GP SINGAPUR. 15-17 SEP

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 11 Sep 2017.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De podio ya no me lo creo tanto Nano ..
    Hay manos .. pero el circuito es muy largo .. y el porrón de kmh que le sacan ..no es muy facil ..
    Ahora .. que al Nano se le pone dura aún sin ningun condimemento azul doy fe y nunca la perdí ..
    Que vuelvan los v10 de machotes de una vez y se verá quien es bueno
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.117
    Me Gusta:
    299.254
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Viendo que Sainz ha sido 4º, creo que Alonso habría hecho podio. Pero claro, es mucho suponer que no surgiese ningún "no power" en toda la carrera.

    La verdad que hoy habría estado divertida la carrera con Alonso tan arriba y los Ferrari tan fuertes como parecían estar.
     
    A nebur le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.117
    Me Gusta:
    299.254
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Le falta potencia, pero en este circuito es difícil adelantar.

    Viendo que Sainz ha sido 4º, no me parece descabellado pensar que Alonso podría haber hecho podio. Cuando Alonso se podía haber puesto 2º, Sainz iba muchísimo más atrás.

    Pero bueno, todo es un suponer.
     
    A nebur le gusta esto.
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Al Holandés Errante le han hecho hoy los Ferrari un "bocata".
    No veo error esta vez de Verstappen, que hoy de no haberle pasado eso y no haberse visto inmerso en el accidente, lo que ha durado el agua en pista hubiéramos visto unas buenas vueltas de conducción en agua.
     
    Última edición: 17 Sep 2017
    A dagart y weilor les gusta esto.
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    O el "no power" o "engine problem", o que Ricciardo o Bottas se lo hubieran merendado más temprano que tarde. Hubiese rodado 2° unas vueltas, pero no sé cuánto hubiera podido defender esa segunda posición por más que empujara.
     
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No os vengáis arriba, que los 3 primeros tenían mucho mejor ritmo que Sainz.
    Alonso, aunque hubiera aguantado delante, se habría peleado con Sainz por el 4° puesto.
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Con la buena salida de Alonso, pero sin ninguna incidencia en la misma, si Alonso se hubiera colocado 2° o 3°, los Ferrari y los Red-Bull se lo zampan más tarde. Con lo que ha ocurrido era para acabar 4° o 5°, pero sin incidencias arriba, un 7° cómo mucho.
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Viendo un poco la repeticion de las salida, me parece que Frigodedo va a cerrar Verstapen y la lia parda, que se joda !!

    Puntitos para Hamilton , plinnn,avanceee !!!
     
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Más bien le hacen un "bocata".
     
  10. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Hamilton tiene y se merece el título. Está a un nivel muy muy alto.
    Bottas, mediocre. Nunca me ha gustado. Me parece un piloto demasiado gris. Perfil escudero no problemático.
    Ricciardo se merece un buen coche. Ahí hay un grandísimo piloto.
    De Fettel.........., qué decir. En fin.
    Y Verstappen, aunque no me gusta nada, he de reconocer que le pone pimienta a las carreras :floor:
    Pobre Kimi, hace la salida de su vida y le dura 100 metros.
    A ver si por fin podemos ver a Sáinz en año que viene en un buen coche. Ya hemos visto lo que hace con un coche mediocre. Ahora necesitamos que tenga uno bueno para ver hasta dónde llega.
     
