Avería Golpe Frontal (Maldita Semana Santa)

Félix E46

Forista Legendario
Vaya putada lo de la punta :(. No es una reparación tan sencilla como cortar y soldar, hay que respetar cotas y eso se hace en bancada. El trabajo de bancada se paga bien.

Aquí a este compañero @Xtb123 le pasó parecido, pero con una farola. Cortó la punta del chasis y soldó otra, si quiere el te comenta.

Un saludo!!
 

Rafukaz

En Practicas
Vaya putada lo de la punta :(. No es una reparación tan sencilla como cortar y soldar, hay que respetar cotas y eso se hace en bancada. El trabajo de bancada se paga bien.

Aquí a este compañero @Xtb123 le pasó parecido, pero con una farola. Cortó la punta del chasis y soldó otra, si quiere el te comenta.

Un saludo!!

Muchas gracias a ver si se pasa el forero en cuestión y me ilumina un poco!
 

enano330

Forista Senior
es un golpe feo pero no tan grave como parece, en banco te lo estiran y luego hay que cortarla y soldarla. En cuanto a precios, pues a comparar se ha dicho, pero yo creo que los 1500 no te los quita nadie, suerte!!
 

Rafukaz

En Practicas
es un golpe feo pero no tan grave como parece, en banco te lo estiran y luego hay que cortarla y soldarla. En cuanto a precios, pues a comparar se ha dicho, pero yo creo que los 1500 no te los quita nadie, suerte!!

Te refieres a estirar ese doblez para luego cortarlo y ponerle otra punta nueva soldada? Hombre, esto es lo que más me preocupa el resto de piezas en desguaces y por internet me están saliendo bastante baratas.
 

enano330

Forista Senior
Eso es, incluso muchas veces, si no ha doblado demasiado como es tu caso, sólo se estira en banco y no es necesario cambiar la puntera. El chapista te lo dirá.... Espero q tengas suerte
 

LuisE46

Forista
Lo importante es que no te haya pasado nada en cuánto a salud y daños personales.

El coche en sí no se lo que te puede costar arreglarlo, pero eso tiene faena....Entre airbags, radiadores chapa, etc.... Creo que te va a salir más caro arreglarlo que pillarte otro de 2º Mano que esté en buen estado...

Saludos.
 

Rafukaz

En Practicas
Lo importante es que no te haya pasado nada en cuánto a salud y daños personales.

El coche en sí no se lo que te puede costar arreglarlo, pero eso tiene faena....Entre airbags, radiadores chapa, etc.... Creo que te va a salir más caro arreglarlo que pillarte otro de 2º Mano que esté en buen estado...

Saludos.

Eso es, incluso muchas veces, si no ha doblado demasiado como es tu caso, sólo se estira en banco y no es necesario cambiar la puntera. El chapista te lo dirá.... Espero q tengas suerte

Muchas Gracias!!


A ver lo que me dice el chapista si no me sube mucho los euros lo de la puntera del chasis

Yo de momento estoy pillando las piezas de desguace y por ahora llevo:

Paragolpes: 30e
Viga:25
Frontal: 45
Capo en negro con rejillas (no hace falta pintar): 100

Estoy a la espera de pillarle radiadores y airbags a un forero por un precio módico.

Así que en piezas no se me va a ir mucha pasta. El caso es que yo sé como estaba mi coche y comprarme otro de segunda mano con lo que supone encontrar una buena unidad..
 

LuisE46

Forista
Muchas Gracias!!


A ver lo que me dice el chapista si no me sube mucho los euros lo de la puntera del chasis

Yo de momento estoy pillando las piezas de desguace y por ahora llevo:

Paragolpes: 30e
Viga:25
Frontal: 45
Capo en negro con rejillas (no hace falta pintar): 100

Estoy a la espera de pillarle radiadores y airbags a un forero por un precio módico.

Así que en piezas no se me va a ir mucha pasta. El caso es que yo sé como estaba mi coche y comprarme otro de segunda mano con lo que supone encontrar una buena unidad..

Entonces entre desguaces y recambios de foreros te puede salir rentable, mucha suerte. A ver si se portan en mano de obra. Porque es complicado acertar en un coche de 2º Mano.

Saludos.
 

AjcruzG

En Practicas
Si el coche estaba bien cuidado etc... Creo que si merece la pena la reparació.

Mucha suerte compañero!
 

jose98

Forista
Muchas Gracias!!


A ver lo que me dice el chapista si no me sube mucho los euros lo de la puntera del chasis

Yo de momento estoy pillando las piezas de desguace y por ahora llevo:

Paragolpes: 30e
Viga:25
Frontal: 45
Capo en negro con rejillas (no hace falta pintar): 100

Estoy a la espera de pillarle radiadores y airbags a un forero por un precio módico.

