GP de Europa. Valencia. Libres, Clasificación y Carrera.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por freki, 22 Jun 2010.

  1. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tampoco..., ya lo dije, ahí cada uno vela por sus intereses.
     
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    De nada :yawinkle Creo que el silbidito es porque Domenicali es un tipo muy comedido y viniendo de él, decir que es mejor estar tranquilos y no comentar nada ya es mucho. Y además se marcha con prisa 8-[
     
  3. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    MI NO ENTENDER

    yo a la vista de tiempos lo que deduzco son 2 cosas....

    que los 6 primeros ya habían pasado la entrada del PIT cuando se produce el accidente y/o avisan de SC... (fijate que empiezan a entrar a partir del 8º)...y que todos los coches hacen la vuelta de "reentrada" en una horquilla entre 2 minutos (button creo) y 2.22 (Hamilton con cambio de morro)...hasta Alonso y Massa que esa vuelta la hacen en 2,43 Alonso y 2.48 Massa (supongo que penalizado por esperar a que acaben con Alonso que entra primero).... del peor tiempo "normal" que es Hamilton con 2.22 hasta el tiempo de Alonso hay 21 segundos que es lo que los ha "retenido" el SC...

    eso es lo que yo veo....

    edito para decir que desde que se va el SC...hasta que Hamilton hace el Drive-through.... pasan...12 vueltas... (de la 15 a la 27)...a 1.40 de media por vuelta (siendo generosos)...son 20 minutos que en la F-1 es "un mundo"..
     
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Lo dicho: una carpa. Ahora si que se puede llamar esto Gran Circo.
     
  6. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    yo sinceramente, cuanto mas horas pasan despues del domingo, mas indignado estoy....

    Solo faltaba que hamilton hable de envidia... ¿envidia de que? ¿de ganar 20 puntos haciendo tampas? y estará orgulloso y todo... Hamilton se merece todas las criticas habidas y por haber... no lo entiendo, es asqueroso...

    Correcaminos, me encantaria abrir debate sobre la superioridad de los redbull mecanicamente hablando... llevo muuuucho tiempo dandole vueltas al asunto, pensando en ¿que será lo que tienen? que consiguen medio segundo de ventaja por vuelta, SIEMPRE, en cualquier circuito.

    yo personalmente barajo unas cuantas circunstancias, entre ellas, el tema de la suspension y altura del coche. Precisamente el sabado en la sexta Marc Gené tiró una chinita en directo, haciendonos ver a todos como en la vuelta subjetiva de vettel el coche rozaba constantemente el suelo, con el minimo peso de gasolina, asegurando que no entendía como es posible que la altura del coche sea la misma para la carrera, con 150kg mas... yo tampoco lo entiendo...

    sobre el tema de la altura del coche, no puedo opinar mas, porque no conozco los mecanismos normalmente usados en la F1. Pero hay otra circunstancia que me hace sospechar y muuucho, y es la pedazo de tobera que lleva el Redbull en la parte trasera:

    Aqui puedo opinar mejor porque trabajo en la aeronautica, y entiendo perfectamente cualquier concepto sobre aerodinamica y la fisica de fluidos... Hace mucho tiempo, a principios de temporada, esa gran tobera que luce el redbull siempre ha llamado mi atencion, de hecho lo he comentado mucho con mis amistades. No es por marcarme el pegote, pero hace ya mucho tiempo sospechaba que el redbull "aprovecha" los escapes del motor para algo mas que el resto de coches... Ese concepto se ha confirmado con el tiempo, ya que a dia de hoy se habla de los "escapes sopladores" (F10-b). Bien, eso ya no es ningun secreto, ferrari con su F10-b tambien aprovecha los escapes para conseguir mas Downforce sin aumentar la resistencia del aire (drag).

    yo quiero llegar un poco mas lejos... Fijaros que el f10-b no lleva esa tremenda tobera trasera, han implantado el sistema de aprovechamiento de los gases de escape y aun siguen a 5 decimas de los redbull en Q3. y fijaros que la tobera de redbull NO dirige el aire hacia ningun elemento aerodinamico... Ademas, añadir que por suerte o desgracia, el accidente de webber este domingo mostró claramente ante las camaras el fondo plano del coche, dejando ver uno de los elementos mas escondidos de la maquina...

    bueno, resumiento y concluyendo, estoy casi seguro, aunque no lo pueda demostrar de que el redbull no solo aprovecha los escapes para generar downforce, sino que han encontrado la manera de generar tambien algo de EMPUJE...

