GP de Bélgica. SPA: Libres, Clasificación y Carrera.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Josiño;9208832 dijo:
pixelcontabilizacion.gifctl

Entonces.....no hay reglajes de agua para mañana,lo que hay es un problemo en Ferrari:roll:
banner.gif

El coche esta reglado para mojado, el propio Gené lo ha dicho y ya anuncio que en la Q3 iba a tener muy difícil hacer un buen tiempo.

Poco antes de finalizar la 3ª sesión de libres esta mañana se ha visto como han subido el coche en los caballetes y han empezado a trabajar sobre el coche antes de empezar la tanda de calificación.

No hay mas que ver los tiempos, Fernando ha quedado en la Q3 a un segundo y una décima de Massa y a 1.6 de Webber que es quien ha hecho la pole, esta claro que ese coche va muy diferente al resto.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
wake;9208894 dijo:
Un completo desastre,un claro indicativo de cuan de agonica es la idea de aferrarse a creerse aun con posibilidades de ganar el campeonato es esta de sacarse de la manga estrategias suicidas esperando milagros toda vez comprobado que no hay nada que hacer con los rivales y encima los enanos crecen a tu alrededor (Renault,F india y Williams).
Creo que si de verdad se albergaban esperanzas de cara a ganar el campeonato intentas salvar los muebles,y mejor un 5º sin riesgos que un 10º sin puntos,maxime cuando todos los pilotos en liza optan por estrategias conservadoras si tu eres uno de ellos y te crees con solvencia para ser campeon no haces locuras.
Mal Fernando y mal Ferrari,sabedores de sus escasisimas posibilidades optan por tirar definitivamente el mundial.

Sorprendente que llames MILAGRO a un hecho para el que apuntan un 95% de probabilidad¡¡¡¡ Impresionante tu aportacion.

Si alguien pusiera reglajes de agua cuando anuncian un 5% de posibilidades de lluvia todos alucinariamos.

En cambio ahora alucinais y hablais de MILAGRO cuando alguien pone reglajes de agua existiendo un 95% de posibilidad de que esto ocurra...

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
DiegoRC;9209000 dijo:
Sorprendente que llames MILAGRO a un hecho para el que apuntan un 95% de probabilidad¡¡¡¡ Impresionante tu aportacion.

Si alguien pusiera reglajes de agua cuando anuncian un 5% de posibilidades de lluvia todos alucinariamos.

En cambio ahora alucinais y hablais de MILAGRO cuando alguien pone reglajes de agua existiendo un 95% de posibilidad de que esto ocurra...

Te equivocas si la lluvia intermitente piensas que le va a favorecer,cuando empiece a llover los de delante entraran a cambiar a neumaticos de lluvia y si fernando pasa la primera curva lo hara mucho despues,eso por no hablar que cada vuelta en seco fernando perdera del orden de 1,5 segundo con la cabeza,no te engañes,es una estrategia tomada a la desesperada visto el pobre rendimiento del coche comparado con Red Bull y Mclaren e incluso Renault.

Ferrari,Fernando y tu sois muy listos,por lo visto mas que Vettel,kubica,Webber,Hamilton,Button y sus respectivos estrategas e ingenieros de pista.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Veo que sigues sin entenderlo.

Hablamos de REGLAJES de lluvia, no de ruedas ni cambios de ruedas ni lluvia intermitente ni nada de eso.

Soy 1,5 seg mas rapido si llueve y soy 1,5 seg mas lento si no llueve.
Hay un 95% de posibilidades de lluvia. Que hago???

Es que es de Barrio Sesamo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
DiegoRC;9209049 dijo:
Veo que sigues sin entenderlo.

Hablamos de REGLAJES de lluvia, no de ruedas ni cambios de ruedas ni lluvia intermitente ni nada de eso.

Soy 1,5 seg mas rapido si llueve y soy 1,5 seg mas lento si no llueve.
Hay un 95% de posibilidades de lluvia. Que hago???

Es que es de Barrio Sesamo.

Lo que es de Barrio Sesamo es que no entiendas que si de verdad te crees con posibilidades de ganar un mundial,no te la juegas todo a una carta.Como en 10 o 15 vueltas Fernando este a una vuelta de los lideres veras reglajes de lluvia,esos reglajes van bien para una carrera en su mayor parte de mojado,y que haya un 95%(cosa que dudo,he leido por aqui que se habla de un 60%)de probabilidades de lluvia no quiere decir que esta no vaya a durar tan solo dos curvas y menos de 5 minutos.
Hoy,con la pista en condiciones cambiantes,fernando era escandalosamente mas lento que los demas,mañana o llueve de la 1ª a la ultima vuelta o fernando no llega ni entre los 10 primeros.
Y te repito,los demas son tan tontos???,o es que saben que el rendimiento de sus coches les permite defenderse en condiciones de lluvia aun F10 con sus magnificos reglajes de lluvia???

