GOLPE EN EL EJE DELANTERO EN BMW 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jesus Luis, 5 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jesus Luis

    Jesus Luis Guest

    Bueno socios, aqui estoy de nuevo,antes de ayer la mia, esposa,,se salto un STOP y otro coche le dio en el eje delantero ,no muy fuerte pero lo suficiente, vi en primer lugar q la rueda estaba torcida lo llevo hoy hacerle un paralelo y , gran sorpresa la mia. No se puede hacer porque tiene la barra de la direccion torcida y el amortiguador doblado. Asi que me ha recomendado que le meta en vancada milimetrica y despues le cambie el resto.... Pero hay algo que me ha sorprendido..dice que es la rotula coaxial la que tiene dañada cosa que me resulta rara, mas bien se hubiera estropeado las de la rueda creo yo y otra cosa que me a sorprendido es que la barra de la direccion es entera y debe costar 1500€, Alguien puede decirme si debo meterlo en la bancada ? y mas o menos cuanto cuesta la famosa barra de direccion? Venga gracias un saludo y ya os seguire contando:xray:
     
  2. Jesus Luis

    Jesus Luis Guest

    Cuanto puede costar la barra de dirccion del 530d?
     
  3. Jesus Luis

    Jesus Luis Guest

    Venga hombre nadie sabe decirme nada?
     
  4. Jesus Luis

    Jesus Luis Guest

    Que debo de hacer primero poner la barra y el amortiguador y meterlo despues en la vancada milimetrica?
     
  5. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Primero que miren bien que es lo que está dañado y después lo que veas que tiene un coste excesivo, tratar de conseguirlo de 2ª mano o en desguace.

    Ah, quitale unos puntos a tu mujer y que luego se los gane:)
     
  6. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Bufff, muchas veces parece que el golpe no es nada y luego aparecen cosas. Me imagino que la bancada será para verificar que no ha habido desplazamiento de la torreta (ya que dices que ha doblado el amortiguador). Estas cosas mejor repararlas bien ya que luego sino pueden aparecer problemas raros de vibraciones, desviaciones al frenar y desgastes de ruedas irregulares.

    Espero que no sea nada y ánimo que le puede pasar a cualquiera.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sin ver los daños es dificil hacer un diagnostico,pero por de pronto y segun lo que comentas tienes que cambiar el amortiguador,(cambia los dos) la barra de la direccion desde la rueda hasta la cremallera,y seguramente alguno de los brazos de suspension.
     
  8. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    segun lo que comentas tendrias que cambiar el amortiguador el rodamiento (al tener golpe en la rueda terminara sonado en seguida) y la mangueta que estara dañada si tienes el brazo de direccion doblado solocambia el de esa rueda, un saludo
     
  9. Jesus Luis

    Jesus Luis Guest

    Buenas foreros.Bueno e sta mañana estuve en el taller,efectivamente al levantarlo se le nota los desperfectos,el amortiguador doblado(se nota perfectamente, hasta yo mismo lo he notado en el elevador) un brazo de suspension(uno muy curvo congretamente) y la barra de la direccion ya que por donde se ha doblado a sido por la rotula axial,,total presupuesto 1100€. A parte ya le tocaba en 3000km la revision aprovechando la he hecho hoy, ya que tambien tenia el problema con el DDC , y me dijo ((((fer316)))que cambiara el filtro del gasoil ya que el tester no daba ningun fallo, a ver que pasa de todas formas el valanceo se nota menos por que le he hechado ya dos botes de limpiainyectores de wyins, ya que en este Badajoz estamos en el culo del mundo las piezas del golpe de la rueda no las habia mañana tendre que volver a Badajoz a montarlo ya que me han garantizado que mañana a las 10 AM estaran.Entre otras cosas me hace mucha falta este coche pq mi trabajo es de urgencias y tengo desde que me dan el aviso en casa al puesto de trabajo 30 minutos para hacer 60 km por carreteras comarcales y los ultimos 5km local, bueno muchachos un saludo y os seguire informando
     
