golpeteo seco al pisar el freno y deja de funcionar el control de velocidad

• Iniciador del tema brutus
  • Fecha de inicio
B

brutus

Guest
Hola chicos

necesitaria vuestra ayuda

tengo un e34 touring automatico

bien, pues si piso el freno bruscamente, se oye como si algo fuera a salirse del sitio, un golpe fuerte, como si la transmision quisiera salirse del sitio o algo asi.

no le veo nada por mas que lo levanto en el elevador y ya me preocupa, ademas me a salido un titubeo hasta que llega a los 100 km/h, entre 90 y 100, una vez los pasa , sin problema

tambien si piso el freno deja de funcionar el control de velocidad, quiero decir que no vuelve a obedecerme, no se si puede estar todo relacioando

alguna idea por favor? sobre todo del golpe que me da su piso el freno para detenerlo rapidamente

gracias!

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
En primer lugar, todos los controles de velocidad, se "desactivan" cuando se pisa el freno, para activarlo de nuevo hay que darle al botoncito/palanca de nuevo.
El golpe, probablemente, sea el flector.

B

brutus

Guest
Manol

lo exprese mal

quiero decir que si piso el freno ya no se vuelve a activar, No ahy manera alguna de que active

por eso lo especifique, por que se desactiva correctamente pero no pasa de ahi

el flector que me comentas es del de la transmision no?

lo desmontare y revisare por si le veo mejor desmontado, por que no veo nada raro

por cierto, descubri que tenia ese golpe, porque si piso y suelto rapido el pedal de freno
me deja activar el crucero, si lo hago con normalidad.... ya no me deja, hay algun sensor por el pedal imagino, lo comparte con las luces de freno?

gracias de nuevo

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
brutus;10524841 dijo:
Manol
lo exprese mal
quiero decir que si piso el freno ya no se vuelve a activar, No ahy manera alguna de que active
por eso lo especifique, por que se desactiva correctamente pero no pasa de ahi
el flector que me comentas es del de la transmision no?
lo desmontare y revisare por si le veo mejor desmontado, por que no veo nada raro
por cierto, descubri que tenia ese golpe, porque si piso y suelto rapido el pedal de freno
me deja activar el crucero, si lo hago con normalidad.... ya no me deja, hay algun sensor por el pedal imagino, lo comparte con las luces de freno?
gracias de nuevo
Vale, ahora te entendí.
En el E34 no se como va, si es el mismo interruptor o lleva otro, aunque creo que es lo primero.

Si, el flector es el que va en la transmisión.

B

brutus

Guest
GRacias de nuevo Manol, mañana mirare el felctor que no se desmonta mal

si alguien puede darme alguna pista de lo del control de velocidad por que no se activa lo agradeceria, lo curioso es que si lo paro, vuelve a operar bien, hasta que piso el freno.....

saludos

RuLzgz

Forista
Las luces de freno te funcionan bién? podría ser que el interruptor del freno se quede algo pillado.

B

brutus

Guest
bueno

pues el flector esta bien, asi que seguire investigando..... esto si me tiene mosca.

Efectivamente no tengo luces de freno siempre, asi que e pedido un interruptor nuevo e imagino que tendra que ver el control de velocidad, puesto que no actua correctamente

Gracias

Yairo

Forista
Hola, tienen pinta de ser dos problemas diferentes...

Para lo del tempomat cambia el microinterruptor del freno, aquí te dejo un brico:

http://www.bmwfaq.com/f16/brico-cambiar-sensor-de-freno-en-e34-by-loboboyo-229231/

Y en este esquema es la pieza Nº 30:

microembrague.png

Sobre lo del Titubeo, podría solucionarse con un equilibrado de los neumáticos. O podría estar relacionado con el golpe al frenar del que hablas.
¿Podria ser un problema en la dirección? me refiero, silemblocks destrozados o algo asi...¿donde escuchas el golpe? ¿debajo del coche, en el motor, por la zona de atrás?

Un saludo!

javi.tds

Forista Legendario
El golpe seco al pegar un frenazo, probablemente sea por holgura en el tren delantero en silenblocks, te lo digo porque el mio parece que se va a partir por la mitad el coche del golpe que mete.

Yairo

Forista
javi.tds;10528890 dijo:
El golpe seco al pegar un frenazo, probablemente sea por holgura en el tren delantero en silenblocks, te lo digo porque el mio parece que se va a partir por la mitad el coche del golpe que mete.

A eso iva yo... Jeje