GP de Inglaterra (esa península insignificante al sur de Escocia) en Silverstone

U

uno

Invitado
2008 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Stops No Driver Team Lap Time Of Day Time Total Pit Time 1 10 Mark Webber Red Bull-Renault 18 13:32:53 25.861 25.861 1 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 19 13:33:52 26.529 26.529 1 5 Fernando Alonso Renault 20 13:35:29 26.703 26.703 1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 21 13:36:44 26.340 26.340 1 1 Kimi Räikkönen Ferrari 21 13:36:45 26.242 26.242 1 2 Felipe Massa Ferrari 21 13:38:02 26.770 26.770

kovalainen para antes q FA y kimi, en el 1º pit, no arriesgaria renault y ferrari?

no creo q llueva en todo el circuito de repente.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.958
El año pasado Ferrari jugó sus bazas políticas de renovar a Massa antes del GP de Brasil para asegurarse la cesión del primer puesto a Kimi. Creo que este año, dadas las nuevas circunstancias, deberían de dar los siguientes pasos:

1) Anuncio del fichaje de Fernando para el 2009.
2) Anuncio del fichaje de Ross para el 2009.
3) Finiquito sin indemnización para Felipe.
4) Ascenso al coche número 2 de Marc Gené, con el fin de buscar puntos para el mundial de constructores.
5) Volcado de todos los recursos para que Kimi consiga el 2º título de pilotos.
6) Anuncio del fichaje de Pere Navarro para imponer medidas contra el uso de alcohol en la escudería, lo que supondría que Kimi colgase el casco en el año 2009.
7) Fichaje de Pedro Martínez de la Rosa como segundo piloto de Ferrari para 2009.
8) Regalo de un 599 GTB a efenese71 por apropiación intelectual de sus ideas.

compita

En Practicas
Reacciones
8
Yo solo digo: ¿Fernando nunca tiene la culpa de nada?, joer que alguna vez vale pero siempre es culpa de alguien que no sea el ya se por:el equipo, de las decisiones, de las ruedas, de que hay polvo en la pista, de que ese dia llovio en el sahara..nose. Me parece extraño.

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
compita;5477643 dijo:
Yo solo digo: ¿Fernando nunca tiene la culpa de nada?, joer que alguna vez vale pero siempre es culpa de alguien que no sea el ya se por:el equipo, de las decisiones, de las ruedas, de que hay polvo en la pista, de que ese dia llovio en el sahara..nose. Me parece extraño.

Esta vez no..., sí la tuvo en Mónaco, que se arrebató al intentar adelantar a Heifield y arruinó su carrera (y la del equipo también), ahí fácil hubiera acabado tercero o cuarto sin cometer errores (como hicieron Webber y Kubica), por muy bicampeón del mundo que sea yo soy Briatore y le hubiera tirado de las orejas en Mónaco por tamaños errores de principiante, muy al estilo de Hamilton...

En Canadá también podría haber estado más frio para al final salirse como se salió, lo excusamos diciendo "vale, va al límite, es un campeón", pero los campeones también lo son manteniendose frios y sabiendo esperar (recuerden los "años sabáticos" del Kaiser en Ferrari, y con más edad que Fernando actualmente, que parece que tenemos hoy "prisa para todo").

Sin embargo, repito, esta vez, en Inglaterra no, gran carrera de Fernando, sin cometer errores y manteniendo el coche en unas condiciones tan adversas como había, el sexto puesto es un buen lugar (y el lo reconoció) teniendo el coche que tiene, justo por detrás de los tres grandes (Ferrari, Mc Laren y BMW) y por encima de todos los demás, que ya es objetivo conseguido por parte de Renault.

A la mínima de que algun "mediocre" de los de delante (Kova, Massa,...) falle, está ya a tiro de podium.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
arodpon;5477696 dijo:
Esta vez no..., sí la tuvo en Mónaco, que se arrebató al intentar adelantar a Heifield y arruinó su carrera (y la del equipo también), ahí fácil hubiera acabado tercero o cuarto sin cometer errores (como hicieron Webber y Kubica), por muy bicampeón del mundo que sea yo soy Briatore y le hubiera tirado de las orejas en Mónaco por tamaños errores de principiante, muy al estilo de Hamilton...

