Duda Google Stadia

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por alvaris, 23 Dic 2019.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.848
    Ando haciendo un pensamiento jejeje y quería saber si alguien tiene ésto. Créeis que funcionará bien???
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es un mojón gigante. Si piensas cogerte algo, coge Nvidia GeForce Now que aún está en BETA y funciona bastante bien. ;)
     
    A pasko y alvaris les gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.848
    por qué es un mojón? a priori no tiene mala pinta
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mal rendimiento, pocos juegos y los pocos que hay, mal funcionamiento y características que no se cumplen. A priori tiene buena pinta pero todo lo que leo de Stadia es basura. La gente no le da más de dos o tres años de vida. Han sacado hace poco Metro Exodus y el rendimiento es bastante pobre a 1080. Luego en casa busco más info pero las habladurías son esas, que le espera poco tiempo de vida porque desde ya, tienen una infraestructura anticuada. ;)
     
    A alvaris le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.759
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he leído nada bueno de Stadia.
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.848
    bueno, lleva 1 mes.Habrá que darle tiempo
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La cosa está en que cuando salió GeForce NOW (que sigue en BETA) el rendimiento de la plataforma era mucho mejor, y Google lo ha querido sacar deprisa y corriendo y le ha salido un truño. En casa he terminado el Wolfenstein New Order por la plataforma de NVIDIA y sí es cierto que hay latencia, pero es perfectamente jugable. Alguna vez te da algún tirón y te baja la calidad pero a los pocos segundos vuelve a su ser. Ahora lo estoy usando aquí en Hamburgo y con la red inalámbrica del hotel, aún se puede jugar. Tengo algunos cortes de décimas de segundo y bajadas de calidad pero con una red "pública" inalámbrica, bastante que funciona!! ;)

    Por lo pronto, lo que te puedo decir es que, a no ser que las hayan cambiado, las gráficas de NVIDIA son Tesla P50 o algo así, y las de Google (tengo que buscar luego qué lleva), son más "normalitas". También reporta mucho la gente las escandalosas latencias que tiene. Con la plataforma de NVIDIA se notan las latencias, y si la gente que ha probado ambas dice que en NVIDIA casi no hay, es que en Stadia algo está pasando, y no es bueno. ;)
     
    A Getauto, ObiWan y alvaris les gusta esto.
  8. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Yo creo sinceramente que el futuro de los videojuegos irá por ahí y que google lo sabe.

    Evidentemente, están en pañales... pero es google, no les faltan recursos ni económicos ni de capital humano para liar la de dios y ponerse a la altura de lo que se espera de ellos en una industria donde sin duda lo que ha primado es la necesidad de salir antes que nadie y ponerse en boca de todo el mundo.

    Ahora, pues a meter billetes, ingenieros y mejoras a cascoporro a 5/10 años vista y adelante.
     
    A alvaris le gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Correcto, es así, pero yo soy de la idea de que el ordenador, tal y como lo conocemos para jugar, como los latinos lo llaman "la PC MasterRace" seguirá existiendo y que estos servicios serán para gente muy casual, de "sale este juego y lo quiero jugar pero no me voy a gastar pasta en un ordenador solo para esto o en una consola", gente que no quiere complicarse y quiere jugar a algún que otro juego sin complicaciones o gente que no tiene un pavo y "necesita" esto, cosa que es un poco contradictoria, porque necesitas tener una conexión a internet "seria", y como "seria" hablamos de que lo más cutre debe ser una HFC y un mínimo de 50MB, y eso requiere pasta. No sé cuánta, pero hay que pagarlo. :LOL:

    Experiencia de ayer, echando la tarde. Me pongo a ver si termino Catherine (estoy ya en el final :LOL:). Situación en la que me encuentro. Estoy fuera de casa, desplazado, concretamente en Hamburgo. Uso el MacBook Pro conectado por red inalámbrica (imposible por cable) en el hotel, red "abierta" a todos los clientes. Ayer estuve un buen rato intentando conectar a Europa Central 3, pero estaban de mantenimiento en el 2, cosa que no tiene nada que ver. Imposible conectar a Steam. Busco el juego para arrancarlo de manera nativa en la plataforma y arranca pero es injugable (pantalla en negro, muchísimos cortes, no se ve ni el menú, etc) y hasta pasado un buen rato no arrancó Steam y ya desde ahí lo pude lanzar sin problemas.

