Goodbye BMW.

325d

En Practicas
Reacciones
0
Desde hace aproximadamente 2 años a menudo me movía en el dilema personal de decir marca y modelo de mi siguiente coche. Tenía tres candidatos de partida WV, Audi y BMW. Un poco cansado aunque super-satisfecho de WV (mi coche actual) hace dos semanas, en un pequeño cónclave realizado en casa, decidimos (casi por mayoría) adquirir un BMW 325d color blanco, con paquete deportivo M, llantas M193, alarma, paquete drive, radio profesional, espejos eléctricos…

Decidido y hecho. Día 22 de septiembre de 2011, hora 17:45. Acompañado de mis dos hijos y mi mujer, me acerco al concesionario y formalizamos un pedido de un Serie 3 modelo 325d conforme a la equipación presupuestada en firme dos semanas atrás, en la concesión BMW Madrid en Av. De Burgos, 118 en Madrid.

Pedido: 115450.

Nos atiende un comercial atentísimo y posteriormente a los trámites, dejo una señal del pedido del coche de 1.000 Euros. Nos despedimos en el acuerdo de que en dos meses y medio, el coche estará en el concesionario.
Superilusionados con la compra realizada, visitamos el resto del concesionario, -hay algo de ruido debido a la presentación del Serie 1 en la planta baja-, en la planta alta reina la calma; mis hijos abordan la zona Mini Cooper, precioso el restyling english racing, mi mujer camina hacia un X5 morado creo que EfficientDynamics. Sobre mi ha tenido un efecto magnético un M3 Cupé color antracita, no he podido resistir la tentación de sentarme y asir el volante. La verdad, se siente algo especial aun con el motor apagado; (al instante me he imaginado al volante de mi –ahora imposible- 325d)
Sobre las 20 horas vuelvo a casa con una ilusión enorme, el resto de mi familia me está esperando y realizamos una pequeña celebración con motivo del pedido del coche.
Papa!!! El tifono te ha sonado mucho, me dice el enano!!!, tengo 5 llamadas perdidas; devuelvo llamada por cortesía, y me encuentro que el comercial que me ha atendido me comunica que el pedido no se puede realizar ¡¡¡No es posible!!!, he dado una señal de mil euros!, ¡¡¡he firmado un pedido!!!, ¡¡¡he salido con una ilusión tan grande como el concesionario!!!.
¿Esto realmente está ocurriendo?
Pues sí, está ocurriendo; y como yo me esperaba, aun lo estropea más (si esto es posible) el intento de explicación:
La fabricación ha sufrido variaciones y en este momento realizar el pedido es imposible; están intentando darme una respuesta desde Alemania lo antes posible, intentan recopilar pedidos de otros países, pero el asunto pinta muy mal... Mi única alternativa es aceptar (eso sí, con descuento), otro vehículo “muy parecido al mío” : existe en stock un modelo idéntico al de mi pedido pero sin dos elementos : alarma y espejos eléctricos.
El comercial no considera fundamental la alarma…¿? Es posible lo que estoy oyendo.???
Mi ilusión por tener mi primer ¿“ya imposible BMW”?, sobre el que tantísima ilusión tenía, no se hará realidad.
También pedí presupuestos de compra en otros concesionarios de BMW en Madrid, pero me decidí por BMW Madrid por referencias de compañeros de trabajo y por mejor precio. Estoy seguro que me llamaran para interesarse por el presupuesto que me dieron en Herranz, Inauto y Cuzco Motor, y la verdad ¿Se creerá alguien esto que me ha pasado?. Yo no me lo creería, quizá de fabricantes como KIA, Hyundai, SsanYong, quizá; o quizá funcionen mejor que BMW y a los clientes es imposible que les suceda esto que me ha sucedido a mí con BMW?

Quizá…

BMW España, ¿no merezco una explicación para esta cagada tan increíble y tan enorme?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
yo acepto que no admitan pedidos, pero los 1000 euros si que los admiten: así ya te tienen 'pillado'. Lo 1º, exige que te los devuelvan y luego piensas lo que haces. cuidadin con los coches de stock que algunas marcas meten los que tienen de exposición o llevan un año ya fabricado...

Estoy seguro que mientras hacias el pedido el comercial ya sabia que no entraba, pero te tiene que pillar la señal, a la buchaca...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.160
Te ha pillado el cambio a f30 en la cadena de producción?

sULETE

En Practicas
Reacciones
0
Me temo que ya no se aceptan pedidos para producciones nuevas de e90, por lo que estás en todo tu derecho de solicitar el abono del doble de la señal en caso de haber firmado el contrato (échale un ojo a las clausulas).
En caso de que el acuerdo fuese verbal... ni te compliques y acepta la devolución de la señal.