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No le deis mas vueltas, la decisión esta tomada, y esta tomada porque saben que con la misma estrategia que el resto no es posible vencerlos, lo que pase mañana ya se verá.

A mi lo que mas me preocupa es que tengan que jugar a hacer algo diferente al resto rezando porque la jugada les acompañe y les salga bien, pero es que así no se esta en condiciones de ganar un mundial, este circuito y Monza eran claves para verse a un Ferrari mostrando sus virtudes y la realidad es que al menos aquí en Spa no se han visto.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
correcaminos-mic;9209160 dijo:
No le deis mas vueltas, la decisión esta tomada, y esta tomada porque saben que con la misma estrategia que el resto no es posible vencerlos, lo que pase mañana ya se verá.

A mi lo que mas me preocupa es que tengan que jugar a hacer algo diferente al resto rezando porque la jugada les acompañe y les salga bien, pero es que así no se esta en condiciones de ganar un mundial, este circuito y Monza eran claves para verse a un Ferrari mostrando sus virtudes y la realidad es que al menos aquí en Spa no se han visto.

+1 correca,mas que entrar en tantos tecnicismos,lo mas palpable es la huida hacia delante y a la desesperada de Ferrari y para los alonsistas esto es desolador.A priori Spa era un circuito antiRB6 y ya veis.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;9208935 dijo:
El coche esta reglado para mojado, el propio Gené lo ha dicho y ya anuncio que en la Q3 iba a tener muy difícil hacer un buen tiempo.

Poco antes de finalizar la 3ª sesión de libres esta mañana se ha visto como han subido el coche en los caballetes y han empezado a trabajar sobre el coche antes de empezar la tanda de calificación.

No hay mas que ver los tiempos, Fernando ha quedado en la Q3 a un segundo y una décima de Massa y a 1.6 de Webber que es quien ha hecho la pole, esta claro que ese coche va muy diferente al resto.

Pues én la prensa todavía no lo tienen claro:axe:

;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Si,habrá un 95% de posibilidades de lluvia,pero solo Alonso lleva reglajes de lluvia para mañana.Con eso está todo dicho.

Igual están de suerte en Ferrari y llueve al menos en 40 vueltas y en todos los sectores del circuito por igual:roll:

Si les sale bien,cojonudo,por fin habrán acertado una estrategia y si le sale mal,tampoco es de extrañar..otra cagada en el historial 2010

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Josiño;9209260 dijo:
Pues én la prensa todavía no lo tienen claro:axe:

;-)

Pues si no lleva reglajes de mojado entonces la cosa es mucho peor, pero estoy convencido de que no es así.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
wake;9209178 dijo:
+1 correca,mas que entrar en tantos tecnicismos,lo mas palpable es la huida hacia delante y a la desesperada de Ferrari y para los alonsistas esto es desolador.A priori Spa era un circuito antiRB6 y ya veis.

No, mas que anti RB6 deberíamos decir que era anti motor Renault, pero como hemos visto también Kubica se ha metido tercero, es lo que mas me ha llamado la atención de lo que se ha visto hoy

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Esto me recuerda a una escena de una película de guerra (no sé cual, me suena de hace muchos años) ... va un avión totalmente perdido, de noche, sin rumbo y en un momento dado el piloto le dice al copiloto: "hay un aeropuerto detrás de esa colina" ... "¿como lo sabes?" ... "porque estamos a punto de quedarnos sin combustible" ...

Pues esto es lo mismo: "mañana la carrera va a ser en mojado" ... "¿como lo sabes?" ... "porque llevamos reglajes de lluvia" ... :weedman:

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Veo que te has quedado solo con lo que quisiste de mi mensaje o mejor dicho leiste lo que te dio la gana.
En mi primer mensaje en este post defiendo la estrategia de poner reglajes de lluvia PORQUE EL FERRARI NO ESTA A LA ALTURA.
Vuelve a leerlo y el +1 que le das a correca me lo das a mi tambien y no hubieramos perdido el tiempo.
Ferrari no esta a la altura=arriesgar con reglajes de lluvia.
Cuando yo mira la prevision meteorologica y me dicen que va a haber un 95% de lluvia para el dia siguiente llevo paraguas chubasquero y gayumbos impermiables..... porque llueve fijo.