En Canadá también podría haber estado más frio para al final salirse como se salió, lo excusamos diciendo "vale, va al límite, es un campeón", pero los campeones también lo son manteniendose frios y sabiendo esperar (recuerden los "años sabáticos" del Kaiser en Ferrari, y con más edad que Fernando actualmente, que parece que tenemos hoy "prisa para todo").

Sin embargo, repito, esta vez, en Inglaterra no, gran carrera de Fernando, sin cometer errores y manteniendo el coche en unas condiciones tan adversas como había, el sexto puesto es un buen lugar (y el lo reconoció) teniendo el coche que tiene, justo por detrás de los tres grandes (Ferrari, Mc Laren y BMW) y por encima de todos los demás, que ya es objetivo conseguido por parte de Renault.

A la mínima de que algun "mediocre" de los de delante (Kova, Massa,...) falle, está ya a tiro de podium.

Muy bien explicado, creo que estos puntos que comentas los hemos visto todos y estamos de acuerdo en ellos. Este año Fernando está teniendo más errores por ir al límite; el año pasado también los tuvo, no es perfecto y nadie en este subforo creo que diga lo contrario.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
arodpon;5477696 dijo:

Muy bien explicado, Fernando en las anteriores carreras arriesgó, ahora es consciente de que no se puede hacer mas con ese coche y ayer aseguró puntos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Después de 9 carreras vemos que en la clasificación están empatados a 48 puntos tres pilotos, los dos de Ferrari y Hamilton y con 46 Kubica, eso da una idea de lo regulares que son los pilotos que militan en los equipos punteros.

Hamilton tres carreras sin puntuar
Massa otras tres
Kimi dos carreras sin puntuar y otra que se llevó un punto sin acabar la carrera.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
correcaminos-mic;5478172 dijo:
Después de 9 carreras vemos que en la clasificación están empatados a 48 puntos tres pilotos, los dos de Ferrari y Hamilton y con 46 Kubica, eso da una idea de lo regulares que son los pilotos que militan en los equipos punteros.

Hamilton tres carreras sin puntuar
Massa otras tres
Kimi dos carreras sin puntuar y otra que se llevó un punto sin acabar la carrera.

Últimamente se usa mucho ese refrán de a río revuelto, ganancia de pescadores... Kubica campeón del mundo 2008 !!!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lizardcom;5478254 dijo:
Últimamente se usa mucho ese refrán de a río revuelto, ganancia de pescadores... Kubica campeón del mundo 2008 !!!

Ojalá que así sea, aunque está difícil, una pena lo de ayer, si no estaría líder del mundial de nuevo.

De momento hay está, esperemos, que con el plantel de pilotos que tiene Ferrari y Mclaren podemos ver de todo.

W

WiLZy

Invitado
Ojalá que BMW les de pal pelo a Ferrari y McLaren pero lo tendrán muy complicado.

bmw535d

Forista
Reacciones
0
yo viendo la carrera me reia¡¡ pa' mi que masa ya veia que estaba perdido y decia vamos a divertirnos asi decidio hacer los 5 o 6 trompos tan monos, era para pasar el rato:descojon:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Fernando este año está teniendo mucha mala suerte, quizá demasiada...

eso de que cuando salen los SC ( que por cierto, en este GP debió salir alguno ), o llueva, no acierten nunca, debe dar que pensar...

sin errores graves, hizo lo que pudo

Hamiltín fué de sobrado y le salió bien, no entiendo como no le sujetaron desde boxes...
hubiera sido la cagada del siglo si hubiera tenido cualquier minimo incidente al final de carrera...

A Massa supongo que en Ferrari le darian un toque o algo a final de carrera...que imagen tan lamentable...

U

uno

Invitado
me parece, no se, un tanto "extraño" q despues del carreron ayer de LH, en una pista impracticable , doblo al 4º y le mete 68s al 2º, es como minimo de enmarcar. a nadie, salvando las distancias por ej; de no entrar a boxes cuando llovia y seguir intermedios, no se le recordo a donington 93 de un tal senna??(y no lo pongo a la altura de senna q os veo venir
icon_fU.gif
). pero no en este foro se abre un hilo diciendo q si no hara trampas
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif

