GP de Australia

correcaminos-mic

Clan Leader
Vamos a abrir un nuevo hilo ya sobre Australia, que el de Bahrein está ya muy visto, os dejo un avance de lo que nos espera este fin de semana.


Previo GP de Australia – circuito

Albert Park cuenta con 5.303 km de recorrido

Circuito de Albert Park, Melbourne

El circuito urbano de Albert Park en Melbourne utiliza calles de la ciudad. Al ser usado solamente una vez al año, la pista está particularmente sucia al comienzo de la semana, lo que hace que el viernes sea difícil hasta que la superficie y el agarre mejore.
En las clasificaciones, el polvo desaparece y debajo está una pista suave que es dócil con los neumáticos. El trazado está ubicado dentro de un parque temático, con una pista lisa y rápida y sin curvas de 90ºC que puedan romper la velocidad. A la derecha del circuito queda un lago y un paisaje precioso. A prácticamente todos los pilotos les gusta competir allí.
Compuesta de varias curvas de mediana velocidad, con algunas chicanas rápidas, la pista es muy dura con los frenos y famosa por la gran cantidad de fallas. Debido a las altas temperaturas, suele haber muchos abandonos durante el Gran Premio.
La pista requiere de un alto nivel de fuerza aerodinámica hacia el suelo (downforce), y el bajo agarre de la pista permite que los equipos utilicen compuestos blandos de neumáticos. El subviraje puede ser un problema, y los neumáticos delanteros continuamente muestran problemas de desmoronamiento. Las altas temperaturas también pueden afectar a la durabilidad de los neumáticos.
Empezando la vuelta, se acelera hasta el máximo cambio y velocidad a cerca de 310 km/h al final de la recta de pits antes de frenar y bajar a 3ª velocidad para la primera curva a la derecha, la cual se toma cerca de los 135 km/h. A esta le sigue una curva a izquierdas, lo que la hace casi una chicana. Se acelera pasando por el ápex a cerca de 200 km/h en 4ª velocidad.
En la corta recta que le sigue, se continúa acelerando hasta 300 km/h, subiendo las velocidades antes de reducir hasta 80 km/h, para la curva a derechas a 2ª velocidad. Nuevamente, esta es seguida casi inmediatamente por una curva a la izquierda, aunque hay que frenar muy levemente, tomándola aproximadamente a 145 km/h en 3ª velocidad. No hay descanso después de esto ya que se acelera todo el camino hacia la larga curva a la derecha con, nuevamente, un ligero toque sobre los frenos al tiempo que se entra en ella a una velocidad de 215 km/h en 4ª velocidad.
La siguiente recta es relativamente corta y se llega a la velocidad de 280 km/h antes de reducir la velocidad nuevamente para una curva de 2ª velocidad, la cual se toma a menos de 130 km/h. Después, una curva larga hacia la derecha que se puede tomar a fondo. Es ahí donde el cuerpo del piloto recibe las máximas fuerzas centrífugas a cerca de 265 km/h en 5ª velocidad. Finalmente se alcanza los 285 km/h antes de frenar muy duro y bajar apenas a más de 100 km/h para la próxima curva de 2ª velocidad a la derecha.
De aquí, un rápido intercambio en una larga curva a la izquierda requiere de alta concentración, se necesita ser muy cuidadoso ya que se entra aproximadamente a 180 km/h en 3ª velocidad y se acelera todo el camino hasta cerca de 300kmh. De aquí, hay una rápida y muy difícil chicana de 4ª velocidad que se toma tanto por la izquierda como por la derecha a cerca de 210 km/h, antes de subir nuevamente a 300. La próxima curva es una a la derecha de 2ª velocidad, la primera de dos muy difíciles curvas, donde se deberá frenar muy duro, bajando a 2ª velocidad a 120 km/h.
Entre esta y la segunda de las dos curvas a la derecha, hay un leve período de aceleración que incrementará la velocidad hasta 230 km/h para subir dos cambios hasta 4ª. Se reduce cerca de 50 km/h afrontando la próxima y apretada curva a izquierdas, para la cual se acelera hasta los 245 km/h antes de bajar a 2ª velocidad. La última curva, la cual lleva a la recta de pits, se toma a 150 km/h en 3ª velocidad, y una buena salida de esta curva es crucial para que se logre una buena velocidad para así iniciar otra vuelta.
El circuito tiene una longitud de 5.303 km, está pautado a 58 vueltas con lo que su distancia será de 307,574 kilómetros.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo - Infomotor Network, S.L.
 

freki

Forista Legendario
Esto pone en la 6ª



Libres Sábado

27/03/10 - 04:00H




Clasificación

27/03/10 - 07:00H




Previa

28/03/10 - 06:00H




Carrera

28/03/10 - 08:00H



.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Joer, entonces el Sábado me va a tocar llegar a casa de trabajar y sentarme a ver la cali

Otra cosa, no se os olvide que este Sábado se cambia la hora y hay que adelantar una hora
 

El Estudiante

Clan Leader
Gracias Freki. Pues toca madrugar de lo lindo ... Por eso me gustan mucho más los GPs europeos que estos otros en las "antipátidas" o como se diga ... :descojon:
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Os pongo un vidrio del circuito, está en inglis pitinglis pero se entiende bastante bien. Comentan que, a pesar de haber curvas rápidas j*didillas, la clave para un buen tiempo por vuelta es conseguir grip y un buen equilibrio en las curvas lentas. Luego mantener la velocidad en las cuatro últimas curvas antes de meta.

