®⚠️☺⚡⏱️ Gordon Murray T-50: V12 4.0 N/A 663cv 986kg / Niki Lauda 725cv 852kg/ #402 T.50 vs F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Mar 2019.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GMA T50 vs McLaren F1 Tunnel Run - Gordon Murray Automotive

Sounds from the 2022 McLaren F1 30th Anniversary Owners Tour in Italy.

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El GMA T.50 suena mejor que un Fórmula 1, y solo necesitas un túnel para comprobarlo (+vídeo)
    17 Jun 2022

T.50 de Gordon Murray Automotive es uno de los coches más especiales del mundo. Es el coche que podríamos definir como un McLaren F1 de segunda generación, o quizá como el superdeportivo más analógico del mercado. Su motor V12 de 3,9 litros ha sido desarrollado por Cosworth y desarrolla la friolera de 663 CV sin recurrir a sobrealimentación. Es capaz de girar a un régimen de hasta 12.100 rpm, y su sonido parece salido de otro mundo. O quizá, de otra época. De la época en la que los Fórmula 1 tenían un sonido emocionante e increíble.

En un tour de conducción por Italia organizado para conductores de McLaren F1, el GMA T.50 fue un invitado de honor. No en balde, es la criatura pergeñada por el creador del icónico supercoche de los noventa. Aprovechando la presencia de un túnel, los propietarios de los coches hacían uso de la excelente acústica para hacer de la estructura una cámara de resonancia para sus escapes. Vamos, que aceleraban para amplificar su sonido - algo a lo que todo petrolhead está obligado de forma tácita. Lo increíble es comprobar que un McLaren F1 apenas suena en comparación con un T.50.

Solo pesa 986 kilos en orden de marcha. Menos que un Mazda MX-5.

El sonido del GMA T.50 es el sonido de otra era. Es un sonido muy especial, agudo y perforante, con una tonalidad muy agresiva. Suena como un verdadero Fórmula 1. Solo se fabricarán 100 unidades de calle del T.50, y cuando termine su producción, comenzará la fabricación de los T.33. Más pequeños y menos potentes, pero con un corazón muy parecido en disposición mecánica, y sobre todo, en acústica. El vídeo que no os podéis perder está sobre estas líneas.

[​IMG] [​IMG]

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gordon Murray T.50 in action at Festival of Speed 2022: 12,000 rpm V12 Engine Sound & Accelerations!

29 jun 2022

This year's edition of the Goodwood Festival of Speed was particularly interesting due to the presence of many of the crazy street-legal supercars/hypercar unveiled in recent years. One of these is for sure the Gordon Murray Automotive T.50. The car has been engineered to be the purest, lightest, most driver-centric supercar ever and it has been created by ex-Formula 1 designer and engineer Gordon Murray, the man who also designed the McLaren F1. With the T.50, Murray celebrates his 50th anniversary of engineering and design.
    Designing this car, Gordon Murray aimed to improve his acclaimed McLaren F1 in every conceivable way while maintaining many of the details and features of that iconic supercar. So as the F1, the T.50 has a 3,994 cc Cosworth GMA naturally aspirated V12 engine, able to produce 663 bhp at 11,500 rpm, which is linked to a 6-speed H-pattern manual gearbox. Redline is set at 12,100 rpm. The total weight of the T.50 in running order is just 986 kg. In common with the McLaren F1 is the central driving position, flanked by two passenger seats, reached through gullwing-opening doors.
    The thing that most catches the eye is certainly the huge fan positioned at the rear and which of course references to the famous Murray-designed Brabham BT46B "Fan Car" Formula 1 car of the 1970s. Though the basic concepts are similar, the T.50's fan shares little with the BT46B one: electronically controlled and able to spin to 7000 rpm, it can increase downforce by 50 percent in its most aggressive setting, sucking air through ducts in the underfloor diffuser. This function is actually closer to what can be found on the McLaren F1. In fact that supercar had two small fans that acted on a small area of its rear diffuser. The T.50 essentially takes that concept and supersizes it. The fan can also be used to create a fill of air in the trailing wake, generating a sort of virtual long tail, reducing drag by 12.5 percent and increasing lift, which results in better efficiency and a higher top speed. All of this is done without a traditional wing or splitter.
    Hear the high pitched sound of the Cosworth V12 in action on Goodwood's hillclimb course!
    0:00 Close Ups & Paddock Scenes
    1:04 Heading to the start line
    1:30 In action on the hillclimb

Última edición: 2 Jul 2022
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gordon Murray T50 HOWLING V12 SOUND! Goodwood Festival of Speed 2022

1 jul 2022

Listen to the Incredible V12 Engine sound of the Gordon Murray T.50 Hypercar at Goodwood Festival of Speed 2022, the wail of its engine literally sounds like it's howling! The T.50 is the brainchild of the man behind the McLaren F1, Gordon Murray, this is essentially a modern day interpretation of that very car. With a manual gearbox and screaming V12, what's not to love?

