................................correcaminos-mic;11604367 dijo:Button entra a cambiar Gomas
![]()
Entonces Vettel ......................
Que cada uno saque sus conclusiones, pero Vettel no disminuyó la velocidad para llegar a Boxes sin perder posiciones y las FIA ha mirado para otro lado.
Agradecer todo esto a @Elabuelo_F1
Juankmen;11605977 dijo:................................
Como siempre manipulando la información,en tantos años y esto no cambia.
Ya que copias y pegas a "El Abuelo" copia y pega todo su post y no solo la parte que sabes que va a crear zizaña....
Para quien le interese este es el resto del post que tu te has dejado "olvidado":
"40.7 All competing cars must reduce speed and form up in line behind the safety car no more than
ten car lengths apart.
In order to ensure that drivers reduce speed sufficiently, from the time at
which the “SAFETY CAR DEPLOYED” message is shown on the timing monitors until the time
that each car crosses the first safety car line for the second time, drivers must stay above the
minimum time set by the FIA ECU.
Los pilotos se han de mantener POR ENCIMA del tiempo minimo calculado por la SECU
La ECU de la FIA calcula PARA TODOS un tiempo minimo por vuelta, que no se puede superar.
Supongamos 2'30", un 50% extra de tiempo
El que tienen que hacer la vuelta entera, ha de hacerla en un tiempo superior a 2'30"
El que está acabando la vuelta (caso de Vettel) le indican en que tiempo ha de hacer su sector, de una forma proporcional. ( y no los 3 sectores que vemos el publico, si nó los sectores que usan los equipos y la FIA, que creo que son unos 9 o unos 12 ... no lo recuerdo)
Por eso no parece cuadrar que haya metido 9 segundos al resto, teniendo la parte proporcional de tiempo al igual que el resto.
Pues puede que Sí, puede haber metido tiempo al resto y hacerlo legalemente:
Tiene explicación:
Si cada sector es de 30 segundos y la SECU pone un 50% extra de tiempo con SC, cada sector ha de hacerse en 45 segundos o más con SC en pista.
Es decir, de un tiempo por vuelta de 1:30,00 se pasa a 2:15,00 unos 45 segundos extra por vuelta.
Si Vettel solo hace un sector, su tiempo de vuelta aumenta en 15", antes de entrar en boxes.
Pasa de 1:30,00 a 1:45,00
Si Button y Ham tienen que hacer 2 sectores, su tiempo de vuelta aumenta en 30"
pasan de 1:30,00 a 2:00,00
Cuando pasen por boxes, (a partir de ahí todos tienen la misma penalizacion de 2:15,00 de tiempo por vuelta) la diferencia entre Vettel y Button habría aumentado en 15"
Así que..
Puede haber obtenido una ventaja suficiente, para cambiar neumaticos, legalmente.
( En boxes no se aplica el aumento de tiempo proporcional)
Aunque la explicación indica que es posible, la diferencia entre Button y Vettel era de solo 12".. la distancia era pequeña.. ¿Siguió a maxima velocidad?
en realidad levantó 'algo' el pié y aumentó su tiempo en unos 6 segundos..
Otros que entraron a Boxes (webber por ejemplo) aumentaron su tiempo de vuelta en unos 30 segundos.
La FIA sabrá lo que ha sucedido..
Pero.. el reglamento es el mismo para todos.
Espero haberos aclarado algo "
Un saludo a todos
Juankmen;11605977 dijo:................................
Ya que copias y pegas a "El Abuelo" copia y pega todo su post y no solo la parte que sabes que va a crear zizaña....
