Avería Golpe Frontal (Maldita Semana Santa)

Rafukaz

En Practicas
Buenas compañeros así se me quedó el otro día el coche por un golpe frontal contra una pared en una calle estrecha del casco histórico de mi ciudad.

El pavimento estaba repleto de cera de las malditas procesiones, sumado a los adoquines húmedos de haber llovido unas horas antes y ruedas para cambiar... frené ante un cruce con un poco de bajada y me fuí contra la pared con el coche como si fuera un trineo. No iba rápido y no me pasó nada (aunque me saltaron los airbags) pero el coche quedó tal que así.

thump_9550252rwrere.jpg

thump_9550255dddd.jpg

thump_9550258photo20160328180209.jpg

Creéis que habrá tocado motor o chasis? Merecerá la pena arreglarlo? El coche iba perfecto, estaba muy cuidado. Estoy buscando un mecánico para llevarlo a ver que me dice. Creo que de ser únicamente radiadores, paragolpes, capot, carter y demás lo arreglaré pillando piezas de desguace.

Por supuesto Le hice fotos al estado del pavimento repleto de cera y he denunciado al ayuntamiento por resarcimiento de daños, pero me temo que esto no irá para adelante seguro...

Jover

Forista Legendario
El carter es raro que lo hayas tocado no se si el tuyo llevará alante el radiador de aceite. Si t buscas las piezas usadas bueno pero sino no merecería la pena solo los airbag son una pasta. Animo y tomatelo con tranquilidad esas cosas pasan

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Vaya avería más tonta y más fea por una pijada. Que te lo miren bien pero es posible que quitando las punteras no tenga chasis tocado aunque lo malo es que parece que se concentró todo el golpe en un punto y eso siempre es peor que si repartimos el esfuerzo en todo el frontal.

Suerte.

Félix E46

Forista Legendario
Una putada compañero. Lo de la denuncia... ya sabes que pelear con la adminstración es difícil, juegan con dinero público y a ellos no les cuesta dinero ir a pleitos y apelar tantas veces como les sea posible. Un atestado que certificara el estado del pavimento hubiera sido un factor clave.

Por lo del golpe si no ha doblado las puntas del chasis no hay mucho que preocuparse. Con piezas de desguaces lo reparas. A buscar, tiempo y paciencia.

Suerte!!

dh1986

Forista
Joe que mal,el golpe es feillo pero tienes que ser positivo y esperemos que puedas repararlo.
Un saludo y suerte.

Rafukaz

En Practicas
Gracias por los comentarios, la verdad es que estoy muy desanimado. Me temo que haya tocado las puntas del chasis (al menos la izquierda que el golpe iba por ahí) y eso ya sería un buen follón pero bueno, esperaré a ver que me dicen. Mientras tanto ando localizando posibles despieces de compact por la geografía española :guiño:. Por cierto que habrá tocado para que haya tirado aceite? por arriba comentaban algo del radiador.

Franky

Forista
Vaya putada, lo siento. Por aqui igual, calles estrechas , adoquines y muuucha cera de la maldita SS..acabo de llegar con el coche y se me ha ido del culete en un par de sitios. No para asustarse, pero ahora que veo la toña que te has dado pienso que me pudiese haber pasado a mi, y mas con lluvia, tampoco tengo las gomas en su mejor momento..
Espero que lo arregles, porque pelear con el consistorio es cuasi causa perdida..o puede tardar muchas semanas santas en arreglarse..animo y suerte !!

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Que putada. En el foro hay muchos despieces, y puedes aprovechar para poner el parachoques ///M

Rafukaz

En Practicas
Gracias! le he mandado un mensaje al forero para ver si me podría guardar algunas piezas en el caso de que me dijeran que no ha reventado el chasis o motor.

Malacca

Corsario
Igual me pasó a mí en otra SS, se me fue el coche como una tabla sobre nieve, contra un contenedor y otro coche. La cera de la SS es lo que tiene, desde entonces cuidado en esas fechas, toda precaución es poca... por las fotos no sé que decirte, suerte...

