¿Good Year Eagle NCT5? ¿Liaram?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 17 Sep 2010.

1. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Reihesechs, me alegro que las sensaciones sean tan buenas.

Poner ruedas nuevas tiene eso, que si están bien equilibradas las vibraciones quedan muy reducidas, luego con el desgaste, normalmente ya no se consigue tener el mismo equilibrado aunque se intente porque siempre hay irregularidades, tanto en el sentido de la rodadura como transversalmente. Eso independientemente de que las ruedas que has puesto sean excelentes, que supongo que es así. Pero además se junta con la sensación de cambio de rueda vieja a nueva.

Beaver, me imagino que el plato con mercurio de las hélices tendrá un efecto parecido al del volante de inercia del motor en los coches y lo que hará es compensar las vibraciones generadas por las pistonadas del motor.

El efecto adverso de poner algo así en las ruedas es que aumentas la masa no suspendida y eso tiene repercusiones en la estabilidad.

Además, según apunta Rustam, las ruedas giran bastante mas lentas que el motor por lo que para producir el mismo efecto necesitarían un volante con mas masa que en este lo cual todavía agrava el problema, demasiado peso en las ruedas.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El caso es que las anteriores ruedas las había montado en León donde se equilibraron por el procedimiento común. Tras notar vibraciones, en mi taller habitual las revisaron en un "toro" (equilibrado dinámico) pero no pareció funcionar. En el caso de mi coche los discos de freno están casi nuevos, he cambiado en los últimos 3 años silentblocks, amortiguadores, tirantes de estabilizadora etc... vamos, que en general está casi todo renovado.

3. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Puede ser que no hicieran bien el equilibrado, incluso el dinámico, aunque parece poco probable. Otra posibilidad es que las propias ruedas tuvieran algún defecto de geometría. Eso me ocurrió en un par de ocasiones aunque hace muchos años. Pienso que los controles de calidad son hoy muy superiores pero aun así no deja de ser una posibilidad, especialmente ahora que has comprobado que con ruedas distintas va mejor

4. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todo puede ser pero el dinámico lo hicieron delante de mis narices y los primeros 100 km pareció ir bastante bien.

5. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    No Rafael, ese plato de mercurio no tiene nada que ver con los volantes de inercia en los motores, esa función esta encomendada a la propia hélice que se comporta como un gigantesco volante inercial, ese es el motivo por el cual esta especificamente prohíbido en las revisiones mecánicas hacer funcionar un motor sin hélice puesta.

Por otra parte el plato de mercurio no es un disco con grosor y peso importante, todo lo contrario, viene a ser un poco mayor que un CD en dimensión y grosor, por lo que el peso suspendido en este caso no tiene sentido y el mercurio interno trabaja al detectar el más mínimo desequilibrio, desplazandose al arco opuesto del soprepeso detectado productor de la vibración.

Lo que apunta Rustam en la rotación reducida de las ruedas con respecto al cigüeñal es cierto, solo que en las hélices es el mismo principio, ya que éstas se mueven a través de una reductora, ya que una hélice tiene un límite de revoluciones aerodinámicas medidas en sus extremos que no se puede soprepasar y son bastante bajas con respecto al cigüeñal, y psicológicamente ha asociado Hélice = Altisimas rpm.

El mercurio en ese plato tiene el mismo equivalente que los contrapesos que se ponen en las ruedas, pero mucho más efectivo al ser de desplazamiento dinámico y no fijo como el de las ruedas con los contrapesos, teniendo en cuenta que un desequilibrado nunca es del mismo valor en toda su gama de rpm
    Saludos :yawinkle

6. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En ese caso tendría sentido probarlo en las ruedas del coche, incluso si funcionara, lo ideal es que viniera incorporado en las llantas lo cual solucionaría muchos problemas y quebraderos de cabeza. Supongo que algo debe haber cuando no se hace así.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tal vez por costes...

Hoy he rodado ya con bastante agua y las nuevas gomas y tal como pronosticaba el artículo y había comentado Groovy no son especialmente eficaces. No obstante tampoco son pastillas de jabón como alguna goma que he probado en un Golf. Sencillamente éstas piden rodar con calma en mojado cosa que hago desde siempre. Tengo claro que la conducción en mojado no tiene nada que ver con la de seco, sobre todo por la variabilidad de adherencia que se puede presentar en un segundo. Y como no soy Walter Röhl prefiero no darme sustos en mojado y a pesar de tener mucha práctica -por algo vivo en Asturias- en mojado bajo mi crucero habitual en un 30-40%.

8. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hummm interesante... ese plato ademas se podria probar mas facilmente en un Citroen de los antiguos, por los 3 tornillos. Encontrarlo con 4 o 5 supongo que sera mas dificil...

9. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
  10. Beltza

Beltza Guest

11. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No las he probado nunca aunque la marca suele tener buena prensa entre gente iniciada en el tema. En particular he observado que en coches clásicos-veteranos se usa con mucha frecuencia esa marca para rallys de regularidad.

No obstante para un E38 -si lo vas a dejar en pla original- por estética me iría a gomas más tradicionales, que más o menos te pudieses encontrar como equipamiento OEM (Continental, Bridgestone, Uniroyal, Dunlop...) siempre y cuando sean modelos que cumplan con los parámetros de estabilidad, agarre, calidad de marcha y confort. Por eso no incluyo a Michelin ni a Pirelly que estéticamente encajan como rueda original pero que no me convencen bien por agarre bien por calidad de marcha, en el caso de las P6000 por ninguna de las dos cosas.

12. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    La verdad es que me gustaria mantenerlo original, lo unico que me encantaria seria encontrar unas buenas styling 5 en 17 o 18, pero eso sea mas adelante, ahora toca disfrutar de un coche impecable de todo...

13. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Las Toyo tuebieron muy buena prensa desde que salieron, pero el problema es que en las medidas del E38 lo normal es que solo tengan las de todoterreno de esa marca. No me importaria probarlas.

14. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las styling 5 originales las hay desmontables en 18" aunque son muy escasas en España. Quedan estupendas.

15. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    A mi son las que mas me gustan en un pre, las m parallel son preciosas pero me empiezan a cansar por estar demasiado vistas y las Alpina me parecen demasiado grandes para un e38.

16. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    LAs Styling 5 para e38, o son en 18" desmontables o en 16"...

Compartir esta página