GP de Alemania; libres, clasificacion y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por BOHEMUNDO, 22 Jul 2010.

  1. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies
    A Massa lo que le pasa es que deber ser bastante egoista, (que en este mundo de la formula 1 hay que serlo, sinó te pisan) pero es que no sabe diferenciar, y su "cegera" no le deja ver que se perjudica a él, mismo.

    Porque desde lo de la semana pasada, ha sido cagada, tras cagada. Últimamante algo ha dicho, que encima se mete más presión a él mismo...
     
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Aun recuerdo como en 2006 reia y bailaba de alegria cada vez que dejaba pasar a Michael.
     
  3. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies
    No hay más que ver, la diferencia en su cara de entonces a ahora.

    [​IMG]
     
  4. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies
    off topic: Me encanta esta canción... jejej
     
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Aun siendo muy critico con Massa,que lo soy,reconozco que es una pareja ideal para Fernando,desde luego lo prefiero a un Vettel o a un Kubica.
     
  6. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hay muchos otros pilotos que rinden tanto o mas que Massa y no atraen tantos problemas.Yo hubiera preferido un Alonso Kimi.La pareja ideal.
     
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    La FIA anunciará el 8 de septiembre el veredicto sobre las órdenes de equipo en Ferrari

    Montezemolo asombrado con las decisiones de la FIA

    [​IMG] Ferrari vs FIA

    El Consejo Mundial de la FIA emitirá el próximo 8 de septiembre su veredicto sobre las órdenes de equipo que el equipo Ferrari dictó a sus pilotos en el Gran Premio de Alemania. La Scuderia ya fue multada por el adelantamiento pactado de Alonso a Massa;
    100.000 dólares (76.034 euros) que los comisarios impusieron no sólo por romper la prohibición de las órdenes de equipo, escrita en el artículo 39.1 del código deportivo, sino también la línea de actuación básica contra el descrédito de la categoría.
    Se había especulado que la audiencia disciplinaria iba a tener lugar en la italiana población de Como, Italia, el próximo 10 de septiembre, porque ese día ya había prevista una reunión del Consejo. Sin embargo, ese día se disputan también los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Italia.
    Por eso, el máximo órgano rector de la categoría ha acordado una reunión ad hoc dos días antes de la sesión general, el ya mentado 8 de septiembre en París.
    El presidente de la FIA, Jean Todt, no presidirá la reunión al estar implicado en el infame episodio de órdenes de equipo en el GP de Austria de 2002. Por tanto será Graham Stoker, vicepresidente deportivo de la Federación, quien encabece la reunión que promete ser tan polémica como las propias órdenes de equipo.
    Ayer mismo, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo se refirió a algunas "decisiones que dejan perplejo" tomadas recientemente por la FIA: "En todo caso, debemos mirar hacia delante y creer el hecho de que hoy estamos en la lucha por el campeonato", dijo el italiano, que ha sido padre por quinta vez a los 62 años.
    "Ésta es la Ferrari que yo quería ver y la que también nuestros fans esperaban; un equipo que puede luchar y lograr resultados".
    Como McLaren y otros equipos, la fábrica de Ferrari en Maranello permanecerá cerrada durante las próximas dos semanas, un plazo en el que también tendrán que enfrentarse a la comprobación de la flexibilidad de su alerón delantero.

    Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL
     
  8. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    Veras como cogen a Ferrari y le imponen un castigo ejemplar para disuadir a los demas...
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    nada, pérdida de puntos de constructores de ese gran premio
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    NO TIENEN GUASA NI NÁ: YA HAY CAMISETAS CON EL “FERNANDO IS FASTER THAN U”. EN BRASIL NO VAN A VENDER NI UNA…





    por Virutas ,
    [​IMG]

    Estaban tardando. El cachondeo que hay en toda la red ha pasado al mundo realen forma de camiseta, y los cachondos de Zazzle, unos mendas que se dedican a vender elásticas personalizadas ya han sacado la frase que más fama ha dado a Rob Smedley, el ingeniero de pista de Felipe Massa con aquel: “Fernando is faster than… you.” Los colegas se han puesto manos a la obra y han sacado la versión roja que puedes ver en la foto pero las hay en varios colores, tallas y personalizables. No son baratas pero si quieres atizarle con una de ellas a algún amiguete, seguro que le sacas una sonrisa, aunque sospechamos que no van a vender ni una en Brasil, donde con la fraseja del bueno de Smedley… no ha hecho ningún chiste. Puedes ver todas las que tienen clicando aquí.
     
  11. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    Y la de Schumacher... :descojon::descojon::descojon:

    I DON'T WANT TO GO TO HEAVEN BEFORE SCHUMI.