Así que en piezas no se me va a ir mucha pasta. El caso es que yo sé como estaba mi coche y comprarme otro de segunda mano con lo que supone encontrar una buena unidad..

Veo que tienes la parte delantera desmontada, y dices que un amigo abogado te va a llevar el tema adelante. Te han hecho algún informe pericial de los daños que tiene el coche ? Supongo que tendrás que aportar algo que acredite los daños que tiene el coche a consecuencia del siniestro.
 

Xtb123

Forista
Vaya putada lo de la punta :(. No es una reparación tan sencilla como cortar y soldar, hay que respetar cotas y eso se hace en bancada. El trabajo de bancada se paga bien.

Aquí a este compañero @Xtb123 le pasó parecido, pero con una farola. Cortó la punta del chasis y soldó otra, si quiere el te comenta.

Un saludo!!
Muchas gracias a ver si se pasa el forero en cuestión y me ilumina un poco!


Por aqui estoy, Tendría que ver el coche desmontado de frente para saber la grabedad, en principio parece menos jaleo que el mio. Lo mismo tu con estirar el chasis en una bancada tienes, si tener que cortar y soldar. Depende de quien lo haga y la opinion que tenga, y de que manera quieres dejar el coche. Perfecto, o una reparación rutinaria.

Aquí está el proceso de reparación del mio, por si te sirve de algo y te orienta.

http://www.bmwfaq.com/threads/restauracion-m3-e36-321cv.871795/
 
Valorar si denunciar es una cuestión que se resolvería de forma afirmativa solamente en caso de haber llamado a la policia local para que emitieran atestado en el que indicasen que, tal y como indicas, el pavimento deslizaba con motivo de la cera vertida sobre él. NO ATESTADO= NO PARTY
 

Rafukaz

En Practicas
Veo que tienes la parte delantera desmontada, y dices que un amigo abogado te va a llevar el tema adelante. Te han hecho algún informe pericial de los daños que tiene el coche ? Supongo que tendrás que aportar algo que acredite los daños que tiene el coche a consecuencia del siniestro.

Buenas, pues me han comentado que no hace falta informe pericial, únicamente la factura de la reparación.

Por aqui estoy, Tendría que ver el coche desmontado de frente para saber la grabedad, en principio parece menos jaleo que el mio. Lo mismo tu con estirar el chasis en una bancada tienes, si tener que cortar y soldar. Depende de quien lo haga y la opinion que tenga, y de que manera quieres dejar el coche. Perfecto, o una reparación rutinaria.

Aquí está el proceso de reparación del mio, por si te sirve de algo y te orienta.

http://www.bmwfaq.com/threads/restauracion-m3-e36-321cv.871795/

Muchas gracias le echaré un vistazo al tema. Aún estoy esperando a que me den un "Diagnostico avanzado" espero que solo sea la puntera doblada, sino tendré que despiezar el coche.

Como se quedó tu coche después de la reparación?

Valorar si denunciar es una cuestión que se resolvería de forma afirmativa solamente en caso de haber llamado a la policia local para que emitieran atestado en el que indicasen que, tal y como indicas, el pavimento deslizaba con motivo de la cera vertida sobre él. NO ATESTADO= NO PARTY

Después de moverme he conseguido que reabran el atestado y me pongan que el pavimento contaba con abundante cera así que voy pa'lante con ello. Hay que tener amigos hasta en el infierno o haber sido espabilado en el momento del golpe y haberlo hecho constar in situ.
 

jose98

Forista
Era solo un comentario, por si en un momento dado te lo pudieran pedir, más que nada porque pueden pensar que estuvieras incluyendo otras reparaciones que no fueron consecuencia del siniestro. Consultalo con el abogado. Saludos
 
Buenas, pues me han comentado que no hace falta informe pericial, únicamente la factura de la reparación.



Muchas gracias le echaré un vistazo al tema. Aún estoy esperando a que me den un "Diagnostico avanzado" espero que solo sea la puntera doblada, sino tendré que despiezar el coche.

Como se quedó tu coche después de la reparación?



Después de moverme he conseguido que reabran el atestado y me pongan que el pavimento contaba con abundante cera así que voy pa'lante con ello. Hay que tener amigos hasta en el infierno o haber sido espabilado en el momento del golpe y haberlo hecho constar in situ.

Pues siendo así ya tienes medio camino hecho. Asegurate de que toda la reparación la supervise el perito de tu compañía para poder acreditarlo todo en un hipotético juicio y raro será que no salgas victorioso.
 
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