GPS integrado en E36?

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Me estoy planteando algo que creo que es una locura, pero por si acaso lo pregunto. Quiero pillar un Tomtom, porque a parte de que me pierdo con bastante facilidad :descojon:, al menos me quito de encima los radares fijos.

Pero lo de la ventosa en el cristal la verdad es que me atrae mas bien poco por no decir nada. Entonces me surge la duda/locura, de si cabria la posibilidad de integrar uno.

Mi coche no lleva OBC, por lo que al lado izquierdp del reloj analogico y debajo tengo 2 huecos. Entonces, no se si haciendo alguna chapuza se podria integrar ahi una pantalla que se uniese al sistema de audio del coche.

Las contras que le veo son principalmente 3:

1.- Que lo haga mal y se quede feo
2.- Para ver algo hay que retirar demasiado la vista de la carretera (hay que mirar hacia abajo), asi que no se si podria incluso resultar peligroso
3.- Si en el futuro monto OBC (cosa que no tengo clara porque no llevo ni Check control y seria un lio considerable), tendria que desmontar todo y obviamente quedaria feo

No se si habra alguien tan loco como yo por el foro que se lo haya planteado o que incluso lo haya llegado a hacer (esto lo dudo bastante :descojon:). Si es una absoluta locura, si conoceis algun Tomtom que no quede excesivamente feo, acepto sugerencias

I

Ivan328iC

Invitado
Hombre, con buenas manos todo es posible...

33546d1156178475-newb-advise-e36-gps-594691_7.jpg

IMG_4807.JPG

27214d1143209585-bmw-e36-project-img_0006_.jpg

...y si no, siempre te queda la opcion de una pantalla de esas "escamoteables" que caben en un hueco de 1 DIN;-)

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Rayden;6423759 dijo:
Me estoy planteando algo que creo que es una locura, pero por si acaso lo pregunto. Quiero pillar un Tomtom, porque a parte de que me pierdo con bastante facilidad :descojon:, al menos me quito de encima los radares fijos.

Pero lo de la ventosa en el cristal la verdad es que me atrae mas bien poco por no decir nada. Entonces me surge la duda/locura, de si cabria la posibilidad de integrar uno.

Mi coche no lleva OBC, por lo que al lado izquierdp del reloj analogico y debajo tengo 2 huecos. Entonces, no se si haciendo alguna chapuza se podria integrar ahi una pantalla que se uniese al sistema de audio del coche.

Las contras que le veo son principalmente 3:

1.- Que lo haga mal y se quede feo
2.- Para ver algo hay que retirar demasiado la vista de la carretera (hay que mirar hacia abajo), asi que no se si podria incluso resultar peligroso
3.- Si en el futuro monto OBC (cosa que no tengo clara porque no llevo ni Check control y seria un lio considerable), tendria que desmontar todo y obviamente quedaria feo

No se si habra alguien tan loco como yo por el foro que se lo haya planteado o que incluso lo haya llegado a hacer (esto lo dudo bastante :descojon:). Si es una absoluta locura, si conoceis algun Tomtom que no quede excesivamente feo, acepto sugerencias

Se te ha olvidado otro. Si lo empotras ahi en el mueble, ¿Cómo leches lo actualizas?:descojon: ya sean mapas, radares, etc. xD

Creo que una vez vi un tomtom integrado en un e30 y bueno quedaba bien pero no se yo hasta que punto eso es productivo, como tu bien dice ir mirando hacia abajo tanto tiempo... no se a ver que te dicen por aqui.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Ivan328iC;6423806 dijo:
Hombre, con buenas manos todo es posible...

33546d1156178475-newb-advise-e36-gps-594691_7.jpg

IMG_4807.JPG

27214d1143209585-bmw-e36-project-img_0006_.jpg

...y si no, siempre te queda la opcion de una pantalla de esas "escamoteables" que caben en un hueco de 1 DIN;-)

Algo asi era la idea que yo tenia, imagino que sera muchisimo lio montar algo asi. En ese caso, habria que dejarlo para el verano que viene, mientras tanto ire buscando opciones :descojon:

Azazel1988;6423824 dijo:
Se te ha olvidado otro. Si lo empotras ahi en el mueble, ¿Cómo leches lo actualizas?:descojon: ya sean mapas, radares, etc. xD

Creo que una vez vi un tomtom integrado en un e30 y bueno quedaba bien pero no se yo hasta que punto eso es productivo, como tu bien dice ir mirando hacia abajo tanto tiempo... no se a ver que te dicen por aqui.

