Duda Golpe en Listón y chapa del cristal lateral izq (F11)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por granotass, 9 Abr 2017.

  1. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    Buenas noches a todos.

    Espero que comprendáis mejor que mi señora la sensación que he tenido al encontrarme hoy que mi F11, que no tengo ni 2 meses, tiene un golpe que algún :poop: le ha dado seguramente con la puerta del pasajero de algún SUV. Ni que decir tiene que debía ir con prisa, porque para darle semejante golpe ...

    Al caso, hay una pequeña marca en la chapa (como siempre, se ve más a contraluz) y un golpe majo en el listón del cristal, que hacen una línea perfecta. Aquí os dejo unas fotos. En la primera se ve bien la línea que ha dejado la puerta (porque no se me ocurre que haya sido otra cosa).

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
    El tema ... creo que cambiar el listón es relativamente sencillo, en este link hay un tío que ha cambiado los listones, y parece que el del cristal fijo trasero sale fácil.
    https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1909674-DIY-Touring-Shadowline-The-Easy-Way

    Mi coche lleva el paquete 760 (Hochglanz Shadow Line), así que entiendo que tengo que comprar la referencia 51377248803 (telita con el precio, 103,99€),
    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=5L51-EUR-02-2016-F11N-BMW-520dX&diagId=51_8016
    https://www.leebmann24.de/leiste-seitenscheibe-hinten-links-glanzschwarz-5er-51377248803.html
    Porque repararlo, ni de coña, ¿no?

    Si me podéis ayudar a confirmarlo, os lo agradecería muchísimo.

    Respecto al golpe en la chapa, he visto que quizá un Varillero podría repararlo, ¿qué os parece?
    ¿Alguien sabe cómo se dice Varillero o Sacabollos en Alemán? :floor:

    Por cierto, no estoy seguro si aquí en Alemania podría dar parte y me lo arreglarían. Lo que sí sé es que tengo una franquicia de 150€, así que si lo puedo arreglar por menos que eso, eso que me ahorro.

    ¡ Muchísimas gracias por vuestra ayuda ! Con la de manitas que hay por aquí, seguro que me ayudáis a restarle importancia y dejarlo lo mejor posible (lo más económico posible).
     
    Última edición: 9 Abr 2017
  2. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Parte al seguro
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Lo siento vaya impotencia.
    Si tienes 150€ de franquicia y la moldura vale 103.99€ yo tiraria del seguro. Porque ese bollo no sale bien. Se va a quedar marcado
     
  4. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Busca lever touch en internet. Tienen sede en Alemania y trabajan coche a coche.

    La moldura no tiene solución.

    Suerte
     
  5. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    ¿Te refieres al bollo de la moldura o de la chapa?
    En la chapa no veo marcada la pintura, y lo he visto sólo porque he visto el bollo en la moldura. ¿Un sacabollos no podría arreglarlo?
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El de la chapa digo. Eso sin masilla y pintura no sale. Pero si dices que no hay pues mejor
     
  7. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    La moldura está claro, pasar por caja y cambiarlo yo mismo, que no debe ser nada difícil ... con lo manazas que soy !
    La chapa esta semana lo llevaré a un taller aquí a que me calculen cuánto costaría.
    La mierda es que aquí el seguro, si no hay contrario, para estos casos de vandalismo te penalizan el seguro sí o sí, vamos, que entre franquicia y lo que pagaría de más los próximos 5 años, si sale la reparación por menos de 1000€, no me merece la pena ...

    Si algún día pillo al joputa que dio el golpe y se piró ...
     
  8. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te rayes con el que te dio el golpe, en muchas ocasiones son los acompañantes, niños e incluso ancianos, y el conductor ni se entera de lo ocurrido. Además ya no lo vas a saber...pasa página :sneaky:
     
    A granotass le gusta esto.
  9. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    audi
    A mí me dieron uno parecido, al final me gaste los 200 pavos de franquicia. Gentuza.
     
  10. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    aprovecho que el compi @thunderpussy ha reflotado el mensaje ...

    al final 90 y pico euros del listón, que se cambia en nada y menos, y 100€ un varillero pa' sacar el bollo ...

    Da lo mismo, a mitá Agosto se le cayó a uno la bici encima del mismo lado y le hizo 4 o 5 picotazos, al menos esta vez dio la cara y su seguro me los reparará, la semana que viene vienen a buscar el coche, se lo llevan, lo reparan y me lo devuelven.

    Tengo la negra con mi blanquito ...
     
  11. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    Qué cabr*n quien te haya hecho eso! Lo siento!
     
    A Wesley le gusta esto.

Compartir esta página