    En cuanto a conexión y estabilidad, no va muy estable, pero tengamos en cuenta mi "situación", que no es la mejor. Cortes reales de hacerte perder la partida: ninguno. Los cortes, el más dramático, no superó el medio segundo, y no pasa cada cinco minutos, sino cada bastante más tiempo. Eso sí, bajadas de calidad sí son más frecuentes pero tienes bastante estabilidad jugando, aunque pegue algún bajón de calidad, pero recordemos: red pública de un hotel. En resumen, que estoy jugando a un juego que en Mac no funciona y la experiencia general es bastante grata, a excepción de que, precisamente en el este juego, hay algún problema con algo gráfico ya que tengo caídas de hasta... 7 fotogramas (muy gracioso, porque le das al pause y sube hasta los casi 200, o terminas el nivel y se te suben de 20 a 90, joputas :descojon:). o_O. Sin embargo, he jugado a otros juegos y no tengo esas bajadas tan acusadas. Resumen. Para ser lo que es y para estar en una de las peores situaciones, funciona bastante bien. Esto con GeForce NOW, que funciona mejor que Stadia. ;)

    Sin embargo, Stadia tiene una cosa mala: hay que pagar suscripción. ¡Oh, no me lo esperaba! :LOL: Pero eso no es lo peor, sino que tienes que "comprar", aparte de la suscripción, el juego al que vas a jugar. Y lo compras en Stadia. Imagínate uno de los posibles escenarios. Jugador que tiene su biblioteca de Steam razonablemente nutrida pero que su máquina se ha quedado anticuada y ya los juegos "triple A" no andan y decide pasarse a Stadia para seguir jugando. Si en su día compró Max Payne en Steam, para jugarlo en Stadia debes comprar nuevamente el juego, es decir, pagar dos veces por él. o_O Sin embargo, en GFN juegas con tu biblioteca de Steam. Y esta situación de Stadia me parece bastante "lastradora". Sin ir más lejos, mi caso. Pedí acceso a la BETA de GFN y puedo usarla con mi cuenta de Steam y seguir con mis partidas ahí. Simplemente cambias el equipo en el que juegas, no empiezas de cero. ;)

    Personalmente soy bastante escéptico con Stadia pero no con GFN. ¿Terminará arreglándose Stadia? Prometen juego gratuito o una suscripción de 10 euros al mes para una infraestructura millonaria, y eso no se rentabiliza así. ¿Será sostenible? ¿Cerrará? Ya nos lo contará nuestro colega el tiempo. ;)

    Línea extra. Los ingenieros de Stadia ven la latencia como un problema, cosa que es cierta. Para mitigar esto, tienen pensado crear una inteligencia artificial para anticiparse a lo que vas a hacer para que la entrada sea más directa. Por una parte, esto es bueno, pero si eres JUGADOR, creo que en esto puedes leer entre líneas las palabras de "puntería automática". Y esto es un detalle que denota que los ingenieros de Stadia no son jugadores, y si lo son, son de esos de "dime dónde tengo que ir y qué hacer". ;)

    Toma chapa!! :floor:
     
    Última edición: 24 Dic 2019
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.848
    con el pago básico no accedes a una biblioteca de juegos??? luego hay que comprar cada juego a parte?
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Correcto. Cada cierto tiempo Google pondrá un juego gratuito durante un tiempo, pero no accedes a todos los juegos. Para eso es mucho mejor el sistema de Microsoft para XBOX (X Cloud creo que se llama), que creo que también funciona en Windows 10, y es que pagas una cuota mensual por un montón de juegos. ;)

    Acerca de Stadia: https://store.google.com/es/product/stadia_learn?hl=es-ES
     
  12. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final quieren que no tengas nada en propiedad y todo sean alquileres
     
    A dudu850 le gusta esto.
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo que queráis, no he indagado mucho pero en los vídeos los prueban y no va mal, pero claro, a veces con lo pagados que están los youtubers cualquiera se fía....y más siendo eso, youtubers (google).... lo que quiero decir que lo que queráis pero el futuro de la playstation como tal creo que tiene los días contados.... y como sony no espabile... le pasará como a NOKIA...

    LA gente dice que todo esto es mierda que tal y cual, lo mismo pasó cuando inventaron STEAM... y ahora todo dios tiene STEAM y baja los juegos ahí....