    Realmente es una teoria poco fundamentada, ya que desconozco por completo la cantidad de aire-gas que es capaz de expulsar un motor de f1 por los escapes, pero a esas revoluciones no debe de ser pequeña... y pensad en la temperatura del gas de escape. A mayor temperatura, mayor presion, y la presion se transforma en velocidad del gas con un simple conducto convergente-divergente

    Si esta suposicion fuese verdadera, los beneficios son tremendos, por pequeño que sea este "Empuje". alguno de ellos:

    - Mayor aceleracion y velocidad punta, con lo cual, pueden cargar mas aleron que el resto, para la misma velocidad, por lo tanto, mas downforce que el resto...

    - mejor traccion, ya que se necesita pisar menos el pedal del acelerador para consequir la misma aceleracion que el resto...

    - sistema no detectable por la FIA, a no ser de que alguien advierta del mismo


    ¿Estoy loco??? seguro jejeje

    ¿porque pienso eso? pues no lo se, pero si fuera ingeniero de F1 buscaria la manera de conseguir empuje con el escape del motor. Pensad en que un F1 desde parado, se puede mover con unos poquitos kilos de empuje, vamos, que con una persona sobra para empujarlo...

    Seguro que acabo de soltar un disparate como una casa, no lo niego, pero no se me ocurre otra funcion de la tremenda tobera que luce el Redbull...

    ahi queda eso jajajaja estoy fatal
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    me he perdido comentar todo el fin de semana la F1 en el foro, hasta la porra se me ha pasado (y ya van dos), pero me alegro de ver que schumacher no ha salido a la palestra por no ser capaz de adelantar a un toro rosso, quizas este fin de semana ha sido la primera vez que algunos habeis sido conscientes de lo dificil que es adelantar, aunque sea a un carro de polos.
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Habría que añadir en qué circuito es válido eso que dices y con qué coche, desde luego en Valencia y con el Mercedes es así, pero tu comentario garantiza otras 10 páginas más de contestaciones :descojon::descojon::descojon::descojon: :yawinkle
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Cierto..., cierto...

    que se lo digan a Hamilton, Button, Massa, Rosberg, Kubica, Webber :)descojon:a este se le puso un lotus "enmedio")etc, etc, etc....:rambo::rambo::rambo::-&

    pd: a Kobayashi con ruedas nuevas al final le fue mejor, está claro...y a hamilton nombrado arriba, mejor con el safety ;-)
     
  10. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    No te creas, si lees los post verás que siguen los comentarios tipo... "... se ha dejado adelantar por un novato como Kobayashi..." y por el estilo (refiriéndose a FA), pero ná, los ignorantes siguen en la suya.
     
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Es muy interesante lo que dices. A mi me parece muy sospechoso lo de la suspension, pero la tobera esa... Es decir, tu piensas que hacen un poco de accion reaccion con los gases y la tobera ¿no? Y edito: Estoy pensando que si, segun tu, tendrian que pisar menos el acelerador para acelerar igual, entonces consumen menos gasolina a narices, y eso conlleva, a su vez, que pueden ir con menos gasolina que los demás, todo sumado a que el motor Renault es de los menos consumidores empedernidos de la parrilla. Y esto ademas explicaria, creo yo, su superioridad en clasificacion.
     
  12. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Interesante todo lo que comentas, y lo triste de todo esto es que en vez de hablar de estas cosas que por supuesto son muy interesantes estamos hablando del bodrio de F1 que tenemos gracias a un sinvergüenza apoyado por otra banda de sinvergüenzas.

    Desde el inicio de temporada ya hablamos que aerodinámicamente el Red Bull era el coche mas avanzado, pero aquí hay algo mas, y al igual que tu dices me puede pasar a mi y puede que mi ignorancia haga que diga bobadas, pero a día de hoy y con mi ignorancia incluida yo me atrevo a apostar que el Red Bull incumple el reglamento y ese coche es ilegal.

    ¿Por que digo esto?, pues muy simple.

    Ya hubo una carrera en la que el alerón delantero del Red Bull el sábado en clasificación donde supuestamente por peso de carga de combustible el coche debería de ir mas alto, como digo el alerón delantero tocaba en los pianos, lo lógico es pensar que si tocas con el alerón sin peso descargado el domingo en carrera con mas de 100 kilos te juegues el romper el alerón, pues no.

    Y este fin de semana ya ha sido aun mas descarado, durante la retransmisión del sábado en las tomas on board del coche de Vettel repetidamente se escuchaba el roce del fondo del coche contra el asfalto, pero a un nivel sonoro muy alto incluso mas que el sonido del motor, lo cual hace pensar que el Red Bull el sábado iba practicamente a ras de suelo.