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gordon Murray T50 SCREAMING V12 SOUNDS at Goodwood FOS

2 jul 2022

During the 2022 Goodwood Festival of Speed I filmed the GMA (Gordon Murray Automotive) T50 on track where the car reached its incredible 12,000 RPM rev limit. The 3-seat hypercar is powered by a naturally-aspirated V12 engine coupled with a manual gearbox and is heavily inspired by the McLaren F1.

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GMA T50 tunnel sound

The new gorgeous GMA T50 V12 present during the McLaren F1 30th anniversary. Gordon Murray is a genius.

7. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.784
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A mi me resultó más brutal el sonido del Huayra R, aunque el T50 también sonaba a gloria.

Esos dos así como los Ferrari FXX K Evo (base LaFerrari) el equivalente al 599 y los Aventador Ultimae y Huracan STO son los mejores sonidos de Goodwood en coches medio modernos.

Antiguos suenan bien hasta los 4 cilindros. :)

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que buena experiencia tuvo que ser Goodwood, ya que pudiste verlos en directo... ¿que te pareció el T50 comparado estéticamente con los McLaren F1?

9. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.784
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    El coche es genial y sorprende lo compacto que es pero creo que no está tan logrado como el F1 en lo estético. Le faltan aristas y morro y faros delanteros son demasiado "suaves".

Por cierto los F1 que subieron la carretera casi hacían menos ruido que el T50 y eso que eran los GTR de Lemans...pero ninguno fue realmente a tope, me dio la impresión.

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Casi que es más bonito el T33, no me extraña que no fueran a tope los GTR con el pastizal que cuestan.

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gordon Murray Automotive prepara T.50 y T.33 para su debut en EE. UU.

17 DE AGOSTO DE 2022

Gordon Murray Automotive celebrará su debut en Estados Unidos en The Quail, A Motorsports Gathering, que se lleva a cabo durante la Semana del Automóvil de Monterey en California.

La presencia del pequeño fabricante de automóviles británico en Monterey comenzará el 19 de agosto cuando muestre los superdeportivos T.50 y T.33 en el evento. El propio Gordon Murray y el director ejecutivo de Gordon Murray Group, Philip Lee, también darán una conferencia de prensa.

Si bien el fabricante de automóviles no ha dicho cuántos de los vehículos T.50 y T.33 pedidos por los clientes terminarán en los Estados Unidos, sospechamos que los EE. UU. demostrarán ser un mercado popular para ambos modelos.

No es solo una presencia en The Quail, A Motorsports Gathering lo que Gordon Murray Automotive está celebrando. El 20 de agosto, Gordon Murray Heritage inscribió un clásico Duckhams Ford TM en la carrera tributo a Le Mans en Laguna Seca. El auto será conducido por el cuatro veces campeón de la Serie IndyCar y tres veces ganador de la Indy 500, Dario Franchitti.

En otras noticias, la compañía anunció que establecerá un Centro Automotriz Gordon Murray en Florida a principios de esta semana.

“Como grupo, estamos increíblemente emocionados de lanzar oficialmente Gordon Murray Automotive en Estados Unidos y anunciar el Gordon Murray Automotive Center para el mercado norteamericano”, dijo Philip Lee en un comunicado. “La Semana del Automóvil de Monterey es el evento definitivo para comunicar un hito tan importante para nuestra empresa”.

El Gordon Murray T.33 se presentó a principios de este año. Al igual que el buque insignia T.50, cuenta con un V12 de 3.9 litros de aspiración natural desarrollado por Cosworth, pero mientras que el motor del T.50 es bueno para 654 hp y 344 lb-ft (467 Nm) de torque, el motor del T.33 ha sido desafinado a 606 hp y 333 lb-ft (451 Nm) de torque.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Gordon Murray Automotive Readying T.50 And T.33 For U.S. Debut
    AUGUST 17, 2022

Gordon Murray Automotive will celebrate its American debut at The Quail, A Motorsports Gathering held during Monterey Car Week in California.