Gumball;11607295 dijo:Lo poquito q yo se del reglamento, respecto al Safety Car, es q no se puede adelantar en pista estando este, y q a este (Safety Car) no se le puede adelantar, y Vettel no hizo ninguna de las 2 cosas, otyra cosa son las banderas amarillas, q es obvio q el señor Frigodedo se paso por el forro...
migm;11608938 dijo:A ver que me estoy liando, ¿quien provoca el SC Petrov o Kovalainnen?.
correcaminos-mic;11608875 dijo:Cuando sale el SC todos los coches tienen que poner un mapa de SC, no hace falta llegar a alcanzar al SC para tener que disminuir la velocidad porque el accidente o el coche que esté estorbando en pista puede estar en cualquier sitio, en este caso el SC tubo que dar una vuelta completa al circuito hasta llegar al coche de Kovalainen, por eso mismo comisarios sacan banderas amarillas y los carteles de SC en pista, y automáticamente todos los coches están obligados a bajar la velocidad.
Gumball;11609068 dijo:OK, si es asi, ok, conozco lo del mapa motor, pero yo pensaba q ese mapa es opcional y es decision del piloto activarlo para ahorrar combustible... A mi no me qda tan claro q con SC, haya por H o por B q hacer una vuelta lenta, es obvio q con banderas amarillas y la señal de SC no se puede correr, pero, el reglamento establece una norma de velocidad??? Q se considera rapido o lento??? Si estas por delante del SC, cuanto de rapido o lento debes ir hasta reagruparte??? Eso es loq no me qda tan claro, estaria bien ver el reglamento respecto al SC, por q entiendo lo q dices, pero no se hasta q punto puede estar mal la actuacion de Vettel, por q si hizo una vuelta mas lenta de lo normal, pero, no tan lenta como la de Hamilton.
correcaminos-mic;11609111 dijo:Cuando el SC sale a pista este va muy muy despacio esperando a que vayan llegando los coches por detrás, y una vez que todos los coches están reagrupados es cuando este aumenta la velocidad, decir que el SC cuando ya todos los coche le siguen va a tope, una velocidad que para el SC es muy alta pero para los monoplazas en muy lenta, estos coches necesitan ir a velocidades altas para refrigerar correctamente.
La norma ya esta puesta mas atrás.
Es probable que no hiciese nada mal, porque de hecho nadie ha protestado, pero ni a mi ni a otros nos cuadra.
Vuelvo a decir lo mismo, que cada uno haga sus cálculos y saque sus conclusiones.
B.Miguel.W.;11598679 dijo:Buena carrera de Fernando.A pesar del Ferrari, que aunque con las blandas ha dado la cara, con las duras pierde un segundo por vuelta.
La carrera ha sido entretenida y con muchos frentes, que es lo mejor para el campeonato,pero el McLaren parte con mucha ventaja.
El realizador de tv ¿se preguntará tambien cuando ha adelantado Vettel a Hamilton?
correcaminos-mic;11608837 dijo:Se nota que eres una persona de rencor, desde aquella vez que viniste con uno de los post mas estúpidos que se han publicado en este foro donde """según tu"" explicabas la verdadera historia de lo que sucedió en Mclaren, un post donde lo único que buscabas era echar mierda sobre Fernando Alonso que es lo que siempre te ha gustado, como hiciste aquella vez cuando trajiste las fotos de Fernando desmallado con cara desencajada y de las que te carcajeabas, te contesté para dejarte en tu lugar, porque lo único que demostraste es que eres un oportunista, desde aquello solo te has dedicado a venir por aqui a insultarme.
Ahora vienes y me dices que yo soy un manipulador como siempre y que los años no cambian, claro hombre, si es que yo en este foro con mis mas de 24.000 post es a lo único que me he dedicado, a venir por aquí de manipulador........ porque tu lo digas :flip::flip::flip:.
Sabes lo que te digo, que eres un sinvergüenza, si tu tienes otros datos que aportar tienes tu espacio para rebatirlos, pero ojo, a mi de manipulador no me tratas.
Yo he traído una información elaborada en imágenes por un compañero de otro foro con quien hablo en ocasiones a través de Twitter, una información que como bien dice FLYNN ese mismo compañero (el abuelo) duda de que esa vuelta de Vettel haya sido correcta, y yo así lo pienso también.
