GP CANADÁ. Entrenamientos, clasificación y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 6 Jun 2016.

  1. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Semana de GP Premio, y uno de mis favoritos

    [​IMG]
    Y con buen horario


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Me da a mi que en este circuito van a saltar chispas por muchos lados.
     
  3. garby87

    garby87 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    tarazona (zaragoza)
    Modelo:
    bmw 320d tourin
    Yo también lo pienso, aunque tengo claro que va a ser mercedes entre ellos y el resto por otro lado
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.712
    Me Gusta:
    2.563
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    RECUPERANDO TERRENO

    Ferrari estrenará un nuevo turbo en Canadá

    [​IMG]

    Hace aproximadamente dos meses, en Ferrari se dieron cuenta de que algo fallaba en su MGU-H, el sistema encargado de recuperar la energía eléctrica. Al parecer, empezó a rendir de forma más lenta de lo habitual, lo que provocaba que ambos de sus monoplazas tuvieran menos potencial para explotar. Según calculan en Maranello, tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen, podían haber estado perdiendo alrededor de medio segundo en cada vuelta durante los últimos GP, por culpa de este problema.

    Con esta actualización, Ferrari pretende mejorar en rendimiento y fiabilidad al mismo tiempo ya que, cuando un sistema como el MGU-H funciona de manera irregular, las posibilidades de sufrir una avería no hacen sino aumentar. La llegada de este nuevo turbo está prevista para el GP de Canadá, el cual se disputa este mismo fin de semana, por lo que podremos apreciar si de verdad hay tal cambio.

    En la Scuderia aseguran que perdían medio segundo respecto a los Mercedes, pero ahora también han de estar pendientes de lo que haga Red Bull. Con la reciente mejora del motor Renault vista en Mónaco, la cual ha aportado en torno a 30CV más de potencia al propulsor, la escudería austriaca se ha ganado un hueco en la disputa por las posiciones de arriba.

    Aunque otros, como Toto Wolff, no ven estas últimas actuaciones como algo tan sorprendente: "Ahora Red Bull ha ganado una carrera y ha sido muy competitiva en Mónaco, y de repente se les ve como el principal rival", declaraba el director ejecutivo de Mercedes, restando importancia a la mejoría de los de Milton Keynes.
     
  5. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
  6. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    McLaren Honda sin mejoras ni tokens....

    Nada bueno...

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
  7. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    A McLaren le van a hacer falta los requetesuperultrablandos...

    Pero la pelea Mercedes/Ferrari/RedBull parece asgurada. Será divertido
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Hasta el viernes no es oficial, estamos a martes. El miércoles o el jueves tomará Honda la decisión de instalarlas o no en el coche en función de los resultados de fiabilidad en el banco de pruebas de Sakura. Lo más probable es que se cambie el MGU-H y existen dudas sobre introducir la actualización del turbo.

    De momento hoy salen de viaje para Canadá las DOS PU, foto del Twitter de Honda :rambo:


    [​IMG]
     
    chamadyco, SP_Kenny, PSSBMW5 y 3 otros les gusta esto.
  9. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Luego vendrá Honda con su nuevo combustible, y sin gastar tokkens, (porque no es necesario) será el segundo coche de la parrilla haciendo un megasorpaso y pasando a Force India, Williams, Ferrari y Red-Bull...biggrin
     
    Última edición: 8 Jun 2016
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esos motores son de 2006 :descojon:
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Cuantos tokkens son un cambio de turbo?? Y cuantos les quedan a Ferrari??? Se quedan ya sin posibilidad de evolución en lo que queda de campeonato???
     
  13. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Tengo entendido o leído que es por fiabilidad , ósea que 0 tokens gastados

    Quedar les quedaban 6 sino recuerdo mal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A dani2 le gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero eso no sé yo si es viable eh?? Tendrían que justificar realmente que se rompe el turbo(y no una rotura parcial/puntual) y según pone en la nota de prensa de ahí arriba , lo hacen por rendimiento puro y duro. Un cambio de turbo supone 3 tokens, lo cual los dejaría con 3 tokens hasta final de campeonato.

    De todos modos, si la ganancia es tal y como dicen, me parecerían tremendamente buen invertidos ojo!! Lo que parece raro es que hayan tardado tanto en darse cuenta de algo así....
     
  15. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Hombre en las dos primeras carreras lo rompieron, y se dijo que tuvieron que bajar potencia, de ahí que Haas también bajará el rendimiento después de las primeras carreras... O eso se dijo

    Veremos el jueves o viernes si han gastado tokens, pero romper lo han roto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A dani2 le gusta esto.
  16. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Mercedes también trajo a Barcelona un motor nuevo modificado para Hamilton sin gastar tokens por culpa de la fiabilidad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Ahora estoy leyendo en thef1.com que son 2 tokens gastados por el turbo, ósea que todo lo dicho se queda en agua de borrajas

    Veremos el viernes que dicen


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A dani2 le gusta esto.
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Parece ser por lo que he leído, que Mclaren, mediante Exxon Mobil, van a traer a Canadá el combustible mejorado que se rumoreó. Le dará una décima por vuelta y 10 cv.
     
    A dani2 y FLYNN les gusta esto.
  19. garby87

    garby87 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    tarazona (zaragoza)
    Modelo:
    bmw 320d tourin
    A ver si es verdad
     
  20. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    :eek::eek::eek::eek: j*der!! no está nada mal! los demás mejorando motores, turbos y sistemas de regeneracion de energía.....avanzando una media de 30-35 Cvs....y McLaren tienen una mejora de 10 Cvs....en una pócima secreta...(n)(n)(n)

    What i can think about this?? :calvo::calvo::calvo:

    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
  22. bmw 645

    bmw 645 Forista

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    ALICANTE
    Modelo:
    bmw 645ci SMG
    Honda se decide: nuevo turbo para Canadá
    Los positivos test de la evolución en el banco de pruebas han hecho que los de Sakura den un paso al frente e introduzcan la primera modificación en la unidad de potencia del McLaren esta temporada, destinado a la recuperación de energía.


