Necesito consejo para la elección de mi próximo coche, bueno, lo llevará la mujer. El coche hará 15000 kms, algo más ya que al ser nuevo, yo también me lo pillaré de vez en cuando. A los 6 años hará unos 22000 kms. - COCHE 1: Precio 24900 € Golf TSI 122 CV Sport DSG, extras: Faros de xenón incl. faros antiniebla y luz de marcha diurna LED Paquete exterior R-Line Asistente para luz de carretera "Light Assist" Luces traseras en técnica LED Sistema de arranque sin llave "Keyless Access" - COCHE 2: Precio 26900 € Golf TDI 140 CV Sport DSG, extras: Mismo equipamiento que el coche 1 - COCHE 3: Precio 26400 € Serie 118d 143 CV, extras: Paquete M Paquete Drive (Xenón, Sensores lluvia,..) Luces autoadaptables Asistente Luz carretera Retrovisor interior antideslumbramiento Volante Multifunción Reposabrazos delantero Franja GRis Parabrisas Radio Professional Alfombras Velour Paquete Compartimientos Todos serían de color blanco, y nada más, que el golf y el bmw me gustan. El precio no es un problema (por suerte), no me viene de 2000 €. El BMW no tiene (basicamente): - cambio automático - manos libres para el movil. - arranque sin llave Por favor no me recomendeis otros, ya se que hay otras opciones, pero estas son las definitivas. saludos y buenas noches
Sin dudarlo el Golf gasolina y además con el cambio dsg! Lo he conducido y el motor es soberbio, ni te enteras cuando esta encendido y el cambio automático de lo mejor. Si te gusta yo no dudaba. En km77.com tienen una prueba del coche y del motor a 100.000km. Slds,
Golf gasolina turbo tfsi con dsg................un diesel ni me lo pensaba con esos km que haces al aÑo.
Esos kms son los mínimos, luego al cabo de unos años, MÍNIMO le haré 22000. Ya digo, que no me importa pagar 2000 €. Hablo de cual creis que es mejor coche en vuestra opinión con ese equipamiento, precio, motor...etc. Evidentemente agradezco el comentario, muy correcto.
Ese en el que el cambio peta a los 110000 kms, no? si, ya sé que no son todos los DSG, ya lo he probado y me gustó.
Especifica también necesidades. Si necesitas mas espacio el Golf también es la elección adecuada. Un conocido se cambió un 120d por un GTI V por espacio interior. Una niña de 4 años y un bebé de poco mas de 1 caben perfectamente en el asiento trasero. Mientras que en el serie 1 van algo mas justas
Pues si, peta a los 110.000 la caja de cambios (esto no lo había leído). Por lo menos estaban en garantía. También se supone que esa unidad era de las primeras, que suelen ser las más problemáticas. Me confirmo; de los de la lista el Golf tsi me parece el más equilibrado. Es un coche que no destaca en nada pero que hace todo bien. Tengo un golf y un 118d y muchas veces prefiero el golf por cómodo, amplio y más fácil de conducir en ciudad. Nota: Por autopista o viajes largos prefiero el BMW. Slds,
Tenia un 118d con 122cv y a los 5 años y con 180.000km, tras gastarme 2.200 en un turbo, y despues de decirme que habría que hacer próximamente una limpieza en la culata (2000 euros más) pase y vendí el coche por 9.000€. No quería poner dinero por el tema de la crisis y así que me compré un golf V 1.6 por 8.500€ y no veas lo que hecho de menos el bmw. Por supuesto no comparar prestaciones porque el motor del 118d en prestaciones es claramente superior al 1.6 gasolina de 102 cv, pero la calidad de rodadura del golf está muuyyyyyyyyy lejos al del bmw, el tacto de la dirección, el tacto del cambio... Como hecho de menos el BMW.
De momento somos 2, aunque en un par de años seguramente busquemos un@ pequeñin@. Decir, que esteticamente me gustan los dos, pero tengo reservas al 122 TSI en las recuperaciones para los adelantamientos. PD: Muchas gracias todos los comentarios
Chasis dinámico, sensaciones más deportivas, y tacto más duro. El BMW Mayor espacio, facilidad de conducción, comfort de marcha. El Golf Ambos son muy buenos productos, yo personalmente me decantaría por el Golf por el cambio DSG, si estuviesemos hablando de manuales, me quedaba con el S1, pero porque a mi me gustan más los coches con tacto deportivo, no por otra cosa.
jeje, entonces me pillo los 2, uno para autopistas y viajes largos y otro para el trote diario... jeje
Hola compañero!! Como ves en mi avatar tengo un TSI+DSG, y quiero decirte que en cuanto a recuperaciones el coche va muy bien (es turbo), siendo ademas mas elastico que el TDI, ya que desde 1500 vueltas sopla con ganas (es un decir) y no es de estilo patadon, como el TDI, que hasta las 2000 rpm no hay motor y luego vienen los caballos en tromba. De todos modos, siendo DSG, para adelantar metes el pie hasta el Kickdown y dejas que el cambio te lleve el motor desde las 4000 hasta las 6000 vueltas, que es donde mas anda el coche. En cuanto a consumo, no me hartare de decirlo, que en casa tenemos un golf IV TDI 130 4 motion, y en comparativas de consumo la diferencia entre los dos se situa en torno a 0´5 y 1 litro a favor del TDI (y eso que es el 1.9) a igualdad de recorrido y conductor, obtenidas las medias de consumo tras gastar un deposito entero con cada uno, no mirando el ordenador de abordo, que miente mas que habla. Un saludo!! Y siento el tocho pero espero haberte ayudado, si no, sigue preguntando.
yo m iba a por el serie 1 de cabeza. me parece mas bonito, tiene un tacto y un puesto de conduccion perfectos (desconozco los del golf) y la traccion trasera es un gustazo.
Yo el único golf que me compraría es el GTI (o el R, evidentemente), el resto de modelos ni loco. Hay "mil" coches de ese segmento en el mercado que son infinitamente mejores y más baratos. Pero respetando tus 3 finalistas yo te diría que por Km a realizar la elección más lógica es el golf gasolina. Si te decantas por un diesel sin ningún genero de dudas yo iría de cabeza a por el 118d. Ya nos contarás en qué queda la cosa.
La cosa no está muy clara aún por lo que veo, eso si, todo el mundo habla muy bien del DSG. La semana que viene vamos a probar el BMW a ver si nos acabamos de decidir.
Hola Steawa. Me acabo de comprar un 118d, y previamente estuve viendo y probando coches que también me gustaban como el Golf y el A3. Respecto al Golf, probé el TSI 122cv con cambio manual, y me pareció una autentica pasada, tiene una aceleracion excelente, y cuando salta el turbo el rendimiento ya es increible. Me compré el serie 1 porque desde hace tiempo es mi coche favorito por estetica, marca y por ese toque deportivo que le hace ser el compacto más deportivo, pero si es verdad que si hubiera habido un motor TSI en Bmw sin dudarlo lo hubiera comprado, porque me he comprado el 118d por no gustarme los motores gasolina 116 ni 118, y más aun oyendo los rumores de la introduccion de los motores TSI en BMW para finales de 2011. Un saludo, y ya nos contarás por cual te decides!
que equipamiento le pusiste? precio? donde?... evidentemente, creo que cualquier elección será buena, supongo que una vez probados todos ya tendré algo claro, pero la elección no es tan clara.
No creo que sea muy dificil el buscarte un golf y un 118 de alquiler,un fin de semana con cada uno y seguro que despejarías tus dudas. Porque la prueba que te dejen hacer los del conce,será muy corta como para sacar conclusiones definitivas.