GPS Bluetooth fijo en cenicero trasero

Tema en 'Audio BMW' iniciado por McBeat, 13 Feb 2005.

  1. McBeat

    McBeat En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    Se me estaba ocurriendo montar un GPS bluetooth fijo en el espacio del cenicero trasero que hay entre los dos asientos (o bajo esa pieza central donde está el freno de mano). La idea es dejarlo ahí dentro conectado aprovechando el conector para el movil que trae el kit bluetooth para sacar la alimentación y la señal de la antena cola de tiburón.

    Para hacelo bien del todo, estaba pensando montar el TomTom en un smartphone. Imaginaos, te montas en el coche, sacas el móvil del bolsillo y ya tienes manos libres y GPS en el mismo aparato por bluetooth sin un solo cable. No hay que ir cargado con PDAs ni otros aparatos y además lo que se queda en el coche se queda oculto.

    ¿Alguién lo ha probado? ¿Sabéis donde pillar el conector para sacar la señal de la antena y alimentación? Sería el equivalente al que traen los snap-in para los móviles bluetooth.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Es buena idea, de echo ya hay gente que lleva asi su navegador, aunque algo mas limitados, pero es buena opcion sino queremos mas aparatos en el coche. La señal de la antena no te servira si no llevas ya GPS en el coche ya que esta es distinta. Si podrias aprovehcar en cambio la del snap-in para tener el movil en carga pero para eso no te hace falta conector alguno. Los gps portatiles no necesitan antenas externas pues estan pensados para eso.
    sds
     
  3. McBeat

    McBeat En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero si escondo el receptor bluetooth dentro del cenicero no cogerá señal, ¿no? Por eso decía de conectar el receptor bluetooth a la alimentación y antena GPS a través de este conector. Entonces, ¿no vale la antena cola de pez para el GPS?

     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hace poco pusieron por aqui el GPS portatil de los que son casi fijos para coche, es una cajita de poco centrimos para colocarla encima de la bandeja trasera por ejemplo. Estos gps no necesitan de antena externa ni nada parecido.
     
  5. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta tonta... un Smartphone puede tener mantenidas dos conexiones BT a la vez a distintos sistemas (manos libres y GPS)??? me parece a mi que no
     
  6. elserviola

    elserviola

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena pregunta, alguien lo sabe? A mi me da que no también. [​IMG]

    De todas formas si no te vale la antena de tiburón, mira otras antenitas externas para tu GPS Bluetooth que puedas sacar por algún sitio al parabrisas delantero o trasero y de esta forma tener el GPS BT escondido el algún lugar no visible aunque no sea al lado del cenidero. Un buen sitio sería detrás de la guantera izquierda demontando ésta.

    Suerte y ya nos dirás. Yo también había pensando hacer algo así.
     
  7. Yo tengo el receptor Tom Tom en el cenicero trasero y coje señal perfectamente, me imagin o que no sera lo mismo con una antena exterior pero funciona correctamente.

    Saludos
     
  8. quiquevich

    quiquevich Guest

    Normalmente no deberia tener mucha senhal si esta en el cenicero de la parte central... no obstante podria tener algo dependiendo del modelo, aunque me inclido a pensar que el numero de satelites que coje es mucho menor...

    Yo pienso ponerlo en la parte de atras conectado a la alimentacion 12V del maletero y siempre funcionando. El navegador lo tengo en una PDA ipaq con TomTom.

    Respecto a mantener dos conexiones Bluetooth abiertas al mismo tiempo nanai.
    El protocolo actual BT no permite mas de 1 conexion al mismo tiempo... lastima...

    Saludos
    Quique
     
  9. elserviola

    elserviola

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta Quique, ¿de dónde sacas la corriente de 12v en el maletero?

    Además, entiendo que el GPS BT lo pones en la bandeja de atrás, no?

    Gracias de antemano.
     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo que sería " ABSOLUTAMENTE" a la vez no, pero yo llevo funcionando mi Nokia 6600 con el gps bt y el manos libres bt; Cuando entra una llamada, la pantalla del gps desaparece y aparece la función de teléfono, y cuando acabo la llamada el gps sigue funcionando
     
  11. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Sin ánimo de corregir. Son posibles dos conexiones bluetooh a la vez. Yo tengo montado, como ya he comentado en alguna ocasión, el Parrot Ck3300 (manos libres+Gps). Cuando voy en ruta, el Gps indica posición, instrucciones y demas, si entra una llamada, el TT5 desactiva automáticamente las instrucciones orales pero continúa ofreciendo posición y ruta. Es decir, que mientras hablo por teléfono no pierdo, en ningún momento, mi conexión al satélite. Conclusión: mantengo dos líneas bluetooh activas al mismo tiempo.

    Ahora bien, estoy de acuerdo en lo que hablais de protocolos. Más bien, yo diría Stack, dependiendo del que tenga tu sistema operativo en un teléfono o en un smartphone, los resultados variaran. Actualmente, casi todas las Pda con teléfono, debidamente configuradas, permiten mantener activas dos conexiones bluetooh, al mismo tiempo.
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente, pretoriano, y se supone que éste extremo se indica en las instrucciones del aparato.
    En mi caso, que actualmente uso un nokia 6600+gps bt y tambien tengo el parrot 3100, en el caso de que entre una llamada durante la navegación, el aparato conmuta con la llamada, si bien puedo seguir usando el navegador, pero no porque sea capaz de mantener 2 conexiones bt a la vez, sino porque el navegador sigue calculando el movimiento en base a los parametros de velocidad, dirección y ruta tomados con anterioridad
     
  13. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Interesante link, gracias
     
  15. bmw coupe

    bmw coupe En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    Es decir nosotros podriamos navegar y a la vez si te llaman por telefono hablar con el manos libres original de bmw?
     
  16. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Así es, ya he mencionado que, en mi caso el navegador funciona constantemente y cuando entra una llamada, se desactivan las instrucciones vocales pero, continúa funcionando el sistema de navegación.
     

Compartir esta página