user_online.gif
progress.gif

L

lawless

Invitado
uno;5478978 dijo:
me parece, no se, un tanto "extraño" q despues del carreron ayer de LH, en una pista impracticable , doblo al 4º y le mete 68s al 2º, es como minimo de enmarcar. a nadie, salvando las distancias por ej; de no entrar a boxes cuando llovia y seguir intermedios, no se le recordo a donington 93 de un tal senna??(y no lo pongo a la altura de senna q os veo venir
icon_fU.gif
). pero no en este foro se abre un hilo diciendo q si no hara trampas
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif

user_online.gif
progress.gif

Lo de Hamilton "impresionante!!" , pero desde el principio hasta el final.
Ya la salida fue la leche, vio perfectamente que se quedaba Webber, se fue a la derecha y casi pasa hasta a Kova.
Luego el adelantamiento a Kova tambien perfecto, le estuvo apretando un rato y creo que kova levanto el pie porque hamilton le llevaba al limite.
El resto de carrera todo perfecto, incluida la estrategia del equipo. un diez.
Bueno un 9, porque creo que Lobato and company tenian razon, con la carrera ganada era absurdo viendo el estado de la pista seguir rodando tan rapido, si le llega a salir mal y la lia no se donde se tendria que haber escondido , no me imagino las portadas de la prensa!!.
En fin , creo que lo unico que le falta, es tener mas cabeza y saber cuando
hay que sacar la calculadora, eso le ha traido algun disgusto y le traera mas.

Raikonnen , para mi estuvo perfecto!!!, hizo un trompo creo, pero aun asi termino por delante de Alonso!!! tenia un ritmo buenisimo. Fijaros que cuando paso a Kova ( en su primer trompo ) empezo a quitarle tiempo a Hamilton hasta quedarse a su rueda, entraron juntos a hacer el primer pit stop!! y eso que perdia 5 segundos cuando se salio Kova.
La cagada para mi fue de su equipo, malisima estrategia,que lo hiciera Renault lo entiendo, habia que arreisgar, pero Ferrari ? iban a rueda de Hamilton y tenia mas ritmo ... por que arriesgar ? simplemente tenian que haber hecho lo mismo que Hamilton, cambiar ruedas, j*der si entraron en la misma vuelta , solo tenian que mirar que hacian en MCLaren para hacer lo mismo!!!!.

Si lo hubiesen hecho , la carrera hubiese sido otra :(

Despues de cargarla , estuvo rodando con las ruedas viejas mucho mas tiempo que Fernando, con lo que perdio una eternidad... de hecho salio por detras cuando las cambió y aun asi fue capaz de adelantarle.

Alonso , muy bien, rodo rapidisimo las primeras vueltas, gran pasada a Heitfield , con agua era el mas rapido. Lo malo es que cuando se empezo
a secar la pista empezo a perder tiempo con Kova y no le pudo pasar cuando este hizo el trompo :(
Luego Renault arriesgo y salio mal, si hubiesen cambiado ruedas, podria haber entrado en el podio :(, iba delante de Heitfield en ese momento y no cometio ningun error, con lo que quizas hubiese sido segundo .. que pena...
Otro fallo de estrategia de Renault, aunque es verdad que si sale bien podrian haber ganado la carrera.

Un saludo.

U

uno

Invitado
lawless;5481034 dijo:
Lo de Hamilton "impresionante!!" , pero desde el principio hasta el final.
Ya la salida fue la leche, vio perfectamente que se quedaba Webber, se fue a la derecha y casi pasa hasta a Kova.
Luego el adelantamiento a Kova tambien perfecto, le estuvo apretando un rato y creo que kova levanto el pie porque hamilton le llevaba al limite.
El resto de carrera todo perfecto, incluida la estrategia del equipo. un diez.
Bueno un 9, porque creo que Lobato and company tenian razon, con la carrera ganada era absurdo viendo el estado de la pista seguir rodando tan rapido, si le llega a salir mal y la lia no se donde se tendria que haber escondido , no me imagino las portadas de la prensa!!.
En fin , creo que lo unico que le falta, es tener mas cabeza y saber cuando
hay que sacar la calculadora, eso le ha traido algun disgusto y le traera mas.

