Golf vs Kadett. Enemigos naturales .....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Coincido con él. Chasis de Golf y motor de Kadett sin catalizar. Posiblemente un Kadett GSi 16v con todo digital por dentro me haría más tilín.
De todas formas, hay uno del que no habla y es el Golf G60 de 160cv. Un amigo mio de siempre, tenía su padre una compraventa en los años 90's y catamos todos éstos y ese si que andaba el jodío con sus llantas BBS

• Like
Reacciones: JEG

Alberto(Lagu)

Clan Leader
La historia interminable..., el golf era mejor en chasis y en motor el Kadett estaba a años luz del Golf siendo el mejor dos litros atmosférico del mercado e incluso hoy en día.

JEG

Clan Leader
La historia interminable..., el golf era mejor en chasis y en motor el Kadett estaba a años luz del Golf siendo el mejor dos litros atmosférico del mercado e incluso hoy en día.

Yo tuve el ocho válvulas y ya era un torbellino, me refiero al kadett GSi .....

Si lo llevabas en la zona de par máximo, cosa muy fácil de conseguir porque no era muy arriba, el motor reaccionaba como se llevara un turbo ...... :LOL:

Encima sus consumos, para lo que se llevaba en aquella época, y en conducción normal, eran de los mejores.

Disfruté muchísimo de aquella época con ese coche ...... :devil:

• Like
Reacciones: Gus

JEG

Clan Leader
Coincido con él. Chasis de Golf y motor de Kadett sin catalizar. Posiblemente un Kadett GSi 16v con todo digital por dentro me haría más tilín.
De todas formas, hay uno del que no habla y es el Golf G60 de 160cv. Un amigo mio de siempre, tenía su padre una compraventa en los años 90's y catamos todos éstos y ese si que andaba el jodío con sus llantas BBS

Con el G60 hubiera sido un enfrentamiento mucho más justo, desde luego.

Lo que pasa que la prueba habla de la evolución de esos GTI de aquella época hacia las versiones 16 válvulas.

GTI

Clan Leader
Yo era un niño en aquellos años. Recuerdo el primer GSI que vi por dentro con ese marcador digital, me flipó. Pero el Golf II si que me volvió loco desde el primero que vi, color negro que lo estrenó un vecino. De ahí viene ni nick.... :guiño::guiño:

• Like

LOMBARDI

En Practicas
Estrené un GSi 2.0 en Enero del 87. Le hice 85.000 Kms. en un año, era una p. bala. Con 11.000 Kms. tenía las ruedas delanteras en los alambres (obviamente el resto de juegos me duraron más ...). Llegué a ver en el display en la autopista Sevilla-Cádiz 226 Kms/ hora (eran otros tiempos y yo también era otro).
Posteriormente tuve 3 Golf Gti Mk2 uno era el 16v y dos unidades del 8v.
Como se ha dicho acertadamente por aquí el Golf iba sobre railes aunque era un poco menos "picudo" que el kadett.
Estoy vivo porque Dios quiso, hoy estaría muerto o preso.

dani2

Clan Leader
Mi primera sensación de sentir “potencia y poderío” fue a bordo de un Kadett GSI.

Con el carnet recién sacado y acostumbrado a un Punto 1.7TD de autoescuela, y a un 1.6 atmosférico y asmático en casa…..nos cogimos un finde puente de escapada al Pirineo con unos amigos. Íbamos a ir en el “flamante” Ford Orión recién heredado de uno de ellos….y el jueves hizo “pum” yendo a la Uni y se reventó. . Con todo reservado y sin coche, convecimo al padre de otro de que nos dejasen un coche….y j*der el GSI!! Ufff 4 tipos dentro y el maletero hasta los huevos mas la advertencia de “mucho cuidadito!!”. La verdad es que de aquella no había autovía hasta huesca pero fuimos muuuu tranquilos.

Lo primero que me llamó la atención era lo corto que iba de desarrollo, lo ruidoso que era y lo mal acabado que estaba(vibraba todo en los baches ). Pero jodo, fue llegar al Monrepos y….QUE MOTOR!! Me quedé acojonado de que fuese capaz de subir en 5a sin mucho esfuerzo a pesar de ir cargado. En el viaje de vuelta lo traje un rato, en un momento determinado me decidí a adelantar un camion en la subida que iba a 30-40 a duras penas….meti 2a le di a tabla y me quedé acojonado de cómo salió aquello y como se comió la 2a y la 3a….fue mi primera sensación de decir, jodo!! Así si!!

