®⚠️☺⚡⏱️ Gordon Murray T-50: V12 4.0 N/A 663cv 986kg / Niki Lauda 725cv 852kg/ #402 T.50 vs F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Mar 2019.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este superdeportivo V12 rinde 30 MPG y aún supera los badenes como un Civic

Murray está orgulloso de que este McLaren F1 2.0 no solo sea emocionante, sino también sorprendentemente práctico.

14 de abril de 2025

• Gordon Murray dice que el T.50 elimina los problemas que arruinan la mayoría de las experiencias de propiedad de un superdeportivo.
    • El T.50 tiene distancia al suelo y piezas de borde reemplazables diseñadas para la conducción diaria en el mundo real.
    • Ahora, cuando se encuentra en mitad de la producción, Gordon Murray está reflexionando sobre su creación emblemática.
    Abundan los superdeportivos que se proclaman sucesores espirituales de iconos del pasado, pero el Gordon Murray Automotive ( GMA ) T.50 no solo lo afirma, sino que lo confirma. A mitad de su producción, Gordon Murray se reunió con el piloto de pruebas Dario Franchitti para reflexionar sobre qué hace que el T.50 merezca seguir los pasos del McLaren F1.

"Prometimos no incluir nada en el coche que te hiciera querer conducirlo", explica Murray. Se refiere a algo más que solo al manejo o al diseño. Esa promesa también se extiende a aspectos prácticos, como los costos de mantenimiento, el ahorro de combustible e incluso el almacenamiento. Si bien el ahorro de combustible puede no ser una prioridad para la mayoría de los propietarios de superdeportivos, el T.50 alcanza más de 19.5 millas por galón. Y eso no es una estimación de marketing.

Top Gear logró 20.3 mpg en un recorrido de más de 621 millas (1,000 km) por la montaña , incluyendo un tramo solo en carretera donde el T.50 alcanzó 25 mpg. En condiciones adecuadas, Murray afirma que puede incluso alcanzar hasta 30 mpg. Esta eficiencia le otorga una autonomía de más de 400 millas con un solo tanque.

Diseñado para ser conducido

La practicidad no se limita a la autonomía. Muchos propietarios de superdeportivos tratan las entradas empinadas y los badenes como enemigos naturales, pero ese no es el caso del T.50, como señala Murray. No solo tiene la distancia al suelo de un coche normal, sino que el equipo diseñó no uno, sino dos protectores para el labio delantero.

Si un propietario daña uno, puede reemplazar solo una pieza protectora inferior en lugar de tener que quitar un labio completo o el parachoques. Murray señala que los costos de mantenimiento afectan a los propietarios de superdeportivos. Por ello, quería que el T.50 fuera un auto que los propietarios pudieran mantener por menos dinero.

Detalles modernos, enfoque clásico

Franchitti también destacó una mejora clave con respecto al McLaren F1: los faros. Si bien los faros clásicos eran excelentes para su época, las nuevas lámparas han mejorado notablemente. El T.50 cuenta con pequeñas láminas doradas cerca del LED que actúan como disipadores de calor y le aportan un toque visual adicional.

Murray cree que el T.50 logró su objetivo. Es como el F1, pero ligeramente mejor. Además, añade que el T.50 soluciona lo que él llama los problemas que tenía el McLaren F1 . Es difícil hacer una gran secuela, pero esta sin duda parece la perfecta.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

https://www.carscoops.com/2025/04/gordon-murray-reflects-on-his-t-50-masterpiece/

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86