cybermad
Clan Leader
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ABT lleva 50 años “tuneando” y se puesto manos a la obra con el Volkswagen Golf VI GTI. El resultado será más o menos bonito, pero impone en la pista.
El motor 2.0 TSI (en realidad TFSI) de 211 CV sube a dos nuevas dimensiones. El motor VAG de 1.984 cc, inyección directa y turbo es estirable hasta límites insospechados. El ABT Golf GTI tiene dos escalones de potencia, uno a 260 CV (POWER) y otro a 300 CV (POWER S).
En el primer caso hablamos de electrónica optimizada, pero el escalón de 300 CV ha hecho además cambios en la sobrealimentación, dotándole de un nuevo turbocompresor. Así el ABT Golf GTI acelera a 100 km/h en sólo 6 segundos, una cifra muy respetable. El centro de gravedad queda rebajado 30 milímetros, lo cual beneficia el comportamiento dinámico del coche.
Los ajustes de ABT en la dinámica hacen del Golf GTI aún más deportivo, pero ¿qué hay del siempre importante equipo de frenos? En las llantas de 18 ó 19 pulgadas se alojan discos de 345 milímetros de diámetro. Estéticamente ofrece una imagen más agresiva, y luces diurnas para aumentar la seguridad vial.
El motor 2.0 TSI (en realidad TFSI) de 211 CV sube a dos nuevas dimensiones. El motor VAG de 1.984 cc, inyección directa y turbo es estirable hasta límites insospechados. El ABT Golf GTI tiene dos escalones de potencia, uno a 260 CV (POWER) y otro a 300 CV (POWER S).
En el primer caso hablamos de electrónica optimizada, pero el escalón de 300 CV ha hecho además cambios en la sobrealimentación, dotándole de un nuevo turbocompresor. Así el ABT Golf GTI acelera a 100 km/h en sólo 6 segundos, una cifra muy respetable. El centro de gravedad queda rebajado 30 milímetros, lo cual beneficia el comportamiento dinámico del coche.
Los ajustes de ABT en la dinámica hacen del Golf GTI aún más deportivo, pero ¿qué hay del siempre importante equipo de frenos? En las llantas de 18 ó 19 pulgadas se alojan discos de 345 milímetros de diámetro. Estéticamente ofrece una imagen más agresiva, y luces diurnas para aumentar la seguridad vial.



