GP de Europa. Valencia. Libres, Clasificación y Carrera.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por freki, 22 Jun 2010.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno, bueno..., eso esta por ver, ya que se supone que ferrari el año pasado tiró mucho antes el mundial para hacer el coche de este año lo más competitivo y campeón posible...:roll:. Sigo confiando en evoluciones, en un poquito más de suerte y normalidad en las carreras y como no, en el mejor de manera global, que para mi gusto es Fernando claro ;-)

    Asteraul, un ejemplo: próxima carrera, gana fernando, abandona hamilton, y se quedan a 4 puntos :roll:. No es comparable como se puntua este año, al pasado ;-)
    Creo que hay que tener paciencia e ir de GP en GP, sin pensar más allá, eso si, está claro, hay que espabilar en algunos aspectos, pero yo es que no soy para nada pesimista y más visto lo visto, que igual algunos con tanta superioridad, tenian que ir 100 puntos delante...:descojon::ang:
     
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Hombre crow, yo tambien confio en que pase algo y en lo que dices, pero dentro de muy poco se les va a empezar a pasar el arroz y mas teniendo en cuenta que los de la FIA van a ayudar a ingleses. Es decir, que no se pueden dormir mucho mas.
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No estoy muy de acuerdo. En el primer mundial ganado, Fernando tuvo el mejor coche con diferencia en todo el inicio de temporada, y solo cuando se llego a Europa, FA ya tenía un cojín considerable para jugar con la calculadora). Además, el McLaren en Europa y hasta final de temporada, era claramente el mas rápido, pero también el mas fragil(de hecho la fiabilidad les hizo romper muuuchas carreras) por tanto, el mejor coche era el Renault. Al menos en el computo general.

    Y mas de lo mismo con el caso del Ferrari de Schumacher.....este empezó a correr bien pasada la mitad de temporada.....demasiado tarde para recuperar el colchón de Alonso.

    La clave en los coches de F1 actuals es dar el puñetazo en la mesa, revolucionar y aprovecharte de tu ventaja a principio de temporada(como hizo Renault en los dos años de Alonso, McLaren en 2007, Brawn el año pasado y NO ESTA HACIENDO Red Bull esta...), de lo contrario se ven campeonatos con tiras y aflojas como 2008, o como este en el que el RB es claramente el mas rápido pero falla en definición y fiabilidad.

    No veo a Ferrari muerto, pero no creo que a estas alturas pueda mas que tratar de reducir al mínimo la ventaja que le sacaron en pretemporada Red Bull y McLaren.....
     
  4. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    yo tambien coincido con la apreciacion de que el verdadero nivel del ferrari lo marca Massa...

    hace un par de temporadas, massa fue casi campeon del mundo, conseguia poles, ganaba carreras, daba mucha guerra, es decir, que es un buen piloto. Por lo tanto, considero que la diferencia "real" entre ferrari y redbull es mucho mayor de lo que deja a entender los resultados de alonso... un poco preocupante la verdad...

    aunque tambien es preocupante que Redbull no lidere el campeonato de pilotos, con la increible superioridad que muestran...

    yo estoy buscando una foto que habia del redbull sin la cubierta de motor, aver que se puede apreciar ;)

    saludos
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mas fotos...

    Pedrito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para mi el coche mas bonito de la parrilla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Frenando Alfonso

    [​IMG]

    Jaimito:

    [​IMG]

    Me encanta tambien el Lotos, de los mas bonitos:

    [​IMG]

    Cuando no quedan asi claro (ojo a la llanta trasera derecha):

    [​IMG]

    El ganador de principio a fin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Wesno, si quereis alguna foto de algun piloto concreto la pedis, espero que os gusten ;-)
     
  6. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    [​IMG]
    la de arriba clasificaciones y abajo carrera parece que en clasi van mas altos entoces yo creo mas la teoria que los sabados lleven algo que les hace rozar mas a que vallan mas bajos que el domingo
    sl2

    [​IMG]
     
  7. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    pon alguna de Kubica, y el Renolo, que han acertado con los colores este año.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Los Rinolazos, de Kubica lamentablemente no tengo ninguna especialmente buena:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    A pesar de esos puntos de ventaja creo que hoy por hoy no son tantos, viendo la nueva calificacion de este año.

    En Valencia por desgracia, nos quedamos sin ver el potencial real del Ferrari, que la verdad creo que pintaba bien, prometia ser el GP que seria el punto de inflexion para la evolucion del coche, tendremos que esperar a Silverstone, eso si, alli los Mclaren estrenan un gran paquete de evolucion... Que lo mismo puede ser la rehostia como un fracaso.

