No suelen ser efectivos. Te cuento lo que hacíamos cuando curraba de estas cosas, lo solía hacer mi jefe porque era trabajo delicado.
Lo que solía hacer este señor es soltar el lector y limpiarlo bien con un bastoncillo y alcohol isopropílico. Además ajustaba las lentes, la lente tiene una forma redondeada pero a lo largo del tiempo es posible que sufra roces y desgastes, con lo cual cambia la distancia focal y no lee bien la superficie de los discos. Recuerdo que este señor lo ajustaba con un potenciómetro, que no siempre se podía hacer, que cada reproductor era un mundo aparte y que yo nunca me atrevía a tocar esas cosas. Ten en cuenta que han pasado muchos años, a lo mejor ha avanzado la tecnología hasta el punto de no usarse ese tipo de circuitos a día de hoy, no tengo ni idea. Pero la mejor forma de limpiarlo siempre será desarmando.
Ah, luego también influye la calidad del disco que metas. Me da la impresión de que estás usando discos piratas, prueba a utilizar de otra marca y grabarlo deeespacio. Parece una chorrada pero cuanto más rápido lo grabes más se calienta el disco.
Saludos.