Gps no ubica

K'he

En Practicas
Buenas tardes a todos. Normalmente visito el foro de mecánica, pero esta vez toca electrónica en lo que soy menos experto, así que pido un poco de ayuda a los foreros.
Bueno, el asunto es que el navegador me sitúa inicialmente lejos de donde estoy. Cuando entro alguna dirección, el sistema actúa indicando el sentido de marcha, los giros, las distancias, etc, pero claro siempre tomando como referencia el punto inicial que es erróneo con lo cual me manda por cualquier sitio. He estado viendo varios hilos sobre este tema en este foro y puedo decir lo siguiente:
1. He entrado en el menu interno y NO me localiza NINGÚN satélite.
2. Pienso que, en principio, podría ser el sensor GPS o la antena.
3. He mirado en BMWfans el despiece y veo que indica que en la parte trasera van situados el lector de CDs de navegación, el módulo de vídeo y el receptor GPS. Sin embargo en mi coche (Touring E39) no veo ni este módulo ni el receptor y solamente veo el lector de navegación (MKIII en mi caso) y el cambiador de CDs del sistema de sonido. El sensor GPS con su antena indica que va en el salpicadero delantero.
4. Si la antena va en la parte delantera, para comprobar su estado ¿hay mucho lío para llegar en el salpicadero? ¿Hay que desmontar mucho?
5. Si quiero comprobar la antena atrás, ¿llega la antena hasta el lector del navegador? ¿Puedo hacer alguna prueba ahí?
Como véis ando un poco despistado y no sé por donde empezar. ¿Me podéis dar alguna pista?
Muchas gracias por todo.

K'he

En Practicas
A pesar de que ha habido 50 visitas al post, nadie ha hecho algún comentario. No sé si no he explicado bien el problema o nadie podía darme alguna luz sobre el problema, pero el resultado es un poco decepcionante.
En fin, doy por cerrado el post después de dos días sin respuestas. Como el problema tiene componentes mecánicas pasaré mis preguntas al foro de mecánica, por si hay más suerte.
Gracias en cualquier caso.

jvela

Forista
Hola k,