Duda Golpe cambio automático

triedqwerty

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
28
Buenas noches,
Abro otro post independiente a otro problema que tengo por si le damos solución se pueda localizar rápidamente en el buscador sin tener que leer un hilo completo de dos averías.

El caso es que desde que tengo mi 530d e61 218cv 2005 automático steptronic, le da un pequeño golpe al reducir a 1 o 2 ( no sé con qué marcha se detiene) tras venir de la autovía. El golpe me lo hace cuando voy reteniendo el coche a prácticamente 1 o 2 km/h.

Como se que lo hace, pues lo que hago es que cuando voy a detener el coche, no lo dejo ir muy lento, sino que freno directamente para que no se el golpe. Solo lo hace en ese momento, luego el coche cambia todo perfectamente.

Es normal esto en nuestros coches? En caso contrario, sabéis que puede ser?

Le he metido la máquina y el cambio no arroja ningún error.

He reseteado los valores de la caja de cambios y posteriormente realizado los 30seg del pedal de acelerador y lo único que noto es que ahora el coche da tirones en todos los cambios hasta que se termine de adaptar , pero el golpe al parar sigue haciéndolo.

Gracias de antemano y un saludo :guiño:

triedqwerty

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
28
Buenas noches,

Alguna idea de si esto es normal?

Gracias y un saludo

CésarMR

En Practicas
Modelo
BMW 530DA
Reacciones
26
Con casi total seguridad es el disco articulado (Flector de transmisión, pieza nº26117542238) del árbol de transmisión, a mi me sucedió igual
Suerte!!!

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Si fuera el flector lo haria al salir y al meter marcha atrás más que en reducción o cuando el coche va a parar. Los valores están restaurados con máquina original o específica? El nivel está revisado?
As cambiado alguna vez el aceite??
Si todo esto estubiera echo o bien el problema lo tendrias en el convertidor.

triedqwerty

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
28
Buenas noches,
Los valores están restaurados con una máquina delphie. Ya están adaptados ya que no pega ningún tirón, excepto cuando voy a parar muy lentamente. Para que no me dé el tirón, lo que hago es para el coche directamente y luego voy soltando freno para andar muy lentamente.

Según el que me vendió el coche, se cambio aceite, pero no dispongo de factura por lo que no me fío. A principio mes va de cabeza al cambio de aceite con filtro.

Que síntoma tiene un convertidor de par en mal estado? Sabéis que puede salir cambiar el convertidor más el aceite?

El coche tiene actualmente 283000km

Gracias y un saludo a todos

victormanuel1

En Practicas
Modelo
730d f01
Reacciones
31
Te vas a volver loco aquí por el foro prácticamente soluciones bien pocas y poco experimentadas... el foro a americanos se mueve bastante más el tema.

Yo te recomiendo cambiar aceite, cárter con su filtro, kit de solenoides, y juntas de la mecatronica.... muchos desconocen de su mantenimiento, pero los solenoides necesitan sustitución cada 200.000km.... si se le ha ido haciendo mantenimiento más regular de aceite desde nuevo no haría falta, pero lo mejor es eso y ya vas prevenido.

Modelo
Serie 5
Reacciones
2
Mirar de cambiar primero el aceite de la caja, tiene que ser atf y original si no puede que te de mas problemas si el aceite no es de calidad y si no cambia la situacion pues.. El convertidor de par es el culpable de la mayoria de los tirones....suertw