    Por lógica a ese coche le cargas mas de 100 kilos de combustible el domingo y debería de ir posado sobre el suelo constantemente, pues no, milagrosamente a pesar de ir cargado hasta las trancas ya no toca en el suelo.

    Con todo esto dentro de mi ignorancia me hace pensar que el Red bull el sabado lleva algo diferente al domingo, porque otra cosa que también me ha llamado la atención es que la superioridad de los sábados yo los domingos no lo veo, lo que pasa es que tal y como esta montada la F1 actual quien consigue la pole tiene muchas cartas a su favor de ganar el domingo, pero esa diferencia en la vuelta del sábado el domingo en carrera no existe con el resto de equipos.

    De 9 carreras disputadas Red bull ha conseguido la pole en 8 ocasiones y así todo no van lideres del mundial, lo que tienen que les hace superiores al resto lo llevan los sabados, ¿Que es? yo no tengo la respuesta, pero que algo hay fijo, y si es así de todas las maneras sería ilegal ya que no se permite modificar el coche del sábado al domingo.
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No creo que vayan por ahí los tiros, no creo que sea cuestión de consumo ya que los sábados todos van con lo justo y es la diferencia de carga de combustible entre unos u otros debe de ser despreciable.
     
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Entonces, correca, crees que es un tema de altura ilegal, ¿no?
     
  15. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tiendo a pensar que la FIA ha estudiado el chasis de Red Bull y lo ha aprobado. Si su layout es ilegal sin que lo detecten, será porque no hay nadie en la FIA que sea capaz. Esto lleva a lo que he dicho en otro post:

    - Normativa cristalina y sin sujeción a interpretación.
    - Las carreras deben ganarse por la habilidad del piloto en la pista y, del piloto/equipo en los reglajes.

    Lo demás, es Brawn el año pasado y, un misterioso Red Bull éste.

    En definitiva, la solución no es que la FIA se gaste en nóminas de ingenieros más que un equipo de F1 para paliar quebrantos en el reglamento, sino que la reglamentación establezca fair play y no puertas ocultas para cerebros. Una vez más, las carreras se ganan en la pista.
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No lo se, lo que es evidente que el Red Bull con el grado de rozamiento con el suelo que se apreciaba el sábado, en carrera el domingo con mucho mas peso debería de tener grandes dificultades, y no es así.


    Por darle vueltas a la cabeza y como digo desde mi ignorancia quizá lo que rozaba el sábado no sea el fondo del coche sino algún elemento aerodinámico por debajo del coche que pueda ser regulable, y los sábados se baje para dar mas entrada de aire a los difusores y los domingos se suba, que se yo.

    Ya digo que si los demás que viven de esto no lo pillan dificilmente lo voy a hacer yo, de ser así seguro que no estaría aqui escribiendo :descojon:
    Pero que hay gato encerrado fijo.



    P,D: ESTAMOS EN CUARTOSSSSSSSSSSSS TAKATAKA ATAKA :supz::supz::supz::supz::supz::supz:

    AHORA A POR PARAGUAYY
     
  17. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Bueno, me supongo que con el tiempo se sabra. Alguien dira algun secreto del coche. Lo mas extraño es que la FIA inspeccionó el coche varias veces y no encuentra nada ilegal ni raro. Todo es increiblemente extraño en torno a ese coche.
     
  18. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    opino lo mismo correca, no tiene sentido que descargados de peso rozen en el suelo, y cargados hasta las orejas no lo rocen... es el graaaaan misterio, y seguramente sea la clave de la superioridad en clasificacion... ¿como lo hacen? pues creo que nadie de la parrilla lo sabe, de echo este sabado alonso se bajo de su coche y se puso descaradamente a mirar la trasera del redbull, algo no muy normal. Ese gesto delata la situacion actual, y es que hay "algo" que nadie sabe lo que es.... y no son los escapes sopladores porque eso ya lo ha introducido ferrari, y lo hará mclaren.

    repito, en el accidente de webber se pudo ver perfectamente el fondo plano del Redbull, espero que tooooodos los ingenieros esten revisando las imagenes con lupa...

    y sigo pensando que la tobera es muy sospechosa... es muy grande, y las toberas grandes son para cantidades grandes de aire. Me gustaria saber por lo menos si esto del "empuje de los gases de escape" seria factible, o es un autentico diparate.

    saludossss
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Lo vi lo vi, fue directo hacia el Red bull, paso entre los coches y se colocó detrás descaradamente mirando la trasera.
     
  20. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    Es cierto, hasya los comentaristas lo dijeron...
     
