Goma luna delantera cuarteada

Jorgixu

En Practicas
Modelo
X1 F48 Sdrive
Reacciones
13
Buenos días!

Fijándome en el coche, me he dado cuenta de que la goma de los parabrisas con la luna delantera está cuarteada y se deshace al tocarla. Hace un par de años tuvieron que cambiarme la luna delantera y no sé si puede ser por eso..

Os paso un par de fotos para que lo veáis

28bc6b9ef9da061b3ef9458e26f6a51bo.jpg

¿Sabéis si se puede cambiar solamente la goma o es una pieza entera junto con el plástico que recubre?

Muchas gracias,
Un saludo!

fbm1

Forista
Reacciones
2.914
Jooe pues si que tiene mala pinta. No se si se podrá cambiar. Igual por la calor/frío se ha estropeado.
Suerte con ello.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.690
Buuuh qué feo, no?

Pinta que se tenga que quitar el cristal para sacar esa goma...

Tendrá que caerte una chinita en la autopista para poder cambiarlo con el seguro y aprovechar a poner la goma nueva :whistle:

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
Es muy normal ver BMW´s con algunos años y ver ese deterioro. Yo los he visto mucho en los serie 3 de los 2000.

Se cambia la pieza y sin problemas. No hay que desmontar mas que los limpias creo recordar.

Jorgixu

En Practicas
Modelo
X1 F48 Sdrive
Reacciones
13
Es muy normal ver BMW´s con algunos años y ver ese deterioro. Yo los he visto mucho en los serie 3 de los 2000.

Se cambia la pieza y sin problemas. No hay que desmontar mas que los limpias creo recordar.

Exactamente me dijeron lo mismo en un Glass Drive que he ido a preguntar, pero según ellos no pueden conseguir esa pieza.

He visto en RealOEM que el plástico va separado de la goma:

9f542d488dad28cc6e6738bf36afbe38o.jpg

¿Sabéis si comprando una goma de este estilo podré sustituirla: https://a.aliexpress.com/_u8382f ?

Un saludo!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.690

pues mi ex con 14 años estaba bien o_O

supongo que dependerá de zona, clima y que le pegue mucho el sol

sistrax

Forista
Reacciones
715
Yo no la tengo tan mal, pero esta fea. Si la toco, se rompe o se deshace. Me di cuenta al poco de que me cambiaran la luna, hace 3 años, y el plástico esta deformado. Siempre digo de mirarlo y no lo hago nunca...

Original no creo que sea muy cara la goma, habrá que mirarlo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.690
Yo no la tengo tan mal, pero esta fea. Si la toco, se rompe o se deshace. Me di cuenta al poco de que me cambiaran la luna, hace 3 años, y el plástico esta deformado. Siempre digo de mirarlo y no lo hago nunca...

Original no creo que sea muy cara la goma, habrá que mirarlo.

yo, porsiaka, con eso de liarme un poco con el detailing, compré Gumy de Nextzett que sirve para hidratar gomas. Y de vez en cuando, repaso todo.

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
Todo depende de si está en la calle o no... Si se pega muchas horas al sol, frio.

Yo la tengo perfecta, pero el coche apenas sale a la calle...:lloro:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Todo depende de si está en la calle o no... Si se pega muchas horas al sol, frio.

Yo la tengo perfecta, pero el coche apenas sale a la calle...:lloro:
Pues el mio siempre en garaje, menos en el curro. Eso si, hay que ver cuanto tiempo tiene cada coche... El mio tiene mas de 8 años ya.

sistrax

Forista
Reacciones
715
yo, porsiaka, con eso de liarme un poco con el detailing, compré Gumy de Nextzett que sirve para hidratar gomas. Y de vez en cuando, repaso todo.
Ojo con el gummy, que usarlo en exceso, deshace las gomas, tengo un colega que le pasó con las de las puertas.

En el caso de esta goma, por lo menos la mia, no esta dura, sino blandita, parece plastilina y se rompe o deshace.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.690
Ojo con el gummy, que usarlo en exceso, deshace las gomas, tengo un colega que le pasó con las de las puertas.

En el caso de esta goma, por lo menos la mia, no esta dura, sino blandita, parece plastilina y se rompe o deshace.

Gracias! Lo tendré en cuenta. Le di al poco de comprármelo y en verano

Jorgixu

En Practicas
Modelo
X1 F48 Sdrive
Reacciones
13
El mío con 8 años que tiene, durmiendo en la calle y con el calor que tenemos por el sur...... en estos días voy a intentar desmontar el plástico para ver como va la goma y veremos si compramos la de Aliexpress por probar o me acerco a recambios BMW

Muchas gracias por la ayuda compañeros!

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
578
no se ajusta exactamente al tema, pero recordar que se aconseja hidratar todas las gomas, de vez en cuando, para que duren en buen estado.

hay líquidos específicos para esto ¿como no? BMW vende uno, claro.

sistrax

Forista
Reacciones
715
no se ajusta exactamente al tema, pero recordar que se aconseja hidratar todas las gomas, de vez en cuando, para que duren en buen estado.

Lee mas arriba, ya lo hemos hablado.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.690

nextzett gummy es otro de esos :)

Jorgixu

En Practicas
Modelo
X1 F48 Sdrive
Reacciones
13

Os dejo un vídeo de un F30 que le pasa exactamente lo mismo y el chaval cambia la pieza entera... sigo teniendo la duda de si podré sustituir la goma solamente

sinister

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
258

Os dejo un vídeo de un F30 que le pasa exactamente lo mismo y el chaval cambia la pieza entera... sigo teniendo la duda de si podré sustituir la goma solamente

Si desmontas lo verás más claro. Pero en el.despiece.que te muestran más arriba se ve claro que la pieza 11 va x su lado
Mantenos informados xq parece un punto débil que tarde o temprano habrá que mirar

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
En un rato voy al coche, le haré una foto y os la cuelgo. Yo siempre habia creído que venia el plástico entero, aqui en el foro, ya lei a alguno que la habia cambiado. De hecho, a parte de la goma, el plástico, por lo menos el mio, esta deformado. Como dije, desde que me cambiaron la luna, y supuse que al sacarla se deformó un poco.

Esta semana si puedo me acerco a preguntar a recambios. Si son 40€ o 50€ el plástico entero, no está mal entonces.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Aqui teneis como esta el mio. La goma rota es por haberla tocado, se deshace/cuartea.
0cf5822a82af4191e23b87f879fa37bd.jpg
46892cf10cf4093389a21a1e290d4807.jpg

kukobono

En Practicas
Modelo
Bmw 118 f20
Reacciones
13
Son 35€ en bmw , yo la compre y la cambie , hay que desmontar los parabrisas y luego lleva pestañas de 90grados de alen, se quitan y sale sola. No tiene nada

kukobono

En Practicas
Modelo
Bmw 118 f20
Reacciones
13
El código de la pieza es 51717240672 , paragolpe de mortero se llama

Jorgixu

En Practicas
Modelo
X1 F48 Sdrive
Reacciones
13
El código de la pieza es 51717240672 , paragolpe de mortero se llama

Esta pieza es el vierteaguas de plástico, no?

117c8bb2e1512660f4a18f6d176830e5o.jpg

La referencia de la goma según RealOEM seria 51487325890. Por mi parte, aun tengo pendiente desmontarlo para ver si compro goma o goma y plástico

Un saludo!