Avería goodyear eagle asymetric

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
Esta misma tarde me e decidido a sustituir mis neumaticos trasero , en el taller me han facilitado estos gooodyear eagle runflat por 420 € bastante bien de precio por lo que e mirado en otro talleres.
mi pregunta es al salir del taller y ir por la autopista el coche me a empezado a pitar y me a salido el icono en el tablero de pinchazo en rojo ,paro en un semaforo y las 4 ruedas estaban bien alguien le a pasado algo porque cuando cambie los delanteros no me paso este caso.
alguna buena o mala opinion sobre los goodyear?
muchas gracias

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Llevas runflat en las 4? Diferentes marcas entre ejes? Creo que puede ayudar. Ademas por tu avatar llevas doble medida fijo.

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
las delanteras son dunlop sp 01 215/40-18 y traseras 245/35-18 goodyear eagle asymetric Runflant ambas.
el testigo lo e reseteado al llegar al parquing , mñn mirare ls presiones por si acaso. tiene algo que ver la diferente marcas eje trasero del delantero par que salga el error de pinchazo?
graciass !

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
A mi me pasa eso y lo primero que hago es revisar presiones, no ponerme a abrir un post, que el manómetro integrado del ojímetro no da una información real de lo que lleva el neumático.

En serio piensas que por llevar diferentes marcas puede dar el error??? madre mia...

Revisa presiones, resetea el ordenador de a bordo y déjate de pelis malas (por aquello del RF)

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Si lo has reseteado,y has revisado presiones y sigue dando error,es que se te ha jodido(te han jodido)el sensor del diametro de la rueda,estos no llevan sensor de presion.
Icemangtr aqui cada uno abre los post que vea conveniente y sino te gusta lo que lees del post no respondas y santas pascuas.

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
A mi me pasa eso y lo primero que hago es revisar presiones, no ponerme a abrir un post, que el manómetro integrado del ojímetro no da una información real de lo que lleva el neumático.

En serio piensas que por llevar diferentes marcas puede dar el error??? madre mia...

Revisa presiones, resetea el ordenador de a bordo y déjate de pelis malas (por aquello del RF)

Señor @IcemanGTR una pena que siga habiendo gente como tú que habla sin saber, aveces no dan ganas de seguir entrando a leer cosas así y menos con la actitud que muestras a los demás usuarios del foro.
Simplemente comentarte que el mayor problema referente a este tema, en el 90% de los casos es la marca del neumático, los neumáticos se fabrican con tolerancias del porcentaje del flanco al igual que de cualquier cota de este. Por ello una de las principales causas de la prohibición de montar neumáticos diferentes en la misma vía, al variar la inclinación transversal del coche.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Efectivamente, en la misma via, que no es el caso.

El creador del post se ha planteado que el problema venga de algo que lleva medio pais, modelos distintos...

Y como han comentado en el post de arriba, al que no le guste algo es libre de ignorarlo, que ya me aburren ciertas actitudes desde que no tengo el serie 1.

Última edición:

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
@IcemanGTR respeto tu opinion pero hay formas y formas de decir las cosas pero bueno....
tambien decir que la duda me la crea el compañero @Panda1989 ayudandome de la mejor manera posible si ves pongo un interrogante al sorprenderme de la respuesta ya que yo no soy ingeniero de la bmw .
muchas gracias las presiones estaban todas a su nivel y en principio no e visto ningun clavo ni nada por el estilo.
gracias de nuevo por la gente amable de este magnifico foro.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Pero también has reseteado lo de la presión desde ordenador de a bordo?

Porque entiendo que si fuera lo que dice cifre, también daría error de Abs. Por aqui siempre se ha dicho que depende del sensor de Abs. Además para soltar una llanta ni se toca.

Si has reseteado, presiones ok y sigue dando error ni idea qué será, vuelve al taller y reclámaselo.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Le he preguntado eso porque no es la primera vez que oigo que "alguna marca" detras crea tonterias en el coche dependiendo de lo que lleves delante y del desgaste de estos, algo que no he comprobado personalmente, pero que en varios casos que he leido se ha solucionado igualando marcas, algo tendra que ver.
Las presiones deben de estar penosamente mal para que te salte el aviso, he llevado ruedas hechas polvo y no salta. Si ha reseteado y no le ha vuelto a salir, habra sido un fallo puntual, tengo un primo con un E92 que le pasa a veces y las ruedas y presiones perfectas. Puede ser tema del sensor en caso de que persista el fallo como bien ha dicho @Cifre.