  21. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Mas cosas que hubieran de haber sido el tema de conversación y no otros mas lamentables es el resultado de la evolución presentada por Ferrari, la cual parece haber sido buena pero no suficiente, algo que ya me esperaba porque Ferrari es mucho el terreno que tiene que recuperar con sus rivales.

    Os traigo esto desde la pagina de virutas de goma porque no puedo estar mas de acuerdo con el planteamiento que expone.

    El jaleo del Safety Car ha enmascarado una de las cuestiones importantes del fin de semana: ¿ha mejorado el F10 con las vuvuzelas apuntando al difusor o no? la respuesta que encontramos es que… a medias, o sea, si, pero es insuficiente. Los de Maranello tenían muchas esperanzas basadas en la cirugía estética a que han sometido a sus monoplazas y cierto es que Valencia es una pista rara, atípica, y donde los datos adquiridos no llevan muy lejos a la hora de aprender de ellos, pero el F10… no mejora lo suficiente. Alonso siempre saca varias cabezas de ventaja a su socio brasileño y muchos piensan que la verdadera medida del F10 es la que tiene en manos de Felipe Massa, siendo el asturiano el que saca petróleo donde cualquier otro se la pegaría. ALO hizo unas muy buenas sesiones libres, pero como se pudo ver, los Red Bull y su aerocanuto le fueron comiendo el terreno el sábado sin remisión. Lo peor llegó en carrera: Alonso es un piloto de una agresividad poco usual y salta por encima si fuera necesario de otro rival y el Force India de Adrian Sutil le estuvo parando durante más de media carrera sin ofrecer una resistencia excesiva. Cuando el Force India adelantó al coche que le precedía, el Toro Rosso de Sebastian Buemí, Alonso tampoco pudo con él. El Toro Rosso tiene el mismo motor que el Ferrari, pero ni es el mismo coche ni llevaba el mismo piloto y el de Oviedo no pudo con él… no tenía ritmo ni para pasar al séptimo u octavo coche de la parrilla. Hay que poner en la balanza que el Street Circuit tampoco es una pista en la que los adelantamientos sean fáciles; prueba de ello es el carrerón que hizo Kamui Kobayashi con Jenson Button detrás; el inglés no es un corsario asaltacunas, pero a nadie escapa que su McLaren, especialmente gracias a la potencia de su motor y su aerocanuto, es mucho más rápido que el cojitranco Sauber C29 y ni por esas. La sospecha es que el Ferrari F10B ha mejorado, pero tanto McLaren como, especialmente, Red Bull también así que de poco sirve. Hay otro dato más: El Chavo del ocho suele darnos alguna alegría en forma de Vuelta Rápida en carrera y si miramos la tabla, no sale que hizo… el décimo giro más rápido. ¿La mejoras del F10B han relegado al Ferrari en velocidad punta como le ocurre a su inspirador, el Red Bull RB6?. Parece que si. El radar de la FIA dijo que los más rápidos en la zona más veloz de la pista valenciana fueron… los Toro Rosso; el Ferrari de Alonso tan sólo fue el séptimo coche más veloz. La sospecha de Virutas y uno de nuestros gargantas profunda -llamémosle El Señorito-, es que en Ferrari se han acabado de dar cuenta de que su filosofía pro-italiana les está llevando poco lejos. Cuando Todt se marchó, y se marchó Schumacher, y se marchó Rory Byrne y se marchó Brawn se marchó una filosofía muy británica de hacer las cosas. Con Domenicalli todo parece ser más laxo, con menos garra y se acusa al italiano de ser más lacio que La Cibeles en “Mira quien Baila”. El último Campeonato del Mundo que ganaron fue en 2004… siiii, y el 2007 se lo llevó Kimi, pero en realidad aquello fue más producto de errores en McLaren, que era quien en realidad se lo ganó, por pilotaje, puntos, temporada, coche, etc… Kimi se encontró lo que a otros se le cayó del bolsillo. Son muchos años sin que la Scuderia se lo lleve claramente. Tiene la pasta, tienen al piloto, pero… ¿tienen equipo?. El advenimiento de Pat Fry, uno de los más altos responsables de diseño de McLaren no es más que el signo evidente de un cambio de dirección en el equipo de Maranello hacia lo británico. Fry traerá a más gente tras él y la figura de Aldo Costa, actual responsable de diseño del monoplaza rojo se diluirá como un terrón de azúcar en la piscina del Puro Beach. Creemos que Ferrari requiere un cambio más profundo, algo que va más allá de unos escapes ocultos o un F-duct copiado de otro coche. Si en Silverstone el Ferrari no va, no sería de extrañar que no vuelva a ir durante el resto del año; el equipo se pondrá a trabajar en el coche de 2011. La Scuderia hace esto con frecuencia y para Alonso sería una patada en la pantorrilla… cuarto año en blanco. De ahí sus miradas de aburrimiento y cara de pocos amigos en los encuentros con la prensa del sábado. Sabe lo que va a ocurrir y lo que va a ocurrir es que este año su coche irá a menos aún. Cierto es que todo puede pegar un vuelco espectacular en un par de carreras, pero sabe que si no llega líder a verano, recuperar ese déficit de puntos después es casi imposible. Cosas más raras se han visto, pero ha sido cuando los equipos se han puesto manos a la obra hasta el 31 de Diciembre. Pinta feo, el rojo se oscurece.
     
