Gp de China, libres, cualifain y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 12 Abr 2011.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  2. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Y digo yo.

    Me encuentro en el grupo de los que piensa que Fernando está un pelin relajado/columpiado/conformado con la situacion. Lo siento, pero no lo veo con la sangre del 2005-2006. Pero que tiene que ver eso con que le saque 50 puntos a Massa?. Lo doy por echo (lo de los puntos). Pero que parece pelín desmotivado, también. Un buen palito a la escuderia no vendría mal. No cuestiono su profesionalidad. De echo en Ferrari parecen muy contentos con su implicación.

    No podemos compararlo con Vettel, como he leido por ahi arriba. Vettel, se esta jugando el mundial, Alonso, por desgracia, no. Para Vettel 20 puntos son perfectos, Fernando iva para sexto o peor. Unas cuantas maniobras para evitar o retrasar un adelantamiento te hacen quedar muy bien. Sabes que te van a pasar, pero tambien sabes que hay un pais detras de ti empujandote, no puedes poner el intermitente. Jaime, en la vuelta 8 a la 10, se pegó con Buemi, Kobayashi y Heidfeld, le adelantaron (menos Buemi), el sabia que no tenía ruedas, pero hizo lo que hace un piloto con ganas, si quieres adelantarme, ganatelo.

    Vuelvo a decir, que es un piloto muy profesional, en eso coinciden todos los que le conocen, es rapido, muy rapido, en ritmo (China es una excepcion), y a una vuelta. Pero parece que en ciertos momentos saca el codo por la ventanilla y enchufa los cuarenta principales.

    Pero que gana a Massa seguro.
     
  3. marcoscott

    marcoscott Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    canarias
    +1
     
  4. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo entro en la apuesta,pero no porque piense nada de eso, no al menos en publico jajajajaj, es más bien porque soy así :descojon::descojon::descojon:

    Yo pienso otras cosas de FA que no voy a mencionar, se sabe de sobras que no es santo de mi devoción y ahí lo dejamos, no perderé ni un minuto en explicar nuevamente porque no creo en él, pero repito, a lo de la apuesta, me apunto, que sino ésto es muy aburrido.

    Por cierto, soy un despistado y no suelo entrar mucho por aquí, asi que al fnal de temporada, porfavor si se me a dido de la cabeza, mándame un privi con tu dirección.

    Me voy a dar otra vuelta con el 7te.....j*der no, que gasta mucho jajajajajaj
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Sí pero no ¿a alonso sólo lo vas a valorar respecto a la ventaja con massa?

    Massa sirve de referente para comparar, pero nadie (eso espero) está diciendo que vaya a acabar por delante en el mundial. Alonso, tal como llevais diciendo mucho, le saca a cualquier coche un plus sobre su compañero de equipo, y ahora el compañero es Massa así que de ahí sacamos las comparaciones, repito, no por que nadie diga que massa es mejor: si alonso acaba por detras de massa es más demérito de alonso que mérito de massa.
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Sera que yo soy muy cerrado de mollera, pero no lo llego a entender, un piloto que hace eso que dices para mi no sería un profesional.


    Lo voy a repetir otra vez, Fernando cambia ruedas por ultima vez y sabe que con esas gomas va a tener dificultades para llegar bien a meta ya que son aun muchas vueltas hasta el final, fruto de la mierda de estrategia a solo dos paradas, de hecho Michael que fue a tres casi le pasa a ultima hora.

    Lo que vosotros llamáis poner el intermitente y sacar el brazo por la ventanilla mientra le pasan yo lo veo una supervivencia en la que sabe que si se mete en batallas esas gomas no le van a permitir llegar a meta y debería de entrar una tercera vez a falta ya de pocas vueltas para finalizar, lo que sería ya el desastre total no permitiendole sumar ni un punto.

    Es curioso que me digas que no se pueden hacer comparaciones con Vettel que se juega el mundial pero en cambio tu si me las hagas con Jaime Alguersuari. ¿De verdad a estas alturas Fernando aun no se juega el mundial? :-s


    Relajado, conformado, lo de columpiado es nuevo, y así todo dais por hecho que efectivamente se pulirá a Massa, ¿tan malo pensáis que es Massa que con estos calificativos dais por hecho que también le ganará?

    Me apeo por hoy del hilo, debo de tener un problema de entendedera notable.
     