    dagart, dudu850, PSSBMW5 y otra persona les gusta esto.
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si Alonso se hubiera puesto en primero o en posicion de podio,a los de detras no les hubiera quedado mas remedio que jugarsela a hacerle un "undercutt",y en un circuito como este y encima mojado no lo veo muy facil que le hubieran ganado la posicion.
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, Ricciardo es muy bueno.
    Red-Bull tiene dos pilotazos, cada uno en sus características, pero muy buenos.
    Luego ya en comparación los dos, Ricciardo es mas completo en todo.
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Recuerda que se secó al rato, varios SC que volvieron a agrupar los coches, por detrás hubieron adelantamientos aún dentro de la dificultad de adelantar en Marina Bay.
    No dudo que no tirara a muerte y de sus manos, pero si se hubiera colocado 2°, no sé cuántas vueltas hubiera aguantado el puesto, pero Ricciardo se lo come y Bottas más tarde también.
    Ese coche para luchar por podios le falta mucha potencia y que pasen cosas por delante como lo de ayer.
    Yo sigo pensando que Alonso ayer estaba para un 4°/5° y sin ningún "no power" o "engine problem".
     
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP Singapur F1 2017Culpan al alemán de la debacle de Ferrari en Singapur

    En Italia señalan a Vettel: "¡Seb, así no!"

    [​IMG]

    In English204Comentar Califican de "locura" y "torpeza" la actuación de los dos Ferrari

    Casi todos culpan a Vettel, pero él se hace el sueco

    drama sufrido por Ferrari en la desastrosa salida de la carrera asiática, que dio al traste con las opciones de victoria de Sebastian Vettel y permitió a Lewis Hamilton asestar un golpe casi definitivo al Mundial de Fórmula 1.

    Los tres diarios deportivos más leídos del país, 'La Gazzetta dello Sport', 'Corriere dello Sport' y 'Tuttosport', apuntan a Vettel como el responsable de la debacle de Ferrari en la salida, y califican de "locura" y "torpeza" la actuación de los dos pilotos de la 'Scuderia' en el arranque de la primera carrera nocturna y con lluvia de la historia de la Fórmula 1.

    [​IMG]
    "¡Seb, así no!", titula el 'Corriere dello Sport' en su primera página. Y destaca también que "Vettel perdió la carrera, y el Mundial de F1 se pone cuesta arriba". "Los torpes Ferrari", titula 'Tuttosport' en su portada repartiendo la culpa entre los dos pilotos de Ferrari. Y añade: "Locura de Vettel y Raikkonen en la salida y Hamilton lo agradece: 28 puntos de ventaja".

    "Ferrari lo hace todo mal", titula 'La Gazzetta dello Sport', el diario más leído de Italia. El tabloide milanés asegura que Vettel es el "desencadenante" del desastre de Singapur y se pregunta si valía la pena asumir tantos riesgos en la salida. "Los coches rojos actúan como principiantes y se destruyen a sí mismos, se autoeliminaron. La maniobra de Seb es discutible. ¿Valía la pena ese movimiento? ¿No era mejor dejar que Raikkonen y Verstappen se fuesen y luego intentar adelantarlos? Ferrari quería el KO de Hamilton, pero la gran oportunidad se convirtió en un desastre. Ahora quedan seis carreras y el camino es increíblemente empinado para Ferrari", analiza con dureza 'La Gazzetta'.

    "El desastre de todos los desastres". Así arranca la crónica principal de 'gazzetta.it', la versión web de 'La Gazzetta dello Sport'. El autor de la crónica se lamenta de que los dos Ferrari se quedaran fuera de la carrera apenas después de la primera curva "justo el día que iba a marcar el regreso del equipo italiano a la cima de la clasificación".

    [​IMG]
    "Y como cuando las cosas tienen que ir mal, a menudo van mal, Lewis Hamilton, que era quinto en la parrilla de salida, ha ganado la carrera y ahora se ha fugado increíblemente en el Mundial, con 28 puntos sobre el alemán. La clasificación, que tenía a Vettel arriba antes de las vacaciones de verano, se ha convertido en una montaña difícil de escalar después de tres carreras. ¿Adiós al Mundial? Quién sabe. Pero después de la decepción de Monza, esto es otro 'palo'. No será fácil arreglarlo", se puede leer en 'gazzetta.it'.

    La web italiana califica la salida de Singapur como la peor de las pesadillas. "Ni siquiera en las peores pesadillas de los ferraristas se podría imaginar un resultado tan aterrador. Especialmente, después del maravilloso sábado, con 'pole' de Vettel, Red Bull por delante de Raikkonen y luego los dos Mercedes sólo en la tercera fila".



    En cuanto a la prensa generalista, el 'Corriere della Sera' afirma que fue un "autogol" de Ferrari y da por perdido el campeonato. "Ferrari regala a Mercedes el título. La lista de errores es larga y dolorosa para Ferrari", concluye el diario milanés. 'La Repubblica' destaca que "Ferrari ha vuelto a la amarga realidad después celebrar el 70 aniversario del nacimiento de la compañía". "Ferrari no debe cometer el error de culpar al destino", añade el rotativo romano. 'La Stampa', que se edita en Turín, asegura que Ferrari se hizo el 'harakiri' y también da por perdido el título de pilotos. "Ferrari despedazado. Cinco segundos fatales que Sebastian Vettel nunca olvidará y que acaban con su sueño del título mundial".

    La versión italiana de 'Motorsport.com' también lamenta la mala suerte de Ferrari en la salida de Singapur y califica la victoria de Hamiton como "la más afortunada de Mercedes en el glorioso ciclo híbrido". "Y es probable que también sea la más importante", añade la web estadounidense. "Hamilton obtuvo un rotundo premio de 25 puntos en el Mundial de pilotos y Mercedes sumó 40 en el de Constructores, dejando a las flechas de plata con la mejor distancia obtenida esta temporada. Y ha sucedido justo el fin de semana que Mercedes tuvo mayores dificultades desde el comienzo del campeonato".
     
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La combinación entre la buenísima salida de Raikkonen y la pésima salida Vettel, que quiso arreglarlo a la desesperada, provocó el caos.
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pero la culpa fue de Vettel, no entiendo por que no tiene ningun tipo de sancion !!!
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues para seguir con el paripe del guion pre-establecido de que tenia que ser por coj*nes el sucesor de Schumi,la verdad,es que no para de dejar en entredicho a aquellos que pregonan de que es un pilotazo,es un piloto del monton y con muy mala leche.

    Es el piloto mas sobrevalorado de la historia de este deporte.
     
    dagart, *NANO*, PSSBMW5 y otra persona les gusta esto.
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Veo lógicas esas críticas, salta a la vista la errónea maniobra de Vettel en la salida que arruinó su carrera y la de su compañero, (y aumentar más el número de abandonos de Verstappen y Alonso).
    Se ha puesto el mismo muy difícil la opción de campeonato.
    Ayer era el momento y el lugar de dar un mordisco a Hamilton en la yugular, y distanciarse en puntos, y se volvió la tortilla para Hamilton.
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Entre los accidentes que provoca él y en los que se ve envuelto, más los abandonos por avería, el año de Verstapen, está siendo un fiasco.
    Todo lo contrario que el de Ricciardo que suele sacar partido a la mínima oportunidad. De hecho lleva mas del doble de puntos.
     
    A *NANO* y PSSBMW5 les gusta esto.
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Sabe pescar en rio revuelto, es muy bueno y no tiene mala caña de pescar...
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.117
    Me Gusta:
    299.254
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Acuérdate de la ridícula sanción tras ponerse en paralelo a Hamilton y golpearle de forma intencionada. A mí ya no me extraña nada.
     
  22. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Fettel tiene muchos aspectos muy cuestionables respecto a su pilotaje en cuanto no se dan las condiciones óptimas. Sus mundiales fueron ganados a base de tener un super-coche y salir siempre por delante, sin montoneras y sin coches por delante.
    En cuanto se ve en tráfico salen a relucir sus carencias, que son muchas para ser un piloto top. Evidentemente queda reflejado que Hamilton está muy por encima de Fettel.
    Y no se trata de buscar culpables, si no de ser realmente consciente de lo que tienes. Y en Ferrari lo han empezado a ver.
     
