Duda Gomas Sport/Touring

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 5 Mar 2019.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Buenas a todos.

    Alguna sugerencia para goma sport/touring?

    La idea es que la que tengo me ha salido buena, ninguna pega, es la Dunlop SportSmart2.
    Pero me da la sensación de que es un poco dura y me gustaría plantearme gomas más blandas aunque duren menos.

    Siempre he tirado a gomas que duren y que no se cuadren rápido, pero me gustaría probar algo que sea razonable pero que sea tirando a blando.

    Alguna sugerencia para sport/touring pero más blando que las Dunlop que llevo?

    sds
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Mmm pues la sportsmart es mas blamda que una sport/touring se supone jaja. Esta dunlop la llevo yo tambien y sr supone q es una sport durita, pero mas blanda q una touring. El siguiente peldaño mas blandito es la sportsmart TT si quieres dunlop. Que se supone q es para un ritmo ya altito y uso mixto calle circuito. Y sino la michelin power rs esta tambien enfocada asi, blandita para calle.
     
    A Sukkez, Tizon y erchechuuu les gusta esto.
  3. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de sports no puedo hablar mucho. La smt venía con unas Bt016 PRO con menos de 1000km que en 2500km conmigo me las cepillé tanto de delante como de atrás y por toda la banda. Asustado por la poca duración y dadas las buenas experiencias anteriores con Michelin Road... Decidí probar la nueva Road 5. Por el medio es bastante durita y en los laterales es un auténtico slick. Es flipante el cambio de color de la goma. Llevo 5000km con ella. Muchos de ellos en húmedo o muy mojado. Cero sustos en esas condiciones o con asfalto seco pero muy muy frío. Este finde ha hecho más bien calor y el ritmo ha sido bastante alegre. Diría que me quedarán como unos 2-3000km de goma. Van a ser las primeras gomas que claramente me cepillé antes por los laterales que por el centro. Pero la verdad que la satisfacción es máxima. No son muy baratas, pero al menos de momento estoy muy satisfecho con ellas y van a cumplir el objetivo que me marqué de 7-8000km viendo lo poco que duraron las anteriores gomas y que está moto por su par y su carácter es de comer mucha goma. Bueno y kits de arrastre, y frenos y... Incita a la violencia la jodía y es normal que mal trates las gomas. En fin que como opción sport-turismo para mí están en el nº1.

    Ya que Raúl nombra las Power RS decir que no las he probado. Pero algún conocido tengo que las monta en una S1000XR. Que no va precisamente despacio y que sorprendente mente van según él muy bien en agua y hace bastantes km más de lo esperado. Le saca unos 8000km... Yo tengo ganas de probarlas. Lo mismo son las siguientes aunque ya digo que las Road 5 me han convencido mucho. Sobre todo por la tranquilidad que dan en mojado. Increíbles e impecables en ese sentido.

    Un saludo.
     
    Sukkez, Tizon, erchechuuu y otra persona les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.469
    Me Gusta:
    300.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo uso Michelin 4GT, pero viendo lo que comentas, te parecerá dura.

    Prueba Power.
     
    A erchechuuu y chamadyco les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.469
    Me Gusta:
    300.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dicho esto, sí que debes enroscarle, porque yo, con las 4GT en una K1300S, puedo ir muuuuuuuy mangado.
     
    A Sukkez y chamadyco les gusta esto.
  6. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.049
    Me Gusta:
    4.677
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo Power Rs delante y Road5 detrás en la XR....para mi manera de rodar (por la calle) es una buena combinación...
     
    Sukkez, Tizon, erchechuuu y 2 otros les gusta esto.
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo ahora mismo llevo Diablo II delante y Angel st detrás.


    La de detrás me la como por el centro, bueno, como todas. Es lo que tenemos los conos. :floor: Ahora con 8.000km tengo los testigos en la superficie, y los hombros casi nuevos. 1cm de cada lado sin usar.
     
    A Sukkez y erchechuuu les gusta esto.
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Para mi nivel me sobra con la Metzeler Roadtec Z6. En el próximo cambio quiero probar la Z8. Calculo que a éste ritmo llegaré a probar las Roadtec 01 en unos diez años. :LOL:
     
    Última edición: 6 Mar 2019
    A Tizon, erchechuuu y chamadyco les gusta esto.
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.905
    Me Gusta:
    32.249
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy usando las rosso 3 y de momento no tengo pega alguna !! Van muy bien, no es la sensación de lapa que tenía con las supercorsa , pero van bien y de duración llevo 4 mil Km y le quedarán otros 1000 que una 1000 no está mal .
     