Para actualizar imagino que ya inventaria algo para sacar la pantalla hacia afuera y poder sacar la tarjeta de memoria. El tema es saber de que forma van para poder ir pensando algo. He visto incluso por aqui un forero que monto practicamente un ordenador, desde el cual controlaba todo, la radio, el clima... pero eso ya lo veo exagerado

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.230
Montar una pantalla para un navegador que quede en la parte baja no es muy práctico por lo que comentas de apartar demasiado la vista de la carretera.

Si te fijas en todos los modelos nuevos, la pantalla del navegador va situada siempre en la parte superior del salpicadero.

n4nd1yu320ci

Forista
Reacciones
0
aparte de lo que comenta eduma, menudo caramelito para los amigos de lo ajeno...xD

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Eduma;6424023 dijo:
Montar una pantalla para un navegador que quede en la parte baja no es muy práctico por lo que comentas de apartar demasiado la vista de la carretera.

Si te fijas en todos los modelos nuevos, la pantalla del navegador va situada siempre en la parte superior del salpicadero.

Ahi esta el dilema, es elegir seguridad o estetica, y yo creo que la balanza se inclina claramente hacia la seguridad

Que queda de vicio? si, pero queda demasiado abajo.

Pues nada, me tocara recurrir a la ventosa como el resto de los mortales :descojon:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.230
Rayden;6424039 dijo:
Ahi esta el dilema, es elegir seguridad o estetica, y yo creo que la balanza se inclina claramente hacia la seguridad

Que queda de vicio? si, pero queda demasiado abajo.

Pues nada, me tocara recurrir a la ventosa como el resto de los mortales :descojon:

Yo lo llevo en la parte izquierda en lugar del centro y queda muy a mano y sobre todo a la vista.

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
La ventosa del soporte no tiene precisamente que ir en el parabrisas hay como unas alfrombras que se adieren al alpicadero y luego pegas a ventosa a ellas y asi la pones en la parte del salpicadero que mejor te valla.

Saludos.

Quasi

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
29
Yo tambien lo habia pensado, pero no me convencia ningun sitio y como la ventosa tampoco me gustaba, ademas de que si no tienes el crsital muy limpio se despega (por o menos en los modelos tomtom nuevos). compre un soporte que se coloca en la rejilla del aireador y me va muy bien.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Eduma;6424155 dijo:
Yo lo llevo en la parte izquierda en lugar del centro y queda muy a mano y sobre todo a la vista.

La verdad es que ahi no queda mal y tiene buena visibilidad

Es una buena opcion a tener en cuenta

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
No habria manera de ponerlo como lo llevan los Z4 y los serie 1?, escamoteable, guardado dentro de la parte superior del salpicadero...

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Jesús Fco.;6424756 dijo:
No habria manera de ponerlo como lo llevan los Z4 y los serie 1?, escamoteable, guardado dentro de la parte superior del salpicadero...

Supongo que si, pero ya lo veo demasiado complicado. Me imagino que habria que desmontar todo el salpicadero y cortar, a parte de buscar un emplazamiento en el que no hubiese nada que moleste, cosa que no tengo del todo clara. Y por supuesto, un mecanismo que lo levante :descojon:

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Rayden;6424801 dijo:
Supongo que si, pero ya lo veo demasiado complicado. Me imagino que habria que desmontar todo el salpicadero y cortar, a parte de buscar un emplazamiento en el que no hubiese nada que moleste, cosa que no tengo del todo clara. Y por supuesto, un mecanismo que lo levante :descojon:

Seria cuestion de mirar en despiece que va debajo del salpicadero y respecto al mecanismo, fijate los serie 1 y Z's que no lo traen... yo creo que eso debe venir en una especie de "kit"... si te fijas va superpuesto en el salpicadero, no queda integrado, asique si copiamos el sistema y con el grosor que tiene un tom tom normal no creo que sea mas complicado que la pantalla doble din de las primeras fotos.

Un saludo

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Jesús Fco.;6424861 dijo:
Seria cuestion de mirar en despiece que va debajo del salpicadero y respecto al mecanismo, fijate los serie 1 y Z's que no lo traen... yo creo que eso debe venir en una especie de "kit"... si te fijas va superpuesto en el salpicadero, no queda integrado, asique si copiamos el sistema y con el grosor que tiene un tom tom normal no creo que sea mas complicado que la pantalla doble din de las primeras fotos.

