Gotea aceite sobre colectores de escape

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por RAIMON1, 13 Dic 2012.

  1. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

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    Hola, pues eso que he visto salir humo y he visto que caen unas gotas de aceite en los colectores de escape y lo quema y sale humo y olor, es poco pero molesto, de donde puede salir de la parte posterior del motor para que gotee' que hay por detrás?:-k:-k
    saludos.
     
  2. juanchobmw

    juanchobmw En Practicas

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    Simple, mal endémico de cualquier 6 cilindros, la junta de "balancines" o como decimos acá junta de tapa de válvulas está deteriorada y pide cambio.
    La mía le pasa lo mismo, mete humo un rato por el climatizador cuando lo dejo muchos días parado, si lo uso todos los días no llega a gotear y no molesta.
     
  3. patches

    patches Forista Legendario

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    Correcto, fácil reparación!
     
  4. Bm39EdW

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    Antes de nada revisa bien los tornillos del bloque , a veces se sueltan y/o se jode la rosca y pierde aceite por ahi ....
     
  5. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

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    hola, a que tornillos del bloque te refieres? a los de la tapa de la junta de balancines o a otros del bloque motor?
    Gracias un Saludo.:-k
     
  6. juanchobmw

    juanchobmw En Practicas

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    Seguro a los de junta de balancines.
     
  7. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

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    Los revisare, pero me temo que están bien apretados, puede ser que se allá deformado la junta de la tapa y no ajuste bien.
     
  8. suso.77

    suso.77 Forista

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    Yo tenía el mismo problema, de incluso llenarse el habitáculo de humo.
    Avería: retén trasero del cigüeñal.
    De hecho, hoy está en el taller para sustituirle.
    Todo el aceite que salía por el retén iba a parar sobre el tubo de escape (mala pata...)
    Espero que como te han dicho, sea la junta de la tapa de la culata, que es lo más barato. Para sustituir el retén es necesario quitar la caja de cambios.......:-&.
     
  9. juanchobmw

    juanchobmw En Practicas

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    Uhhh compañero ahora me diste miedo con el mío, que yo venía convencido que era la junta de balancines.
    Yo veo aceite chorreado desde la tapa de cilindros al comienzo de los colectores de escape, y cada tanto lo limpio para no pegarme una fumada, pero si es lo otro lo dejo así jajaja.
     

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