The small British car manufacturer’s presence at Monterey will kick off on August 19 when it displays the T.50 and T.33 supercars at the event. Gordon Murray himself and Gordon Murray Group chief executive Philip Lee will also hold a press conference.

While the automaker hasn’t said just how many of the T.50 and T.33 vehicles ordered by customers will end up in the United States, we suspect that the U.S. will prove to be a popular market for both models.

It is not just a presence at The Quail, A Motorsports Gathering that Gordon Murray Automotive is celebrating. On August 20, a classic Duckhams Ford TM has been entered into the Le Mans tribute race at Laguna Seca by Gordon Murray Heritage. The car will be driven by four-time IndyCar Series champion and three-time Indy 500 winner Dario Franchitti.

In other news, the company announced that it will establish a Gordon Murray Automotive Center in Florida earlier this week.

“As a Group, we are incredibly excited to officially launch Gordon Murray Automotive in America and announce the Gordon Murray Automotive Center for the North American market,” Philip Lee said in a statement. “Monterey Car Week is the ultimate event to communicate such an important milestone for our company.”

The Gordon Murray T.33 was unveiled earlier this year. Like the flagship T.50, it features a naturally aspirated 3.9-liter V12 developed by Cosworth but whereas the T.50’s engine is good for 654 hp and 344 lb-ft (467 Nm) of torque, the T.33’s engine has been detuned to 606 hp and 333 lb-ft (451 Nm) of torque.

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dario Franchitti's First Official Road Drive of T.50 - Nardo, Italy

26 ago 2022

Gordon Murray Automotive

Dario drives the GMA T.50 VP1 prototype for the first time on the roads of Nardo, Italy.

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vea cómo se comporta el nuevo T.50 de Gordon Murray en su primera conducción en carreteras normales

26 DE AGOSTO DE 2022

Aunque es poco probable que el Gordon Murray Automotive T.50 se conduzca mucho una vez que llegue a los garajes de sus propietarios, el próximo hipercoche todavía tiene que sentirse cómodo en las calles. Así que el piloto de pruebas Dario Franchitti ha tomado prestado un prototipo para conducirlo por las vías públicas de Italia y ver qué tan bueno es fuera de la pista de pruebas.

Y los resultados son bastante buenos. Visto en Nardo, Italia, cerca de la famosa pista de pruebas circular en la que se estaban realizando pruebas a puerta cerrada, Franchitti, que es miembro del Salón de la Fama del Automovilismo Estadounidense, tomó prestado el auto para un viaje rápido que, si él' Si se hubiera salido con la suya, se habría convertido en un viaje mucho más largo.

“Estamos sentados aquí en el sur de Italia, y pienso para mí mismo, me pregunto si Gordon [Murray] me dejaría conducirlo de regreso a Shelford, a la base, porque creo que sería un camino épico. viaje”, dice Franchitti. “Y teniendo en cuenta que aún no estamos al final del ciclo de desarrollo, aún no estamos completamente contentos con él, estamos cerca, pero no estamos completamente felices. Creo que eso es quizás una idea de lo bueno que será este auto”.

Además de ser parte del equipo de desarrollo de GMA T.50, Franchitti es un fan declarado del automóvil, ya que anteriormente se mostró eufórico después de conducir una mula de prueba en otro video publicado por el fabricante de automóviles.

“Es el mejor motor que he conducido”, dijo en ese momento. “O, incluso en su estado más básico, es el mejor. es solo Solo nos reíamos. No hay nada más que decir.

De hecho, también se puede escuchar el Cosworth V12 de 3.9 litros acelerando increíblemente alto en este video. Alcanzando velocidades de hasta 12.100 rpm, el motor tiene una potencia nominal de 650 hp (659 PS/485 kW), aunque las pruebas han demostrado que puede alcanzar hasta 672 hp (681 PS/501 kW).

GMA fabricará solo 100 GMA T.50, además de 25 variantes de pista Niki Lauda T.50S . Si esta prueba no demuestra nada más, es que los compradores que se han registrado para estos modelos (todos los cuales están vendidos) deberían estar muy emocionados.

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    T.50 VLOG | EPISODE #17 | GORDON MURRAY GROUP GLOBAL HQ - TOPPING OUT CEREMONY
    Gordon Murray Automotive

26 oct 2022

Dario gives an exclusive preview of the recent topping out ceremony held at our new global headquarters in Windlesham. Stay tuned for next week’s video where the T.1 and T.50 will officially be driven around the testing facilities for the very first time!