  9. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Aun no me habia fijado en que a massa le han quedado alguna que otra secuela en el ojo izquierdo.
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    ¿Iba también Massa escuchando a los 40 principales cuando después de ir segundo le pasaron, Hamilton, Webber y Button lo que hizo que quedase 5º?
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Bueno,me he pasado una hora escribiendo un megapost que al final no he subido,por el temor de molestar.Me dije,pasopalabra...y hasta que el cuerpo aguante.
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    Joer Josiño, que quedan tres semanas para turquía, dale caña al tema que si no esto se para :floor:
     
  14. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    [​IMG]

    Como quedan de sucios los alerones del coche con las pelotillas de los Pirellli.
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    ufff...muy tarde llegó al post..., pero bueno....intentaré leeros aunque supongo que habrá que tener estomago para aguantar las pasada de factura y cuentas pendientes que habrá con Fernando Alonso..., en fin..., lo de siempre.

    La cosa ciertamente no pinta bien..., yo soy y he sido de los optimistas siempre, y defiendo a capa y espada eso de que ir "pre-juzgando" a principio de temporada o de los partidos, pues como que es un poco apresurado cuanto menos, y de ahí que piense siempre en un margen de carreras de 5-6 para empezar a tener algo más de opinión formada con el asunto, y a partir de ahí, pues ir viendo..., pero al cesar lo que es del cesar, y tampoco es cuestión de mirar para otro lado y negar lo evidente y es que tras esta 3ª carrera, la preocupación que no tenia con las 2 primeras, si que algo se me ha acentuado..., el funcionamiento en general del ferrari en el caso de Alonso y su ritmo no ha sido nada bueno, pensé en el algún problema mecanico/técnico, pero al parecer, por el motivo que sea, del coche, de él mismo, etc... la cosa no dió para más. En el caso de Massa fué algo distinto, fué más un poco lo vivido en las 2 primeras carreras, el coche el domingo parece que puede ser más o menos competitivo y luego la cosa depende ya de otro tipos de factores (calificación -por cierto, que webber salió 18 y mirar donde acabó..., así que esto a veces...ummm...- paradas y cambios de neumaticos, circunstancias de carrera, etc...), pero está claro, que entre una cosa y otra, sumando, algo pasa en ferrari y no es nada bueno..., es evidente.

    Dicho esto, felicitar a los que disfruten con la situación de los de rojo y principalmente de Fernando, y desear que un futuro, esa misma felicidad, se les vuelta un dolor de tripa importante con atisbos de diarrea...biggrin (con todo el cariño, eh? :tonqe)

    Respecto a los demás:

    RB: Bien Vettel, sumando, segundo...y bien, vamos, arranque de temporada soñado. Webber para mi espectacular, y se demuestra que con coche, y una buena táctica, que a mitad de carrera puede ser equivoca, resulta ser la mejor..., hay que ser "flexibles" como dice PDLR
    MCLAREN: Bien Hamilton, por 26 sg. creo pudo salir en pista y no el pit..., y al final, ganó..., lo que son las cosas. Muy Bien Button, ahí a la chita callando, sigue sumando y siempre está ahí...
    MERCEDES: Bien Rosberg, ahora si me ha parecido un poco el coche que esperaba..., en su caso, aunque Michael más atrás también dió sintomas de lucha...veremos.
    RENAULT: Quizás un poco más desapercibidos en este GP, pero se nota que cuanto menos coche hay, luego quizás tenga que ser los pilotos los que marquen distancias...

    De alguersuari, poco que decir tras tener que abandonar por el fastidio de la rueda, y en general, pues que hay gente como Di resta que parece que están haciéndolo bastante bien...

    y bueno..., vamos a europa y espero y deseo que Ferrari (y Fernando) reaccionen...Ánimo, en mi caso, siempre apoyaré más cuando se pierda, que apoyar ganando es muy fácil ...;-), aunque entiendo la lógica decepción, y yo mismo he tardado un par de días en empezar a olvidarlo algo, porque esta 3ª carrera ha sembrado muchísimas dudas, y lo que es peor, empieza a llenar paginas de periódicos, y mucho listo empieza a pasar factura...
     
  16. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel. Estamos mirando de arreglarlo", aseguraba el jefe de equipo, Stefano Domenicali, a la publicación italiana Autosprint. Según el italiano, los datos que el túnel recogía no correspondían con los del 150º Italia al competir en los Grandes Premios, sobre una pista real.

    La Scuderia intentará solventar el fallo del túnel de viento antes de llegar a la siguiente prueba del calendario, el fin de semana del 8 de mayo, e intentar recalibrarlo. Sin embargo, informaciones cercanas a la marca italiana revelan que la recalibración del túnel no es la tarea que se debe realizar en estos momentos, y ya apuntan que Ferrari podría optar por utilizar el túnel de viento de Toyota Motorsport, en la ciudad alemana de Colonia.

