¿Good Year Eagle NCT5? ¿Liaram?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 17 Sep 2010.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al final -y con un error de por medio- voy a probar otro modelo nuevo (y van 5 sin contar las P6000 que tenía cuando lo compre).

Son las RE040 de Bridgestone. Yo quería las ER30 (gama Turanza) de las que ya había gastado un juego y como hablé con dos personas diferentes en el taller al final sólo dije Bridgestone (sin reparar en que había Turanza y Potenza) y cuando me quitan las 4 viejas y veo las Bridgestone resulta que eran unas Potenza RE040 100W.

Con cuatro gomas fuera de la llanta, una nueva ya montada y sin stock de las Turanza en el taller decidí tirar por la calle del medio y decir que siguieran montando las RE040. Se supone que son peores en acústica y filtrado que las Turanza y por lo poco que las he rodado así es pero son mejores que las Pilot Primacy de Michelin que acababa de gastar. A cambio también se supone que tienen mejor grip que las ER30 aunque eso no lo he podido comprobar porque con ruedas nuevas me gusta rodar un poco suave. Curiosamente en esta medida el código de las Potenza RE040 es W mientras que en las Turanza ER30 es Y.

Eso sí, el flanco lateral no es tan bonito como en las Turanza. Curiosamente las Potenza parecen más estrechas. Pero bueno, con su Treadwear de 140 me imagino que en año y medio estarán para cambiar otra vez.

En este articulillo les ponen como mayor pega un grip discutible en asfaltos húmedos y fríos.

Bridgestone RE040 Longterm Test - tyre reviews, the online tyre guide

Ya os contaré qué tal van cuando las haya rodado más ya que no he pisado aún la autopista.

2. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Esperamos comentarios. ;-)

3. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es cierto, incluso con 255 puedes derrapar en mojado. Y al lado de las Hankook se nota el dibujo mas estrecho.

4. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Me gusta la marca que has elegido.

No se cual es el resultado final de ese neumatico en coches con tanto peso,pero en los coches que yo he tenido,el resultado siempre fué satisfactorio alto.

Eso si,el desgaste es mayor que en otras marcas,pero el agarre en infinitamente mayor y en los coches que yo las tenía,si iba vigialndo,podia permutar y así "ganarle unos kilometros",aunque creo que en coches con tracción trasera eso es más dificil de hacer

5. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Efectivamente la primera impresión, tanto visual como dinámicamente, es que la huella es más estrecha que los Pilot Primacy o las propias ER30 de Bridgestone. Estéticamente no tienen la pinta de rueda gordota de las Michelin o las Bridgestone Turanza y parecen de perfil más alto :ar: aunque al menos el dibujo es bonito, más incluso que las ER30.

Se nota la dirección más ligera y hasta parece que el coche anda más (aunque los 6º de esta mañana pueden influir en ese aspecto).

La primera sensación es agridulce. Hoy he rodado unos 30 km con algo de autopista (aunque con tráfico que no me permitió pasar de 170 pero suficiente para comprobar que estaban bien equilibradas).

La carcasa es más direccional que las Pilot y se nota el coche más preciso, más rápido de respuesta al volante, casi deportivo para esta envergadura (y eso que ayer estuve probando un Porsche Cayman). El grip todavía no lo testé pues están demasiado nuevas pero en glorietas y curvas cerradas en seco da sensación de amarrar muy bien. Muy bueno el tacto de dirección, muy suave. Incluso en recta se nota más estable que antes (aunque aquí influye el hecho de que las viejas estaban conificadas y seguro que el coche pisaba peor). Hay una recta por la que paso habitualmente y que a 100 km/h (con cualquier coche) da sensación de inestabilidad. Tiene muchas ondulaciones y hay que ir corrigiendo. Hoy la pasé y no tuve ni que tocar el volante. El coche iba como una flecha.