Fonta-2001

En Practicas
Una pena compañero, suerte en la reparación hoy en día por poco dinero puedes revivir ese compac
Un saludo!

Rafukaz

En Practicas
Gracias a todos por los ánimos, a ver en que se queda la cosa. La verdad es que si lo arreglo es por la pereza de buscar otro coche sabiendo que este estaba muy cuidado, daba gusto subirse en el con 125mil km. Ahora lo que no se es si al repararlo (en el caso de que no se fuera mucho de presupuesto) se quedará igual que estaba o irá dando problemas cada dos por tres

dh1986

Forista
Gracias a todos por los ánimos, a ver en que se queda la cosa. La verdad es que si lo arreglo es por la pereza de buscar otro coche sabiendo que este estaba muy cuidado, daba gusto subirse en el con 125mil km. Ahora lo que no se es si al repararlo (en el caso de que no se fuera mucho de presupuesto) se quedará igual que estaba o irá dando problemas cada dos por tres
Si empiezas con esa paranolla nunca vas a estar a gusto,tu piensas que se va a quedar mejor que estaba y punto.

Calhijo

En Practicas
Mucho ánimo y no desistas en la denuncia , hace dos años me sé de un motorista que recibió 9000€ como indemnización por una caída culpa de la cera de la procesión de Semana Santa , así que no desistas.

SergioCSL

En Practicas
Joer vaya faena animo compañero estos cocjes suelen ser duros seguro que no ha tocado chasis y por poco dinero lo dejas mejor de lo que estaba animo un saludo ya nos cuentas

2000ACME

Forista
Lo siento compañero... Suerte con la reparación...

Litigar con la administración es misión imposible... Además van a alegar que tenías que adecuar tu velocidad al estado del firme.

Ojo que estoy haciendo de abogado del diablo...

El código dice esto:

Artículo 21. Límites de velocidad.
1. El conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse
.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11722

Se curan en salud...

antonigj

Forista Senior
Los coches estan preparados para absorber ese tipo de golpe. No creo que tenga tocado chasis.
Tu mismo puedes verlo, fíjate en la linea de encuadre de las puertas con el resto de la carrocería. Cuando hay chasis doblado, las puertas quedan un poco descuadradas.

Faustoo

Forista

Litigar con la administración es misión imposible... Además van a alegar que tenías que adecuar tu velocidad al estado del firme.

El código dice esto:

1. El conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse
.

Se curan en salud...

todo eso esta muy bien, pero si yo no se que hay cera, grasa o aceite en el pavimento ¿como cohones voy a tener en cuenta las características del estado de la vía?

si yo no soy de esa ciudad ¿como se que han pasado 1, 2, o 50 procesiones tirando cera por la calle que circulo?

lo mas normal que el ayuntamiento de dicha ciudad, ponga carteles avisando de esta anomalía, pero si no los hay...

Franky

Forista

El código dice esto:

.

Se curan en salud...
Estoy de acuerdo pero hay algo que "matizar". No va contra la Administracion del Estado, sino contra la administracion local, que tiene autonomia administrativa dentro del conjunto de las administraciones publicas del Estado.

Asi, es el ayto el responsable del adecuado estado de la via, acerado, calzada y firme. Y tambien es rsponsable de que el mal estado de las mismas pueda ser causa de un accidente en el que se vean implicados personas, animales o todo tipo de vehiculos que cumplan con la normativa vigente.

Está obligado al mantenimiento y reparacion de la via publica de su competencia y tambien está obligado a indemnizar en cualquier caso en el que se demuestre que la causa de los daños fisicos y materiales sea consecuencia directa del mal estado de la via, de una deficiente señalizacion, de obstaculos fijos que impidan la correcta visión, de la colocación de objetos que puedan presentar un peligro para vehiculos o peatones, etc, etc..
Como han comentado antes, hay muchos casos de denuncias por temas como éste de la cera, por baches, por simples badenes que no cumplen la normativa, etc y aunque es cierto que es dificil y puede derivar en un proceso largo, al final se gana. Hay que echarle paciencia pero se gana.