  10. Jesus Luis

    Jesus Luis Guest

    Fer316 bingo as dado en el clavo en todo te felicito , se ve que si que sabessssssssssssssssssssssss jajaja venga un saludo
     
  11. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID


    Es una buena obcion, ( las dos cosas):descojon:
     
  12. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Me a costado en bmw la barra de direccion, el compre del aire y una manguera del turbo 3.100€ mano de obra incluida
     
  13. Jesus Luis

    Jesus Luis Guest

    Bueno ya tengo el lado derecho nuevo y el izquierdo tb, os comento los precios y mano de obra con el famoso I.V.A.
    3,50h mano de obra 87,50€
    2amortiguadores delanteros 357,36
    1 tirante de suspension 135,24
    1barra direccion derecha 60,75
    total la factura asciende a 743,39€ y eso que decia mi señora que solo era la chapa y la carcasa del faro..
    Lo mas curioso es que voy hacerle el paralelo a las 4 de la tarde le metemos en la maquinita del paralelo y ,,,,,, ALUCINADDDDDD,,,, todos los parametros correctossssss, es chorra , budu en fin nos hemos quedado alucinados. A no ser que BMW traiga ya la barra de la direccion calibrada. Pq vamos si no es asi, no lo entiendo o sea que no le hemos hecho nada. ahora ya queda arreglar la chapa y la carcasa del faro y volvera a ser el mismo. Referente al fallo de inyeccion tendre q seguir asi pq no da fallo pero lo mas seguro es q al final sea un inyector.... Venga un saludito para todos



    el yuppy
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Me das miedo. :bolt:
     
  15. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Como se llama todo el conjunto que mueve la direccion?Eso es lo que me han cambiado a mi.
     
  16. Jesus Luis

    Jesus Luis Guest

    Bueno al final el presupuesto se quedo mas baratito.. reemplazar los dos amortiguadores delanteros,reemplazar tiranta de suspension delantera derecha, reemplazar barra de direccion drcha tiempo invertido 3,50 horas total 87,50€ mano de obra
    Amortiguadores delanteros(2) 357,37€
    Tirante de suspension (1) 135,24€
    Barra de direccion drcha (1) 60,75€
    TOTAL 64085€ mas 16% I:V:A:= 743,39
    Lo que mas me ha sorprendido es lo poco que cuesta la barra de la direccion ,, venga un saludito
     
  17. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    ;-) Se nota que no te has movido mucho por el foro, si no te habrías ya dado cuenta de que Fer, aparte de saber (que sabe de coj...), casi tiene el don de la clarividencia, porque encima acierta los diagnósticos a distancia, lo que es mucho más difícil.
    Saludos.
     
  18. Jesus Luis

    Jesus Luis Guest

    Alucinante del porracito de la señora, tambien afecto a la tulipa del faro derecho , ahora voy a comprar la tulipa y alucinante; no se vende la tulipaa O sea que tengo que comprar el faro entero total 280€.. O sea alucinannteeeeeeeeeeeeeeeee, el faro entero por un plastico de marras ,,, es increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....
     
  19. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    ¿No tienes en desguace? A mi no me gusta comprar en desguaces pero ese tipo de piezas merece la pena.

    Si pones un faro nuevo y el otro viejo se nota un montón, canta.
     
  20. Si pones un faro nuevo y el otro viejo se nota un montón, canta.[/quote]
    Cierto; puedes hacer como yo tener los dos viejos y sucios y no se nota :)
    PD: Pero el "chorro" de luz es bueno y no afecta la visón nocturna ;-)
     
  21. Cierto a 100%. También puedes hacer como yo, tenerlos los 2 viejos y sucios y no los nota nadie :)
    PD: Pero dan luz de sobra como para no perjudicar la seguridad ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página