Duda Goma luna frontal

lunker

En Practicas
Buenas tardes,

En mi e92 la goma que une la luna frontal con el techo se ha deteriorado bastante, tanto que tocándola en una esquina para ver cómo estaba, directamente se ha partido, no quiero tocarla más por lo mismo.

Hace falta sacar la luna para cambiar esta goma? Dónde me recomendáis llevarlo para que lo dejen bien?

gracias

nosolo320d

Forista Legendario
Estoy en la misma situación. Incluso le he puesto celo por encima.

Fui al conce y me dijo que hay que cambiar luna... así que seguiré de momento con el celo aunque queda horrible.

LOK325i

Forista
Yo en mi e92 tengo la esquina superior derecha algo levantada, al tocarla no se rompe y no entra agua para nada.

Soy consciente de que como vienen ensamblados y sellados de serie no lo van a dejar. He pensado que en el momento de que vea que la luna tenga algún picotazo o algo raro terminaré cambiándola. Que para eso también están los seguros.

En un e46 que tuve, no me quedó otra que cambiarla. Y quedó muy bien, lo usé unos años y lo vendí en perfecto estado.

Pero también conozco un caso de que un amigo cambió la luna de su BMW en el concesionario y le dejaron el salpicadero hecho unos zorros y encima se tuvo que pelear con ellos "y mucho", porque no le dejaron bien el tema de los sensores. Y es lo que me echa para atrás.....
Quizás tuvo mala suerte y no le hicieron bien el trabajo, pero yo que me a costado mucho esfuerzo tener mi viejo e92 y lo cuido como si fuese el mas caro del mundo, me da cosa de cambiarla y que me empiece a dar problemas de sellado o cosas así, como lo que le pasó a mi amigo.

Asi que hasta que no me empiece a pasar como a ti o que tenga algún picotazo, no lo voy a cambiar, y cuando lo haga, evidentemente tiro de seguro, que para eso estan.

LOK325i

Forista
Se me olvidó comentar de que yo al e46 la cambié en Carglass a través del seguro.

Como te decía, yo quedé contento.

Creo (no me hagas mucho caso), pero creo que si te cambian esa goma, despegan toda la luna y si es así, ya cambiaria la luna.

alexandre90

En Practicas
Yo cambié la luna pero por desconocimiento... No se de donde eres pero tengo un amigo que le han cambiado solo la goma en un taller, eso si, le dijo el del taller que las pasó put** para poder cambiarla...

deirvy

Forista
Puff, no sé si será como la del E90 Lci, pero en mi caso se cambia solo la goma, yo la cambié hace unos años y la compré en el conce relativamente barata. No hay que desmontar nada, solo quitar la goma con cuidado, limpiar y poner la nueva que es autoadhesiva.
Ya digo que desconozco si en los e92 es diferente.

deirvy

Forista
Preguntar en el conce antes, que aunque hace ya 5 años, recuerdo que me costó 17€ la del E90 que solo para el labio superior.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Preguntar en el conce antes, que aunque hace ya 5 años, recuerdo que me costó 17€.
Pregunté hace dos meses y ellos no cambian la goma, cambian la luna y la goma.

Fui también a preguntar a Carglass y me dijeron lo mismo, que no cambian la goma, ellos lo cambian todo.

Pregunté en un taller adicional que era de mecánica, por si sabían donde hacerlo, y la respuesta fue la misma que las dos anteriores.

Si alguno conoce taller por la provincia de BCN que cambie solo la goma, estoy interesado.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Se me olvidó comentar de que yo al e46 la cambié en Carglass a través del seguro.

Como te decía, yo quedé contento.

Creo (no me hagas mucho caso), pero creo que si te cambian esa goma, despegan toda la luna y si es así, ya cambiaria la luna.
Si quitan la luna sin romperla les doy un premio... No es humanamente posible en una ya solidificada

deirvy

Forista
Pregunté hace dos meses y ellos no cambian la goma, cambian la luna y la goma.

Fui también a preguntar a Carglass y me dijeron lo mismo, que no cambian la goma, ellos lo cambian todo.

Pregunté en un taller adicional que era de mecánica, por si sabían donde hacerlo, y la respuesta fue la misma que las dos anteriores.

Si alguno conoce taller por la provincia de BCN que cambie solo la goma, estoy interesado.
Con el video que he puesto, ¿no te atreves a hecerlo tu mismo?.

lunker

En Practicas
Gracias por las respuestas chicos.
Veo que es algo común…

@deirvy No puedo ver el vídeo, me aparece como que no está disponible

@elbully gracias por el enlace!

A ver si puedo confirmar que en el e92 también se puede cambiar (es LCI), imagino que es lo mismo, pero antes de pasarme por el conce a comprarla y sobre todo antes de quitar la vieja… quiero asegurar al máximo.

lo que vaya descubriendo, lo pongo.

deirvy

Forista
Creo que no es igual, según el video la del e92 es completa como la de atrás del E90, voy a poner el enlace otra vez a ver si hay más suerte y se ve, darle a donde pone "ver en youtube" o en youtube buscar:
Reemplazo Junta Parabrisas BMW E92

Última edición:

divierTT

Forista
Es fácil de cambiar y no hace falta cambiar la luna obviamente, me parece una bestialidad cambiar la luna para cambiar una goma de 20 euros.
En YouTube hay múltiples tutoriales

Josmanpol

Forista
Yo la tengo para cambiar, pero ya que tengo una picada en la luna, la cambiaré entera con el seguro y así todo nuevo

Turbikarma

Forista
Hola.

La luna me la cambiaron en Carglass hace unos tres meses.
Tuve que ir nuevamente porque no la habían dejado perfectamente ajustada y no me tuvieron que cambiar el cristal.
Lo que me comentaron es que a veces se parte al sacarlo, pero que si no partía, era solo cambiar cambiar la goma otra vez (y así fue finalmente).

Saludos

xomin

Forista
Si no entra agua, se puede cambiar la goma, mi cuñado la compró en amazon y la cambios sin mayores problemas......

Volki

En Practicas
Yo he cambiado hace poco la de un e93 y la de un e92 (son referencias diferentes, pero se hacen igual, costaron sobre 53 eur en conce BMW) y se hace bastante fácil, hay varios videos por YouTube. Lo peor es eliminar el pegamento de la goma vieja.

Volki

En Practicas

La original lleva un perfil metálico que va encajado en el parabrisas y a parte lleva la parte que es una aleta de goma que es la que va pegada a la carrocería, nada que ver con la que pones, pero si es para tapar el espacio entre parabrisas y carrocería supongo que valdrá...