GP de Abu Dhabi . Libres , Clasificaciòn y Carrera!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por chezztos, 30 Oct 2012.

  1. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Grosjean siendo un novato lleva ya 90 puntos(noveno) y eso que le va mas los coches de choque que llegar a meta.
    Y Webber ha hecho ya dos poles y va 4 en el mundial.
    En fin...
     
  2. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Tu ves las clasificaciones? Creo que en las ultimas tres carreras(sin contar esta ultima) los Red Bull han sido primero y segundo.
     
  3. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Decir que es ridiculo sin mas? Al menos da las razones, no? O en que miente?

    Y no, si Alonso hace la misma carrera que Vettel diria que el pilotaje fue bueno pero que tuvo mucha suerte.
     
  4. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Exacto, luego se vió que le dejó pasar para evitar sanciones claro está.
     
  5. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    La carrera que hizo vettel la hace alonso y es un dios y nada de suerte pero en fin se va viendo todo...
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    .

    Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos

    • Con un coche modificado, aprovechó coches de seguridad y accidentes
    • "Es la persona con más suerte de la F1", dice Hamilton

    Los contratos de televisión de la F1 tienen estas cosas. Una exclusión estipulada en el reglamento se convierte en una inclusión en el último lugar de parrilla. No se puede dejar coja, sin un
     
  7. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Solo digo que esa carrera si la hace Alonso seria dios y nada de suerte....Viendo el patio es asi.
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pos nada no se que cojns pasa hoy q pego aqui el tocho y no sale mas que el princpio, pa mas inriiiiiiiiiiiiiiiiii.

    http://www.marca.com/2012/11/05/motor/formula1/1352112912.html


    Y no te digo que le hubiesem dado bola, logicamente español , prensa española esta claro, pero vamos leer que Vette no tuvo suerte , NO QUE VAA, APENAS !! , en una carrea normal incluso con un saefty hubiese quedado como mucho 5 o 4º maximo, pero le salio todo que ni bajo pedidoo !!

    .
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Populismo puro y duro, se le aplica la misma sanción que a otro piloto que incurrió en el mismo error ¿qué tiene que ver aquí las televisiones?¿en algún sitio se habla en el reglamento de exclusiones de la carrera? Lo dicho populismo puro y duro.


    Al igual que cualquier escudería que decida que uno de sus pilotos salgan desde pit lane. Si alguien lo ve como una verdadera ventaja ya sabe, menos gasolina en la próxima clasificación, o mejor dicho, no clasifica, no marca tiempo y sale desde pit lane eligiendo lo que quiera. Más populismo vendiendo como una ventaja el que le hayan sancionado

    Cuidado que todo esto que dice también beneficia a PdR (excepto su propia posición)

    Yo hasta aquí ya cuento 5 adelantamientos

    Nada que objetar

    6º y 7º adelantamiento

    De acuerdo en lo vergonzosa de la maniobra de Vergne, pero sumamos dos adelantamientos más: 9

    Uys,.. que empezamos con la excusa de las gomas nuevas,.. claro, el resto no iran cambiando nunca,..

    Aquí ya me parto,.. Schumacher, su amigo,... por eso en otros grandes premios le hizo la puñeta. ¿Cuanto tardó Schumacher en entrar en boxes? En el anterior punto se vende que por gomas adelanta,.. aquí por amistad, claro, vende más que se haya vendido Schumacher (mucho les pica a algunos aún este nombre) que seguir el argumento del punto anterior.

    Juas,.. cuando lo hacen otros es que aplican una buena estrategia,.. aquí es que adelanta en boxes sin mérito alguno,... en fin,..

    Lo dicho,.. ahora veremos versiones del "Webbergate"

    Canseco (como se parece a mi nick pero por suerte nada tengo que ver) es el juez que decide en la clasificación de adelantamientos los que sí tienes validez y los que no,...

    Alonso habla por experiencia, y no lo digo con ironía, pero las manos hacen falta Sí o Sí.



    Resumen final: los adelantamientos, aunque sean a HRT son adelantamientos con todas las de la ley y con toda la problemática que conllevan: choques, pinchazos etc etc.