    El futuro es el cloud, más bien el presente, aunque a los viejunos como a mi no nos guste no tener algo que poder forigar.... como a maclein también..., que debe ser de mi estirpe ochentera.

    De todos modos tal vez hasta le futuro de los pcs tenga los días contados y pronto serán simples terminales...

    En una multinacional en la que hago horas de soporte..., el futuro parece que va a acabar siendo ese..., para qué servidores locales, pudiendo tener todo en la nube con una buena conexión y fuera historias..., a mi me jode porque soy de forigar, toca botones y saber que mi mano toca lo que hace que todo funcione pero...., es lo que hay..., google se ha adelantado, Nvidia pues no he visto como chuta pero al final lo pulirán, será pepino y SONY o espabila o será carne de cañón.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sony no está de brazos cruzados. ;)
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    "Fuera historias..." ¿ Que "puede" parecer mas cómodo ? Quizás.... ¿ que los costes pueden comparar ?... No lo veo yo tan claro...

    Nosotros movimos la aplicación de compras en la región de LATAM a Azure en Virginia (PRO) y Sao Paulo ( CONTINGENCIA/PRE )... incrementando los anchos de banda en varios de los países... Pues bueno... en uno de ellos, el proveedor ( en LATAM no hay mucho donde escoger según el país ) ha cambiado el enrutamiento internacional y a hacer puñetas el rendimiento durante varios días...( es lo que tiene que no haya SLAs sobre Internet ).

    La semana pasada ( en pleno cierre financiero ), a lo técnicos de Azure les dio por actualizar la plataforma y nos tuvieron sin servicio durante 5 horas... Según ellos, es que no estábamos suscritos a no se que servicio y por eso no nos llegó notificación... Lo bueno es que ese "cambio inocuo" nos reinició toda la plataforma por las bravas...

    Backups, cómo no los programes, no hay... Disaster Recovery.. idem de idem... Tráfico saliente... a pasar por caja.. Guardado de ciertos logs implica una "storage account", ergo mas dinero.. En un cálculo rápido, hemos estimado que, a sobre lo que sale de su calculadora, hay que añadir un 20% de costes adicionales/ocultos para dejar el entorno como dios manda... Otra cosa es que selecciones instancias reservadas, que rebajan el coste, si, pero que requieren el pago por adelantado...

    Y podría seguir escribiendo sobre el tema horas... ( y eso siendo un firme convencido de las ventajas de la nube, que las tiene y muchas )...

    PD... y ya la repanocha es si intentas ser multi-cloud... la madre que les trajo a todos ellos...
     
    Última edición: 4 Ene 2020
    A alvaris le gusta esto.
  16. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Ahí le has dado...
    Lo han hecho de p.m.... Han creado la necesidad a base de ofrecerte servicios gratuitos, y cuando ya te tienen pillado, suscripción al canto....
     
    Última edición: 4 Ene 2020
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.848
    Pues últimamente he estado haciendo pruebas de contingencia para pasarla a Google GCP, y tenéis que ver el rendimiento y el ancho de banda que tienen.Va como un tiro.Y hablo de servidores de producción, con bases de datos y una carga bestial
     
    Última edición: 7 Ene 2020
    A pasko y dudu850 les gusta esto.
  18. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Ese es el escenario ideal y con el que menos arriesgas. Montar entornos de contingencia ( que puedes tener parados y gastando lo mínimo ) o de desarrollo siempre y cuando tengas control del uso de los servicios ( encendido / apagado ). Producción, si tu aplicación es "cloud native", no hay problemas, es decir, si desde el inicio has tenido en cuenta las latencias que vas a tener ahora y que antes no tenías, o si has comprobado que la aplicación corre correctamente en la nube ( ya sea en modo IaaS o en modo PaaS ).

    Si me hablas de SaaS, ya es otra historia ( p.ej. Offie 365 es nativa SaaS )

    Respecto a Google Cloud Services, nosotros hicimos una comparativa para levantar clusters hadoop y un juego de servidores Linux... El más rápido siempre era GCS, seguido muy de cerca por AWS, y ya muy descolgado , Azure de Microsoft.
     
