Comparativa Goodyear f1 asym Super sport vs Yokohama V107

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Saltimbanky, 27 Sep 2023.

1. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Puede ser que este confundió con las nuevas nomenclaturas de Michelin, desde que cambié las ps3, no he vuelto a montar nada de la marca, y tampoco me ha interesado saber de ellos, se lo de los “ cambios “ por leerlo aquí en el foro, yo si me acuerdo que en la época de ps3, el semi slick era la pss, cosa que ahora me haces dudar al ver pilot sport cup 2, igual me he confundido de nomenclatura.
    Mi comparación con las turanza, viene porque cuando salieron un amiguete se las puso en un golf gti V, y pude probarlas bien, en un tramo de montaña que me lo hacía cada finde, y personalmente me decepcionaron, ya de por si, el coche es morron, pero con ese neumático perdía grip bastante pronto, daba una sensación de deriva en apoyo, no se si me entiendes lo que quiero decir con deriva, además de chillonas, luego en el tema de la frenada eran lentas, daba la sensación que no acababan de pisar bien la huella del neumático, y hacía como amagos raros, no se como explicar esa sensación, es muy parecido a cuando patina un freno, no se si me explico bien y me podrás entender lo que quiero decirte.
    Luego tuve la suerte de probar las PS4s en un s2000, el coche ya de por si es muy juguetón pasadas las 6.500 vueltas, y la verdad que comparándolas con las ps4 se notaba mejor, pisaba mejor, no tenia deriva en los ejes, en las frenadas agarraba mejor aunque con sensaciones algo extrañas en según que circunstancias, chillaban un pelin menos y su grip era decente, claro que yo llevaba las v105 en el mío, también trasera pero con chuches encima, y el mio El Paso por curva era un poco más superior, se que la comparación es difícil, ojalá las hubiera podido probar en mi coche, para así hacer una comparación real, pero mi sensación es que las v105 estaban más “ adheridas “ al asfalto que las ps4s.
    Sobre el treadwear, cada marca aplica el suyo propio, y aunque en una marque 240 y en otra 280 no significa nada, ya que son incompatibles, pero si dentro de la misma marca, una marca 240 y la otra 300, eso ya es un gran indicativo que el material utilizado en uno es compuesto “ blando “ y en el otro se podría decir compuesto “ intermedio “.
    Las ps3 era un gran neumático el cual hundías la uña en caliente muy fácil, y agarraba como su madre, yo tengo buenos recuerdos de ellas, cosa que también me haces dudar con lo de ps2, pero juraría que era pilot sport 3

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en Pilot sólo he tenido Pilot SX y Pilot Sport 4 pero respecto a los modelos siempre he oído lo mismo que dice @Qui//M3

3. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.996
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es como lo del aceite. Mientras más opiniones lees menos claras tienes las cosas.

A Lomen, WIRZON y Sechs les gusta esto.
  4. Guancho

Me Gusta:
    154.996
    Modelo:
    Sardina
    ¿Tienes experiencias con Yokohama y Sportmaxx?

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Es difícl saber qué criterio es el más acertado.

Pero te voy a contar un secreto a voces. Para rodar en carretera con tu coche te va a ir bien con las Dunlop Sportmaxx, con las Yokohama V107, con unas Michelin Pilot Sport 5 o con unas Continental Sport Contact. Mientras te muevas en esos niveles el coche no va a ir mal. Luego están los gustos, algunos prefieren que el deslizamiento sea más progresivo y otros dscrificar progesividad por un límite algo más alto o sacrificar un poco de precisión a cambio de rebajar ruido de rodadura...

A WIRZON y Raiban les gusta esto.
  6. Guancho

Me Gusta:
    154.996
    Modelo:
    Sardina
    En 500 cv para arriba y gente que va bien, de Michelin es raro que alguien te hable mal. Pero esto es como con los frenos y como con todo. La patuda es que no puedes estar probando gomas cada semana en tu coche. Porque en el de tu prima o en el del que se la folla, no es lo mismo que en el tuyo, por muchas ruedas y coches que no son tuyos que pruebes, no es aplicable al tuyo propio

Última edición: 2 Oct 2023
    A Sechs le gusta esto.
  7. Guancho

Me Gusta:
    154.996
    Modelo:
    Sardina
    Si eso lo sé yo desde que tenia 20 años, con las motos. Había una mística que lo flipas, pero el que iba bien iba con cualquier marca y el que no, pues no.
    Llevo 20 años usando las evoluciones de Sportmaxx y jamás me he visto comprometido en ninguna situación para el uso GT que doy al coche y alguna etapa de montaña fuerte.