    "Hemos iniciado una investigación, por lo que estamos haciendo una correlación entre la pista y el túnel de viento, intentando entender a qué se debe el problema", confirmaba el director técnico de Ferrari, Aldo Costa.

    Ayer recogíamos las impresiones del presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, en las que aseguraba que Il Cavallino Rampante no podía permitirse pruebas como las disputadas en el inicio de temporada 2011. "Este no puede y no debe ser el nivel de la Scuderia. Es un momento muy delicado", afirmaba Montezemolo.
     
  17. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    tocatelas.....
     
  18. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    ¿un problema estructural con el tunel? Paparruchas. como que llevan 3 o 4 años con el fastidiado. Venga ya.
     
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ahora no saben cuál de los DOS túneles es el bueno, si el suyo o el de Toyota #-o #-o
     
  20. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia

    Pues igual si biggrinbiggrin, te lo vuelvo a explicar a ver ahora.

    Fernando, como digo, no es un Kimi, un tio que aparece por la fabrica dos veces al año, y habla lo justo con los mecanicos.
    Por lo que se dice, hace bastantes horas en la fabrica, se interesa por la evoluciones y intenta ayudar. Evidentemente, el no va a sacar el nuevo alerón flexible. Con lo cual, colabora con lo que puede. Eso es un piloto profesional e implicado con el equipo.

    Lo contrario sería llegar el jueves al circuito......

    -Habeis puesto gasolina?
    -Si
    -Alla voy.

    5 minutos despues.

    -Esto no va, me falta velocidad, agarre y tengo calor en el cockpit.
    -Que hacemos?
    -Yo haria esto y esto, ya me contais en el siguiente Gp, me largo.

    La diferencia es clara, segun nos han vendido toda la vida, Fernando no hace eso, de echo parece ser que es bastante ¨tocapelotas¨ con los ingenieros. Eso se le valora, es lo dificil, teniendo en cuenta que eres una estrella del deporte, y Fernando lo hace. Piloto profesional.

    Que empiece una temporada, veas que tu coche es el tecero o cuarto del mundial, y en alguna carrera, donde van mal dadas (como China), bajes un poco los brazos, y dentro del casco grites que este coche es un desastre, no es ser poco profesional. Si esa actitud se mantuviera durante todo el año (cosa que estoy seguro que no pasará), diria que Fernando es poco profesional. Hasta Messi, en ciertos partidos, no tiene ganas de correr. Pero cuando lo hacen, se dice. Por supuesto tu puedes estar de acuero, o no. Si todos pensaramos igual, no habría foro, con un blog, arreglado biggrin


    Comparaciones.

    Creo que es coherente. En China, Jaime no se jugaba nada, como mucho un puntito. Te matas en pista, te pegas hasta con el barrendero si hace falta y que no se diga que no sientes los colores. Fernando se jugaba un sexto o septimo como mucho. Migajas para Fernando. Matate como Jaime, que te recuerdo, iva con las lonas, y todos tuvieron que sudar sangre para pasarle. Es posible que fundas las gomas. Pero si te pasan tres pilotos, no confies en cazarlos y pasarlos luego, que ya sabes que no tienes ritmo. De momento defiendete.

    Vettel, como te decia, y no se como no lo entiendes, se esta jugando el mundial, Fernando ahora, no. Y segun sus palabras, duda que lo puedan hacer en Turquia. Vettel ha sacado la calculadora y ha sumado 20 puntos, chocar con Hamilton es 0. Además, creo que sostienes que Fernando y Ferrari han perdido la temporada, no se pueden comparar
    En fin, respeto tu opinión, y puede que sea la valida. En cualquier caso, solo el tiempo dará y quitará razones biggrin.

    Tres semanas hasta Estambul? ufff
     
  21. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto, he editado para poner las dos biggrin despues del igual si. Desde luego, no pienso que seas corto de mollera ;-)
     
  22. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    3.669
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Bueno llevamos 3 carreras y la cosa pintan bastos para Ferrari, yo aun creo que esto puede cambiar para mejor, pero le doy de margen hasta Montmelo, cuando acabe esa carrera ahi vere si la temporada finaliza para Ferrari.
    La lucha que te tuvieron Mclaren y Redbull en este ultimo gran premio me gusto, incluso disfrute cuando Hamilton paso a Frigodedo.
     
  23. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Jolin, Frigodedo, el del donuts, cualifain. ¿cual es el siguiente?
     