¿Que he puesto al final de mi post? que cada uno saque sus conclusiones, yo tengo claramente la mia, si tu tienes otra perfecto, vienes y la expones, pero sin insultar.
Hala majo, hasta la próxima.
Gumball;11611372 dijo:Vale, pero quien es "el abuelo", por q yo no he visto jamas su blog, y si q me qdo cojo de informacion...![]()
Alfa156;11611693 dijo:A ver, NO PODEMOS PERMITIR que afloren viejas rencillas, que tanto mal ambiente causaron en este subforo.
En el caso de la vuelta de Vettel, no sé quién tiene razón ni deja de tenerla (ni me importa, esto es un foro de debate y cada cual puede tener su opinión).
Lo que no es de recibo, Juankmen, es que regreses "con la rodilla por delante" tachando y descalificando a un compañero sólo porque no estás de acuerdo con su argumentación. Ello, obviamente, ha sido la chispa que ha vuelto a desatar el incendio.
Si sois capaces de debatir manteniendo el respeto y las formas, y sin descalificar, adelante. Caso contrario, por favor abstenéos de postear.
Juankmen;11611942 dijo:Y no regresé para descalificar
Juankmen;11610944 dijo:Y aqui el post tan ridículo que mencionas tu,uno de los más estúpidos que se ha abierto en este foro....lo rescato integramente(no como otros....) para que los más jóvenes del lugar lo lean.
Y por si no te has enterado,no echo mierda sobre Alonso,doy mi opinión sobre todo el rollo del 2007,que es mucho rollo, y es eso. una opinión. Precisamente para que la discutiéramos entre todos,no para hacer lo que tu,dilapidarme y ponerme a parir solo por dar un punto de vista diferente(eso eslo que siemrpe intenté hacer en este foro pero TU nunca aceptaste)
Y no me insultes.
COPIO Y PEGO.
"Siempre se ha discutido de esto de forma visceral, pero poco o nada de forma racional. Y a quien ha intentado aportar un poco de cordura, se le ha arrinconado hasta desterrarlo.
Han pasado 2 años. Pero el tema sigue escociendo y alimentando pasiones. A ver cuanto dura la cordura.
Los datos.
2007-
Mclaren MP4-22,El mejor coche de la parrilla.
Un bicampeón del mundo.
Un novato con talento de sobra, pero inexperto.
La integración en el equipo.
Por la razón que sea, Fernando no se acaba de integrar en Mclaren. Desde el primer dia. No hay un relación fluída con sus ingenieros,mecánicos ni consigue crear un grupo incondicional del piloto, como tenia enRenault.
El compañero de equipo.
Esta es la sorpresa que desestabiliza a Alonso. Ya no tiene a un sumiso y fiel escudero como Trulli o Fisichela. Tiene a un arrogante y talentoso novato que en el primer Gp le deja bien claro donde tiene que mirar, si quiere.
Aún así, Alonso sabe que es el bicamnpeón, y confía en que el novato se caiga por su propio peso en las primeras carreras. Esto no sucede.
9 podios en las 9 primeras carreras y de ellos 2 son victorias.
El novato consigue aglutinar a su equipo alrededor suya con una lealtad que Alonso envidia.
Ahora Hamilton desempeña el papel que Alonso desempeñaba en Mclaren.
Las dudas de Dennis.
Ron lo tiene difícil. Pero aún así, da igualdad a sus pilotos al menos hasta Hungría o Turquía. No tiene claro por cual decidirse. A partir de estos 2 grandes premios, Ron lo tiene claro.
El equipo apoyará por el campeonato a Hamilton.
Lo hace con un criterio subjetivo pero hasta cierto punto lógico.
Hamilton(80 puntos por 73) es el líder del mundial. Ha demostrado que puede ganarlo y los desplantes de Alonso hacia su equipo son constantes.
Para el que no entienda esto,aclarar que Dennis ,siempre ha exigido una lealtad absoluta hacia Mclaren. Sin medias tintas. O eres de Mclaren con todo lo que ello conlleva y sometiendote a su férrea disciplina,o estás fuera.