    In the event he is going to heaven, of course
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    joer, tremendas...jajaja
     
  13. Nando27

    Nando27 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego estos de la Fia se pasan el non bis in idem, por el forro.
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Por favor,en cristiano (no Ronaldo),que no entiendo ná de ná:weedman:
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Se difunden más cortes de la radio de Ferrari

    Smedley a Massa: "Vas a tener que defenderte"

    [​IMG] Felipe Massa

    La aparición de nuevas conversaciones de radio de Ferrari con sus pilotos en el GP de Alemania, complica todavía más la intención de convencer a la FIA de que no hubo dichas órdenes de equipo. El equipo italiano deberá comparecer delante del Consejo de Administración disciplinario en París el próximo mes de septiembre.
    Hasta el momento, la única prueba evidente da la imposición de la orden de equipo era la conversa mantenida entre el ingeniero de pista Rob Smedley y su piloto Felipe Massa: "Fernando es más rápido que tu", "Puedes confirmar que entendiste el mensaje".
    Minutos más tarde el propio Smedley le comunicaba por radio a Massa sus disculpas y diciéndole que a sus 29 años el piloto era "muy generoso".
    Pero la nueva prueba de radio parece demostrar claramente que el mensaje de Smedley a Massa estaba codificado, y el "más rápido que tu" era un código preestablecido para que el piloto brasileño entendiera que debía de realizar la orden de equipo.
    En la web oficial de la F1 se ha publicado la edición del video en que el mensaje del ingeniero suena como un simple mensaje convencional refiriéndose al ritmo superior de Fernando Alonso. "Hay que coger más ritmo porque Fernando es más rápido que tu". Se oye decir Smedley a Massa. También existe otro mensaje durante las vueltas en que los dos pilotos de la Scuderia se enzarzaron en la batalla por la primera posición. En este, el ingeniero le dice a Massa: "Muy cerca de aquí Alonso lo intentará, vas a tener que defenderte".
    También se sospecha que el propio piloto asturiano pidiera al equipo la orden de que Massa se dejara adelantar, durante el transcurso de la carrera dijo: "esto es ridículo" mientras intentaba adelantar a su compañero.
    En el video oficial de la F1 el mensaje que se le oye a Fernando Alonso es: "Soy mucho más rápido que Felipe". Al cual el ingeniero del español, Andrea Stella le responde: "Recibimos tu mensaje, recibimos tu mensaje". (GMM)

    Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz y Héctor Campos - Infomotor Network, SL
     
  16. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.962
    Me Gusta:
    5.265
    Ubicación:
    paraiso
    No lo entiendo. Es obvio que hubo ordenes de equipo. Como van a convencer a la FIA de que no las hubo? Lo que tendrian que hacer es convencerles de que todos los equipos tienen ordenes de equipo(el famoso save fuel...).
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Ya te digo

    Y lo que tampoco entiendo es como aparecen ahora estos cortes, se entiende que la FIA ya tuvo disponibles desde un principio todas las conversaciones de radio que hubo en el equipo Ferrari.

    Seguramente se difunden,si,pero para al público en general.
     
  18. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    El GP de Alemania fue el 1º en el que la FIA podia escuchar todas las conversaciones por radio de todos los equipos (antes los equipos, pulsando un boton, digo yo, elegian lo que si o no escuchaba la FIA), ahora, ellos lo escuchan todo y deciden lo que se hace publico y lo que no durante la carrera, con lo cual deben de tener todas las conversaciones; desde luego no van a tener ninguna con "Massa deja pasar a Alonso", pero oido el comentario del tecnico de Ferrari (tanto el de "Alonso es mas rapido, has entendido el mensage" como "Lo siento, buen chico"), la forma en que Massa se dejo pasar y la cara de Massa en el podio, unido a que ni Massa ni el equipo negaron tajantemente la orden, ha hecho que a la FIA le sirvan en bandeja motivos para abrir un expediente sancionador...

    Y desde luego yo personalmente creo que les van a sancionar, veremos con que...
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    La FIA siempre ha tenido acceso a todas las conversaciones de radio
     
  20. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.962
    Me Gusta:
    5.265
    Ubicación:
    paraiso
    :-k

    Esto no es asi Bohemundo.
     
  21. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
  22. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Solo hay una forma de calificar esto, es RIDICULIO.

    Esta más que claro que a Felipe mas o menos le dijeron que se dejara pasar, con un codigo preestablecido de antemano, y tambien es más que evidente que Felipe se dejo adelantar, de forma muy descarada y a desgana.

    Si las ordenes de equipo estan prohibidas, pues tienen que sancionar y punto, no hay mas historias, ni vueltas que dar.

    Y lo que hagan los demas con el save fuel es problema suyo... q los denuncien y multen a todos.

    Saludos!
     
  23. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Lo que tiene que hacer Ferrari,sancionar a Massa,por no dejarse pasar antes y sobre todo por apartarse de manera tan descarada para que la FIA notase que era un orden de equipo
     
  24. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Bueno, hay que decirle bien claro que si no te gusta correr para Ferrari, coges la maleta y te vas.