En el punto negativo el confort. La rodadura es bastante silenciosa de momento y seguramente excelente para el tipo de goma, ahí creo que le daré el aprobado aunque es peor que la ER30. Pero la carcasa es rígida, más incluso que con las Pilot Primacy. Y eso, evidentemente, le da mejor precisión y estabilidad pero para este coche preferiría sacrificar un poco esos apartados y mejorar la rodadura.

Así que de primeras es una rueda que sólo aconsejaría para este coche con la suspensión de serie. Pero bueno, menos de 100 km son escasos para sacar conclusiones definitivas. Más adelante tendré conclusiones más válidas. Ya os pondré una foto.

6. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Unos neumáticos nuevos, hacen milagros... Yo ya tengo que cambiar mis Falken FK 452 traseras, que me han dado un excelente resultado en agarre, tanto en seco como en mojado, en comodidad y en silencio. Sin embargo, han durado muy poco. O eso me parece a mí: 20.000 Km.

Ahora voy a probar con las Good Year F1 Asymetric, puesto que son las mismas que llevo delante con excelentes resultados: Silenciosas, cómodas, muy precisas y excelente comportamiento en cualquier circunstancia. A ver lo que duran. ;-)

7. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto 20.000 km se me hacen pocos. A mi los que menos me han durado en este coche han hecho (el juego completo) 30.000 que han sido precisamente los Bridgestone ER30. Tenían (como los nuevos) un Treadwear de 140. De todas maneras hay que tener en cuenta el peso extra y los 140 CV adicionales que tiene el 750i.

8. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, pero es que el listón estába muy alto. :descojon::descojon::descojon:

Recordarás que esas Falken sutituyeron a las Michelin que venían con el coche cuando lo compré, con sus llantas de 16", y me duraron 79.000Km. Y no sé cuantos llevaban antes de que yo adquiriese el coche.

En cualquier caso las Falken son mucho más cómodas que las Michelin, y también agarran más.

9. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi las Michelin me duraron 44.000 km y apurando mucho los flancos de las delanteras que ya estaban casi lisos.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Tened en cuenta que a pesar de haber usado un teleobjetivo están algo deformadas y en foto el perfil parece incluso más alto de lo que se ve al natural.

11. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, en este taller me cambiaron las válvulas (cosa que no hicieron en Neumáticos Isabel -Jangel- en el cambio anterior), cepillaron y lubricaron los bujes y me limpiaron las llantas al terminar.

12. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Buen detalle. Por aquí, las válvulas se cambian siempre, pero cepillar y lubricar los bujes, eso ya es un lujo. ;-)

13. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Es que a mi lo de cambiar las válvulas me parece indispensable. Y más cuando, como en el caso, pagas casi 800 euros. Vamos, porque me di cuenta al día siguiente que estaba ya en Oviedo y no era plan dar la vuelta hasta León.

14. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Aquí si no dices que te las cambien no las tocan.....lógicamente en caso de cambiarlas pasando por caja, a 3€ por válvula, te hayas gastado lo que te hayas gastado en neumáticos.

15. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si se quieren andar con esas miserias lo normal sería darte el precio de neumáticos y especificar que si no quieres cambiar válvulas te descuentan 3 euros por rueda. Pero es que a mi ni me preguntaron. Y ya tuve una vez problemas con válvulas viejas.

16. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    22.000 km llevo yo con las F1 Assy. Las de delante no van ni por la mitad pero a las traseras les debe quedar 1/4 o así.

17. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, hacen un poco altas y estrechas aunque con el desgaste van tomando mas aspecto de balón.

18. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    umm a mi tambien me toca cuando este arreglado mis gomas tienen mordiscos de rata o algo asi

19. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    A ver qué tal resultado te dan. Yo monté las Good Year por su magnífica relación calidad / precio, pero puestos a gastar €€€ me quedo con Continental.

¿Por cuánto te han salido finalmente?

20. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues me han salido francamente bien de precio, 596 € con IVA. Tenía precios de varios sitios y cuando ya había decidido otro taller recordé que un cliente me había dado la tarjeta de su taller de neumáticos y le hice una visita. Y aparte de darme el mejor precio de todos me atendieron muy bien. Entiendo que los tenían en stock y para darles salida los ajustaron ya que los ER30 que son de precio parecido me estaban pidiendo en otros sitios entre 650 y más de 800. En cualquier caso están fabricados en la semana 42 de 2009 y teniendo en cuenta que me duran apenas dos años no veo problema por ese lado.

La verdad es que desde que compré el coche los precios de neumáticos han bajado sensiblemente.

21. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo que dices de la atención recibida es remarcable. En ninguno de los muchos talleres que conozco para cambiar ruedas me han limpiado las llantas, mas bien he tenido que llevarlo yo a lavar porque habían quedado llenas de dedazos :descojon:.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé hasta qué punto afecta el hecho de que conociese al dueño del taller y que fuese la primera vez que iba. De todos modos él no estaba presente cuando realicé el cambio.

No obstante me parece algo que debería ser normal. Si llevo a cambiar ruedas a una C15 con 400.000 km y unas llantas llenas de óxido no me voy a parar a pulirlas pero cuando ves un coche relativamente cuidado y con las llantas en buen estado no cuesta nada darles una limpieza superficial para que con el nuevo neumático luzcan como nuevas ya que aunquie yo las llevaba medio limpias siempre quedan marcas de dedos al hacer la operación y hacen muy feo en un coche de este tipo.

23. Flostalgico

Flostalgico Guest

Ya nos explicaras las sensaciones, mas tu que notas la mas minima piedrecita enganchada en la rueda con la minima diferencia de respuesta. Las mias de atras buscan substituto.
    Tienen muy buena pinta y el precio está muy bien (para lo que cuestan los zapatos de nuestros 7). A ver si el error sale bien, no siempre tiene que ser la ley de Murphy.

P.D: Excelente el detalle de limpiarte las llantas, yo desde hace mucho tiempo he llevado el coche al mismo taller y no me las han limpiado, eso si, el cuidado con el que tratan mis llantas no es el mismo con el que "vuelan" por el taller las de los otros coches.

24. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    Hoy en día que las cubiertas son tubeless, es de suma importancia la limpieza de las pestañas interiores con un cepillo de cerdas y que esa zona este libre de piedrecitas microscopicas y costras, de lo contrario se tendrá un pequeño escape que bajará la presión en algunos días y tendremos que estar continuamente controlandola.

Desgraciadamente eso no lo hacen en todos los talleres pues hay poco profesional en el ramo, pero no tengais reparos a exigirlo porque quien paga tiene el derecho a esperar un excelente trabajo.
    Saludos :yawinkle

25. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me voy a extender ahora porque ya escribiré un mini informe detallado cuando confirme ciertas conclusiones pero me reafirmo en mi teoría:

Un juego de ruedas diferente modifica por completo el carácter del coche y si es un coche de este tipo más todavía.

Sólo os adelanto una cosa. Tras rodar ayer unos km en secundaria en conducción semideportiva y hoy en autobahn despejada estoy encantado. Qué bastidor tiene este coche y qué gozada rodar con unas ruedas adecuadas. Lo estoy redescubriendo en algunos aspectos y notando sensaciones totalmente nuevas.

Seguramente mañana le meta unos cuantos km si el tiempo acompaña. Ya os contaré.

26. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El caso es que todas las virtudes de un coche se sustentan sobre 4 ruedas,de ahí su importancia.

27. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana si no se me olvida hago una fotos de los flancos de la Bridgeston RE040 comparadas con las Hankook Ventus V12, en el mismo tamaño. Hoy me he fijado mientras lavaba los coches y es como si le hubiera puesto por equivocación un 235 detrás en la llanta de 9,5J

28. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estos días -especialmente hoy- he hecho unas pruebas más intensivas de las gomas y sólo tengo que decir que ahora lamento enormemente no tener un 750i con EDC. Combinado con estas ruedas sería brutal.