Última edición:

JEG

Clan Leader
Estrené un GSi 2.0 en Enero del 87. Le hice 85.000 Kms. en un año, era una p. bala. Con 11.000 Kms. tenía las ruedas delanteras en los alambres (obviamente el resto de juegos me duraron más ...). Llegué a ver en el display en la autopista Sevilla-Cádiz 226 Kms/ hora (eran otros tiempos y yo también era otro).
Posteriormente tuve 3 Golf Gti Mk2 uno era el 16v y dos unidades del 8v.
Como se ha dicho acertadamente por aquí el Golf iba sobre railes aunque era un poco menos "picudo" que el kadett.
Estoy vivo porque Dios quiso, hoy estaría muerto o preso.

Jajaja ........ Pues yo opino lo mismo que tú en lo de estar vivo o preso ....

Si no recuerdo mal me lo compré en el 88, era el 8 válvulas, y la velocidad máxima que le vi fue 222 km/h, los tres patitos .....

Era una locura de coche ..... :facepalm:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mi primo melillense me contaba hace unos días que acaba de restaurar el suyo, que lo tiene desde que lo compró en el 85, por completo (GSI 130), y que la chavalada flipa ( dice que los nativos ahora le llaman "Al-del-kade" :cuniao:)

JEG

Clan Leader
Yo es que, pobrecito de mí, venía de uno Ford fiesta de 45 cv ......

Para mí ese GSi era un Fórmula 1 en toda regla.

Algún que otro susto me pegué con él, pero nunca me pasó nada, ni a mí, ni al coche.

Ese angelito que decimos que todos tenemos protegiéndonos, creo que acabó trabajando sólo para mí ..... :LOL:

• Like
Reacciones: Gus

JEG

Clan Leader
Mi primo melillense me contaba hace unos días que acaba de restaurar el suyo, que lo tiene desde que lo compró en el 85, por completo (GSI 130), y que la chavalada flipa ( dice que los nativos ahora le llaman "Al-del-kade" :cuniao:)

La imagen de ese coche ha trascendido e incluso ha llegado a la generación actual de jóvenes.

Un chaval que trabaja en una correduría de seguros de la que soy cliente, tendrá unos veinticinco años, vio la foto de perfil que tenía en mi WhatsApp, que estaba con mi Kadett GSI, y me preguntó por él ..... "Menudo flipada de coche tenías de joven", me dijo ........ :floor:

Javi288

En Practicas
Tu primo le ha hecho al coche una restauración no muy fiel... en el 85 montaba el 1.8 115cv.

Lo sé porque tuve uno de estos, un GSI del 86 con el motor 1.8. Años más tarde me compré un 2.0 130cv. del 89.

Coincido con todos vuestros comentarios, lo que andaban esos coches y los sustos (y accidentes) que tuve con ellos...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El motor del Kadett GSI era de lo mejorcito que se había visto hasta esa fecha salvo motores de coches mucho más caros y con más cilindros. Y la aerodinámica ayudaba bastante en las prestaciones. Sus asientos delanteros eran bastante buenos. Hasta el tono de escape era redondo, particulamente al ralentí.

En el resto de apartados el Golf estaba mejor resuelto y particularmente en uno que jamás se comenta. La calidad de la chapa. La chapa del Opel era de nivel setentero, muy floja, en pocos años no era raro ver sus aletas traseras perforadas. En un Golf MK2 era rarísimo ver eso e imposible en una unidad cuidada. Asi a fecha de hoy es casi imposible ver un Kadett. Lo dice alguien que tuvo en casa muchos años (unos 15 cada uno) un Kadett del 90 y un Golf del 91 aunque el Kadett era un 1.6 S

53150764340_94f2242225_b.jpg

Soberano

Clan Leader
El G60 ya eran palabras mayores en aquellos años. Y si en lugar de un Golf era en un Corrado, mejor.

Taller de Pueblo

En Practicas
Yo como propietario de un kadett desde hace 20 años pues barro para casa, pero sin talibanismos, son dos grandes coches, cada uno con sus cualidades, eso si, el poderío mecanico del 2.0 16v de opel es dificil de igualar

Si es del 85, como dicen, será un 1.8 115cv, el 2.0 130cv salió al año siguiente

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo como propietario de un kadett desde hace 20 años pues barro para casa, pero sin talibanismos, son dos grandes coches, cada uno con sus cualidades, eso si, el poderío mecanico del 2.0 16v de opel es dificil de igualar

Si es del 85, como dicen, será un 1.8 115cv, el 2.0 130cv salió al año siguiente

Puede ser, yo pensé que ya ni lo tenía....