  22. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Desde luego no llegan a nada estas evoluciones. y otra cosa muy clara: Ferrari ya no es lo que era. Fernando llego en un mal momento a Ferrari y lo esta pagando. Lo vuelvo a repetir: Si alonso gana un par de titulos con Ferrari que se dé con un canto en los dientes. Y bien dado. Y quien diga o piense lo contrario es que vive de ilusiones. La realidad esta ahi y la acaban de decir arriba muy clara. Fernando necesita ganar ahora dos o tres carreras, si no, se le escapan y ya no tendria nada que hacer. Ahora, yo lo que haria es desarrollar el coche 2 o 3 carreras mas, si seguimos con la misma cantinela cada fin de semana, dejarlo por imposible y pensar muy, muy bien el coche del año que viene.
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    joer...hay que ser más optimistas..., que entre unas cosas y otras, y sin que suene a excusas ni nada por el estilo, simplemente a la realidad, pocas carreritas "normales" hemos visto y a pesar de esa apabullante superioridad de los RB y en ocasiones de los Mclaren, el mundial está a practicamente ganar una carrera...., en fin..., que no se puede arrojar la toalla así ya por las bravas..., y más viendo que los últimos mundiales se han decidido en las ultimas carreras y/o similar....
     
  24. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Si es que somos unos tremendistas j*der!!!
    Cuando FA ganó su primer mundial, no tenía el mejor coche, pero el Sr. Raikonnen se encargó el solito de tirar su ventaja a la basura, y ahí estuvo FA, atento a la jugada y presionando para robarle el balón al borde del área (futbolísticamente hablando).
    Al año siguiente, el Sr. Schumacker y su Ferralla, era de lo mejorcito, pero el asturiano supo plantarle cara y aprovechar de nuevo buenas situaciones a pesar del mecánico y su "tuerca".
    Si este año, dejan de una vez, de ayudar a ciertos personajes de comedia, la cosas estaría más cerrada, no digo que fuese campeón, pero en "igualdad de condiciones" otro gallo cantaría.
     
  25. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    tienes toda la razon del mundo lo que pasa es que 29 punto sobre el primero y encima de quien se trata pues es un mundo ojala me equivoque pero este mundial tiene ganador ojala button se lo ponga dificil y fettel

    1ºHamilton (McLaren-Mercedes)127

    2ºButton (McLaren-Mercedes)121

    3ºVettel (Red Bull)115

    4ºWebber (Red Bull)103

    Alonso (Ferrari)98
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Una fotillo, en breve mas:

    [​IMG]
     
  27. STRAT1492

    STRAT1492 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Creo que la respuesta a esto no puede ser otra que el que jueguen con la presion de las gomas, ya que fisicamente es imposible que vacios toquen el suelo y que con 150 Kg mas, no se estampen directamente contra el.
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hombre, preocupante es desde luego..., más que nada porque hay 4 pilotos delante, aparte de hamilton como primero claro, pero "tirar" el mundial estando a 29 puntos, me parece demasiao vamos..., no me jodais...:-k
     
  29. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ya, pero el problema es que si siguen hasta el final van a tirar el del año que viene tambien, y recordar que llevan Kers el año que viene. Asi que tienen que pensar extremadamente bien el coche del año que viene.
    Edito: Lo de la presion de las gomas es interesante, pero unas gomas con la presion incorrecta, ¿no irian mal?. Pregunto
     
  30. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    no en ningun momento tirar xd y mas le vale a los de ferrari que no lo tiren tampoco pero digo que o empieza a ganar carreras (si el coche se lo permite)o esto esta acabadissimo porque 29 puntos en la formula 1 es un mundo si no mira el año pasado button saco mas o menos esta diferencia y luego arrastrandose por los demas circuitos fue campeon del mundo
    sl2
     

Compartir esta página