Avería Golpe de 5ª a 6ª en transmision automatica E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por DavidN, 24 May 2017.

  1. DavidN

    DavidN En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530D - E60
    Hola,
    Llevo ya casi un año notando que, cuando llevas un tiempo rodando en autovía y se le ha dado un poco de caña al coche (alguna aceleración que tenga que bajar a 4ª-5ª y luego subir a 6ª otra vez), de repente empiezo a notar como un golpe solamente al cambiar de 5ª a 6ª. Además, la sensación que noto, es como si el eje trasero se moviese un poco con el golpeo. No sé cómo explicarlo; la sensación es que culease un poco.
    Esto no lo hace rodando con él por ciudad ni en trayectos cortos. Muchas veces el cambio de 5ª a 6ª es normal, pero cuando llevo un rato en carretera... vuelve a salir.
    El coche es un 530D - E60 del 2003, con 291000 Kms. y el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios automática se lo hicieron con 200000 Kms.

    ¿Alguien sabe qué podría ser? ¿A qué me enfrento? :-D
    Lo voy a llevar al taller, pero me parece un fallo difícil de detectar y diagnosticar. Estoy por ir a la casa (porque conocerán mejor este tipo de fallos) o decantarme por un taller de confianza especializado.

    Saludos y Gracias,
    David
     
    Última edición: 24 May 2017
  2. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Me eetas diciendo que lleba el aceite 200mil km dentro?pero estamossssss locossssss!!!!
    Yo de ti cambiaria aceite y filtro de la caja pero ya ya YA!!!!200mil km!!!!diossss!!!!cambio yo el mio hace 10mil km y volvio a ser un cambio suave y agradable,y ya me dijo el mecánico que entre 80 o 100mil km ptro vez.azte mirar eso urgente!!!
     
  3. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Pues según los listos de la bmw el aceite es eterno y no hay que cambiarlo nunca, yo creo que cada 100mil km esta dentro de lo razonable, es posible que tengas el nivel bajo, empieza por cambiarle el aceite y filtro y después vuelve a observarlo. Ya que si lo llevas algún taller lo primero que te van a decir (y lo mas barato) es empezar por cambiar aceite y filtro.

    Un saludo.
     
  4. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Si lo de la bmw es muy contradictorio....el aceite de por vida,nunca se cambia,pero....entoncws porque lo venden?y porque se vende a precio de oro?eiinn ??de por vida dicen....hjdp....lo que pasa es que asi ya saben que lo que no te va durar de por vida es el cambio,menudo cabrones.
     
  5. DavidN

    DavidN En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530D - E60
    No sé si me he explicado bien. Desde que cambie aceite y filtro de la caja de cambios, solamente he rodado 91000kms.
    Sabiendo esto... os parece entonces que puede ser del nivel de aceite de la caja? El mosqueo es que no lo hace siempre. Es posible que solamente empiece a hacerlo cuando se calienta?
    En fin, tomo nota del cambio, que ya dentro de poco le toca. Miraré el nivel lo primero, que eso no cuesta mucho.

    Y qué os parece la sensación en el golpe, como si el eje trasero culease?
    Gracias!
     
  6. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Respecto al tirón que dices que te da el coche, habría que probarlo y hacer una serie de comprobaciones para su diagnóstico, pero por seguir en la línea del post... comentas que "solamente he recorrido 91000km", quizás te parezcan pocos kms, pero la recomendación es cambiar el aceite a los 60000km, a partir de este dato, cada uno lo cambia cuando buenamente puede/quiere y verás muchas opiniones al respecto.
     
  7. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Yo lo cambié la semana pasada en Tecnicars, Madrid, y se nota la diferencia un montón. Todo suavidad como cuando era nuevo...550 euros iva incluido. Con reseteo de valores y te lo hacen en el momento no tienes que dejar el coche.
     
  8. DavidN

    DavidN En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530D - E60
    Pues nada, esta semana lo lleve a un taller de confianza, donde parecía que sabían cual era el problema; según me dijo, el flector de la transmisión estaba en muy mal estado y he decidido cambiarlo. Al final me ha cambiado:
    _ flector de la transmision
    _ soportes de motor (izquierdo y derecho)
    _ soporte caja de cambios

    Resultado: 560€ total, y el problema no se ha solucionado. Tengo un bajón muy muy grande. Es como tirar el dinero.

    Lo volverán a revisar, pero sigo pensando en hacer el mantenimiento de la caja de cambio. ¿Alguien conoce un sitio bueno/barato para hacerlo por la zona norte (Asturias-Cantabria-Pais Vasco)??
     
  9. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Pero escúchame,creo que has tirado el dinero,el problema de flector,que no voy a negar que estubiese mal,no tiene nada que ver con lo que comentas,segundo,los tacos de motor nada tampoco con lo descrito.
    Ami mi caja me vibraba al reducir de 3 a 2 solo en frio por las mañanas y se soluciono cambiando tavos de motor y engrasando un oar de cosillas y fue todo suavidad.
    DE VERDAD NO TIRES MAS DINERO PROBANDO.....CAMBIA EL ACEITE YA Y DEPASO QUE TE RESETEEN VALORES DE LA CAJA Y YA VERAS COMO ACIERTAS " a noser que tengas grave ya dentro de la caja claro".
     

Compartir esta página