Golpe al cambiar de marcha en vnw m3 e46 smg

Buenas. Me presento me llamo Salvador y acabo de adquirir un bmw m3 e46 CS.soy de Bilbao ! Si debo de presentarme de otra manera me decís ya k es la primera vez k hago Esto.bueno el caso es que si voy acelerando y cambio con las levas me pega un golpe que me asusto..si levanto el acelerador es más suave..se uk poco de esta caja que ea como si fuera manual pero robotizada..pero tanto golpe tan fuerte es normal? Gracias ayuda porfa alguien
 

culebreitor

Forista
Buenas. Me presento me llamo Salvador y acabo de adquirir un bmw m3 e46 CS.soy de Bilbao ! Si debo de presentarme de otra manera me decís ya k es la primera vez k hago Esto.bueno el caso es que si voy acelerando y cambio con las levas me pega un golpe que me asusto..si levanto el acelerador es más suave..se uk poco de esta caja que ea como si fuera manual pero robotizada..pero tanto golpe tan fuerte es normal? Gracias ayuda porfa alguien

Comprueba flector del cardan de la transmisión y los silentblocks del diferencial. Si todo está bien, o si los cambias y no mejora, puede ser que tengas que hacerle un reaprendizaje a la caja aunque si al levantar gas mejora, seguramente tengas que rehacer el autoblocante. Tiene un diseño donde la punta de un palier es más larga que otra y por esto uno de los dos lados coge holgura. Normalmente se suele sustituir el autoblocante viscoso por uno de discos que aunque tiene alguna desventaja, eso ya no le ocurre y tiene otras muchas cosas buenas.

No obstante, golpe va a dar siempre, porque es así, pero con todo lo que te comento en buen estado, es muy suave (excepto en el modo 5 ó dsc off + 6 cambiando al corte)
 
Buenas el mio también, no es exagerado y todo va en relación según pises el pedal del acelerador.... Soy de Cantabria por si quieres un día comparar..
 

Iván 259

En Practicas
Buenas. Me presento me llamo Salvador y acabo de adquirir un bmw m3 e46 CS.soy de Bilbao ! Si debo de presentarme de otra manera me decís ya k es la primera vez k hago Esto.bueno el caso es que si voy acelerando y cambio con las levas me pega un golpe que me asusto..si levanto el acelerador es más suave..se uk poco de esta caja que ea como si fuera manual pero robotizada..pero tanto golpe tan fuerte es normal? Gracias ayuda porfa alguien

Hombre, "golpe al cambiar" dan todos los SMG, son muy bruscos sobre todo si cambias alto de vueltas, y ademas el tuyo si es CS llevara el mismo software que el CSL así que mas aun. Prueba a llevar el cambio por debajo del modo 3 y cambia a menos de 4500, ahí no debería darte casi nada o nada de golpe.
De todas formas, si las marchas entran bien y el cambio no hace cosas raras, y en curvas cerradas no escuchas ruidos raros en el diferencial, yo descartaría una avería. Si te quedas mas tranquilo empieza por hacerle un reaprendizaje al cambio que es lo mas sencillo, a ver si lo notas.
 
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culebreitor

Forista
Hombre, "golpe al cambiar" dan todos los SMG, son muy bruscos sobre todo si cambias alto de vueltas, y ademas el tuyo si es CS llevara el mismo software que el CSL así que mas aun. Prueba a llevar el cambio por debajo del modo 3 y cambia a menos de 4500, ahí no debería darte casi nada o nada de golpe.
De todas formas, si las marchas entran bien y el cambio no hace cosas raras, y en curvas cerradas no escuchas ruidos raros en el diferencial, yo descartaría una avería. Si te quedas mas tranquilo empieza por hacerle un reaprendizaje al cambio que es lo mas sencillo, a ver si lo notas.

No tiene nada que ver lo de las curvas cerradas y el líquido anti ruidos de las narices con lo del golpe al cambiar. Es lo que he puesto más arriba y sucede por la holgura que coge la salida del diferencial debido a un diseño asimétrico que reparte la fuerza de manera irregular.

Dicho esto, que el smg cambie brusco no es que dé golpes. Eso no es normal y sucede cuando hay algo “suelto”.

Que la caja funcione bien, con sus recorridos de embrague bien hechos y éste en buen estado. Después revisar silentblocks, flector y chasis y por último, si todo está bien, el diferencial. Es muy fácil. Levantas el coche y si un palier tiene holgura axial y el otro no, ahí está el problema. Aunque sea poquita dentro del habitáculo se nota una barbaridad.

Y reitero, si yendo el coche en marcha a velocidad de carretera levantas el acelerador y después aplicas gas de golpe y hay “clonk” no es de la caja de cambios.
 
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jagus

Clan Leader
Cuando yo lo tenía, le hice la reprogramación al CSL, el aprendizaje del embrague, y después cambiaba mucho mejor, mucho menos golpe. Normalmente lo llevaba al 3
 
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