Raikonnen , para mi estuvo perfecto!!!, hizo un trompo creo, pero aun asi termino por delante de Alonso!!! tenia un ritmo buenisimo. Fijaros que cuando paso a Kova ( en su primer trompo ) empezo a quitarle tiempo a Hamilton hasta quedarse a su rueda, entraron juntos a hacer el primer pit stop!! y eso que perdia 5 segundos cuando se salio Kova.
La cagada para mi fue de su equipo, malisima estrategia,que lo hiciera Renault lo entiendo, habia que arreisgar, pero Ferrari ? iban a rueda de Hamilton y tenia mas ritmo ... por que arriesgar ? simplemente tenian que haber hecho lo mismo que Hamilton, cambiar ruedas, j*der si entraron en la misma vuelta , solo tenian que mirar que hacian en MCLaren para hacer lo mismo!!!!.

Si lo hubiesen hecho , la carrera hubiese sido otra :(

Despues de cargarla , estuvo rodando con las ruedas viejas mucho mas tiempo que Fernando, con lo que perdio una eternidad... de hecho salio por detras cuando las cambió y aun asi fue capaz de adelantarle.

Alonso , muy bien, rodo rapidisimo las primeras vueltas, gran pasada a Heitfield , con agua era el mas rapido. Lo malo es que cuando se empezo
a secar la pista empezo a perder tiempo con Kova y no le pudo pasar cuando este hizo el trompo :(
Luego Renault arriesgo y salio mal, si hubiesen cambiado ruedas, podria haber entrado en el podio :(, iba delante de Heitfield en ese momento y no cometio ningun error, con lo que quizas hubiese sido segundo .. que pena...
Otro fallo de estrategia de Renault, aunque es verdad que si sale bien podrian haber ganado la carrera.

Un saludo.

:xray::xray::xray:

me gusta tu analisis del GP, yo tambien lo vi asibiggrin.

kova para 1 vuelta antes q FA y 2 antes q kimi y LH. para mi arriesgaron demsiado renault y ferrari.

a lo reseñado, q siga sin madurar asi disfrutaremos el doble, tanto por sus cagadas:finga:, como de sus hazañas:finga:

un saludo;-)

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.390
Se sabe algo si en Italia hablan de Massa?

SDS

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
De todas manera Hamilton hizo peor carrera que alonso,sesalio dos veces de pista por ninguna del asturiano...y este con un carro mucho mas dificil de mantener en pista,el tractorenaultbiggrinbiggrin

.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
SuperV12;5481781 dijo:
De todas manera Hamilton hizo peor carrera que alonso,sesalio dos veces de pista por ninguna del asturiano...y este con un carro mucho mas dificil de mantener en pista,el tractorenaultbiggrinbiggrin

.

Ole Super, gracias por recordarlo, que eso algunos no lo vieron. biggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ayer Massa a parte de hacer el ridículo también parece que fue haciendo amigos en la pista.

Anthony Davidson ataca a Felipe Massa tras su mala actuación

Le acusa de hacer lo mismo que critica en otros

Anthony Davidson © Sutton - Fery Press

El ex-piloto de Grandes Premios, Anthony Davidson, no demostró compasión el domingo frente al piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, que tuvo posiblemente la peor actuación de su carrera en una pista de Fórmula 1.
El británico Davidson, cuyo anterior equipo, Super Aguri, quedó fuera de la categoría hace algunas carreras por problemas económicos, encrespó en su ex-rival Massa que perdió el control de su monoplaza en cinco ocasiones como mínimo y que fue doblado dos veces por el líder de la prueba, acabando finalmente el último de todos los participantes en el Gran Premio de Inglaterra que se disputó bajo la lluvia.
Davidson dijo que Massa ignoró reiteradamente las banderas azules que le indicaban que se hiciera a un lado para dejar pasar a los coches más rápidos.
"Él es siempre uno de los primeros en las reuniones de los pilotos en quejarse de lo que están haciendo las personas como yo cuando somos doblados", reproduce el Daily Record. "Eso es lo mismo que hace él. También hay banderas azules para ti. Eres basura. No eres nada bueno en esto". (GMM)

Redacción TheF1.com

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.390
jurl juerl :argue::dan:biggrin

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Ahi ahi,es unna basura,nunca un piloto tan misero podria ser campeon del mundo:descojon:

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
correcaminos-mic;5482009 dijo:
Ayer Massa a parte de hacer el ridículo también parece que fue haciendo amigos en la pista.