• Like

Javi288

En Practicas
El motor del Kadett GSI era de lo mejorcito que se había visto hasta esa fecha salvo motores de coches mucho más caros y con más cilindros. Y la aerodinámica ayudaba bastante en las prestaciones. Sus asientos delanteros eran bastante buenos. Hasta el tono de escape era redondo, particulamente al ralentí.

En el resto de apartados el Golf estaba mejor resuelto y particularmente en uno que jamás se comenta. La calidad de la chapa. La chapa del Opel era de nivel setentero, muy floja, en pocos años no era raro ver sus aletas traseras perforadas. En un Golf MK2 era rarísimo ver eso e imposible en una unidad cuidada. Asi a fecha de hoy es casi imposible ver un Kadett. Lo dice alguien que tuvo en casa muchos años (unos 15 cada uno) un Kadett del 90 y un Golf del 91 aunque el Kadett era un 1.6 S

53150764340_94f2242225_b.jpg
Los asientos delanteros los fabricaba Recaro, aunque no lo ponía por fuera. Si les quitabas el tapizado, se veía la marca del fabricante. Y como bien dices, el sonido de escape al ralentí era una maravilla. Pero todavía me gustaba más el ralentí del Golf II GTI, que bien sonaba con esas dos colas redondas en la salida del escape.

En uno de los GSI tuve que reparar las aletas traseras debido al óxido, decían que era porque entraba agua por las rejillas de ventilación triangulares (las que iban montadas detrás de las lunas traseras).

Mi hermano le compró a su novia un Kadett como el de tu foto, también era un 1.6 a carburador. No recuerdo si era la versión de 90cv. o la posterior de 82cv. No iba mal, pero al lado del GSI que tenía por aquel entonces...

El G60 ya eran palabras mayores en aquellos años. Y si en lugar de un Golf era en un Corrado, mejor.
El Golf G60 era el auténtico rival a nivel de prestaciones del GSI 16v. Pero ese motor con el compresor volumétrico no siempre rendía bien, le afectaba bastante la temperatura.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
En aquellos años yo tenía un 1430 1.600FU y andaba lo suyo... pero con el GSI de un colega cuando me lo dejaba era otro rollo, fue con el primer coche que me patinaron las ruedas al salir zumbando en 1ª :cuniao:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los asientos delanteros los fabricaba Recaro, aunque no lo ponía por fuera

Lo se, alguna vez limpiando vi una pegatina en el chasis de los mismos que ponía Recaro (era el 1.6S pero en acabado GT y los asientos eran los mismos del GSI pero con tapizado de tartán.

Respecto al óxido era un problema común en todos los Opel de esa época, también los Vectra y en menor medida los Calibra. Pero los Kadett se llevaban la palma.

Y sí, el sonido de motor de los Golf GTI Mk2 tampoco era nada malo, especialmente los 16v.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En aquellos años yo tenía un 1430 1.600FU y andaba lo suyo... pero con el GSI de un colega cuando me lo dejaba era otro rollo, fue con el primer coche que me patinaron las ruedas al salir zumbando en 1ª :cuniao:
Patinar patinaban las de mi R18 GTS con 79 CV pero el GSI arrastraba desde 0 a 60 km/h y metías segunda y seguía arrastrando, También era culpa de la mala resolución del chasis pero el motor era delicioso.

• Like

Amuto

Forista
Con 17 ańos habíamos ido tres amigos a un pueblo de la Rioja en bus, que nos dejaba a unos kilómetros de destino. Para llegar a la estacion hicimos dedo. ¿que nos paro?. Un flamante GSI blanco de los que acababan de salir. Era de noche, una nacional y yo sentado de copiloto. Vi 220 en ese marcador digital. Si me pasa hoy según paramos lo mato :mazo:

• Like

JEG

Clan Leader
Los asientos delanteros del GSi eran uno de sus puntos fuertes, efectivamente estaban fabricados por Recaro, me di cuenta un día que los aspiraba por debajo.

Después entendí porqué eran tan cómodos y efectivos .....

Las pérdidas ante tracción que tenía al acelerar, eran fácilmente controlables, con la practicada aprendías a dosificar la presión sobre el acelerador y conseguías muy buenos resultados.

Ya me hubiera gustado ver al Golf con el motor del GSi, aún teniendo mejor bastidor, también habría padecido de alguna que otra pérdida de tracción, seguro .....

Me choca leer lo del óxido de la carrocería, o de las aletas delanteras, lo vendí casi con ocho años y estaba perfecto.