    Yo creo que todavia es muy pronto para dejar correr el mundial, todavia no hay un favorito claro a llevarselo, Ferrari puede despegar y Red Bull solucionar sus problemas de fiabilidad, la cosa va a estar muy ajustada hasta el final, de lo cual me alegro, da emocion, no me gustaria ver a nadie, ni siquiera a Alonso ganando todas las carreras y no tener rival, ya vimos la temporada pasada lo que era eso...

    Es cierto que desde el principio veiamos a Ferrari como lider, el coche iba muy por delante y ahora no tanto, ademas de ver a Alonso... no se como decirlo, menos fino?, no tan concentrado y agresivo? como si hubiera algo que no le deja estar tranquilo, no se... Pero el caso es que a pesar de todo esta ahi y si no llega a ser por lo del domingo (algo de lo que no tiene culpa ni Alonso ni Ferrari) estaria mas arriba.

    Creo que debemos tener paciencia queda mucho mundial y hasta el rabo todo es toro, vamos a ver si el proximo GP es normal y podemos apreciar el potencial real del Ferrari, despues ya veremos...
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pues si, si este GP, hubiese sido "normal" Alonso habría acabado 2º (hubiese adelantado en boxes a Hamilton) Massa hubiese cogido unos cuantos puntos también, con lo que las diferencias entre los primeros se hubiesen apretado.

    Esperemos a ver el siguiente GP, si no nos depara más sorpresas desagradables.

    Yo no doy por perdido el mundial, (y Alonso creo que tampoco), lo que pasa es que cosas como la de este fin de semana (y otras anteriores) desmoralizan al más "pintao", no hay que rendirse. Seamos más positiffffos :D
     
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues si, quedan 10 carreras, esperemos que las cosas salgan mejor a partir de ahora. Convendria ir pasando pagina de esta desafortunada carrera y mirar hacia delante.El Ferrari ha mejorado, pero tiene que seguir evolucionando para estar más cerca del RedBull sobre todo en clasificación. Salir detrás de ellos es luego a ir a remolque toda la carrera.
     
  12. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Perdona pero, eso un supuesto absurdo
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hoy han salido unas declaraciones de Fernando en las que pide disculpas por las palabras que dijo tras la carrera, quiero entender que como dijo Villadelprat es mejor que calle porque ante semejantes sujetos en este circo ademas de dejar que te den por detrás parece ser que encima debes de sonreír y callar por la buena marcha del negocio, he imagino que a Fernando desde su entorno le habrán aconsejado que se calle, aunque no ha dicho nada que no hayamos visto los demás, bueno, alguno hay que no lo vio así, pero lo de siempre.

    Desde luego las palabras de Fernando en el seno de Ferrari no solo no las habrán cuestionado si no que ademas desde arriba las han reafirmado, desde el presidente Montezemolo hasta el hijo del Comendatore.

    Es evidente que lo pasado el domingo en Ferrari ha herido muy profundamente .

    Piero Ferrari: "Nunca he visto nada similar a lo que ha ocurrido en Valencia"

    Por Jacobo
    [​IMG]

    Después de las declaraciones de Alonso, Massa, Domenicali y Montezemolo, parecía que ya no faltaba nadie por hablar en la Scuderia Ferrari sobre la carrera del GP de Europa, pero nos equivocábamos. El vicepresidente de la marca italiana, Piero Ferrari (hijo de Enzo), también ha dado su opinión sobre lo ocurrido con el Safety Car el pasado domingo.

    "Estoy incrédulo y amargado, no sólo por Ferrari, sino por el deporte en su conjunto, ya que esto no es el tipo de cosas que uno espera de los profesionales. Durante mucho tiempo he seguido carreras de los campeonatos de los Estados Unidos, donde la aparición del coche de seguridad es algo frecuente, pero nunca he visto nada similar a lo que ha ocurrido en el circuito de Valencia. Si se plantean algunas dudas sobre las acciones que llevaron a una carrera falsa, a mí que me parecen más que razonables."


    Lo que remarco en rojo no se como lo interpretareis vosotros, pero yo interpreto que este señor ve cosas oscuras, serán los fantasmas que mas atrás dijeron que veíamos algunos.

    de momento la FIA a convocado una reunión extraordinaria para hablar sobre lo sucedido.
     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Otra cosa que no hemos comentado es el retorno de Flavio Briatore y si señora, que estaban desaparecidos por sanción de la FIA, el italiano fue de los que se manifestaron diciendo que Hamilton debió de haber sido descalificado con una bandera negra, algo que parece ser ya sucedió en la GP2 donde Hamilton también se salto el SC, el nene es reincidente, en aquella ocasión no se salió bien.

    Se nota que Fernando y Flavio se tienen una gran estima.


    [​IMG]
     
  15. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    flavio presi de ferrari!!
     

Compartir esta página