 

-ENRI-

Forista Legendario
Nada de madrugones los fines de semana. Se pone a grabar y se ve tranquilamente a la hora del aperitivo con una cervecita
 

thecrow

Clan Leader
ENRI-57;8578372 dijo:
Nada de madrugones los fines de semana. Se pone a grabar y se ve tranquilamente a la hora del aperitivo con una cervecita

Lo repiten si no me equivoco a mediodia ;-), pero que vamos, yo soy de los que no pude dormir sabiendo que está en marcha la carrera, no sea que cuando me levante me entere de casualidad de algo...:weedman:
Total, que yo pensaba que había que madrugar más, estaba confundido con alguno que empezaba antes, pero bueno, que así se aprovecha más el finde :razz:
 

freki

Forista Legendario
correcaminos-mic;8577895 dijo:
Joer, entonces el Sábado me va a tocar llegar a casa de trabajar y sentarme a ver la cali

Otra cosa, no se os olvide que este Sábado se cambia la hora y hay que adelantar una hora
Jorrr... Lo prefiero a tener que madrugar pa verlo... Encima con una hora menos de sueño...! ](*,) :ar:
Lobo Blanco;8577906 dijo:
Gracias Freki. Pues toca madrugar de lo lindo ... Por eso me gustan mucho más los GPs europeos que estos otros en las "antipátidas" o como se diga ... :descojon:
Antipáticos, Lobo..! De la leshe. :descojon:

thecrow;8578429 dijo:
Lo repiten si no me equivoco a mediodia ;-), pero que vamos, yo soy de los que no pude dormir sabiendo que está en marcha la carrera, no sea que cuando me levante me entere de casualidad de algo...:weedman:
Total, que yo pensaba que había que madrugar más, estaba confundido con alguno que empezaba antes, pero bueno, que así se aprovecha más el finde :razz:
Más otro, Crow..! Hay que estar ahí, empujando al Nano en directo, (Bueno, con los 2 segundos de retraso del TDT, que será algo asín, como ver una explosión de una supernova, que pa cuando la ves, ya hace tiempo que ha sido...) y además, si te pones a verlo en diferido, siempre hay alguien que te cuenta el final y como que no.
 

Josiño

Clan Leader
El horario de los canguros no me mola.

Y encima hay una hora menos in the night española](*,)
 

correcaminos-mic

Clan Leader
428C;8579827 dijo:
correcaminos, los 5.303 km de recorrido de albert park seran un error,no?

Pues no, creo que es lo correcto.


capturagh.jpg
 

thecrow

Clan Leader
freki;8579042 dijo:
Más otro, Crow..! Hay que estar ahí, empujando al Nano en directo, (Bueno, con los 2 segundos de retraso del TDT, que será algo asín, como ver una explosión de una supernova, que pa cuando la ves, ya hace tiempo que ha sido...) y además, si te pones a verlo en diferido, siempre hay alguien que te cuenta el final y como que no.

Po zi freki, todo sea por la causa y porque no le jodan luego a uno la carrerita ](*,):weedman:

felix55;8579976 dijo:
uffffffffffffffff no creo que este domingo este yo para madrugar :descojon:

Venga, no culpes al domingo....,ni el lunes, ni el martes, ni ..., ni..... eres...un NINI :finga: :descojon::descojon::descojon::finga:
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Para una vez que dejo a los dos crios con mis suegros el sabado para irme a cenar con unos amigos:drinkersvan y me ponen el GP a las 8 de la mañana................esto es increible](*,), no se a donde vamos a llegar en este pais=;, seguro que esto tambien es culpa de zapatitos:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

felix55

Clan Leader
urkito;8580442 dijo:
Para una vez que dejo a los dos crios con mis suegros el sabado para irme a cenar con unos amigos:drinkersvan y me ponen el GP a las 8 de la mañana................esto es increible](*,), no se a donde vamos a llegar en este pais=;, seguro que esto tambien es culpa de zapatitos:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


joer ,espera que te lea thecrow ....
Vas a pasar a ser el vividor correjuergas del foro :descojon::descojon::descojon::descojon: :drinkers
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
felix55;8580485 dijo:
joer ,espera que te lea thecrow ....
Vas a pasar a ser el vividor correjuergas del foro :descojon::descojon::descojon::descojon: :drinkers

Permiteme que lo dude compañero, el cuervito esta demasiado centrado en ti como para eso, para el siempre seras el "vividor correjuergas del foro":weedman:
 

alberto1988

Forista
yo soy de los que tampoco puedo dormir sabiendo que esta en marcha la carrera. Me ganare alguna bronca de la parienta pues todos los dias me cuesta levantarme y empezara a decirme que para eso no tengo pereza........
 