La calidad de rodadura ha mejorado un 150% respecto a las Pilot Primacy (no descarto que las que yo llevaba estuviesen mal desde nuevas). He rodado por autopista de hormigón muy rota y suenan muchísimo menos que todas las otras ruedas que gasté en este coche; ahora ya no tendré alergia a rodar por la "Y" asturiana que antes evitaba siempre que podía. En asfaltos normales la sonoridad es algo diferente (parece que soplan un poco, como el ventilador del clima) pero en cualquier caso muy contenida, al menos ahora que son nuevas. Ya veremos cómo envejecen porque mi experiencia con otras versiones de Potenza de Bridgestone (RE720 y PP03) fue menos satisfactoria a medida que se iban gastando.

Pero la mayor mejora está en la calidad de marcha en buen asfalto. Con las otras ruedas tenía vibraciones a pesar de que me las reequilibraron en otro taller distinto al que las montó. Rodabas a 140-150 y el coche temblaba un poco. Ahora no vibra NADA. Pero es que no termina aquí la cosa. También vibraba al frenar a 80-90 (típico de silentblocks) y ahora ¡tampoco vibra! e incluso a veces rebotaba al frenar y tampoco lo hace; incluso parece que cambia el tacto del freno. Diría que con estas ruedas la geometría es diferente, seguramente aguantan mejor la "compostura" y los silentblocks trabajan menos forzados porque no encuentro otra explicación.

He rodado un par de días por Alemania sin nada de tráfico a más de 200 y parece que vas parado, tanto por sonoridad como por ausencia de vibraciones de ningún tipo y aplomo de marcha. Increible cómo va con estos neumáticos y suspensiones. Estoy entusiasmado con el coche, de veras. Me habría gustado que Kyalami lo probase ahora.

El aspecto negativo -no todo iban a ser bondades- está en que en juntas de dilatación y baches es más seco todavía que con las Pilot que ya me disgustaban. Las ER30 (Turanza) en ese aspecto eran muchísimo mejores. Supongo que, a pesar de todo, las próximas serán unas ER30. Pero estas RE040 con EDC -para suavizar el bacheo a baja velocidad- tienen que ser la bomba.

29. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    Estupendo reportaje de esas Bridgestone Reihesechs, y desde luego parece ser que ya llevas un buen equilibrado, que un desequilibrio del mismo conlleva un sinfin de síntomas que a veces son muy dificiles de diagnosticar correctamente.

Hoy incomprensiblemente es dificil encontrar un taller que dispongan de máquina de equilibrado dinámico a rueda montada, donde se equilibra todo el conjunto rodante como un todo homogéneo, pués con el sistema actual con máquinas muy bonitas con gráficos y todo eso, se puede equilibrar perfectamente el conjunto de llanta-cubierta.......pero se deja al libre albedrio el buje, disco de freno productores éstos de vibraciones, sobre todo el disco de freno que tiene un desgaste en su vida y por consiguiente aparece un desequilibrado.

En los motores aeronáuticos se lleva en todos un disco que en su perímetro es todo un tubo conteniendo una cierta cantidad de mercurio, este disco se lleva montado en el buje entre la reductora y la hélice, quedando todo ese conjunto protegido de las temibles vibraciones por desequilibrado.

No entiendo como ese excelente recambio no esta disponible en el mundo del automóvil, pudiera ser que fuera debido al excesivo aumento de la temperatura en ese lugar de los bujes debido a los discos de freno, pero eso no lo se si es así.

Por ese motivo ya hace tiempo me rondaba por la cabeza hacer una prueba montando 4 discos de estos de aviación en mis llantas del M535i, pero el caso es que todavía no lo he hecho y me quedo de momento con las ganas de saberlo. En las hélices por lo menos se que funciona al 100/100 porque quedan perfectas en equilibrado.
    Saludos

30. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Muy interesante Beaver,¿pero no será que ese plato de mercurio necesita para funcionar de una serie mínima de revoluciones que una rueda no llega a alcanzar?

Compartir esta página