Buenas he visto que hay un fallo bastante recurrente de goteras por la parte del pilar, no sé si es mi caso, me gustaría que me dierais vuestra opinión En dicha goma en el extremo sé dónde se junta con el pilar A se forma una gota cuando llueve
Todos los problemas de goteras de la capota están más que solucionados en el Foro: https://www.bmwfaq.org/threads/mejoras-importantes-baratas-bricos.873340/
Es decir todos los problemas de goteras se solucionan con pegamento en esa parte específica no? Entiendo que solo puede ser eso como en el brico
El problema más cómun con la entrada de agua por la capota suele ser: - Junta del marco de parabrisas: Es el problema que indicas en tu post. En principio, ha de solucionarse sellando la goma de la esquina tal y como se indica en este post: https://www.bmwfaq.org/threads/solucionar-goteras-de-la-capota-z3.861334/ Además, hay otras opciones recomendadas para reajustar la capota: - Ajuste ventanillas con las gomas de la capota: Si hay mucho espacio entre la ventanilla y la goma, se recomienda quitar panel y, a través del tornillo longitudinal de las tijeras del elevalunas, regular la altura de la ventana hasta el ajuste deseado. - Tensar la capota: Justo en el perfil de la capota con el marco del parabrisas puede entrar también agua y/o aire. Podemos tensar la capota, según necesidades, a través de un tornillito que está en los ganchos de la capota. Post 98: https://www.bmwfaq.org/threads/mejoras-importantes-baratas-bricos.873340/page-4 - Y, si la goma de la capota (la que marcas con el círculo) no hace un contacto total con la goma del marco del parabrisas, también puedes desplazarla. Es decir, la goma de la capota va en una guía, puedes desplazar ese trozo de goma hacia delante de tal forma que haga un mejor contacto con la goma del marco. Un saludo
Y, añado, el pegamento que utilices ha de ser para gomas de tal forma que sea "flexible" ya que, cuando la ventana está subida, siempre "deforma" un poco la goma del marco.
Aprovechando que reparas tu gotera, yo también tuve que hacerlo. Te recomiendo utilizar un recuperador de gomas, que se utiliza más para los coches clásicos… pero debido al precio de los recambios de este coche he empezado a utilizar también. Yo utilizo este: http://www.carcarepassion.com/es/auto-finesse-revive es como un hidratador para las gomas. Consejos para hacer durar las gomas. Si no aparcas en la calle claro… dejo todo abierto. Las puertas sin cerrar del todo, las ventanillas a falta de dos dedos para cerrar y la capota apoyada pero sin cerrar también. Con la funda ni se aprecia, pero las gomas lo agradecen.
Cuando llueve mucho..............me da que ni pegamento, ni po**. O pones las gomas nuevas bien ajustadas o tiende a gotear de nuevo. Por qué lo digo? porque aunque ajustes las gomas hacia la parte delantera, esas gomas, ya han encogido y no cierran como deben. Si ajustas de delante te entrará agua por el medio de la ventanilla, y viceversa. Mi remedio es añadir unos trozos de goma de varios milímetros (3 o 4 aprox) en la junta del marco, dando la longitud que te puede dar las gomas nuevas. Es la única manera que he conseguido aislar un poco. También ayuda con el ruido del viento.
Entiendo que lo que sugieres es similar a lo que hice en su día, post 22: https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-z3-1-9-pre-dudas-sonido-post-22.887525/ Con eso logré tener un ajuste un pelín mayor.
Yo también recomiendo el uso del mantenedor de gomas. Mi coche no tiene ni una sola gotera y mantiene sus gomas originales. El mantenedor va muy bien para mantenerlas flexibles.
He tensado los ganchos, estaban hacia fuera como 6 pasos de rosca y lo he dejado en 4 en el lado del copiloto y en 3 el mío ya que es donde tenía la gotera, ahora sí que hay que apretar los tiradores, antes no ofrecían casi resistencia. Pasará algo por haber dejado un lado con 4 vueltas de rosca y otro con 3?
Porcierto michel_* acabo de ver tu post y podría decir que nuestro coche es un calco... la situación del mío es prácticamente idéntica 1.9 PRE del 96 y teniendo que hacer esas mismas cosillas
En un coche de tantos años donde, entonces, era costumbre rajar las capotas es probable la que lleves no sea la de fábrica y la tuvieran que cambiar. Es solo una idea; con esto quiero decir que si pusieron una posterior puede que no la ajustaran correctamente, de ahí que no ofreciera casi resistencia al cerrar. ¿Problemas? Revisa si ajustan bien las ventanillas ahora, lo mismo al subirlas te rebota el cristal. Lo vendí la semana pasada aunque ahora tengo otro Z Post del 2001. Con poco que le hagas seguro lo dejas estupendo.
Bueno después de la que ha caído hoy y haber ido con el z al trabajo... se ha calado bastante...pensé que al tensar la capota desaparecería el problema y ya no se que hacer...supongo que no habrá más remedio que cambiar gomas o no se... No sé si será impermeabilización de la capota o que, parece que entra por una parte extraña alguno ha tenido goteras en esa zona? Al final me veo llevándolo a la BMW a que pongan arreglo
Normalmente esa gotera suele desaparecer al sellar la goma; le has dado con pegamento de gomas? Es que el agua entra por ahí.
Pues este finde he ajustado y engrasado las tijeras y mecanismos del elevalunas y he "sellado" esa parte, a ve si con eso mejora
Por esa esquina tenía yo también alguna gotera al llover fuerte y tense la capota casi una vuelta y solucionado,lo único que se acuerda de mí la mujer cada vez que la quita y la pone de lo duro que está de soltar