Lizardcom

Forista
thecrow;8578429 dijo:
Lo repiten si no me equivoco a mediodia ;-), pero que vamos, yo soy de los que no pude dormir sabiendo que está en marcha la carrera, no sea que cuando me levante me entere de casualidad de algo...:weedman:
Total, que yo pensaba que había que madrugar más, estaba confundido con alguno que empezaba antes, pero bueno, que así se aprovecha más el finde :razz:

alberto1988;8580811 dijo:
yo soy de los que tampoco puedo dormir sabiendo que esta en marcha la carrera. Me ganare alguna bronca de la parienta pues todos los dias me cuesta levantarme y empezara a decirme que para eso no tengo pereza........

Lo mismo me pasa a mí, ya me joroban esos 2 segundos de retardo del TDT, como para verla en diferido... seguro que mi subconsciente me obligaría a mirar el teletexto aunque yo no quisiera biggrin

Me gustan estos GPs por la mañana, así se estira más el fin de semana por tanto madrugar :descojon:
 

felix55

Clan Leader
urkito;8580670 dijo:
Permiteme que lo dude compañero, el cuervito esta demasiado centrado en ti como para eso, para el siempre seras el "vividor correjuergas del foro":weedman:

Pues que conste que hace un rato que he pasado por el lugar donde se supone que trabajas y estaba el aita dando el cayo :finga: , deja de maltratarle asi que se tiene que jubilar ya hombre :descojon:
 

mfabreg3

Forista Legendario
Para los que lo veáis por TV3, los horarios son estos:

26/03/2010 02:30F1GP d'Austràlia: 1a sessió entrenaments
ico_dir_CAD_33.gif

26/03/2010 06:30F1GP d'Austràlia: 2a sessió entrenaments
ico_dir_CAD_33.gif

26/03/2010 13:00F1GP d'Austràlia: 2a sessió (repetició)
ico_dir_CAD_33.gif

27/03/2010 04:00F1GP d'Austràlia: 3a sessió entrenaments
ico_dir_CAD_TV3.gif

27/03/2010 06:45F1GP d'Austràlia: qualificació
ico_dir_CAD_TV3.gif

27/03/2010 13:00F1GP d'Austràlia: qualificació (repetició)
ico_dir_CAD_TV3.gif

28/03/2010 07:30F1GP d'Austràlia
ico_dir_CAD_TV3.gif


PD: Todas las retransmisiones tambien se darán por internet pero por lo que leo no habrá repetición en la carrera??

Joer, me harán levantar a las 8... cabrones!! Bueno si por la "Secta" lo dan a las 13 a lo mejor lo miro luego...
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
felix55;8581116 dijo:
Pues que conste que hace un rato que he pasado por el lugar donde se supone que trabajas y estaba el aita dando el cayo :finga: , deja de maltratarle asi que se tiene que jubilar ya hombre :descojon:
Yo no se que haces que siempre pasas en lso 5 minutos la dia que yo no estoy:moon:aunque no andaria muy lejos.................seguramente en el bar de al lado:weedman:
 

felix55

Clan Leader
urkito;8581289 dijo:
Yo no se que haces que siempre pasas en lso 5 minutos la dia que yo no estoy:moon:aunque no andaria muy lejos.................seguramente en el bar de al lado:weedman:

juasssssssssssssssssssss ,pena no haberlo sabido :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

thecrow

Clan Leader
felix55;8580485 dijo:
joer ,espera que te lea thecrow ....
Vas a pasar a ser el vividor correjuergas del foro :descojon::descojon::descojon::descojon: :drinkers

urkito;8580670 dijo:
Permiteme que lo dude compañero, el cuervito esta demasiado centrado en ti como para eso, para el siempre seras el "vividor correjuergas del foro":weedman:

felix55;8581303 dijo:
juasssssssssssssssssssss ,pena no haberlo sabido :descojon::descojon::descojon::descojon:

Bueno, para no repetirme...solo cito :weedman::xray:, incluido la pena del gato por no haber ido para el bar....:descojon::descojon::descojon:todo dicho :finga:
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Gulf627;8580688 dijo:
Quien hizo la maxima velocidad en Bahrain??

Dieron el dato?

Luis Rivero;8581253 dijo:
estás pensado en la punta de hamilton ? me huelo que el Mclaren tiene que ir como un misil en esta pista 8-[

Estas fueron las puntas por sectores en Bahrein.

Sobre Mclaren recordar que la FIA les ha hecho modificar los difusores, a ver como les afecta el cambio.


capturat.jpg
 
Arriba