Última edición: 24 Dic 2022
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Felices fiestas de Gordon Murray :chulo:

Turning on the Christmas Lights with Gordon & Dario
    Gordon Murray Automotive

24 dic 2022

Happy Christmas.

A KORANDO le gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A KORANDO le gusta esto.
  17. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.394
    Modelo:
    911 S
    Megapepino, pero es muy feo, no?

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    T.50 VLOG | EPISODE #19 | T.50 COLD WEATHER SIGN OFF TESTS, SWEDEN
    24 ene 2023

Gordon Murray Automotive

With the T.50 extreme winter test programme complete, Dario Franchitti speaks to Gareth Howell, Chief Test Driver, about the car’s performance…and the cold.

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

T.50 VLOG | EPISODE #20 | COSWORTH GMA V12 PRODUCTION
    Gordon Murray Automotive

24 feb 2023

The Gordon Murray Automotive T.50 will be powered by the world’s greatest road-going V12 engine – the Cosworth GMA V12. Dario Franchitti MBE speaks to Professor Gordon Murray CBE about the intricacies of this amazing engine and the assembly process.

Última edición: 22 Mar 2023
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    First Gordon Murray T50 SOUNDS in London!!
    16 mar 2023

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gordon Murray Automotive ya ha fabricado el primer T.50

Solo se producirán 100 ejemplares para todo el mundo.

20 Marzo 2023

Tras completar el largo proceso de desarrollo y pruebas de su T.50, la compañía británica Gordon Murray Automotive ha comenzado finalmente a ensamblar su esperado superdeportivo, del que fabricará solamente 100 ejemplares para todo el mundo.

El primer ejemplar ha sido ya fabricado y firmado por el propio Gordon Murray, lo que marca el inicio de la producción del primer modelo de la marca, que no será el único, puesto que ya está previsto un segundo modelo, el T.33, también con un genial motor V12.

GMA T.50, inicio de producción

[​IMG] [​IMG]

Cada uno de los 100 ejemplares del T.50 se montarán a mano en las instalaciones de GMA en Dunsfold, Inglaterra, todos ellos de acuerdo a las especificaciones solicitadas por cada cliente, ya que cada coche será único, según el fabricante. Ni siquiera habrá dos unidades del mismo color.

"Desde el primer momento que anunciamos el T.50, concebido para ser el supercoche más centrado en la experiencia del conductor, he estado esperando este día", aseguraba Murray tras firmar el primer coche.

"Diseñar y desarrollar el T.50 ha sido un camino increíble con gran parte del trabajo inicial completado durante el confinamiento, así que ser testigo del arte de ingeniería del monocasco de fibra de carbono del coche del primer cliente, apenas dos años y medio desde la presentación, es bastante mágico", continuaba Murray.

La compañía ha confirmado también que contará con una red de 5 centros de mantenimiento por todo el mundo, que ofrecerán servicio y garantía para todos los clientes, con dos instalaciones en Estados Unidos, en las costas Este y Oeste, y otros tres repartidos en Reino Unido, Japón y Abu Dabi.

Como recordarás, el T.50 esconde un salvaje motor 3,9 litros V12 atmosférico de origen Cosworth, con 663 CV de potencia y capaz de subir hasta las 12.100 rpm. De momento la marca no ha hablado de prestaciones, pero dada la ligereza del coche, debería ser tremendamente rápido.

La caja de cambios, por cierto, es una Xtrac manual de seis velocidades, que envía la fuerza del motor a las ruedas posteriores, a través de un diferencial autoblocante Salisbury. Ahora bien, su precio es de 2,36 millones de libras antes de impuestos (casi 2,7 millones de euros al cambio actual).

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    T.50 Final Sign-Off Drive
    Gordon Murray Automotive

30 mar 2023

It's time. After all the development documented by Dario Franchitti MBE, Professor Gordon Murray CBE completes his T.50 sign-off drive.

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Última edición: 26 Abr 2023
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No suenan mal...

A pair of Gordon Murray Automotive T.50s produce a V12 harmony at Goodwood
    Goodwood Road & Racing

26 abr 2023

What's better than the Gordon Murray Automotive T.50 and that Naturally-aspirated V12 screaming around Goodwood? That's right, two Gordon Murray Automotive T.50s screaming around Goodwood.

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86