Y por algo aqui habian "obligado" (y en otros aytos , creo) a que los que portan los dichosos cirios en semana santa ,llevasen en la base una especie de "plato" para que la cera no cayese directamente al suelo, pero ya se sabe lo que pasa..cada uno lleva el cirio, al cabo de unas horas, como le sale de sus santos coj*nes, y al final el invento de poco o nada sirve, porque las calles acaban igual de enceradas que todos los años..

antonigj

Forista Senior

El código dice esto:

.

Se curan en salud...

Si, pero ese artículo no exime al ayuntamiento de mantener la vía en condiciones óptimas de circulación. Es obvio que cuando la administración corta una calle al tráfico rodado, por un acto público como son las procesiones, antes de abrirla al tráfico de nuevo deben de asegurarse que la calle ha quedado limpia y en situación adecuada de seguridad.
En este caso se abrió la circulación sin garantizarse la seguridad y por tanto debe de responder el ayuntamiento.

2000ACME

Forista
@Faustoo , @Franky , @antonigj , estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, sólo estaba haciendo de abogado del diablo pensando por donde le iban a salir...

El artículo que he citado es un ejemplo de la ley del embudo, donde te intentan hacer a ti responsable de absolutamente todo en lo que a velocidad se refiere.

@Rafukaz , ya nos contarás cómo queda la cosa. Lo dicho, suerte!!

Franky

Forista
@Faustoo , @Franky , @antonigj , estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, sólo estaba haciendo de abogado del diablo pensando por donde le iban a salir...

El artículo que he citado es un ejemplo de la ley del embudo, donde te intentan hacer a ti responsable de absolutamente todo en lo que a velocidad se refiere.

@Rafukaz , ya nos contarás cómo queda la cosa. Lo dicho, suerte!!
Está claro, vas a ir a denunciar y te vas a encontrar al palurdo listillo que te dirá.."Ah, pero no sabias ya que la cera resbala y el agua moja?"..seguro, para quitarte las ganas de seguir con la denuncia, porque ya se sabe, SIEMPRE es tu culpa, y van a hacer todas las pirulas posibles para quitarse el muerto de encima.Con tal de no aflojar la gallina..

jose98

Forista
Siento lo que te ha ocurrido, no cabe duda de que es algo fortuito que a cualquiera nos podría pasar. Ha habido atestado o informe de la policía local, así como testigos de lo sucedido ? En caso de que el tema lo lleves adelante, tienes que tener pruebas en firme de lo que ocurrió y la forma en que se produjo.
En cuanto a la reparación, si encuentras las piezas de desguace, reducirás bastante el coste. Consulta el tema con un abogado/a a ver que te dice.
Suerte.

dh1986

Forista
Mira en tu poliza puede que tu compañía de seguro tenga asesoramiento jurídico y te pueden orientar.

Rafukaz

En Practicas
Bueno chicos pues así está la cosa. Sobre lo del ayuntamiento voy para alante gracias a un amigo abogado que me está asesorando. Es complicado pero no pierdo nada por intentarlo.

Y bueno estoy un poco jodido puesto que el golpe me ha arrugado la punta izquierda del chasis como me esperaba.

15wng1x.jpg

dpbz8h.jpg

Parece que se ha arrugado un poco, la derecha está intacta. Ahora no tengo ni idea sobre reparaciones de las punteras del chasis, no se si es mejor enderezarla o cortar y soldar una nueva (desgraciadamente a mi amigo se le quemó el compact hace unos días y me ha dicho que no tendría problema en que cortase su puntera. Alguien que tenga experiencia en este tipo de reparaciones me podría guíar un poquito?

Muchas gracias a todos