El apoyo de Mclaren hacia sus pilotos ha sido excepcional,mientras sigas las reglas.
Que se lo pregunten a Lauda,Prost o Coulthard.
El problema del pilotaje.
Aunque parezca un piloto sobrevirador,no lo es. Neutro con entrada en curva tardía y ápice retrasado.
La forma de abordar una curva de Alonso es única. Movimiento brusco de volante cuando el resto ya lleva unas centésimas de segundo con la dirección girada. Brutal e intransferible.
Perfecto con el Reanult-Michelin de carcasa ancha delantera y el reparto de pesos ajustado a su conducción(hay que recordar que los R-25 y R-26 se hicieron a la medida del pilotaje de Alonso. Solo él podía sacar la quintaesencia de ese coche con esas ruedas.
Pero ahora se enfrenta a un coche no neutro,sobrevirador y con Bridgestone. Nunca se llega a adaptar a ese neumático. Pierde su arma más importante,la entrada en curva.
Lo cual descompensa todo su pilotaje. No puede frenar donde le gusta,no puede trazar como le gusta.
Ahora se impone una trazada de curva con radio más amplio,y entrada más temprana.
Su truco se desvanece.
El cambio de frenos también se hace notar. No le convence el tacto y mordiente de los discos que usa Mclaren. Al contrario que a Hamilton.
El entorno
Tanto directo como mediático,crea una nube en torno a Fernando que le impide ver la realidad. Él no es el nº 1. y la prensa agranda esa bola de nieve aprovechando que los aficionados más fanáticos e irracionales caerán en la trampa del sensaconalismo sin ser capaz de ver el problema en su conjunto con objetividad.
El círculo se va cerrando.
Los errores
Bahrein, España, Canadá, Francia, Hungría, Turquía, Bélgica y Japón. Demasiados errores para un piloto que aspira ser campeón. Alguno imperdonable ,otros circunstanciales.
El campeón de ese año, subió al podio en 7 de las 10 últimas carreras, ganando 6 de ellas.
Alonso subió al podio en 4 de las 8 primeras(primera mitad del campeonato) ganando solo 2. Y repitió los números en las 9 siguientes.
A quien echamos la culpa?
Mientras todo esto sucede,Raikkonen se va preparando un mundial sin que nadie se de cuenta. Hamilton sería justo vencedor, pero al final, los errores que Alonso esperaba al principio, y que le consolidarían como nº 1 indiscutible del equipo, llegan demasiado tarde para él.
Al mismo tiempo nadie quiere asumir sus errores. Hamilton echa la culpa a la mala suerte. Dennis al embrollo del caso Stepney, y Alonso al empedrado y conspiraciones que convencen a los más crédulos.
Todos mienten lo justo para que nadie se atreva a criticar abiertamente al otro por que todos tienen algo que esconder."
Y no me insultes
Gracias a ti tambien.correcaminos-mic;11604367 dijo:Button entra a cambiar Gomas
Entonces Vettel se coloca en cabeza, como vemos en el momento que Button abandona el box son 11 segundos los que le saca Vettel a Button.
Kovalainen se detiene, ventaja de Vettel sobre Button de 12.8.
Sale el safety car
Vemos como ya están las banderas amarillas en pista y sale el safety car a pista, Vettel sigue a tope y empezamos a ver la escalada de tiempo con Button, ya sube a mas de 15 segundos.
Llega el SC a la primera curva y la diferencia ya es de mas de 17 segundos.
Segunda curva que aborda el SC y la diferencia va ya por encima de los 19 segundos.
Entrada en boxes de Vettel con mas de 21 segundos de diferencia.
Que cada uno saque sus conclusiones, pero Vettel no disminuyó la velocidad para llegar a Boxes sin perder posiciones y las FIA ha mirado para otro lado.
Agradecer todo esto a @Elabuelo_F1