    Sukkez, trotter, erchechuuu y otra persona les gusta esto.
  10. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Sport turismo y blandas no existen.
    Las nuevas Pilot RoadRoad 5 (ahora se llaman Road 5 a secas) le está gustando mucho a los traga millas más Racing. Dicen que son los pilot Road más sport de los que ha habido hasta ahora.
    Yo llevo los bridgestone T31 (en código GT para mi moto) y me gusta mucho su comportamiento, tanto en seco, mojado y su desgaste uniforme.
    De todas formas, todo depende de la moto que lleves, como la lleves y por donde la lleves.
     
    A comple, chamadyco y erchechuuu les gusta esto.
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.561
    Me Gusta:
    6.184
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo uso una Aprilia Falco que encaja en sport/touring pero mi uso es touring/touring; tengo montadas Pilot Power 2CT delante y Road2 detrás... para lo que buscas me temo que no te valen.
     
    A snatching le gusta esto.
  12. Bmw_Power

    Bmw_Power En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    Si estas barajando las SportSmart2, yo he probado varias marcas y modelos, y he puesto actualmente las Brigestone S21 y me están dando un resultado espectacular. Deportivas son un rato en cuanto a agarre y confianza, y para uso touring no deben de ir mal si de vez en cuando quieres ir mas ligero cumplen a la perfección. La duración para mi uso que es sport esta siendo buena comparadas a GP Racer y similares...
     
    A Sukkez le gusta esto.
  13. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Para eso las mejores que conozco son las contiroad atack 3, de continental.

    Son muy picudas, con lo que de nuevas le dan a la moto una agilidad espectacular. A alta velocidad casi asustan, porque son nerviosas incluso en recta.

    Según se van gastando se vuelven más tranquilas, pero siguen yendo muy bien en conducción deportiva.
    Tienen muy buen envejecer. Llevo con ellas 7000km en una BMW r1200r para uso diario y salidas a ritmo medio, y la delantera está casi nueva, y a la trasera la quedaran unos 4/5000 km apurando.
    Son unas sport/touring más tirando a sport, pero que duran.

    Antes de estas he llevado z8, que se quedan planas muy pronto, aunque duran mucho. Luego las bridgestone s20 Evo, excelentes en conduccción deportiva y uso diario, aunque en viaje se aplanan enseguida. Las bridgestone t30 Evo, que no me gustaron nada ni de nuevas, hacen la moto muy torpe ya al estrenarlas, y envejecen muy mal por lo mismo.

    Con estas contiroad attack 3 estoy encantado. Su único inconveniente, el precio. Por la web no las he visto en medidas 180 y 120 por menos de 260€ ambas, montaje aparte.
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A erchechuuu le gusta esto.
  14. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Oye una pregunta, dime cuál es el secreto para que una goma como la sportattack te dure más de 10.000kms atrás que te juro que me encantaría saberlo, más aún con una 1200 que si bien no es el pepino del siglo tiene que empujar de lo lindo
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A chamadyco y otorre les gusta esto.
  15. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    La power 2ct es mas sport que touring, pero delante con uso tranquilo duran bastante.
     
    A chamadyco y otorre les gusta esto.
  16. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Me he equivocado, quise decir ROAD attack, no sport.
     
    A trotter le gusta esto.
  17. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Aún así, esos kms están muy bien no??
     
  18. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Si, estoy un poco sorprendido, esperaba menos.

    La verdad es que soy muy suave con el gas. Y nunca llevo paquete.

    Repito que a día de hoy solo llevo 7000 y pocos. Pero es que me queda mucho dibujo detrás, y el de delante esta aun muy muy bien.


    Con la retención del boxer se frena poco de delante a menos que vayas autenticamente a cuchillo y se gasta poco el delantero.

    Aunque la única vez en mi vida que he gastado más el delantero que el trasero fue con esta moto, con los t 30 Evo. Pero es que esos no los apuré, porque no me gustaron nada nada. Me ha sorprendido leer a un forero más arriba al que le encantaban.....aunque el creo que hablaba de su evolución, los t31.
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A trotter le gusta esto.
  19. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Influirá mucho también la zona por donde suelas rodar, el asfalto hace mucho.

    Algún día intentaré hacer un estudio de cuantos kms le saco a unas ruedas pero es que se me acaba la paciencia pronto jajaja.

    Un saludo ✌
     
    A t_chip y chamadyco les gusta esto.
  20. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Influye mucho también si se rueda en verano con asfalto caliente o si eres de rodar en invierno. No digamos ya en mojado que ahí si que casi no se gastan. Yo de momento llevo 5000km con mi actual juego de Road 5 y encantado. Pero el finde pasado que hizo calor este y me junte con unos amiguetes a ritmo alegro ma non troppo, izieron mella en los laterales tipo "slicks" jaja. Aunque creo que 2 o 3000km más les sacaré lo cual no lo veo nada mal teniendo en cuenta el par de la bicha y lo que invita a la violencia la jodía jaja.

    Un saludo.
     
    A trotter le gusta esto.
  21. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Por supuesto que influye y mucho, también es verdad que lo más duro que he llevado han sido las 2CT, creo que fueron unos 4.000kms y me quedé sorprendido pero sólo por la duración, no es un neumático que me guste, ahora llevo BT 016 pro y van bastante bien la verdad aunque estas me van a durar mucho, no puedo usar la moto jajajaa.

    Un saludo
     
    A otorre le gusta esto.
  22. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas ruedas ban muy bien. Pero cuando cogí la Ktm Las llevaba montadas con menos de 1000km y muy buen aspecto y me las cepillé del todo 2600km después... Y eso que estaba "haciéndome amigo" de Katalina todavía (n). Mejórate pronto Juanjo!

    Un saludo.
     
    A trotter le gusta esto.
  23. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Exacto, yo llevo los T31 en código GT para una FJR y estoy bastante contento. De hecho, hoy he puesto la trasera de nuevo porque me han gustado mucho.
    Lo único que no me ha convencido es su duración, que no ha llegado a los 8.000kms en el trasero, aunque el delantero aún está muy entero.
    Ya sabes que esto de los neumáticos cambia mucho según la moto y el motero. De las PR4 todo el mundo habla maravilla y a mi me parecieron nefastos, al menos en mi moto.
     
    Última edición: 13 Mar 2019
    A t_chip le gusta esto.
  24. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Para lo poco que uso la moto la verdad es que no me preocupa la duración.

    Gracias amigo, un abrazo
     
    A chamadyco le gusta esto.
  25. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo quiero asfalto 100% y primando el agarre por encima de todo, y para mi moto ( vstrom 1000 L8) lo mejor que de momento he encontrado son esos road 5, la gente habla muy bien de ellos. salu2
     
    A chamadyco le gusta esto.
  26. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Pues si a ti te gustan como se comportan y se adaptan a tu tipo de conducción no hay más que hablar.
    El tema de los neumáticos es muy personal. Lo que es perfecto para mi, a mi puede que no me guste ni me cuadre.
     
  27. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    me he explicado mal, las que trae de serie no me gustan, son para meterte, algo, por lo marron y yo con un bicho de estos no lo hago, con la tracer que tuve antes probe unas bridgestone S20 y aquello era chicle, lo que pasa es que no hay neumaticos muy deportivos para las medidas de la vstrom. salu2
     
    A Neos_74 le gusta esto.
  28. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Si te entiendo. Lo que yo quiero decir es que el tema de los neumáticos es muy personal. Por ejemplo, todo el mundo hablaba maravillas de los Michelin PR4GT, así que se los puse a mi FJR y al principio genial, pero a partir de media vida, los delanteros se escalonaron tanto que era una lucha meter la moto en curvas, un desastre. Me pasé a los bridgestone bt023GT y aunque es un modelo ya veterano, en mi moto iban genial.

    Ahora llevo los T31GT y aún mejor, sin embargo, un forero de más arriba no quiere ni oir hablar de los Bridgestone porque a él no le gustaron nada en su moto y su estilo de conducción.

    De los PR5 habla muy bien la gente, solo he leído quejas de su duración. Lo mismo vuelvo a probar michelin, ya veremos..
     
    Última edición: 28 Mar 2019
    A chamadyco y comple les gusta esto.
  29. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    6.000km llevo yo en los Road5 y les queda casi nada para llegar a chivatos. Creo que les haré entre 500 y 1000km más apurando. Hay que decir que he hecho de todo. Mucho km en húmedo-mojado con un comportamiento excelente y bastantes km a ritmo alegre sin ninguna queja tampoco. Todo lo contrario. Encantado con ellos y hay que decir que la SMT es una moto que se cepilla las gomas. Por cierto, desgaste muy parejo entre delantera y trasera. Cambiaré las dos a la vez. Estoy en duda de que probar las siguientes. Repetir sería a tiro hecho, tengo muchas ganas de probar las power RS y a la vez me gustaría probar las Conti Roadatack 2 que creo que es lo que llevaba de fábrica mi moto por mera curiosidad.

    Un saludo.

    Un saludo.
     
    A Tizon le gusta esto.
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.730
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo en la K llevo las metzeler Roadtec01
    Son caras pero están durando y agarran bien
    Probé anteriormente las ZC06 y no vuelvo a ellas
     

Compartir esta página