Quizá @RADASON pueda darnos testimonio del estado en que se encuentra, en cuanto a óxido, el kadett de su padre, que tiene él ahora, con la pila de años .....

Es posible que también influya, en ese óxido, si duerme o no en la calle, y de las zonas por las que circula habitualmente. La costa cantábrica y sus humedades, también deben de influir lo suyo .......

Última edición:

IBG

Forista
Si era el motor de 130cv la denominación es C20SEH y era derivado del C20NE de 115cv. Recuerdo que solo cambiando el árbol de levas (SOHC) y centralita (Bosch motronic) era posible la conversión de NE a SEH.
Que decir del 150cv… C20XE… motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros no superado a día de hoy, que recuerdos. Lo disfrute en un calibra durante 4 años teniendo yo 20… fuego!!!

• Like

ferrom333

Forista Senior
En casa tenemos varios coches "viejos", entre ellos un Vectra GT del 89 con el motor 20 SEH el mismo de los Kadett GSI, con casi 500.000 kilómetros no gasta prácticamente nada de aceite y menos aún de anticongelante, tira como un condenado, su tacto, sonido y andar me tienen bastante enganchado, lo prefiero por sensaciones a otros coches modernos que casi solo uso para viajes largos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Los asientos delanteros del GSi eran uno de sus puntos fuertes, efectivamente estaban fabricados por Recaro, me di cuenta un día que los aspiraba por debajo.

Después entendí porqué eran tan cómodos y efectivos .....

Las pérdidas ante tracción que tenía al acelerar, eran fácilmente controlables, con la practicada aprendías a dosificar la presión sobre el acelerador y conseguías muy buenos resultados.

Ya me hubiera gustado ver al Golf con el motor del GSi, aún teniendo mejor bastidor, también habría padecido de alguna que otra pérdida de tracción, seguro .....

Me choca leer lo del óxido de la carrocería, o de las aletas delanteras, lo vendí casi con ocho años y estaba perfecto.

Quizá @RADASON pueda darnos testimonio del estado en que se encuentra, en cuanto a óxido, el kadett de su padre, que tiene él ahora, con la pila de años .....

Es posible que también influya, en ese óxido, si duerme o no en la calle, y de las zonas por las que circula habitualmente. La costa cantábrica y sus humedades, también deben de influir lo suyo .......

Creo que más bien depende de las zonas geográficas más que la calle. El mío solo tiene este óxido

IMG_20240323_092603.jpg

No tiene óxido en los bajos, por ejemplo. Y un par de Kadett más que circulaban hasta hace bien poco por el pueblo no se los veía oxidados. Pero me consta por algún forero que en zonas de mar era terrible con elmpasar de los años

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Por supuesto en el Golf también patinaría. Anda que no patinaba el GTI16 V adelantando en segunda a fondo. Pero mucho menos que los Kadett.

Respecto al óxido, en la misma costa cantabrica la mayor parte de coches de esa época no tenían ningün problema, además yo vivía en el interior, en Oviedo. Créeme, era un problema de Opel. El nuestro dormía en garaje siempre y lo sufrió. Y he visto docenas de ellos con ese problema. Incluso un Calibra de un vecino que lo cuidaba muchisimo y salía poco a la calle tuvo problemas de óxido detrás aunque menos acusados. En 8 años no salía el problema normalmente. Pero a partir de unos 10-15 era casi seguro.

• Like

Taller de Pueblo

En Practicas
La calidad de la chapa. La chapa del Opel era de nivel setentero, muy floja, en pocos años no era raro ver sus aletas traseras perforadas.

Mas que la calidad de la chapa en si, el problema era el sistema constructivo. Siempre se oxidaban en los mismos sitios porque eran zonas ciegas donde iban solapadas varias chapas y donde se acumulaba el barro y la humedad y empezaba la corrosión de dentro a fuera. Aletas traseras, soleras inferiores, zona tapón de gasolina y zona bajo los pilotos traseros. En el resto de zonas no tenía problemas y la chapa era la misma. Yo reparé oxidos en varios opel de la época y el problema era siempre el mismo. Ahí un par de ellos en proceso hace años:

477643_3644571513207_853250316_o.jpg

Si era el motor de 130cv la denominación es C20SEH y era derivado del C20NE de 115cv. Recuerdo que solo cambiando el árbol de levas (SOHC) y centralita (Bosch motronic) era posible la conversión de NE a SEH.

La denominacion es 20SEH, sin la C. La diferencia con el NE, ademas del arbol y la gestión electrónica, también estaba en los pistones que daban mayor relación de compresion