    Y tanto protestar, si no te apartas, viene vettel y os cruje a los dos.

    Si esta Alonso peleando por morder a los red bull, para massa no solo es imposible (si no sancionan a Vettel por eejemplo), sino que hamilton le pasa por encima y como se descuide algun otro le moja la oreja.

    mas vale que se centre en hacer buenas cronos y clasificar bien para poder defender posiciones en carrera, porque lo que es ganarlas... ni harto de vino lo iba a conseguir.

    En cuanto a Ferrari... lo mismo que al resto de escuderias, si las ordenes estan prohibidas, pues que sancionen.

    Desde el equipo tienen que decirle a los pilotos, que si uno es mas rapido que el otro y en la pelea pueden quedar fuera de carrera, que sean sensatos y no entren en una pelea en la que pueden salir perjudicados los dos... que el que se sabe mas rapido ataque, y el que se sepa mas lento no se ponga a cerrar sabiendo que estorba.

    Esto en un piloto con opciones de mundial, digamos alonso y otro sin opciones como massa, esta mas o menos claro.

    Por el contrario, en un equipo como red bull que los 2 van a por el mundial, pues no va a ceder ningun, eso esta claro. Ademas que el equipo "ordene" frenar a uno con claras opciones de mundial, esta claro que eso NO se puede hacer.

    Asi que los equipos con piltos punteros tienen que asumir que van a pelear, solo pueden pedir prudencia y que no sean demasiado agresivos, pero peleearan igual.

    En el caso Ferrari, donde hay una diferencia clara entre pilotos, solo se puede pedir que se actue con "sentimiento de equipo" y el piloto segundo no regale la posicion, pero si te atacan pues no vayas por ahi cerrando guarramente, frena 5 metros antes y ya esta.

    Aunque en ninguna de las dos situaciones veo bien que el equipo diga quien y cuando tiene que frenar o no... y eso sí se tiene que sancionar.

    Saludos!
     
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ¿pero tú has visto esa carrera? Dices que para massa es imposible y que hamilton tambien le moja la oreja,.. pues yo vi otra carrera en la que no hace fata hacer suposiciones de que pasaría sí, massa aguantó a vettel todo el tiempo y en ningun momento peligró su segunda posición, vettel nunca estuvo en disposición de adelantarle.
     
  26. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    Si pero massa detras de alonso marco varias vueltas mas rapidas que cuando alonso iba detras, tambien habria que tener en cuenta que en caso de no pasar vettel se encontraria antes con alonso.
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    mamonazos ya decia yo que me pitaba la oreja estas vacaciones :descojon:, ala ahi os dejo que aun me quedan unos diitas :flip:
     
  28. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ahhhjj,nos ha pillado:descojon:

    No hay quien burle al gato:finga:
     
  29. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    • LA COSA ESTÁ MUY MALITA
    A Alonso se le va a poner muy mal cuerpo si lee esta viruta: el WSMC podría quitarle su victoria en Alemania... y los puntos




    Hay nervios en Maranello porque se está extendiendo el rumor de que el WSMC podría arrebatar la victoria a Alonso y dársela a Massa en su reunión del día 8.
    El miércoles que viene se reúne en juicio sumarísimo el Consejo Mundial del Automovilismo para someter a Ferrari a un juicio que puede ir mucho más allá de los 100.000 dólares que pagó la Scuderia por decir a Felipe que era más lento que Fernando, dejándose adelantar y palmando su liderazgo a escasas vueltas del final de la prueba, cuando el asturiano se esforzaba en alcanzar a su compañero pero todo tiene pinta de que no podía.
    Según El Periódico, es muy posible que Alonso pase a ocupar la segunda plaza en las notas de esa carrera y Massa termine ganándola a pesar de que entró el segundo en meta. ALO perdería siete de los 25 puntos logrados, que irían a parar a la buchaca de Felipe. El problema es que de entrada se está modificando el resultado final de una carrera; no es lo mismo sancionar a equipos o participantes, que modificar un resultado a toro pasado. Dos, se castigaría a los pilotos y no a la escudería, que a la postre fue la causante del tema, no palmando más que los 100.000, y tres, Alonso, como piloto, rebasó a otro participante que iba más lento… cierto es que sacó tajada, pero ¿que se supone que debía hacer, esperar a que llegasen otros coches por detrás y le pasaran a él y a Massa?.
    De ser así, se convertiría en un despropósito mucho mayor. Malamente…


    A Alonso se le va a poner muy mal cuerpo si lee esta viruta: el WSMC podría quitarle su victoria en Alemania... y los puntos
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    24.493
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues yo, personalmente, algo de ese palo me esperaba... y aún falta una semana... grrr....
     

Compartir esta página