325d

En Practicas
Reacciones
0
Desde el incidente, me puse en contacto con BMW España, y nadie se ha dignado a contestarme. Cosa que me parece ya fatal. En cuanto a lo de pillar el F30, segun el comercial, tendria que esperarme mimimo seis meses. Segun él, se presentará alrededor de Marzo en el salón de ginebra, y a partir de ahi nadie sabe nada o nadie contesta...
Mucho me temo que mi siguiente vehiculo será un Audi S4 3.0 TFSI. No tardan mas de dos meses en entregarlo. Por otros webs se habla bien de Audi...

Salu2.

LOWENBRAU

En Practicas
Reacciones
1
BMW Madrid no es nada confiable, a mi en dicho concesionario me "jodieron" las llantas pulidas del M y me dijeron que era culpa mía, que yo las habría reparado.......
Paseando por la planta baja vi una pareja, como bien dices, ilusionados con un BMW...pero demasiado caro para lo que era...me puse a hablar con ellos, ya que iba a ir a Alemania a por uno parecido al querían ellos y el "comercial" llegó enfadadísimo a meterse en una conversación privada y a echarme de allí!!!!!!!!
A lo cuál me enfadé yo , le agarré del cuello y le expliqué que soy un cliente y que no tiene derecho ni a gritarme ni a echarme de allí, y que el M3 que tengo vale mucho más que su sueldo de mierda...y que hasta que no terminaran con el oil service de mi M no iba de allí.

Vamos, que siento mucho lo que te ha pasado en BMW Madrid, y en BMW España, que no te van a responder...parece que les da igual la opinión de los clientes y de los posibles clientes.

Suerte en la compra de tu nuevo vehículo.

Saludos

325d

En Practicas
Reacciones
0
LOWENBRAU, gracias por desearme suerte. Creo que compro un buen coche también, o al menos eso espero.
En cualquier caso les voy a dar un buen disgusto porque he seguido el apunte de sULETE, y el asunto está ya comentado con un abogado.

El punto 6 del contrato dice asi:

"Salvo que tuviera su origen en causa de fuerza mayor, el desistimiento de la solicitud comportará, en concepto de clausula PENAL, para el caso de que fuera decidida por el Comprador, la perdida de la cantidad entregada a cuenta en el momento de la solicitud, y para el caso de que lo fuera por el Vendedor, la devolucion al Comprador de la cantidad recibida a cuenta, incrementada en un cantidad idéntida a la anterior".

sULETE, desde ya, millones de gracias.

Salu2.

LOWENBRAU

En Practicas
Reacciones
1
325d;10825488 dijo:
LOWENBRAU, gracias por desearme suerte. Creo que compro un buen coche también, o al menos eso espero.
En cualquier caso les voy a dar un buen disgusto porque he seguido el apunte de sULETE, y el asunto está ya comentado con un abogado.

El punto 6 del contrato dice asi:

"Salvo que tuviera su origen en causa de fuerza mayor, el desistimiento de la solicitud comportará, en concepto de clausula PENAL, para el caso de que fuera decidida por el Comprador, la perdida de la cantidad entregada a cuenta en el momento de la solicitud, y para el caso de que lo fuera por el Vendedor, la devolucion al Comprador de la cantidad recibida a cuenta, incrementada en un cantidad idéntida a la anterior".

sULETE, desde ya, millones de gracias.

Salu2.

Espero que puedas sablearles por el mal momento que te han hecho pasar....y si pudiera ser que te pagaran las llantas mías también (+4000 €) si te los dan te los gastas en cañas para disfrutar de la inutilidad de BMW Madrid.
Espero que ganes la causa PENAL!!!!!!!!

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Ya siento esto, pero en efecto, te ha pillado el cierre de producción del E90 entiendo.

Precisamente hice una consulta a principios de este mes acerca del fin de producción del M3 E90, y efectivamente el concesionario consulto y me confirmo que no era posible pedir ningun E90 dado que ya estaba todo pillado.

Solo puedo desearte suerte a partir de ahora, y que disfrutes mucho tu nuevo coche :guiño:.

325d

En Practicas
Reacciones
0
j*der,
está claro que la gente de este foro es auténtica. Gracias por vuestro apoyo.
¿Se puede tener un Audi y ser usuario del foro BMW FAQ Club? :yawinkle:yawinkle:yawinkle

En serio, estoy super agradecido de verdad.