    A pasko y alvaris les gusta esto.
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se acaba de lanzar hoy mismo al público GeForce Now. Me acaba de llegar este correo. Los que hemos participado en la beta cerrada tenemos acceso gratuito a la plataforma. Por menos de seis pavos puedes jugar con tu cuenta de Steam en la que tienes todos tus juegos y no tienes que pagar por juego a jugar: lo compras en Steam y lo tienes en tu cuenta de Steam, no en la de GFN. Y si ya no necesitas GFN instalas Steam en tu máquina y sigues como si nada. Leí hace un par de días que la salida de GFN era inminente y entre el sistema de Microsoft y éste, serían un duro golpe para Stadia, plataforma en la que tienes que comprar los juegos aparte para jugar solamente en Stadia y que cosas que han prometido aún no están. Lo tiene jodido Google. o_O



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    EVALUADORES DE LA BETA, LA ESPERA SE HA ACABADO.
    [​IMG]
    En el último año, hemos transmitido más de 50 millones de horas de juego a un millón de jugadores. Gracias a ti, hemos mejorado nuestra fiabilidad, características y juegos compatibles. Nos complace anunciar que GeForce NOW se ha lanzado oficialmente, lo que pone fin a nuestro período de prueba beta.

    GeForce NOW ofrece dos niveles de suscripción. Se ha inscrito a todos los evaluadores de la versión beta automáticamente en el nivel GeForce NOW Free, lo que te permitirá seguir disfrutando de los juegos de GeForce NOW sin coste alguno.

    Y lo que es mejor: conservarás todo el progreso del juego que has hecho durante la prueba beta, ¡solo tienes que retomar la partida donde la dejaste!

    Y no te olvides de echar un vistazo a nuestra oferta especial de tiempo limitado, si quieres actualizar tu suscripción para un acceso más rápido a nuestros servidores de juegos en la nube y sesiones de juego extendidas.
    [​IMG]
    ACTUALIZAR A GEFORCE NOW FOUNDERS EDITION
    [​IMG]
    Obtén acceso inmediato a los servidores de juegos de GeForce NOW por solo 5,49 € al mes para disfrutar de estas increíbles características:
    • Acceso inmediato: sáltate siempre la cola de espera. Simplemente, ¡sáltate la cola y juega!
    • Más tiempo de juego: sigue jugando durante horas
    • RTX. It’s On. La jugabilidad en tiempo real habilitada de RTX se transmite directamente desde la nube.
    • Bloquee esta tarifa inicial especial durante 12 meses
    • Período inicial gratuito de 90 días: Pruebe la experiencia premium de GeForce NOW sin riesgos
    [​IMG]
    ACTUALIZAR A FOUNDERS EDITION
    De parte de todo el equipo de GeForce NOW, ¡gracias! Tus múltiples horas de juego, pruebas, solicitudes de nuevas características y comentarios nos han ayudado a hacer GeForce NOW una realidad.

    ¡Ahora entra y sigue jugando!

    * Un período inicial de 90 días de suscripción a GeForce NOW Founders por usuario solamente. Después de la conclusión del período inicial de 90 días para la suscripción a GeForce NOW Founders, los precios de suscripción a GeForce NOW se facturarán mensualmente, serán válidos hasta por un año y terminarán tras cualquier cancelación de la suscripción a GeForce NOW Founders. A partir de entonces, los precios de la suscripción a GeForce NOW Founders y los beneficios del plan pasarán a ser los de una suscripción a GeForce NOW Premium, al precio de suscripción mensual actual para el servicio de suscripción a GeForce NOW Premium. El usuario puede cancelar el servicio de GeForce NOW en cualquier momento. Los precios de la suscripción mensual para la suscripción a GeForce NOW Founders y GeForce NOW Premium están sujetos a impuestos y cargos, cuando corresponda. El rendimiento del servicio y el tiempo de acceso al juego varían en función de las capacidades de Internet u otros retrasos en el servicio. Se requiere la versión L o superior de Android para el uso móvil. Oferta sujeta a interrupción o cambio en cualquier momento. Ver Condiciones de uso y Condiciones de suscripción para más información.
    [​IMG]
    SÍGUENOS
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]Centro de privacidad | Contactar | Ver en línea
    [​IMG]
    © 2019 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados.
    NVIDIA Corporation, 2788 San Tomas Expressway, Santa Clara, CA 95051.
     
    A alvaris y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página