El 95% era la prevision que habia hoy tras los libres 3. Ahora ha bajado al 60%; pero en vista de la prevision de un 95% los reglajes de lluvia SON CORRECTOS.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
  • EL HOMBRE RANA SOBRE RUEDAS
¿Que le ha pasado hoy a Alonso, se ha equivocado con el setup, ha sido el equipo o ha sido todo?. Creemos que tiene un posibilidad

20:51 28/Ago

86e8e67edae9219d12d438efd5f5a939_L.jpg

Toda la tarde hemos recibido la misma pregunta muchas veces: ¿Que le ha pasado hoy a Alonso?. Han sido amigos, otros periodistas, facebooqueros, emails… No tenemos una respuesta evidente pero si hay pistas sólidas sobre lo que puede haber ocurrido.
Fernando Alonso solmenó en los morros a todos ayer viernes y hoy sábado la ventaja que parecía haber adquirido su Ferrari parece haberse… esfumado. La pregunta es si ha errado en el setup de su monoplaza, si lo ha equivocado su equipo, si ha tenido algún error. A nuestro entender la clave está en la Speed Trap; el coche más rápido en velocidad punta en el punto más rápido del trazado belga era ¡el Ferrari!, pero no cualquier Ferrari sino el Ferrari de El Chavo del Siete, Felipe Massa. Alcanzó 313 kms/h y el del ovetense sólo llegó a… 303. ¿Diez kilómetros de diferencia, Massa superando a Fernando, que pasa?.
Lo que creemos que pasa es que Fernando tenía el coche con un setup para agua, y no sólo para agua, sino además en una arriesgada apuesta aprovechando las mejoras en las suspensiones trasera y difusor, con más ala que el coche de Felipe para adquirir más downforce. ALO se quejaba de que su coche era excesivamente sobrevirador -se le iba en exceso de atrás- y en pista tan rápidas requiere un coche un poco más neutro para poder ser agresivo en las curvas. En la Q3 con un coche lento en velocidad punta y con la pista seca, se encontró con las peores condiciones posibles para mejorar un tiempo pobre realizado con agua aún sobre el asfalto.
¿Que pasó?, pues pasó que se metió en la pista a poco más de tres minutos con un coche preparado para agua, y gomas lisas… justo cuando empezó a llover con furia sobre Spa. A consecuencia de ello coche tenía para ir más rápido, gomas no. Esto le impidió mejorar sus registros condenándolo a la décima plaza. El bicampeón salió silbando cuando le preguntaron con la certeza habitual que tiene cuando sabe algo más que los demás. El secreto que sospechamos maneja antes e irse a la cama es que los monoplazas no pueden recibir mejora o cambio alguno -tan sólo retoques en el ángulo de las alas-, y su F10C tiene unos ajustes y cargas especialmente buenos para agua.
Si mañana llueve, sospechamos que tendrá su as en la manga porque el resto no están así, o al menos eso sospecha al ver tiempos por vuelta y velocidades punta del resto. Si cae la mundial y El Chavo no se mete en jaleos en las dos primeras vueltas, puede que nos lo pasemos especialmente bien. Alinquindoi.

¿Que le ha pasado hoy a Alonso, se ha equivocado con el setup, ha sido el equipo o ha sido todo?. Creemos que tiene un posibilidad

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Otra cosa muy importante a tener en cuenta es si llueve el tema de ruedas que parece estar así:

• PÓNTELAS, PÓNSELAS
Como mañana llueva, más de uno acabará la carrera con las ruedas en las lonas. Preocupación en Bridgestone

18:13 28/Ago

Uno de los problemas no, de los problemones del finde pueden ser las gomas. Bridgestone transporta a cada circuito un determinado número de neumáticos para climatología adversa, concretamente cuatro juegos de gomas intermedias por cada coche y tres de gomas "monsoon" o de lluvia extrema.
Si mañana hace bueno, algo bastante poco probable, Bridgestone no se preocupará lo más mínimo porque tiene un cargamento de ruedas de seco sin utilizar, pero como caiga agua, la mayoría de los pilotos han utilizado las monsoon ayer y hoy en la Quali. ¿Que les queda a cada coche?, pues con toda probabilidad dos juegos de gomas de ese tipo usadas o muy usadas y unas nuevas para la carrera, pero ¿podrán hacer una carrera completa con ellas si llueve como hemos visto hacerlo estos días?.
La respuesta es… er… a nosotros nos parece que no, pero al señor líder y poleman de hoy es algo que se la trae floja. Marcos Webber ha declarado que "no, no creo que sea un problema para mañana" y sospechamos que o cruza los dedos sin que le veamos o confía en que El Hombre del tiempo le depare algo bueno.
Robert Kubica, que ha acabado hoy en zona de podium, parece algo más preocupado por el tema "si, en clasificación nos hemos mojado y se espera lluvia para mañana; si es así, entonces podríamos estar en problemas, pero espero que todo esté bien." Dependerá un poco del grado de necesidad que tenga cada escudería y la cantidad de lluvia que caiga mañana; si es durante toda la carrera o no.
Bridgestone no las tiene todas consigo y reza para que sus neumáticos no queden mal ante los millones de espectadores que verán la prueba. Todos van a estar mirando más hacia arriba que hacia abajo...