Ya os iré contando como sucedan las cosas...

HAZJ: Yo no me puedo creer que el comercial, en el momento de hacer el pedido no supiese nada, j*der, si hasta hay publicaciones especializadas que lo tiene publicado desde principios de Septiembre,...

Salu2.

GEGE

En Practicas
Modelo
E90_320D
Reacciones
27
Algo similar me paso a mi con la VW. Había pedido el GTi con un montón de extras y lo cancele yo mismo porque ya escuchaba desde casa las risas del concesionario de las escusas tan tontas que me daban con el fin de justificar la tardanza.
Los comerciales no tienen ""en parte"" culpa de nuestras insatisfacciones pero son los que mas a mano tenemos para des-ahogarnos

sULETE

En Practicas
Reacciones
0
325d;10826278 dijo:
j*der,
está claro que la gente de este foro es auténtica. Gracias por vuestro apoyo.
¿Se puede tener un Audi y ser usuario del foro BMW FAQ Club? :yawinkle:yawinkle:yawinkle

En serio, estoy super agradecido de verdad.

Ya os iré contando como sucedan las cosas...

HAZJ: Yo no me puedo creer que el comercial, en el momento de hacer el pedido no supiese nada, j*der, si hasta hay publicaciones especializadas que lo tiene publicado desde principios de Septiembre,...

Salu2.

Hombre, 325d... el comercial es posible que no lo supiese. Muchas veces esa información no fluye correctamente de arriba para abajo.
De todas maneras estoy seguro que siendo BMW Madrid, harán algo para remediar el sucedo... por lo menos en lo referente a que no se repita con otro cliente (es lo mínimo de deberían hacer).

LOWENBRAU, sólo por curiosidad.... ¿con qué finalidad hablaste con esa gente sobre lo que comentas? es que puede tener una doble lectura...
En caso de buscar beneficio económico, entiendo la reacción del comercial pero no comparto las formas. Y en caso de querer "echarles un cable" a esa gente, creo que no era el sitio indicado. Ya te digo que es mi punto de vista y puedo estar equivocado...

Salu2 y al toro 325d!

325d

En Practicas
Reacciones
0
Hola,
pues nada, así se va a quedar el tema. Mi abogado me dice que, precisamente por el párrafo del principio "Salvo que tuviera su origen en causa de fuerza mayor,..." no lo ve absolutamente claro meterse en pleitos, así que aqui lo dejo.

Al final se queda sólo en la anecdota. Espero tener mejor suerte la proxima vez (si hay proxima vez, desde luego en BMW Madrid no será, aunque creo que puede pasar en otro concesionario perfectamente).

Hasta este momento BMW España (como me decia alguien) no se ha dignado en contestar.

Gracias por todo y saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.756
Vaya, siento oir eso. Por el lado profesional, decirte que es muy razonable que un abogado no vea absolutamente claro meterse en pleitos: de hecho para mi es la mejor garantía de experiencia y prudencia. Pero es que tu no necesitas abogado.

Y en tu caso, el riesgo es cero: de entrada, por la cuantía del procedimiento, inferior a 3000, ni siquiera necesitas dotarte de profesionales, con lo que no hay costas. Y respecto al fondo de la cuestión , no se puede confundir la fuerza mayor con la negligencia o la mera incompetencia, puesto que sólo se puede considerar fuerza mayor aquellos hechos a los que no es posible resistirse o que no es posible advertir o preverse (y esto sería caso fortuito, que supongo omites en tu texto) ...cosa que un concesionario oficial dificilmente puede predicar del cese en la aceptación de pedidos del producto que vende.

Respecto al foro con un VAG...el que no tenga uno en casa que levante la mano biggrin

325d

En Practicas
Reacciones
0
Hola Gus,
en primer lugar muchas gracias por tu aclaracion.
La persona que me está atendiendo es un familiar (con una experiencia enorme en otros campos juridicos).
De forma publica no puedo ser mas explicito, si te parece me dices los pasos a seguir de manera que yo lo pueda entender y valorar en todo caso.

Te envio un mensaje privado, y gracias de nuevo.

Salu2.

