Todos los problemas de goteras de la capota están más que solucionados en el Foro:
https://www.bmwfaq.org/threads/mejoras-importantes-baratas-bricos.873340/
El problema más cómun con la entrada de agua por la capota suele ser:
- Junta del marco de parabrisas:
Es el problema que indicas en tu post. En principio, ha de solucionarse sellando la goma de la esquina tal y como se indica en este post:
https://www.bmwfaq.org/threads/solucionar-goteras-de-la-capota-z3.861334/
Además, hay otras opciones recomendadas para reajustar la capota:
- Ajuste ventanillas con las gomas de la capota:
Si hay mucho espacio entre la ventanilla y la goma, se recomienda quitar panel y, a través del tornillo longitudinal de las tijeras del elevalunas, regular la altura de la ventana hasta el ajuste deseado.
- Tensar la capota:
Justo en el perfil de la capota con el marco del parabrisas puede entrar también agua y/o aire. Podemos tensar la capota, según necesidades, a través de un tornillito que está en los ganchos de la capota. Post 98:
https://www.bmwfaq.org/threads/mejoras-importantes-baratas-bricos.873340/page-4
- Y, si la goma de la capota (la que marcas con el círculo) no hace un contacto total con la goma del marco del parabrisas, también puedes desplazarla. Es decir, la goma de la capota va en una guía, puedes desplazar ese trozo de goma hacia delante de tal forma que haga un mejor contacto con la goma del marco.
Un saludo
Cuando llueve mucho..............me da que ni pegamento, ni po**. O pones las gomas nuevas bien ajustadas o tiende a gotear de nuevo.
Por qué lo digo? porque aunque ajustes las gomas hacia la parte delantera, esas gomas, ya han encogido y no cierran como deben. Si ajustas de delante te entrará agua por el medio de la ventanilla, y viceversa.
Mi remedio es añadir unos trozos de goma de varios milímetros (3 o 4 aprox) en la junta del marco, dando la longitud que te puede dar las gomas nuevas. Es la única manera que he conseguido aislar un poco. También ayuda con el ruido del viento.
Entiendo que lo que sugieres es similar a lo que hice en su día, post 22:
https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-z3-1-9-pre-dudas-sonido-post-22.887525/
Con eso logré tener un ajuste un pelín mayor.
El problema más cómun con la entrada de agua por la capota suele ser:
- Junta del marco de parabrisas:
Es el problema que indicas en tu post. En principio, ha de solucionarse sellando la goma de la esquina tal y como se indica en este post:
https://www.bmwfaq.org/threads/solucionar-goteras-de-la-capota-z3.861334/
Además, hay otras opciones recomendadas para reajustar la capota:
- Ajuste ventanillas con las gomas de la capota:
Si hay mucho espacio entre la ventanilla y la goma, se recomienda quitar panel y, a través del tornillo longitudinal de las tijeras del elevalunas, regular la altura de la ventana hasta el ajuste deseado.
- Tensar la capota:
Justo en el perfil de la capota con el marco del parabrisas puede entrar también agua y/o aire. Podemos tensar la capota, según necesidades, a través de un tornillito que está en los ganchos de la capota. Post 98:
https://www.bmwfaq.org/threads/mejoras-importantes-baratas-bricos.873340/page-4
- Y, si la goma de la capota (la que marcas con el círculo) no hace un contacto total con la goma del marco del parabrisas, también puedes desplazarla. Es decir, la goma de la capota va en una guía, puedes desplazar ese trozo de goma hacia delante de tal forma que haga un mejor contacto con la goma del marco.
Un saludo
He tensado los ganchos, estaban hacia fuera como 6 pasos de rosca y lo he dejado en 4 en el lado del copiloto y en 3 el mío ya que es donde tenía la gotera, ahora sí que hay que apretar los tiradores, antes no ofrecían casi resistencia.
Pasará algo por haber dejado un lado con 4 vueltas de rosca y otro con 3?
Porcierto michel_* acabo de ver tu post y podría decir que nuestro coche es un calco... la situación del mío es prácticamente idéntica 1.9 PRE del 96 y teniendo que hacer esas mismas cosillas
Normalmente esa gotera suele desaparecer al sellar la goma; le has dado con pegamento de gomas?
Es que el agua entra por ahí.