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Gotea aceite por colector escape

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por torpedo520I, 23 Nov 2006.

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  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Hola,
    Ayer fui a ver a Girona un 528IA del '98, con 175.000 km i la revisión pasada a los 170.000 en conce y el nivel de aceite nada mas parar el motor marcaba el minimo. Al ponerlo en marcha y calentarse los colectores de escape, se vio mucho humo que salia del motor. enseguida el dueño paro el motor y comprobó que caian gotas de aceite, de las tuercas del colector escape, encima de los tubos de escape y claro salia humo. ¿Porque puede salir aceite por ahi?. El coche hacia un mes que no se ponia en marcha. El aceite que salia no estaba quemado, era del mismo color que se apreciaba por la varilla, es decir rojizo. Al ponerse en marcha parecia que caia más aceite.
    Salu2
     
  2. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    O la culata tiene fisuras o las guias de valvula están reventadas, en este caso las de escape, y por ellas cae aceite que luego es expulsado a la que salen los gases de la explosion... Hasta puede ser la junta de la tapa de balancines, es comun que pierda aceite y caiga encima del colector de escape... no es nada nuevo, pero ojito, que aunque el aceite no arde, los vapores del mismo si que lo hacen, y por temperatura y vapores de aceite no sería el primero que sale en llamas.

    Saludos.
     
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

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    Huele a chamusquina...
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Si el aciete entrase en camara de combustión, saldria quemado. ¿no?. Seria bueno saber si la junta del colector tapa algun circuito del aceite y a lo mejor solo apretendo colector, tema "resolvido".
    Salu2
     
  5. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

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    Estos coches, si están bien, no deberían hacer cochinadas como manchar el suelo de aceite y todo eso. La mayor guarrería admisible es que sude algo de ATF de la botella de la servodirección.
     
  6. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    Vamos a ver, si tira aceite por las guias de valvula de escape, no tiene por qu ellegar a quemarlo, es muy dificil que el aceite entre, ya que por el escape, solo sale aire de la combustión ya hecha, es por eso por lo que lo expulsa "entero" y liquido.
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Si, si, Tarin, parece logico lo que expones, los gases salientes no serian capaz de quemar el oli.
    ok.
     
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Coordinador

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    Podria ser simplemente una fuga de la tapa de balancines.
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Por lo que comenta yo pienso lo mismo que Fer que lo más provable es que sea una fuga de tapa balancines.
     
  10. josan530

    josan530 Forista

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    Estoy con vosotros tiene que ser de arriva de la tapa de balancines, pues si fuese de guias de valvulas mancharia por atras es decir saldria aceite por el tubo de escape, sobre todo cuando estuviera mucho tiempo a ralentí y al acelerar saldra humo azulón por el tubo de escape.
     
  11. VNR

    VNR Forista

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    HOla a todos, contesto por torpedo, que es mi padre.

    Hoy hemos hablado con el mecanico que revisó el 528, y me ha comentado que tal y como habeis dicho algunos, se debia a una fuga por la junta de la tapa de balancines, el tema es que han hecho un reapriete y con eso ha dejado de perder. el coche llevaba 1 mes parado y del aceite resecado, al calentarse debió caer de golpe al colector, creando así esa humareda.

    Es normal, de todas formas, que suceda esto? son 175 mil km y MUY bien mantenidos, aunque no quiera decir mucho esto.

    a ver que me podeis decir.

    saludos a todos, y gracias ;-)
     
  12. VNR

    VNR Forista

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    Nadie sugiere nada al respecto? agradeceria alguna otra aclaración sobre lo nuevo comentado.

    muchas gracias!!

    saludos ;-)
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    oye,,, apretandolo asi.... es una solucion.....

    este mismo puente de la constitucion, le hemos echo una operacion similar pero a un bicho mas grande, a un tractor, marca... ursus.... perdia aceite por la tapa balancines.... la quitamos compramos silicona para juntas (de esa naranja aunq me imagino que la hay de mil colores) y a poner la tapadera, dejar secar y listo!.

    al igual que se echa esa silicona se le puede poner una junta nueva,,,,, a gusto del consumidor!

    Saludos.
     
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Coordinador

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    La solucion es pasajera,en cuanto puedas cambia las juntas de la tapa de balancines.
     
  15. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    haria lo que dce fer
     
  16. VNR

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    Ok, si accedo a la compra (el coche será para mí), algo a tener en cuenta, cambio de la junta.

    ya voy pensando en los posibles cambios esteticos que no tardaran en cambiar la imagen de mi 528. Pilotos blancos... parachoques M... llantas...

    poco a poco... que ni siquiera es mio..

    saludos ;-)
     
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Salu2
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo cambié esa junta en mi Nissan Primera, y desaparecieron todos los "rezumes" de aceite. Es muy fácil.

    De todas formas, yo he visto motores M50 y M52 con muchos más kms que esos 175.000 y estaban totalmente limpios por la zona de esa junta.

    Yo que tú me aseguraría que los kms son reales, porque ese tipo de cosas aparece resultado de muchos kms.
     
  19. VNR

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    Dame algún consejo, como lo verifico?

    hoy vamos a subirlo al elevador y mi hermano, que es mecanico, le hechara un vistazo...ibamos a ir al CDV de Barcelona, pero creo que no podremos al final... aunque me quedaré con las ganas si no lo llevo.

    saludos
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    La forma más fiable, no al 100% por supuesto, es llevarlo a la BMW y que le hagan la lectura de kms con el DIS.
     
  21. VNR

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    tiene el libro de revisiones sellado rigurosamente, y quizas da a sospechar que pueda tener contactos con alguien de la bmw, por demás motivos, tambien porque siempre dice de ir a muntañá, muntañá y solo muntañá. Cuando le dije lo del CDV de repente le salieron 2 viajes de negocios. no sé, ya veremos que tal acaba la cosa, si es con final feliz, la semana que viene coche nuevo al garaje... si no... a esperar otra ocasión.

    saludos ;-)
     
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