  24. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    :descojon::descojon::descojon:
     
  25. CATPISUKE

    CATPISUKE En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    disfrutemos mas de las carreras y dejemos el patio de colegio con el yo soy de...... que no somos chavales.

    Que unos van mejor que otros? claro siempre sera asi.

    Disfrutemos de este deporte que tanto nos gusta y no seamos crios.
     
  26. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ok papì
     
  27. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    :descojon::descojon:
     
  28. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que Massa como ha quedado delante de Alonso vá de crecidito... O al menos eso me parece a mí con estas declaraciones:

    Massa: "En China el coche podía seguir el ritmo de los primeros"

    El piloto de Ferrari repasa el último Gran Premio en Shanghái

    Felipe Massa se muestra satisfecho de haber podido luchar con los mejores en el pasado GP de China, algo que espera que siga así de cara a las próximas citas del Mundial. Al mismo tiempo el brasileño asegura que su coche pudo mantener un ritmo "a la altura de los primeros", si bien matiza que deben "intentar calificar mejor para salir adelante".
    Por Dani Pérez Corona
    20 Abr 2011 - 13:14
    Enviar a un amigo Imprimir

    [​IMG]
    Felipe Massa Foto © Sutton


    Massa escribe en su blog personal en la página web de Ferrari: "Hice una carrera óptima el domingo pasado, con un buen ritmo y muchos duelos. El resultado final podría haber sido mejor que el sexto puesto, pero estoy contento por cómo fueron las cosas y espero poder seguir luchando a un nivel aún más alto en las próximas carreras".
    "Tenemos que intentar clasificarnos mejor para salir adelante: aunque las posiciones en parrilla no son tan determinantes, siempre ayuda estar en las primeras filas", manifesta el piloto de Ferrari. No obstante, a juicio de Massa "lo más importante es que el coche podía mantener un ritmo a la altura de los primeros".
    "Era un coche con unas prestaciones bien distintas respecto al de la calificación, incluso pude ponerme primero pero, desgraciadamente, los que optaron por tres paradas regresaron en la fase final más fuertes de lo que nos esperábamos, con unas gomas que estaban en mejores condiciones que las nuestras, y pudieron superarnos".
    En este sentido, el de Sao Paulo señala: "A posteriori es fácil decir que yo también podría haber hecho tres paradas, pero no estoy nada seguro de que hubiera sido la elección adecuada. Nuestro problema principal fue que tuve un ritmo mucho peor con los Pirelli duros que con las blandos: cuando los montamos, parecía que el coche había vuelto a la calificación y, obviamente, tuvimos más problemas. Hasta ese momento, el 150º Italia había sido competitivo".
    Además, el piloto de Ferrari cree que quizás tengan que afrontar las citas venideras a través de un enfoque "diferente", por ejemplo "guardando neumáticos nuevos para la carrera". Por ello, afirma que es deber del equipo "comprender" cuál es la combinación "adecuada" para el 150º Italia. "Es posible que veamos diversas estrategias en las próximas carreras, según las características del circuito", remarca el brasileño.
    Massa también dedica en el blog unas palabras a los pilotos de Red Bull. Respecto a Sebastian Vettel, señala que fue "bueno" que no consiguiera su tercera victoria, aunque matiza que el segundo puesto que obtuvo el alemán es un buen resultado porque le mantiene en una "óptima posición" en la clasificación del campeonato.
    En cuanto a Mark Webber, el brasileño es 'inusualmente' duro: "Se ha dicho que Webber hizo una carrera fantástica, a tres paradas, pero hay que recordar que, tras ser eliminado en la Q1, tenía muchos juegos de neumáticos nuevos: cualquiera habría querido encontrarse en sus condiciones, y si añadimos el hecho de que tiene el mejor coche del momento, el cuadro está completo".
    Finalmente, el subcampeón del mundo 2008 señala que durante estas tres semanas seguirá en contacto con el personal de Maranello "para saber cómo va el desarrollo del coche". "Tenemos que empujar al máximo para llegar a la próxima carrera o, mejor, a la próxima calificación, en una posición más fuerte, de modo que podamos seguir luchando con los mejores".


    Fuente: Fórmula 1 | CarandDriverTheF1.com
     
  29. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pobre Massilla.... Lo único que le importa es quedar por delante del Nano. Ha perdido objetividad. De tener que intentar aspirar a podio y estar disgustado con la estrategia y el coche por no conseguirlo, se le ve feliz, por acabar por delante... :descojon:
    Que no le pase ná, pero esa forma de pensar-sentir, es tirando a patológica. :roll:
     
  30. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Bueno, ya le pondran en su sitio.
     

Compartir esta página