Gotea aceite sobre colectores de escape

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RAIMON1, 13 Dic 2012.

  1. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 528 IA
    Hola, pues eso que he visto salir humo y he visto que caen unas gotas de aceite en los colectores de escape y lo quema y sale humo y olor, es poco pero molesto, de donde puede salir de la parte posterior del motor para que gotee' que hay por detrás?:-k:-k
    saludos.
     
  2. juanchobmw

    juanchobmw En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Simple, mal endémico de cualquier 6 cilindros, la junta de "balancines" o como decimos acá junta de tapa de válvulas está deteriorada y pide cambio.
    La mía le pasa lo mismo, mete humo un rato por el climatizador cuando lo dejo muchos días parado, si lo uso todos los días no llega a gotear y no molesta.
     
  3. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Correcto, fácil reparación!
     
  4. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Punk City
    Antes de nada revisa bien los tornillos del bloque , a veces se sueltan y/o se jode la rosca y pierde aceite por ahi ....
     
  5. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 528 IA
    hola, a que tornillos del bloque te refieres? a los de la tapa de la junta de balancines o a otros del bloque motor?
    Gracias un Saludo.:-k
     
  6. juanchobmw

    juanchobmw En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Seguro a los de junta de balancines.
     
  7. RAIMON1

    RAIMON1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 528 IA
    Los revisare, pero me temo que están bien apretados, puede ser que se allá deformado la junta de la tapa y no ajuste bien.
     
  8. suso.77

    suso.77 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    E39 528iA M
    Yo tenía el mismo problema, de incluso llenarse el habitáculo de humo.
    Avería: retén trasero del cigüeñal.
    De hecho, hoy está en el taller para sustituirle.
    Todo el aceite que salía por el retén iba a parar sobre el tubo de escape (mala pata...)
    Espero que como te han dicho, sea la junta de la tapa de la culata, que es lo más barato. Para sustituir el retén es necesario quitar la caja de cambios.......:-&.
     
  9. juanchobmw

    juanchobmw En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Uhhh compañero ahora me diste miedo con el mío, que yo venía convencido que era la junta de balancines.
    Yo veo aceite chorreado desde la tapa de cilindros al comienzo de los colectores de escape, y cada tanto lo limpio para no pegarme una fumada, pero si es lo otro lo dejo así jajaja.
     

Compartir esta página