    Si lo de ayer lo hiciera Alonso ni yo lo defendería tanto de un artículo de Marca ni otros lo ningunearían tanto como se hace con el carrerón de Vettel.
     
  10. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Lo siento mucho
     
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Como ya comenté antes, los resultados en F1 están vinculados en un % muy alto al coche, un % al piloto y el resto a la mala o buena suerte.
    ¿En que "saco" meteríais la actuación de NICO ROSBERG en el GP de China de este año? 1º en calificación y 1º en carrera, sacándole 20" al 2º, actuación perfecta, indiscutible. Y en el resto del campeonato ni fu ni fa. Irregular totalmente ¿el coche?¿el piloto?¿la suerte? Ahora 8º a 162 puntos del 1º. Tuvo el mejor coche de la parrilla en ese GP, sí o sí, y lo rentabilizó. O bien esto es MATRIX y le "cargaron" un master de piloto.
    Yo creo que conseguir ser campeón es directamente proporcional a la regularidad en los tres apartados: COCHE + PILOTO + SUERTE.

    "Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él" (Jonathan Swift).
     
  12. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50

    Quizas no te diste cuenta que Hamilton hubiera ganado la carrera de no ser por un fallo mecanico, lo cual no convierte al Red Bull en mejor coche.
     
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Los adelantamientos son adelantamientos claro como el de Vernie, eso solo se logra con manos claroo, enga hombree, y no es lo mismo adelantar a un HRT que a otros, mira el tiempo que le llevo a Button !! con ese pepino y circuntancias de carreras, hasta Massa lo hubiera logrado :-& , a Grosejan lo paso por fuera y antes que le sancionacen le devolvio el puesto que al pobre no le duro ni 10 seg, con semejante pepino si no se quita le pasa por encima, por las manos de Vettel claro...


    sl2.

    .
     
  14. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Te pierde la pasión vecino.
     
  15. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Vamos a ver, la verdad que esto parece subrealista, un tio que claro que es buen piloto nadie lo niega, pero que tiene el mejor pepino, pues está claro que esté el primero, si eso nadie lo niega, es que es lo más normal del mundo, vamos es que si no estuviera así, es para mandarle a la GP2 o al karting.

    Lo único que creo que la mayoría queremos decir y explicar, es que un tío, que con uin coche peor, clasificando siempre o la mayoría de veces 4 ó 5 puestos por detrás, etc que esté a punto o con posiblidad de levantarte el mundial, pues sí, mejor piloto por lo que los demás, con coches similares están mucho más detras.

    Y por otro lado, si tuviera el coche de vettel, pues la verdad que no hay que ser mu listo para ver que se lo hubiera comido con patatas, y esto es una realidad y como dije, que no es más ciego que el que no ve.

    Ojo, que si fuese al reves, Vettel con el Ferrari y Alonso con RB, diría que Vettel es mucho mejor, pero no por nada, por que con un coche con menos prestaciones, está metiendole caña y eso no es ni más ni menos que las manos del piloto.

    En fin, es que creo que no es difícil de ver y es lo que la mayoría del mundo, peridodistas y demás ven, es más es que si Alonso no gana, aún así es para quitarse el sombrero con lo que ha hecho, el 100% de las carreras al límite y sin fallos.

    Es como cuando los BRAWN, Barrichelo y Button, j*der, eran los pedazos de pepinos que llevabam ni más ni menos.

    Se dice que webber y vettel son como Massa y Alonso, si si, por eso estuvo a pique de quitarle el mundial, pero claro, era más interesante tener Vettel como campeón.....
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Y a tí, y a mí, y a todos biggrin


    En serio, decir que Alonso es el mejor piloto o tu preferido no es incompatible con que Vettel es un gran piloto. ¿Por qué esa reticencia a reconocer lo obvio?
    Me recuerda a la época en que Hamilton era nuestro enemigo :-k
     
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    +1, aunque no había tanta diferencia con los coches, de ahi a que a mi parecer diga que Hamilton me está impresionando agradablemente, ya que la soberbia que ténía es lo que está perdiendo y lo que le hacía perder.
     
  18. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    +1. Sentido común.
     