    En Woking se llevaba esperando como agua de mayo desde hace ya algunas carreras, pero desde Japón no tenían del todo claro si merecía la pena tirarse a la piscina y gastar tokens en una modificación de la que no sabían a ciencia cierta si podría traducirse en una mejora ostensible en cuanto al rendimiento en carrera, tarea pendiente esta temporada.

    "La evolución está en el banco de pruebas y arroja muy buenos resultados, pero aún no podemos confirmar que esté OK en Canadá", declaraba cauto Yusuke Hasegawa el pasado Gran Premio de Mónaco. Honda, en busca de recuperar una imagen tan dañada en 2015, quería asegurarse ante todo de que la actualización era capaz de aguantar un ciclo de cuatro carreras sin romperse.

    Tras la carrera, y con la vista ya puesta en Montreal, desde McLaren no eran muy optimistas con la idea de disfrutar de alguna actualización en la unidad de potencia. "¿Motor en Canadá?, no, seguro que no", comentaba a MARCA Eric Boullier el domingo. Fernando Alonso por su parte exponía la petición: "A ver si empezamos a utilizar algunos tokens y podemos estar mucho más arriba". Sin embargo la portavoz de Honda abría la puerta a la esperanza: "No está decidido, si finalmente se hace se decidirá ya en Montreal, el miércoles o el jueves".

    Centrados en el ERS y con combustible "a medida"
    Dicho y hecho: los MP4-31 de Fernando Alonso y Jenson Button montarán el tan ansiado nuevo turbocompresor de Honda en el Gilles Villeneuve. Los de Sakura, último fabricante en introducir evoluciones en su unidad esta temporada, gastarán dos de los 14 tokens disponibles para esta temporada en esta pieza, centrada en el sistema de recuperación de energía más que en la potencia, y que promete mejoras en los tiempos por vuelta del domingo.


    Se trata de la primera mejora de la temporada en las unidades de potencia de Honda, y del tercer turbo que los McLaren utilizan esta temporada, algo que por el momento no acarrea sanción alguna para sus pilotos. Otra que también llegará al Gran Premio de Canadá con nuevo turbo será Ferrari, que se quedará con cuatro tokens disponibles para lo que resta de año.

    No será la única novedad que presente Honda para Canadá. Mobil1, suministradora del combustible de McLaren, viajará a Montreal con un nuevo combustible que también supondrá una mejora en el rendimiento del MP4-31: "Va a representar un aumento de potencia de un 1%, lo que en números redondos pueden ser unos 10 caballos o una décima de segundo dependiendo del circuito" ha explicado Bruce Crawley, responsable de tecnología de ExxonMobil, a Motorsport. "Es muy específico, se ha hecho a medida para este motor y sus mapeados, buscando extraer el máximo rendimiento".
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A ver si es verdad y aumentan rendimiento entre la gasolina actualizada y el nuevo turbo. Los rivales aprietan, y quedarse fuera de la Q3 y de los puntos en este circuito es muy posible con el rendimiento que tienen actualmente hasta que introduzcan estas actualizaciones y sean positivas.
     
  24. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Nueva ala trasera y monkey seat para Mercedes

    Estos no paran
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A SP_Kenny y ingouriarba13 les gusta esto.
  25. garby87

    garby87 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    tarazona (zaragoza)
    Modelo:
    bmw 320d tourin
    Estos nuevos aleron y honda nueva gasofa, con pasos de hormiga, mal plan llevan los de woking...
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya han llevado ese tipo de alerón temporadas atrás, en comba hacia abajo, pero este será una especificación parecida a los que digo pero en algo cambiará seguro, y con el, cómo complemento su "monkey seat". Igualito que los de Woking, que dicen que en España casi todo el coche iba ser nuevo y no se aprecio nada y con el único alerón famoso. Se notó que llevaron más cosas, (alerones delanteros y "monkey's seat" a Monaco que a España. Parece mentira para Mclaren que no innoven cosas, el de 2007, (por ejemplo) era radical.
     
    Última edición: 10 Jun 2016
  27. garby87

    garby87 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    tarazona (zaragoza)
    Modelo:
    bmw 320d tourin
    La cuestión es que yo veo que le va a pasar a alonso como cuando estuvo en renault que no evolucionaban el coche y por lo que salían victoriosos era por la fiabilidad...
     
  28. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Traen alerón trasero, delantero, monkey seat, turning vanes, frenos nuevos...estos no paran jeje
     
  29. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Habían llevado uno parecido en spa 2015, pero en otro coche y otro año, este se ve más trabajado
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues de momento Mercedes parece que domina a placer los libres.....Hamilton vuelve por sus fueros y arrasa. 3 décimas largas a su compañero, 4-8 a los Ferrari y mucha diferencia entre el Red Bull de Verstappen y el de Ricciardo(imagino que están probando cosas diferentes....quiero pensar que no le están haciendo un Webber...) .

    Los McLaren en su línea....Alonso 10 a 1.9s y Button 12 a 2.03.

    Bfffff.....todo sigue igual.....lo único que puede animar la cosa me temo es la lucha Red Bull - Ferrari....
     
    A mikel.guti y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página