El ex-piloto de Grandes Premios, Anthony Davidson, no demostró compasión el domingo frente al piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, que tuvo posiblemente la peor actuación de su carrera en una pista de Fórmula 1.
El británico Davidson, cuyo anterior equipo, Super Aguri, quedó fuera de la categoría hace algunas carreras por problemas económicos, encrespó en su ex-rival Massa que perdió el control de su monoplaza en cinco ocasiones como mínimo y que fue doblado dos veces por el líder de la prueba, acabando finalmente el último de todos los participantes en el Gran Premio de Inglaterra que se disputó bajo la lluvia.
Davidson dijo que Massa ignoró reiteradamente las banderas azules que le indicaban que se hiciera a un lado para dejar pasar a los coches más rápidos.
"Él es siempre uno de los primeros en las reuniones de los pilotos en quejarse de lo que están haciendo las personas como yo cuando somos doblados", reproduce el Daily Record. "Eso es lo mismo que hace él. También hay banderas azules para ti. Eres basura. No eres nada bueno en esto". (GMM)

Redacción TheF1.com

Básicamente lo que muchos pensamos y que este se ha atrevido a decir.

correcaminos-mic;5482535 dijo:

¡¡ Qué cabr*n !! Esto no se pone a estas horas de la mañana !!!! :descojon:

Parece en la foto que está diciendo que te las va a meter por el culo más que "te viaponé doh velah negrah !!"

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
leoper;5478542 dijo:
Fernando este año está teniendo mucha mala suerte, quizá demasiada...

eso de que cuando salen los SC ( que por cierto, en este GP debió salir alguno ), o llueva, no acierten nunca, debe dar que pensar...

sin errores graves, hizo lo que pudo

Hamiltín fué de sobrado y le salió bien, no entiendo como no le sujetaron desde boxes...
hubiera sido la cagada del siglo si hubiera tenido cualquier minimo incidente al final de carrera...

A Massa supongo que en Ferrari le darian un toque o algo a final de carrera...que imagen tan lamentable...

Querido amigo, no hay nada peor para un piloto que bajar ritmo, ahí la desconcentracion reina, y por eso LH sin ir, seguro al límite, no bájó, aun cuando eso sirviera para que un par de obsesos ( el calvo y el rellenito de T5) no pararan de meterse con él. ( patético lo de T5 y da para muchos ríos de tinta)

Indiscutiblemente LH hizo un carrerón de chapeau y hay que felicitarle

En cuanto a los SC, sinceramente, es muy discutible, no lo tengo nada claroque hubiera debido sacarse y por tanto hay que dar el beneficio de la duda

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Pundershaw;5489883 dijo:
En cuanto a los SC, sinceramente, es muy discutible, no lo tengo nada claroque hubiera debido sacarse y por tanto hay que dar el beneficio de la duda

lo de los SC, por supuesto, que discutible, pero ver las gruas y comisarios en las escapatorias, viendo las excursiones que se pegaban Massa y compañia era un riesgo bastante elevado.......

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
efenese71;5477357 dijo:
El año pasado Ferrari jugó sus bazas políticas de renovar a Massa antes del GP de Brasil para asegurarse la cesión del primer puesto a Kimi. Creo que este año, dadas las nuevas circunstancias, deberían de dar los siguientes pasos:

1) Anuncio del fichaje de Fernando para el 2009.
2) Anuncio del fichaje de Ross para el 2009.
3) Finiquito sin indemnización para Felipe.
4) Ascenso al coche número 2 de Marc Gené, con el fin de buscar puntos para el mundial de constructores.
5) Volcado de todos los recursos para que Kimi consiga el 2º título de pilotos.
6) Anuncio del fichaje de Pere Navarro para imponer medidas contra el uso de alcohol en la escudería, lo que supondría que Kimi colgase el casco en el año 2009.
7) Fichaje de Pedro Martínez de la Rosa como segundo piloto de Ferrari para 2009.
8) Regalo de un 599 GTB a efenese71 por apropiación intelectual de sus ideas.
:descojon::descojon::descojon: :dan:

SuperV12;5481781 dijo:

.
Ahí, ahí... que algo de suerte si que tuvo el pollo... y van..? :dan:

correcaminos-mic;5482009 dijo:

Redacción TheF1.com
Con un par... Massita vete ya..!

correcaminos-mic;5482535 dijo:
Que pe peooooo..!!! :descojon::descojon::descojon::descojon: :dan: