¿Good Year Eagle NCT5? ¿Liaram?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 17 Sep 2010.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    No, logicamente un fabricante no hace el mismo neumático en 2 extremos pero quizá si en VR y ZR, por decir algo.

    Eso es lo que pienso yo y el agarre, al menos en linea recta está dictado por el compuesto de la goma.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por supuesto no se fabrica un mismo modelo en todos los códigos pero ciertos modelos sí que se fabrican en dos códigos consecutivos, por ejemplo H y V o V y W.
     
  3. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Volviendo a los precios y modelos he encontrado esta pagina en la que pone todo lo que hace cada marca en medida 235/60 R16 100W hay marcas "malas" y de las caras como las michelin 224€

    ReifenDirekt.de - Unser Angebot für 235/60 R16 ZR Sommerreifen
    Esta tambien en espanish, no consigo copiar la direccion de la busqueda, me redirecciona a la pagina de busqueda.

    Las he buscado con referencia a mi llanta7,5x16 235/60 R16 ET20 Styling 60 Ellipsoid-Styling
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La Michelin las compré yo bastante más baratas, a unos 170 € la unidad y aún la había más barata si ponía código V en lugar del W. En cambio las Bridgestone ER30 (en Y) me costaron sobre 220 cada una. Los precios oscilan lo suyo. Pero desde luego la Michelin, con lo poco que me ha gustado y siendo la más cara en este momento, no la repito ni loco.

    Ahora poder encontrar ruedas buenas en esta medida entre 140 y 180 € ya me parece relativamente asequible comparados con los 300€ de tarifa que costaba una Bridgestone ER30 (sin descuento) o una MXM de Michelin hace 6 años.

    Esa misma página la tienes en España, supongo que la conoces:

    http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl

    Bueno, por algún motivo el enlace sale en alemán...
     
  5. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Si, se que esta en castellano pero hacia la busqueda de la medida y cuando la intentava poner me salia la direccion donde hay que poner la medida y no las que havia buscado por eso he dejado la alemana que si me la ha dejado.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Entonces nos pasa a los dos lo mismo.
     
  7. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Hablando de llantas, les puedo meter las 235??? no??? es que en especificaciones solo me salen las 215/65 R16 se caerá la llanta dentro de la rueda esque es un salto grande, notaré diferencia de consumo??? mucho???
     
  8. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    No hombre, no. De hecho mi coche lleva ahora mismo instaladas las 215 y no noto que se agarre mal ni que se vaya a soltar de la llanta. Yo creo que si viene homolagada así es por algo, de hecho creo que todos los 725 tds, 730 d y 728i venían de fábrica con dicho neumático.
     
  9. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    No, no digo que la 215 se vaya a soltar de la llanta sino la 235 que me parece un salto grande y no estoy seguro de que se le pueda poner, son... 2cm#-o nada esto de los mm me ha jugado una mala pasada a simple vista me ha parecido una burrada 20mm(pensava en centimetros,:descojon::descojon::descojon:)
    Es verdad que estos neumaticos que llevo (215....) parece que se tensen en diagonal hacia el suelo de lo pequeños que son en relacion a la llanta.#-oque mal he quedado.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Los E38 pueden llevar las 235 sin problemas. De hecho, en 16" es la más corriente, aunque los 750 también podían llevar 245.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La llanta de aleación estandar del E38 es de 7.5x16" y está pensada para llevar sin problemas 215/65 y 235/60. Casi todos los modelos de llanta de aleación del E38 en 16" eran de 7.5" de ancho.

    Inicialmente sólo el 750i montaba la 235/60 quedando la 215/65 para el resto de modelos inclusive los 740i. Sí, no os sorprendais pero con 286 CV y 1.9 toneladas el coche salía de fábrica tan contento con una 215/65 y si así salía era porque lo habían probado intensivamente y lo habían homologado con esa monta que probablemente es la más equilibrada, estética aparte, sobre todo por debajo de los 250 CV.

    A partir de 1996 con la salida del M62 todos los V8 empezaron a montar la 235/60 quedando las 215/65 para los 6 cilindros.

    OPCIONALMENTE se podía montar una llanta Styling 5 que era más ancha, de 8x16". Esa llanta es la que tenía antes Kyalami:

    [​IMG]

    Al pedir este extra, en origen, se ponía una goma más ancha, la 245/55-16 que es la que lleva el de Kyalami en la foto, concretamente una Pilot HX MXM de Michelin.

    Es decir, la goma 245 no dependía del motor sino de que se pidiese el extra de la Styling 5 en 8". Los 750i que se quedaban con la Styling 15 de serie calzaban 235 y en cambio he visto unidades de prueba del 740i con esa llanta y la goma 245.

    No obstante yo vi una vez en Francia un 730d con llanta de 7.5x16" y 245/55 sin aparentes problemas aunque tal vez para 7.5" una 245 ya sea algo excesiva.
     
  12. GroovyDrifter

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    Y en mi 740i, esas mismas llantas llevaban unas 235/60R16, incluida la añeja continental de repuesto... Hay variedad... jejejeje
     
  13. xavilou

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    Vendido el 750.
    Onde andarán esas llantas.....
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    En un pisito... echando peste a goma porque las guardo con neumaticos y todo...un dia de estos cojo una sierra y unos alicates y le saco los neumaticos, para no hacer tanta peste.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Las mias digo.... #-o
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Joe ¿Qué gomas llevas y cómo andan de dibujo? A ver si voy a tener que cambiar de llantas :descojon:
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Unas "Miguelin" Pilot de esas que tanto te gustan jejejeje... estan usables pero mal gastadas, vamos, para cambiar...
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    quita, bisho!!
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Que las MXM tambien eran Pilot y yo gasté creo que 3 juegos a satisfacción. Las Primacy ya son de otra clase, no sé por qué, normalmente Michelin ha hecho buenos neumáticos.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por supuesto. Mi queja es con los Pilot Primacy en el E38.

    He gastado Pilot SX y Pilot HX en el Golf y en el E36 a total satisfacción y ahora el E36 lleva las Pilot Primacy y tampoco van mal pero en el E38 la rodadura es más delicada. O tal vez son las ruedas de mi coche que están mal... que tampoco me extrañaría viendo lo que se ve... igual vinieron de una partida pirata de Australia... #-o
     
  21. Liaram

    Liaram Forista Senior

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    En mi tierna juventud, cuando compré el Golf llevaba Michelin MXV, pero cuando tocó cambiarlas mi ajustada situación económica me hizo pasarme a Firestone... #-o#-o
     
  22. xavilou

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    Vendido el 750.
    Yo monté los MXV2, ¿te acuerdas de ellos?

    Lo que no recuerdo enque coche,si en el AX Sport ó en el Golf 16v
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Estas que tengo yo son la pilot "troncoconic" biggrin con eso os podeis hacer una idea del estado.... jejejeje vamos que en la vida se me ocurriria venderlas o algo... las Khumo, ahuevadas y rajadas estan en mejor estado, y hasta durarían más... biggrin
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Las MXV2 también las usé yo en el Golf GTI y no iban nada mal.
     
  25. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Esas ruedas que tienes por ahi perdidas, para tirarlas asi puedes desahogarte un dia dejando marcado la carretera... no se si os van ese tipo de desahogos.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A los diferenciales y transmisiones en general no suelen gustarles mucho esos desahogos cuando hablamos de casi una tonelada por eje con unas ruedas de ese agarre...
     
  27. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Dímelo a mí, que cuando le dejé el coche a mi cuñado y se hizo una rotonda en plan loca le comenzó a sonar el tren delantero por la parte derecha, justo hacia donde tumbaba la curva.
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Esque es mucho peso para unos ejes tan debiles (y comodos)
     
  29. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Pues ponselas al ZX ... aunque si consigue moverlas ya seria una gran odisea jajajaja
     
  30. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Buf... no creo ni que entren en el paso de rueda... biggrin le puse una vez unas llantas de 7Jx14" en vez de las 6,5Jx14" de chapa que lleva y por media pulgada ya rozaba el tirante de la estabilizadora en el eje delantero...
     

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