  23. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Una persona no gana 4 títulos por casualidad

    A caso Alonso no tuvo el mejor coche de la parrilla cuando ganó?

    No tuvo schumacher el mejor coche con diferencia en sus años en Ferrari?

    A caso Hamilton no tuvo el mejor coche aplastando a los demás? Y aún así le ganó rosberg?

    No, no, pero la cosa es que con vettel no es igual la vara de medir

    Vamos hombre
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  24. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Vettel no es de mi agrado,pero me parece correcta la decisión de Charlie esta vez,Vettel defendió posicion y no vio que estaba Raikkonen adelantanto a Verstappen.El fue el que más perjudicado salio de los tres.El tenia que arriesgar,necesita todos los Puntos posibles si quiere ser Campeón del Mundo.
     
  25. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Alonso los dos títulos que ganó, lo hizo con el segundo mejor coche. En 2005 el Ferrari de Schumacher era mejor y en 2006 el McLaren de Kimi era mejor.
    Todos los demás que has nombrado si que tuvieron el mejor coche de la parrilla.
     
    *NANO*, dagart, FLYNN y 3 otros les gusta esto.
  26. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Tienes mal la memoria
    El Ferrari de 2015no iba, acabó 3 en equipos
    Alonso tuvo el mejor coche la primera mitad de año, con mucha diferencia, y la segunda tuvo McLaren, pero tenía tanta ventaja que tenía que administrar, aparte de la,falta de fiabilidad
    Y en 2006 paso lo mismo pero con Ferrari

    Como os gusta dar más mérito a Alonso y quitárselo a los demás
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No se trata de dar mas a uno y quitarselo al otro, es de ser realista, si Vettel hubiera hecho las cosas diferentes, y las estuviera actualmente haciendo diferentes, yo las reconoceria como se las reconozco a otros pilotos.
    Vettel tuvo el mejor coche con diferencia durante cuatro años, casi todas las poles eran descaradamente exageradas de diferencia de un Red-Bull con los competidores, y obviamente casi siempre salia delante. Las carreras casi todas las ganaba sin obstaculos y con el brazo fuera. Alonso no tuvo el mejor coche, pero si de los mejores, pero el Ferrari y el Mclaren aún eran mejor, un poco mas potentes, hasta incluso el BMW era mas potente que el Renault. Alonso sudo y se lo curro mucho mas que Vettel para ganar.
    Y con el viento ya no tanto a su favor, (tener que luchar) ya han venido sus "pataletas" por radio, sus maniobras ridiculas, (Baku con Hamilton) escusas ridiculas hacia la misma, y la del domingo pasado a mi parecer tambien. Una cosa es intentar proteger y defender la posicion de salida, y otra cosa es embestir de lado al otro piloto cómo si no se encontrara ahí.
    El tema es que cuando las cosas no las tiene "de rosas", cuando no son "pataletas" con insultos al director de carrera incluidas, son maniobras absurdas, indignas para un piloto que tiene 4 mundiales.
    Se le ha visto de hace tiempo ya que no es el piloto que arrasó en el pasado.
    Se le ha visto el plumero.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
    *NANO*, dagart, juanca_fg y 2 otros les gusta esto.
  28. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Perdone usted, jejeje. Hace mucho tiempo.
    A lo que voy es que Alonso ha tenido que pelear por victorias y por los mundiales bastante más que otros pilotos de los últimos 10-15 años. Y lo que digo no puedes negarlo, porque es así.
    Había mucha más igualdad en esos años que a día de hoy y cuando los campeonatos de Vettel.
     
  29. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Por favor, seamos serios, alonso tenía el mejor coche, al final no, pero tenía el segundo mejor coche al final

    Ahora resulta que ganó con el 4 mejor coche? Vamos hombre
    Y encima tenía el más fiable
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En este debate que NO hemos tenido nunca por aquí biggrin biggrin nos vendrían bien las fuentes de Esbardu :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.

Compartir esta página