Yo tampoco soy mecanico ni ingeniero ni nada, pero a veces se quedan muchos temas por aqui abiertos sin que se les den solución. Pienso que abriendo bien el abanico se dará con el problema antes y el forero que entra preocupado podrá sacar conclusiones y se sentirá acogido.

@IcemanGTR cabreitos!biggrinbiggrin

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
ya lo resseteee el mismo dia y las presiones trasera estaban a 3.5 me las dejaron (las nuevas goodyear eagle) las e puesto como siempre a 2,4 delanteras y 2,8 traseras y de momento no se enciende nada. Del errror abs no me a salido nada . @IcemanGTR
muchas gracias a todos

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
3.5!!! vaya profesional el tio! entre la película protectora de parafina que tienen de nuevos y semejante sobrepresión, como para matarte...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.734
en cualquier caso, doy mi consejo, ya que tengo la manera siempre que cambio neumaticos, ir a la gasolinera a comprobar presiones y dejarlas "a mi gusto". Nunca te fies de la presion que te carguen (siempre y cuando no te digan o veas cuanto te han cargado claro)

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
El testigo de presión se ha encendido por que la relación de diámetro entre las ruedas desgastadas y las nuevas que has puesto es distinto, un neumático nuevo tiene más diámetro que uno desgastado, y eso provoca un cambio en la lectura del DSC como si llevarás poca presión. Hay que rectificar las presiones y resetear en sensor de neumáticos y listo.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
ya lo resseteee el mismo dia y las presiones trasera estaban a 3.5 me las dejaron (las nuevas goodyear eagle) las e puesto como siempre a 2,4 delanteras y 2,8 traseras y de momento no se enciende nada. Del errror abs no me a salido nada . @IcemanGTR
muchas gracias a todos

ya le puedes leer la cartilla, estamos locos??? 3,5??? el sensor estaría flipando jaja

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Aún asi 2,8 detras me parece una sobrada,metele 2.5 detras.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Yo tengo 3p y 2.4 delante y 2.5detras y se me va el culo si lo busco yo,voy con cvn.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
La leche 3, 5? Pillas cualquier bachazo y te revienta eso como un melon... menos mal que has estado al loro, tenemos las carreteras como para no mirar las ruedas... vaya mecanico, espero que no sea amigo tuyo jajajaja

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
pues si yo tambien lo vi un poco exagerado 3,5..... pero con la historia de runflat ...
total las puse como me marca en el marco de la puerta total yo no voy de rallyes ni nada por el stilo .
mersi @MigL y a todos tmb jeje

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
pues si yo tambien lo vi un poco exagerado 3,5..... pero con la historia de runflat ...
total las puse como me marca en el marco de la puerta total yo no voy de rallyes ni nada por el stilo .
mersi @MigL y a todos tmb jeje

Yo he llevado 2 años las presiones que pone en el marco de la puerta, cambie las presiones por recomendacion del foro y descubri otro coche, mucho mas agarre y estabilidad.

Llevo 2.4 en las 4.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo he llevado 2 años las presiones que pone en el marco de la puerta, cambie las presiones por recomendacion del foro y descubri otro coche, mucho mas agarre y estabilidad.

Llevo 2.4 en las 4.
Compañero llevas runflat o convencionales? Un saludo!

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
Compañero llevas runflat o convencionales? Un saludo!

Al principio iva cn RFT por que venian de fabrica y al cambiar a convencionales no te un cambio a mejor, pero aun asi seguia poniendo las presiones que ponia en el marco, cuando cambie las presiones en las convencionales note un cambio respecto al agarre muy bueno.

Perdonarme si he confundido a alguien, no he caido que el cambio lo note en la convencionales, en las RFT no llegue a cambiar las presiones asi que no puedo ayudar.