325d

En Practicas
Reacciones
0
El lunes/martes de la semana que viene, el departamento de Comercial de BMW Madrid, recibirá una carta certificada con el siguiente contenido:

BMW MADRID, S.L.
Av. De Burgos, 133
28050 Madrid

Muy Sres. míos.
Tengan a bien realizar en el periodo de tiempo más breve posible el ingreso de 1.000 Euros por concepto de incumplimiento por su parte, de la cláusula penal que se recoge en el punto 6. "Desistimiento de la solicitud" del pliego de condiciones del pedido nº 115450 sobre contrato firmado por las partes en fecha 22/9/2011.

Los motivos argumentados por Vds. que hacen de facto tal desistimiento por su parte, han sido exclusivamente el cambio del modelo de producción del vehículo en la factoría de Munich, sin que Vds, tuvieran conocimiento de tal circunstancia en el momento de formalizar el contrato. No siendo posible por su parte facilitarme la alternativa de un vehículo en stocks, exacto al formulado y tarifado en el contrato firmado por las partes; del cual les adelanté una señal de 1.000 euros mediante pago por tarjeta, a la que procedieron a su devolución efectiva por transferencia bancaria el 27/9/2011.

En el caso de desestimar mi solicitud, o caso de prolongarse ausencia de respuesta, en un plazo de dos (2) semanas naturales, me haré valer del derecho jurídico que me asiste como perjudicado; en presentar una demanda de juicio verbal contra Vds., ante los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, sitos en la C/ Capitán Haya, 66 de Madrid.

Madrid, 29 de septiembre de 2011.

AuriZ3

En Practicas
Reacciones
3
Cómprate un coche japonés (no coreano, sino japonés). Un Mitsubishi, Honda, Mazda, Lexus, etc. Esos sí que son fiables y están bien construidos. El BMW seguro que te hubiera comenzado a dar problemas al poco de adquirirlo.

Respecto al Audi, creo que es bastante mejor coche que el BMW actualmente. Menos personalidad, pero mayor fiabilidad. Me parece que no es nada del otro mundo que el comercial te llamara para comunicarte otras opciones. Espero que te devuelvan el dinero que diste como señal. Lo bueno de BMW Madrid es que no es un concesionario, sino una filial de BMW AG. Eso hace que dependa de la BMW de Alemania directamente y no sea una simple franquicia, como el resto de tiendas de BMW en España.

Pero mi consejo sigue en pie: cómprate un japonés.

325d

En Practicas
Reacciones
0
AuriZ3, gracias por tu consejo pero el A4 ya está pedido. Para otra será quizas (en funcion de como me salga el bicho).

En cuanto a lo que me dices de BMW Madrid, la señal me la devolvieron a unos dias del incidente, lo que les reclamo es el doble de la señal por incumplimiento de contrato, y si dan la callada por respuesta, denuncia al canto.

Si hubiese incumplido yo, hubiese perdido la señal; como han sido ellos, pierden ellos. Es lo justo. Es lo que hay.

Salu2.

325d

En Practicas
Reacciones
0
El doble, no, una cantidad igual a la de la señal. Ha sido un lapsus.

Salu2.

325d;10870357 dijo:
AuriZ3, gracias por tu consejo pero el A4 ya está pedido. Para otra será quizas (en funcion de como me salga el bicho).

En cuanto a lo que me dices de BMW Madrid, la señal me la devolvieron a unos dias del incidente, lo que les reclamo es el doble de la señal por incumplimiento de contrato, y si dan la callada por respuesta, denuncia al canto.

Si hubiese incumplido yo, hubiese perdido la señal; como han sido ellos, pierden ellos. Es lo justo. Es lo que hay.

Salu2.

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
325d;10870357 dijo:

Salu2.

Buenas noches

yo no enviaria una carta certificada, sino que me presentaria en el concesionario, pediria una hoja de reclamaciones del consumidor de Madrid, y escribiria lo que pones.

Ademas de dejar constancia, te aseguras que te llamaran para el acto de conciliacion, y si no llegais a un acuerdo , podras seguir los tramites en el juzgado.......este camino es sencillo, y mas "amistoso"

Sobre pedirte el A4........no conozco el 3.0 de Audi, pero si te puedo decir que el 3 litros de bmw es una maravilla......y el coche tambien.

Yo hubiera intentado sacarme un F30 a precio del actual, negociando con ellos que te dieran uno de exposicion, que te sale a un rpecio de risa.......y que ya te digo yo que estan mas que vendidos con lista de espera para todos los clientes compradores de bmw.......hasta dentro de 2 años.......

Pega bien las pegatinas del A4.....porque te pasaran muchos Bmw....y te arrepentiras !!!!!!!! ;-)

325d

En Practicas
Reacciones
0
Buenas TouringBrock,
la reclamación en consumo es incompatible con los desacuerdos que se produzcan en la solicitud (punto 11. Jurisdicción).

