La historia interminable..., el golf era mejor en chasis y en motor el Kadett estaba a años luz del Golf siendo el mejor dos litros atmosférico del mercado e incluso hoy en día.
Coincido con él. Chasis de Golf y motor de Kadett sin catalizar. Posiblemente un Kadett GSi 16v con todo digital por dentro me haría más tilín.
De todas formas, hay uno del que no habla y es el Golf G60 de 160cv. Un amigo mio de siempre, tenía su padre una compraventa en los años 90's y catamos todos éstos y ese si que andaba el jodío con sus llantas BBS
Estrené un GSi 2.0 en Enero del 87. Le hice 85.000 Kms. en un año, era una p. bala. Con 11.000 Kms. tenía las ruedas delanteras en los alambres (obviamente el resto de juegos me duraron más ...). Llegué a ver en el display en la autopista Sevilla-Cádiz 226 Kms/ hora (eran otros tiempos y yo también era otro).
Posteriormente tuve 3 Golf Gti Mk2 uno era el 16v y dos unidades del 8v.
Como se ha dicho acertadamente por aquí el Golf iba sobre railes aunque era un poco menos "picudo" que el kadett.
Estoy vivo porque Dios quiso, hoy estaría muerto o preso.
Mi primo melillense me contaba hace unos días que acaba de restaurar el suyo, que lo tiene desde que lo compró en el 85, por completo (GSI 130), y que la chavalada flipa ( dice que los nativos ahora le llaman "Al-del-kade")
Tu primo le ha hecho al coche una restauración no muy fiel... en el 85 montaba el 1.8 115cv.Mi primo melillense me contaba hace unos días que acaba de restaurar el suyo, que lo tiene desde que lo compró en el 85, por completo (GSI 130), y que la chavalada flipa ( dice que los nativos ahora le llaman "Al-del-kade")
El G60 ya eran palabras mayores en aquellos años. Y si en lugar de un Golf era en un Corrado, mejor.Coincido con él. Chasis de Golf y motor de Kadett sin catalizar. Posiblemente un Kadett GSi 16v con todo digital por dentro me haría más tilín.
De todas formas, hay uno del que no habla y es el Golf G60 de 160cv. Un amigo mio de siempre, tenía su padre una compraventa en los años 90's y catamos todos éstos y ese si que andaba el jodío con sus llantas BBS
fíjate que al Corrado nunca le tuve mucha estima...El G60 ya eran palabras mayores en aquellos años. Y si en lugar de un Golf era en un Corrado, mejor.
Yo sí. fue amor a primera vista.fíjate que al Corrado nunca le tuve mucha estima...
Mi primo melillense me contaba hace unos días que acaba de restaurar el suyo, que lo tiene desde que lo compró en el 85, por completo (GSI 130), y que la chavalada flipa ( dice que los nativos ahora le llaman "Al-del-kade")
Yo como propietario de un kadett desde hace 20 años pues barro para casa, pero sin talibanismos, son dos grandes coches, cada uno con sus cualidades, eso si, el poderío mecanico del 2.0 16v de opel es dificil de igualar
Si es del 85, como dicen, será un 1.8 115cv, el 2.0 130cv salió al año siguiente
Los asientos delanteros los fabricaba Recaro, aunque no lo ponía por fuera. Si les quitabas el tapizado, se veía la marca del fabricante. Y como bien dices, el sonido de escape al ralentí era una maravilla. Pero todavía me gustaba más el ralentí del Golf II GTI, que bien sonaba con esas dos colas redondas en la salida del escape.El motor del Kadett GSI era de lo mejorcito que se había visto hasta esa fecha salvo motores de coches mucho más caros y con más cilindros. Y la aerodinámica ayudaba bastante en las prestaciones. Sus asientos delanteros eran bastante buenos. Hasta el tono de escape era redondo, particulamente al ralentí.
En el resto de apartados el Golf estaba mejor resuelto y particularmente en uno que jamás se comenta. La calidad de la chapa. La chapa del Opel era de nivel setentero, muy floja, en pocos años no era raro ver sus aletas traseras perforadas. En un Golf MK2 era rarísimo ver eso e imposible en una unidad cuidada. Asi a fecha de hoy es casi imposible ver un Kadett. Lo dice alguien que tuvo en casa muchos años (unos 15 cada uno) un Kadett del 90 y un Golf del 91 aunque el Kadett era un 1.6 S
![]()
El Golf G60 era el auténtico rival a nivel de prestaciones del GSI 16v. Pero ese motor con el compresor volumétrico no siempre rendía bien, le afectaba bastante la temperatura.El G60 ya eran palabras mayores en aquellos años. Y si en lugar de un Golf era en un Corrado, mejor.
Los asientos delanteros los fabricaba Recaro, aunque no lo ponía por fuera
Patinar patinaban las de mi R18 GTS con 79 CV pero el GSI arrastraba desde 0 a 60 km/h y metías segunda y seguía arrastrando, También era culpa de la mala resolución del chasis pero el motor era delicioso.En aquellos años yo tenía un 1430 1.600FU y andaba lo suyo... pero con el GSI de un colega cuando me lo dejaba era otro rollo, fue con el primer coche que me patinaron las ruedas al salir zumbando en 1ª![]()
Los asientos delanteros del GSi eran uno de sus puntos fuertes, efectivamente estaban fabricados por Recaro, me di cuenta un día que los aspiraba por debajo.
Después entendí porqué eran tan cómodos y efectivos .....
Las pérdidas ante tracción que tenía al acelerar, eran fácilmente controlables, con la practicada aprendías a dosificar la presión sobre el acelerador y conseguías muy buenos resultados.
Ya me hubiera gustado ver al Golf con el motor del GSi, aún teniendo mejor bastidor, también habría padecido de alguna que otra pérdida de tracción, seguro .....
Me choca leer lo del óxido de la carrocería, o de las aletas delanteras, lo vendí casi con ocho años y estaba perfecto.
Quizá @RADASON pueda darnos testimonio del estado en que se encuentra, en cuanto a óxido, el kadett de su padre, que tiene él ahora, con la pila de años .....
Es posible que también influya, en ese óxido, si duerme o no en la calle, y de las zonas por las que circula habitualmente. La costa cantábrica y sus humedades, también deben de influir lo suyo .......
Ya me hubiera gustado ver al Golf con el motor del GSi, aún teniendo mejor bastidor, también habría padecido de alguna que otra pérdida de tracción, seguro .....
La calidad de la chapa. La chapa del Opel era de nivel setentero, muy floja, en pocos años no era raro ver sus aletas traseras perforadas.
Si era el motor de 130cv la denominación es C20SEH y era derivado del C20NE de 115cv. Recuerdo que solo cambiando el árbol de levas (SOHC) y centralita (Bosch motronic) era posible la conversión de NE a SEH.