GP AUSTIN. 20-22 OCTUBRE

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 16 Oct 2017.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En fin, dentro de lo aburridas que son las carreras de esta generación de F1, en Austin siempre suelen ser entretenidas, ayer lo fue.
     
    Última edición: 23 Oct 2017
  2. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El uso de la zona exterior da mucha ventaja para el adelantamiento y la norma esta clara. Verstapen usa mucho el exterior en las carreras. Otra cosa es que se quiera aplicar con tanto rigor. Por meritos ese 3 puesto es para Verstapen que el dia que tenga un coche medianamente potente se los merienda a todos.
    El mundial se finiquito en Japon. Aunque el guión esta escrito desde el 2013 hasta el 2018.
    Mercedes tendra 5 titulos de constructores y Hamilton 5 de piloto salvo milagro.
     
    Última edición: 23 Oct 2017
    A nebur le gusta esto.
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Salvo el que le ganó Rosberg a Jaaaaaamilton, compañero ;) Qué feliz es el afropiloto con Bottas :D :D

    Yo veo correcta la sanción a Ffersttapen, usa deliberadamente esa zona en su planificación del adelantamiento a Kimi.

    En cuanto al mundial de 2018, en función de lo que avance Renault veo a Red Bull como serio candidato :rambo:
     
    Última edición: 23 Oct 2017
    ZIBOR, dagart, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  4. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No quería olvidarme del gran adelantamiento de Carlitos Sainz al Checo Pérez, un fin de semana de debut en Renault de los que dejan huella :amo2: :amo2:
     
    dagart, SP_Kenny, juanca_fg y otra persona les gusta esto.
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Además de estar muy feliz, y sobretodo, tranquilo, es que Bottas no es piloto para ese pedazo de coche.
    Ayer veía a Bottas y a Raikkonen y tela...
    Y si, cuidado con el motor Renault de 2018, creo que varios coches en la parilla van a dar un buen salto de calidad el año que viene.
    Renault no sé hasta cuánto, pero McLaren y sobretodo Red-Bull, pueden dar mucha guerra.
     
    Última edición: 24 Oct 2017
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Bottas y Raikkonen son los compañeros ideales para pilotos como Hamilton y Vettel.
    Lo que daría por ver a Vettel compartir box con Ricciardo o Verstappen. Con Ricciardo ya sabemos lo que ocurrió.....
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    O Hamilton con Verstappen...
     
    A ZIBOR y Esbardu les gusta esto.
  8. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Irían de parraque en parraque
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si ves correcto la sanción a verstapen y en el post siguiente alabas el adelantamiento de sainz , porque al piloto español no se le sancionó ?

    Siento la mala calidad de la imagen es una foto de la pantalla del ordenador puedes buscar el adelantamiento , el de ahí delante es Carlos justo inmediatamente después de rebasar a Pérez.

    Y que conste que para mí son dos grandes adelantamientos y muy injusta la sanción a vertappen. Porque estoy seguro q vin otros pilotos no se habría hecho y para muestra en esa misma carrera.

    [​IMG]
     
  10. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    La diferencia de verstappen con todos los demás pilotos que se salen, es que adelanta mientras se sale del circuito

    No es lo mismo salirte antes o después de un adelantamiento a salirte durante el mismo
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hombre segun los criterios de los comisarios es por usarlo a su beneficio , y los dos lo hacen , vertappen tendria hasta la excusa de que sino podria colisionar con kimmi aunque para mi tenia bastante hueco.
     
  12. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Salirse, no es sancionable.
    Salirse repetidamente, puede ser sancionable.
    Salirse ganando tiempo o posición, es sancionable.

    Para mí no hay más misterio
     
    A ZIBOR y SP_Kenny les gusta esto.
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Para mi no hay comparación entre ambos adelantamientos, compañero. Sainz adelanta al Checo Pérez con las cuatro ruedas en la pista trazando por el interior de la curva y una vez rebasado el mexicano usa los pianos exteriores del mismo modo que lo hicieron todos los pilotos durante la carrera.

    De hecho si buscas el adelantamiento verás que detrás de Pérez viene Kvyat y usa los pianos de la misma manera sin venir adelantando a nadie.

    Para mi el caso de Fferstappen es claro, tiene pensado trazar por el interior para ganar la ventaja sobre Kimi, de hecho la velocidad que necesita para poder adelantar al finlandés por el interior no le permitía meter el coche por lo negro. Para mi la ventaja es evidente. Que de cara al espectáculo es feo pues lo entiendo, pero son las normas de las carreras aunque no siempre se apliquen por igual.

    También hay que reconocer que eso de bajar del podio a alguien en directo con las cámaras delante de los protagonistas es una imagen muy morbosa, seguro que será uno de los momentos más vistos del GP. Ver a Fferstappen decir eso tan corto y tan expresivo de "Again??" ("Otra vez??") y coger las escaleras rápidamente para evitar la tentación de decir algo inadecuado fue un momentazo...
     
    Última edición: 24 Oct 2017
    A ZIBOR, nebur y mikel.guti les gusta esto.
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Es un sector muy difícil de adelantar, dificil de tener el coche dentro intentando adelantar, combina rapidez con curvas lentas, es revirado, siempre se salen todos los que intentan hacer algo ahí, Alonso con Sainz el año pasado tuvieron de las suyas allí, y creo que Alonso o ambos tambien se salieron, adelantando y defendiendose. En otros circuitos y sectores es más descarado salirse al adelantar porque hay pista de sobra, y las características del sector son diferentes. Creo que no deberían de ir con la piel tan fina con unos y tan rugosa con otros.
     
    Última edición: 24 Oct 2017
    A nebur le gusta esto.
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Como ya dije en el primer post para mí dos adelantamientos de los que tendríamos que ver más , pero sigo pensando a fue injusto y estoy seguro q de haberse tratado de vettel o hamilton no habría habido sanción.
     
    A nebur le gusta esto.
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El año pasado Alonso adelantó a Sainz con claridad a mitad de la recta trasera del circuito y fue al trazar la curva cuando se salió de la pista por el exterior, perdiendo tiempo en la maniobra. Como iba suficientemente por delante de Carlos no tuvo consecuencias, de hecho ni se investigó el adelantamiento.
     
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.524
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa es alargar la trazada en la salida de la curva y otra distintas es adelantar comiéndote el interior de la curva...

    Muy buena actuación de Carlos ayer, que no se digan que se han equivocado de piloto.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.486
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cogiendo el pobre Alonso el motor Renault .. será el que lleve Honda el que gane .. tiene que desmeigarse el Nano.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.486
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fuese Kimi .. no le bajarian del cajón.. es más .. aver quien en la Fia tiene los huevos de bajar a kimi de su cajón.
     
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Los pilotos saben que usar una trazada al límite les permite salir con más tracción y más rápido dando el hachazo de forma espectacular. Parece que el coche adelantado está parado porque a trazado diferente y por ende con menos posibilidad de defender. Eso es beneficiarse de la norma. Verstapen abusa constantemente de esta situación y por eso es penalizado. La trazada es al límite porque casi siempre están las 4 ruedas por fuera. La norma es para todos y, sino que pongan muros en los circuitos y veremos.
     

Compartir esta página