Como mañana llueva, más de uno acabará la carrera con las ruedas en las lonas. Preocupación en Bridgestone

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
Lobo Blanco;9209316 dijo:
Esto me recuerda a una escena de una película de guerra (no sé cual, me suena de hace muchos años) ... va un avión totalmente perdido, de noche, sin rumbo y en un momento dado el piloto le dice al copiloto: "hay un aeropuerto detrás de esa colina" ... "¿como lo sabes?" ... "porque estamos a punto de quedarnos sin combustible" ...

Pues esto es lo mismo: "mañana la carrera va a ser en mojado" ... "¿como lo sabes?" ... "porque llevamos reglajes de lluvia" ... :weedman:

:xray::xray::xray::xray::xray:

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Josiño;9209484 dijo:
Oreeemoss:rock:

No, mejor cantemosss... QUE LLUEVA, QUE LLUEVA, LA VIRGEN DE LA CUEVA [:>pray

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
DiegoRC;9209429 dijo:
Veo que te has quedado solo con lo que quisiste de mi mensaje o mejor dicho leiste lo que te dio la gana.
En mi primer mensaje en este post defiendo la estrategia de poner reglajes de lluvia PORQUE EL FERRARI NO ESTA A LA ALTURA.
Vuelve a leerlo y el +1 que le das a correca me lo das a mi tambien y no hubieramos perdido el tiempo.
Ferrari no esta a la altura=arriesgar con reglajes de lluvia.
Cuando yo mira la prevision meteorologica y me dicen que va a haber un 95% de lluvia para el dia siguiente llevo paraguas chubasquero y gayumbos impermiables..... porque llueve fijo.

El 95% era la prevision que habia hoy tras los libres 3. Ahora ha bajado al 60%; pero en vista de la prevision de un 95% los reglajes de lluvia SON CORRECTOS.

Te doy el +1 :descojon:

Pero yo no defiendo la estrategia de ferrari,yo lo que defiendo es copiar a los rivales directos mejor que jugar a la ruleta rusa,y si no hay coche para luchar en igualdad de condiciones pues cojes 9 o 10 puntos que siempre sera mejor que llegar el 15.
Si tan obvio es el acierto de FA,como no lo ha hecho nadie mas,por ejemplo Barrichello,Sutil o incluso kubica,gente que no se juega el mundial pero que darian la campanada.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Tal y como están las cosas en el Mundial pienso que Ferrari no puede jugar a lo mismo que sus rivales (estrategia conservadora), porque eso es tirar la opción a ganarlo.

Que Alonso saque en Spa 11 puntitos a estas alturas no le vale para nada, ya quedan pocas carreras y lo que tiene que hacer es recortar, no perder más. Tiene que arriesgar y hacer algo diferente a Red Bull y McLaren. Si sale bien, estupendo, sino, que se le va a hacer, pero en realidad ya le da igual quedar 5º por detrás de sus rivales que no puntuar.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Lobo Blanco;9209730 dijo:
Tal y como están las cosas en el Mundial pienso que Ferrari no puede jugar a lo mismo que sus rivales (estrategia conservadora), porque eso es tirar la opción a ganarlo.

Que Alonso saque en Spa 11 puntitos a estas alturas no le vale para nada, ya quedan pocas carreras y lo que tiene que hacer es recortar, no perder más. Tiene que arriesgar y hacer algo diferente a Red Bull y McLaren. Si sale bien, estupendo, sino, que se le va a hacer, pero en realidad ya le da igual quedar 5º por detrás de sus rivales que no puntuar.

Entonces aunque la jugada salga bien el mundial esta perdido,me explico.