Y en cuanto a las pegatinas, eso era hace unos años ¿no te parece?
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Wenga, salu2.

nuor

En Practicas
Reacciones
97
De todas formas, vaya cambiazo de idea has pegado en tan poco tiempo,¿no?. De un diesel medio a un gasolina gastón, gastón. Mucho mejor el cambio para mi pero no tiene nada que ver el 325d con el S4.

325d

En Practicas
Reacciones
0
Disculpa, lo del S4 ha sido un lapsus, lo que he comprado ha sido un A4 TDi de 170cv, con el paquete deportivo, que por cierto de consumo está fenomenal (5,1).

Me ha traicionado el subconsciente...

:yawinkle

Salu2.

LOWENBRAU

En Practicas
Reacciones
1
LOWENBRAU, sólo por curiosidad.... ¿con qué finalidad hablaste con esa gente sobre lo que comentas? Estaban viendo vehículos y estaban planteándose dudas en voz alta entre ellos......y sólo intenté ayudar.....es que puede tener una doble lectura...
En caso de buscar beneficio económico, entiendo la reacción del comercial No quería arruinar el trabajo del susodicho comercial, estaba explicando una realidad tan cercana...pero tan lejana para otras personas..... pero no comparto las formas. Y en caso de querer "echarles un cable" a esa gente, creo que no era el sitio indicado. Hombre, libremente estaba "haciendo amistad" o hablando de maneras de llegar a un fin beneficioso para el comprador del vehículo y en ningún momento hablé mal del concesionario ni del trabajo que realizan los comerciales (aún siendo el concesionario penoso y el trabajo de los comerciales bastante inoperante) Ya te digo que es mi punto de vista y puedo estar equivocado...

Salu2 Saludos a ti también y no hay problema. y al toro 325d![/QUOTE]

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
Hola

sobre la reclamacion parece que estas mas puesto que yo, pero la hoja de reclamaciones del consumidor nunca sobra........

sobre el coche, has perdido mucho si buscas motor.......es imposible comprar el 3.0 del 325d 204cv con un 2.0 Tdi 170cv .....por no hablar del coche que son diferentes.....pero tu decides.

Un saludo

325d;10879707 dijo:
Disculpa, lo del S4 ha sido un lapsus, lo que he comprado ha sido un A4 TDi de 170cv, con el paquete deportivo, que por cierto de consumo está fenomenal (5,1).

Me ha traicionado el subconsciente...

:yawinkle

Salu2.

325d

En Practicas
Reacciones
0
Soy consciente de la diferencia de motores (aunque alguien de este foro me ha dicho que BMW muy pronto me hubiera dado problemas; que me comprara un coche japones), y de la diferencia en general entre los dos modelos (estéticamente es complicado afirmar cual es mas atractivo), pero como me llevé una desilusion tan grande sobre como sucedieron las cosas, me replanteé todo de nuevo. En fin, yo encuentro razonable mi decisión.

Y una cosa: la gente (que conozco y tiene audi ) habla muy bien de esta marca, te lo aseguro.

Nunca se sabe, quizá no haya mal que por bien no venga...

Salu2.

P

poseidon9000

Invitado
El AUDI es un cochazo y no tiene absolutamente nada que envidiar a los BMW o Mercedes , yo conozco a mucha gente que lo tienen y están encantados. Has hecho una buena compra y si te hubieras comprado un coche japonés pues también hubieras hecho una buena compra.

que no te líen HAS COMPRADO UN COCHAZO y PUNTO.

325d

En Practicas
Reacciones
0
poseidon9000, eso es contundencia en las afirmaciones, y lo demas cuento.
Es cierto, yo tengo un par de compañeros (y algun familiar) que están super contentos, concretamente con el mismo modelo y paquetes que yo he comprado del A4.

Me das un ánimo con tu opinión increible.

Muchas gracias tio. Salu2.

poseidon9000;10884690 dijo:
El AUDI es un cochazo y no tiene absolutamente nada que envidiar a los BMW o Mercedes , yo conozco a mucha gente que lo tienen y están encantados. Has hecho una buena compra y si te hubieras comprado un coche japonés pues también hubieras hecho una buena compra.

que no te líen HAS COMPRADO UN COCHAZO y PUNTO.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
a4, 2.0tdi muy buen coche, lo alquilé en Alemania el año pasado y va muy bien.
además es más espacioso que el e90, no lo vamos a negar...