Un saludo

Pues la verdad es que seria interesante, quedaria impresionante

A ver si alguien se ofrece a hacer un brico :descojon:

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
animate tu hacer el brico ya que lo has propuesto jejej

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
IMG_4807.JPG

Pero asi tampoco queda tan a desmano ¿no?.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Marckus02;6427870 dijo:
IMG_4807.JPG

Pero asi tampoco queda tan a desmano ¿no?.

Ahi es lo ideal, pero le veo mucho lio no? El clima lo tienes que cambiar de sitio y supongo que llevara bastante lio

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
yo llevo la pantalla a la altura de la radio y va muy bien la verdad

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
Rayden mirate lo de instalarte un CarPC o una pantalla Alpine que ya tiene el GPS integrado in dash.

Un saludo!

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Tras mucho pensar estoy planteando hacerlo oculto dentro del salpicadero, y que al pulsar el boton suba hacia arriba. Habria que buscar un sistema de piñon cremallera que no debe ser demasiado dificil de encontrar.

Lo que temo es el grosor del salpicadero. Si es muy grueso va a quedar una autentica chapuza, ademas de que no se si hay hueco porque en la zona central estan los conductos del clima...

syotos

Forista
Reacciones
0
wenas yo tenia antes un ibiza y meti un tom tom 520 y qedo de lujo lo monte integrado en el salpicadero pero en un bmw aparte qe es un pena acer una chapuza nose donde lo meteria yo mallormente lo hize por utilizar el manos libres del gps pero las pse canutas!!mira de montartelo en la parte superior recto alvolante si conduces con el asiento un poco atrs no te molestara para nada y de fuera no se vera y para mirarlo solo tendras qe desplazar la vista un poco azia arriba salu2!!y suerte!

olgimo

Forista
Reacciones
1
Yo monté un DIN1 con pantalla retráctil. Se monta como un radioCD normal y corriente (con los cables adicionales del GPS y del Micro del Manos libres del telf.), pero además con la carátula extraible para no animar a los amigos de lo ajeno.

Y cuando te marchas, queda muy discreto

Es una opción más, y muy sencilla.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
olgimo;6432665 dijo:
Yo monté un DIN1 con pantalla retráctil. Se monta como un radioCD normal y corriente (con los cables adicionales del GPS y del Micro del Manos libres del telf.), pero además con la carátula extraible para no animar a los amigos de lo ajeno.

La radio la compre nueva y me costo un pastizal, por eso descarte esta opcion desde el primer momento :descojon:

En cuanto a lo de integrarlo en el salpicadero lo veo chungo, es demasiado curvo asi que quedaria bastante mal

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
olgimo;6432665 dijo:

A mi me gusta como queda, pero tengo un par de dudas que son lo que me da yuyu de montar algo de eso...

Te tapa mucho la salida de aire central?
Lleva modo "nocturno" para no molestar mucho por la noche?, (ya sabes, si baja la intensidad de la pantalla al enchufar las luces o algo asi).

Un saludo

olgimo

Forista
Reacciones
1
Pues tapa bastante las salidas del aire, pero no las obstruye, así que el aire se disipa bastante bien, aunque no va directamente hacias las plazas traseras.

En cualquier caso, con la pantalla levantada solo voy cuando llevas el navegador, ya que con la radio, los CD's/DVD's y con el manos libres, (el 95% del tiempo) puedes llevarla cerrada y no molesta las salidas del aire.

Se lleva como un radioCD normal y corriente. Además así no llamas la atención de quien puede encariñarse de lo tuyo mientras aparcas.

M

manoloave

Invitado
yo tambien pense en fabricarme un adaptador de plastico para poner un gps integrado en la parte baja de la consola central pero tenia que agachar mucho la cabeza , asi que tambien creo que seria buena idea buscar un hueco en el salpicadero, si no llevas airbag de acompañante se podria poner en el hueco ese del salpicadero, lo mas centrado posible, orientado ligeramente hacia el lado del conductor, pero eso ya es cuestio de que alguien que tenga un salpicadero de sobra o lo pille en un desguace se la juege y lo haga :) este verano si encuentro uno en un desguace a buen precio lo mismo me la juego. de momento la pantalla motorizada es lo mejor lo que pasa es que creo que son muy caras.
un saludo