  19. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    +1 cada uno tiene su opinion cosa que hay gente que no lo entiende.
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Creo que o'torre no podía poner de acuerdo a más gente con menos palabras,.. bueno sí, si estas fueran el binomio chicas-cerveza, pero no viene al caso.

    Además vecino, no soy Vetellista, primero de Schumacher y, faltando este, de Kimi, me parece un crack.

    Y ya que no ha respondido nadie amplio: veis lógico que justifique un adelantamiento por sus mejores neumáticos y el siguiente en la amistad con un piloto?
     
  21. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ya te digo


    Me viene a la memoria,la temporada 2007,en el debut de Hamilton y de la hipotética incompetencia del inglés ante los adelantamientos.
    Más tarde,resultó ser su mejor jugada.

    En fin,el tiempo pone a cada uno en su lugar y Vettel,todavía acaba de empezar.
     
  22. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Solo hubo un tema en el que todos estábamos de acuerdo,el de las churris.
     
  23. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, vi que volvía a estar detrás pero no me fijé en que le había devuelto la posición.
     
  24. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo al principio tampoco, me dije..... c**o!! pero no estaba delante??, pero enseguida comprendí que era porque le había adelantado fuera de la pista.
     
  25. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso


    Lo de (sin contar esta ultima) no lo leiste verdad?
     
  26. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    De verdad que me encantaría que Vettel se tuviera que ver las caras entre los primeros, es decir tener su coche como el resto y tener que partir desde las primeras posiciones, 4º/5º, creo que aqui se vería lo buen piloto que puede llegar a ser.

    Creo que si miramos de las ultimas 4 carreras para detrás, ese es el verdadero Vettel, y que no digo que sea malo, ni mucho menos, pero es que el despunte que ha tenido ha sido por el coche, ya que cuando tenía que pelear, pues por que sea joven y le falte experiencia, pues comete fallos bajo presión.

    Pero eso de ideolizarlo por que vaya a por su 3er campeonato siendo el mas joven, como se dice " con buena pich* bien se fo**a".

    Repito que con esto no digo que sea malo, solo que creo que no ha desmostrado lo que vale, ya que lo ha tenido bastante máss fácil que esl resto, y es lo que hay que reconocer.
     
  27. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Es que estamos con la pescadilla que se muerde la cola: sin buen coche nadie, repito nadie, hace nada. Con un coche decentillo algunos pilotos son capaces de hacerlos campeones,.. con un buen coche gana casi hasta un manco (exagerando mucho).

    ¿Alguien que no esté de acuerdo con esto?
     
  28. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Totalmente, pero creo que aqui lo que se "discute" es en que grupo esta Vettel.
    Tiene un coche decente? Horrible? Cohete?
     
  29. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    +100000000

    Pero dicho esto y es lo que crero que la mayoría decimos, o a mi modo de ver, Fernando es mejor piloto que Vettel, por que tenga más experiencia, por que sea más intuitivo, no se, pero para mí ahora mismo es el mejor de la parrilla, por que le explime al coche lo que nadie es capaz y eso es solo cosa del piloto, no entra la mecanica.

    De ahi, que ase diga, que si Vettel no tuviera el coche que tiene, pues se podría saber si realemente es lo bueno que se dice que es, pero hasta ahora no ha podido demostrarlo bajo mi mpunto de vista, por que lleva un pepino por lo que lo que sobresale es el coche por encima de su pilotaje.
     
  30. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Con un coche pepino, gana cualquier piloto medio competitivo, mirad 2009. Ahora bien, si le das un coche pepino a un piloto "pata negra", pasa lo que pasó el año pasado, que aburre.

    Yo sinceramente creo que esta temporada ha estado más igualada de lo que muchos piensan, evidentemente Newey ha sabido evolucionar el RB mejor que el resto, pero hasta hace no muchas carreras el enemigo para el mundial era Hamilton. A lo largo del año todas las escuderías han tenido su momento optimo, y su momento de bajón. Red Bull ha sabido rentabilizarlo mejor, quizás por no ir con la calculadora y preocupandose más de lo que hace el resto que de lo que tienen en casa.

    La frase de Ferrari y Alonso este año ha sido "minimizar daños", y con esa actitud es dificil ganar, perderás por poco, pero para ganar hay que dar más.
     

Compartir esta página