A ER330d le gusta esto.
  8. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    Con michelin pss o ps4s no te equivocas, son más caras, pero no hay color.

9. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451

A Raiban le gusta esto.
  10. Guancho

Me Gusta:
    154.996
    Modelo:
    Sardina
    Si esto de los vídeos es como los de los aceites

A Sechs le gusta esto.
  11. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Aquí el de hace 1 año, que lo estaba buscando en seco, @topegun gracias me has ahorrado buscar el de mojado

sobre ver los dos hasta el final, y mirad sus conclusiones y los motivos, lástima que en este vídeo que cuelgo, ya da por echo que el v105 está viejo

A Knight le gusta esto.
  12. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.214
    Pues fíjate que tenía que tener presente ese rasgo porque era acelerar en una rotonda o tirar a adelantar sin haber rodado aún mucho y me llevé un par de sustos. Además, me lo comento también la jefa. No sé cuál será la diferencia o por qué me pasaría a mí con esas ruedas

Última edición: 2 Oct 2023
  13. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Nadie dice lo contrario, cada uno de nosotros valoramos diferentes aspectos a la hora de elegir neumáticos, y todos son válidos, aquí no se trata de quién es mejor, sino de cuál es mejor para lo que nosotros buscamos en un neumático, lo ha explicado muy bien @Sechs

A Sechs y Knight les gusta esto.
  14. Knight

Me Gusta:
    5.214
    Vi hace tiempo el vídeo de valleros, sí.
    Jo pues eres el primero al que leo hablar bien de las ps3. Por aquí se ha escrito mucho sobre ellas y las ps2 y la conclusión siempre fue que las PS buenas eran las pares. Es interesante este nuevo punto de vista. No obstante me descoloca la comparativa ps4/turanza porque llevé turanza driveguard y no tienen NADA que ver por ej con las yoko. Creo que @Sechs ha llevado ambas y nos puede dar su punto de vista pero las turanza son ruteras y, para mi gusto, justitas

A Raiban le gusta esto.
  15. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Solo te comento, la decisión es tuya, ya sea Yokohama, Michelin, Bridgestone, Dunlop etccc, todos van a cumplir de sobra a tus necesidades, igual unos mejores que otros, pero no te decepcionarán, y ahora te comento, por poner unos ejemplos, es curioso, que un profesional como Martin valleros, en su coche particular monte Yokohama, al igual que el YouTube Axel spur, cosa que no quiere decir que sea el mejor, sino que ellos lo prefieren por algún motivo antes que otro neumático

A Guancho y Knight les gusta esto.
  16. Knight

Me Gusta:
    5.214
    Eso cuadra más con la idea preconcebida que yo tenía y mi experiencia. Que no quiere decir ni mucho menos que sea verdad absoluta

A Sechs le gusta esto.
  17. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Puede ser que este confundido con las nomenclaturas, y lo que yo pienso que es ps3, resulta que es ps2, hace más de 10 años que los llevaba y la memoria falla aveces.
    La comparación únicamente es mi sensación o apreciación, sobre el rendimiento exigente y su respuesta, quería dar a entender, que me parecía por su respuesta un neumático con compuesto tirando a intermedio, que uno con compuesto blando

A Sechs y Knight les gusta esto.
  18. Knight

Me Gusta:
    5.214
    Vamos, lo de las turanza… duran bastante y son cómodas pero… na que vé!! Y lo noto yo, que no voy a cuchillo hace tiempo!! La ps2 la llevé hace muchos años (15?? Más o menos) y era muy buen neumático… hasta que se empezaba a desgastar y bajaba mucho el rendimiento. Lo cambié por GY f1 y nada que ver aunque no era un bmw. Estos, en mi experiencia, a veces no se llevan bien con los flancos de mantequilla como tenían las GY en cualquiera de sus evoluciones

A Raiban le gusta esto.
  19. Knight

Me Gusta:
    5.214
    Y al final haré con las ruedas como con el aceite: preguntaré a @theMpower … o mejor no porque ya sé lo que me va a decir :floor:

20. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Si, pero este tipo es muy bueno en lo que hace, total confianza

21. Knight

Me Gusta:
    5.214
    La única “pega” que le veo no es al vídeo sino a lo extrapolable de las conclusiones. Porque hay que fastidiarse con lo sensibles que son los bmw a determinadas cualidades de los neumáticos no siempre identificables. Simplemente poner el mismo neumático nuevo detrás y gastado delante provoca muchas veces una inestabilidad interesante. Por no hablar del tema de la rigidez de flancos. Nunca tuve problemas en el a3 con los f1 y sin embargo no quiero ni probarlos en ninguno de los que tengo ahora porque lo mismo me queda un flan

A Sechs y Raiban les gusta esto.
  22. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    En el de rally llevo PS3 y la verdad es que sobre todo en mojado, son cojonudas eso sí, menos de 4000km y están para tirar aunque la banda central le quede vida.

He llevado toyo r888 y en seco le dan 80.000 patadas pero a la que el asfalto se moja, las tornas cambian por completo.

Para la temporada que viene posiblemente monte unas yoko ad08rs ya que no se como c**o nos lo montamos, que cada vez que salimos, llueve y si ser pobre y no llevar asistencia, lo que hay debe durar y servir para todo

A Knight y Raiban les gusta esto.
  23. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Yo ahora estoy en duda, si eran las ps3 o las ps2….
    Hombre si vas a llevar las neova, mejor monta las nuevas, las 09…, aunque hay semis de otras marcas que dejalos llevar lo bien que van, el problema son las medidas en esos neumáticos

24. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    @topegun echale un ojo a este vídeo

25. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Pues no veas con un 911 como de p*tas que lo llevamos

Con el BMW E46 he llevado varios juegos de ps1 (cojonudas es poco), luego pase a las s001 y ahora llevo PS4.

Con el G21 me vino con las turanza (debería estar penado montar semejante mierda) y ahora las he cambiado por las falken fk510 (un mundo, al principio ruidosas aerodinámicamente pero luego muy bien agarre en seco y en mojado, muy muy buenas, grata sorpresa).

El 911 cuando lo compré llevaba unas eagle F1 nuevas y ha sido el primer neumático que lo he cambiado nuevo (no hice ni 10000 km con ellas), el coche era una silla eléctrica.
    Después de eso, ps1 (muchísimo mejores pero sin código N) y desde entonces hasta ahora Bridgestone s02 (para mí, el mejor neumático de calle que jamás ha existido), podías entrar en circuito, carretera, seco, agua y siempre tenías agarre y total confianza pero por desgracia, han dejado de hacer y ahora me tocará buscar unos nuevos (han sacado los Yoko a008p)

A Raiban le gusta esto.
  26. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Debo llevar 195/50 r15

A Raiban le gusta esto.
  27. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Las a048 no están homologadas para calle...
    El resto en 195 no creo que las hagan y las ar1 no las monto ni loco, primero porque sin dibujo en mojado no quisiera hacer un tramo y segundo, con ese agarre palieres, trapecios, silents, etc durarán lo que el agua en una cesta

A Raiban le gusta esto.
  28. Knight

Me Gusta:
    5.214
    Pues tú lo has dicho. Por eso digo que las f1 en estos coches ni probarlas aunque en muchos coches sean la caña. De las falken he escuchado buena crítica pero también que dejan de tener tan buen comportamiento cuando están a menos de la mitad de su vida. Que tal tu experiencia en ese sentido?
    Por otro lado, hace años alguien puso una foto con el mismo neumático pero homologación diferente y juraría que porsche eran el que más diferencia presentaba respecto al mismo neumático sin homologación específica.

29. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Las ad09 empiezan en 225, no me sirven

30. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Ahora llevo 14000 km con las fk510, de momento muy contento pero como tú bien dices, a ver cómo se comportan cuando estén gastadas, ya te lo diré (ese es el pánico que tengo ahora pero vamos, que por 600 euros que me han costado las 4, unas PS4 que iba a montar no se justifica el precio ni loco.... De momento)

Un 911 clásico sin ningún tipo de control como el mío, de llevar un neumático N a uno normal, cambia el coche como de la noche al día, lo compré sin neumáticos código N y visto lo visto, no monto en este coche nada que no lleve código N (excepto semis), no tengo ganas de matarme

A Knight le gusta esto.

Compartir esta página