Perderas la ventaja que saques hoy en las proximas 2 carreras frente a coches mas competitivos, 5 carreras son 125 puntos y si Ferrari albergara la esperanza de evolucionar te digo yo que no haria locuras.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Lobo,y no seria el primer mundial que se gana por 1 punto,si fernando sale de Spa a 35 puntos de Webber,mejor que salir a 50.

En algo lleva razon Alonso y es en que no acabaran los 5 en liza por el titulo,con lo cual no todos saldran con mas ventaja sobre el,una rotura de Webber en monza con una victoria de alonso y vuelves a tener el mundial en un pañuelo,a todos a menos de 20 puntos.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
wake;9209740 dijo:
Entonces aunque la jugada salga bien el mundial esta perdido,me explico.
Perderas la ventaja que saques hoy en las proximas 2 carreras frente a coches mas competitivos, 5 carreras son 125 puntos y si Ferrari albergara la esperanza de evolucionar te digo yo que no haria locuras.

En Spa se ha demostrado que el Ferrari es inferior al Red Bull y al Mclaren, por eso tenían que hacer algo diferente. Pero hay que ir carrera a carrera, en Monza las cosas pueden ser distintas, se supone que allí los Red Bull no irán tan bien ... el planteamiento de Ferrari debe ser recortar puntos en cada carrera, empleando en cada una la estrategia que le permita hacerlo, por muy arriesgada que sea.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Lobo Blanco;9209746 dijo:
En Spa se ha demostrado que el Ferrari es inferior al Red Bull y al Mclaren, por eso tenían que hacer algo diferente. Pero hay que ir carrera a carrera, en Monza las cosas pueden ser distintas, se supone que allí los Red Bull no irán tan bien ... el planteamiento de Ferrari debe ser recortar puntos en cada carrera, empleando en cada una la estrategia que le permita hacerlo, por muy arriesgada que sea.

Exacto.
Wake das por hecho que Fernando pierde puntos aqui y te vuelvo a repetir que cuando eligieron esta estrategia las posibilidades de lluvia eran aun superiores a las que daban para el Viernes.

El viernes todo fue en agua. Asi que si el domingo las prevision apuntan a aun mas probabilidad de agua, lo logico es tirar a agua.

Lo que haya hecho Kubica o Sutil no lo compares, ya que precisamente ellos son mas competitivos aqui. De ahi que vayan a seco que es la carrera que les interesa.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo doy por hecho que alguna gota va a caer,pero estoy convencido de que ni de lejos como para reglar el coche a lluvia,para reglar un cpche a lluvia has de estar seguro de que vas a tener agua durante un monton de vueltas y asi rentabilizar tu apuesta.

Llover?,si que llovera,pero algunas gotas por alli y algunas gotas por alla,en 3 vueltas todo sequito y vuelta a empezar.

Como quieres que no de por sentado el hecho de que alonso pierde puntos aqui??
La cuestion es si perderia muchos o pocos,gracias a esta estrategia seguramente hoy se despida del mundial.

Nadie habla de si incluso pasara la primera curva.

En fin creo que la eleccion de ayer fue un autentico suicidio.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Pero sera subn*rmal el Lobato???? (lo siento por la pregunta retorica), ayer y hoy no para de repetir y llamar a Spa-Francorchamps el infierno verde, menudo subn*rmal!!!! inutil, ignorante!! a ver si te enteras que no tienes ni idea de automobilismo ni de coches ni de historia, el infierno verde es Nürburgring Nordschleife

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
kazarn;9210064 dijo:
Pero sera subn*rmal el Lobato???? (lo siento por la pregunta retorica), ayer y hoy no para de repetir y llamar a Spa-Francorchamps el infierno verde, menudo subn*rmal!!!! inutil, ignorante!! a ver si te enteras que no tienes ni idea de automobilismo ni de coches ni de historia, el infierno verde es Nürburgring Nordschleife

Bueno, no se puede pedir peras al olmo ... Lobato es experto en una cosa: en su amiguito Fernando Alonso. Pero proyectar esos conocimientos de su ídolo a la Formula 1 en su conjunto es mucho suponer ... Para eso está Marc Gené y antes Pedro Martínez De la Rosa (o Andy Soucek, que no le tiene nada que envidiar a Marc como comentarista).

zyxel

Forista
Reacciones
721
Creo que Alosnso o el equipo se han equivocado, esta a 20 puntos del 1º, y todos los puntos que pueda sumar hoy son buenos, no necesita una locura de estrategia porque esto le puede hacer no sumar nada y que los 4 que hay por delante se le escapen mas, en cambio si hubuera optado por la opcion segura podria meterse entre los 4 primeros con un poco de suerte.
saludos