Off Topic Gracias, ArtCarDetail... auténticos profesionales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HALFWAY, 15 Abr 2018.

  1. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    Pues como es de bien nacidos ser agradecidos, e igual que me quejo y pongo verde a los vendedores que se lo merecen, también es de justicia agradecer a quien hace bien su trabajo y se preocupa de sus clientes, incluso en el servicio postventa (en el que, en principio, las mentes "cortas" piensan no se "gana" nada).

    Compré en ArtCarDetail a mediados de enero un Erisin 5485B para mi e46, además de una cámara trasera, directamente en su web y con la opción de envío desde Inglaterra (un poco más caro, pero evitando problemas de aduanas). Todo llegó perfecto, y ya tuvieron un detalle en el envío, pues cuando les dije que no había funcionado el código de descuento que me habían dado por venir del BMWFAQCLUB, y que al menos podían tener un detalle, me enviaron con el pedido SIN CARGO, el OBD bluetooth ELM327 con el Torque... así que, de entrada, parecía que los tíos, se lo curraban.

    Después de instalar el aparato y la cámara, me encontré con un par de problemas:

    El primero fue que, conectando la cámara trasera al aparato según las instrucciones (un poco escasas, eso si), esta no funcionaba; y me volví un poco loco testeando y haciendo pruebas, incluso llegando a probar con un amiguete instalador toda la instalación de la misma con otra pantalla, para ver si daba error, pero la cámara funcionaba perfectamente; así que llegamos a la conclusión de que el problema era la conexión con el aparato. Al ser una de las unidades relativamente nuevas, no tenía entrada directa para el cable rojo (+12v) que venía desde atrás, en paralelo con el cable de la cámara. Esta conexión de entrada al aparato (que en otras instalaciones se le llama "trigger", "reverse" o "reverse switch"), cuando tiene tensión (vamos, cuando se encienden las luces de marcha atrás, puesto que se ha conectado a ellas, al instalar la cámara, en la parte trasera del coche), es el que indica al aparato que tiene que dar primacía a la señal de imagen que le llega por el cable del conector RCA amarillo donde se enchufa la cámara trasera sobre el resto de funciones, y que hace que dicha imagen "salte" directamente a la pantalla (aunque estemos oyendo música o realizando cualquier otra función con el aparato, anulará dicha función y comenzará a verse la imagen de la cámara trasera); bueno, pues como digo, esa conexión no existe en este aparato y el cable que debería puentearse, no estaba indicado... así que no teníamos ni idea de donde teníamos que conectarlo, y por tanto, la cámara no funcionaba. Bien es cierto que, gracias a mi amiguete, apliqué una solución momentánea, un poco "chapucera" para ver la cámara, que consistía en conectar el cable RCA de la cámara, en lugar de al RCA del aparato que venía etiquetado para la cámara trasera, a otro RCA auxiliar de entrada de vídeo, con lo que al menos, la podía ver, pero tenía que seleccionar en el aparato la entrada auxiliar, después de meter la marcha atrás, si quería ver la señal de la cámara en pantalla...

    El segundo fue porque, por andar "toqueteando", en la configuración del aparato, a ver si dábamos con alguna solución para el problema anterior, este se desconfiguró y tuve que resetearlo a valores de fábrica, con lo que perdió la última MCU.

    ... Así que me puse en contacto con Artcardetail por correo electrónico para plantearles el problema y que me indicasen que cable tenía que "puentear", así como para que me hiciesen llegar el software que necesitaba. En cuanto al software, enseguida me hicieron llegar un enlace con el mismo, que me pude descargar sin problemas... pero en cuanto a lo del cable, en principio, alguien de allí (algún "cenutrio", siempre tiene que haber en todos los sitios), me respondió no haciendo mucho caso, e indicándome que acudiese a un "profesional" para hacer la instalación, que esta era sencilla, que debía estar haciendo algo mal, que ellos no eran instaladores y que me enviaban un manual que tenían colgado en la web... Volví a responderles con otro correo indicándoles que el manual ya lo había leído, y que sus indicaciones no eran correctas, pues el aparato, por mucho que me decían en su correo, no tenía ningún cable indicado como "Reverse" (les adjunté fotos) y que precisamente, era eso lo que les estaba preguntando, porque el "profesional" (o sea, mi amigo) era lo que me estaba preguntando a mi... Inmediatamente cambio su actitud y se mostraron muy colaboradores y con toda la intención, ahora sí, de resolver el problema. En todo caso, me avisaron de que se ponían en contacto con el fabricante (Chino) para trasladarle la pregunta, pero que tardarían un par de semanas en responderme, pues coincidía que era el "Año Nuevo Chino", y allí, estaban todos de fiesta... Finalmente, y tras un par de correos en el que me indicaban que todavía no habían recibido respuesta del "Chino", pero que seguían en ello, hace una semana y media, me enviaron un correo con una fotografía de los conectores del aparato y la indicación del cable al que debía conectar el cable rojo, y "voila", rehicimos las conexiones como debían estar, y la cámara ahora si, funciona perfectamente y a la primera, iniciándose en cuanto metes la marcha atrás.

    GRACIAS, CHICOS... en serio, seguro que hay opciones más baratas (poco) para comprar estos aparatos (la web inglesa, Aliexpress, etc.), pero la diferencia es esta... ante un problema como este caso, VOSOTROS RESPONDEIS Y RESOLVEIS, y el resto, lamentablemente, no...

    Ya os he recomendado a un par de amiguetes que me han preguntado donde comprar un aparato del estilo del mio, lo seguiré haciendo, y cuando tenga que comprar otro aparato, tengo claro cual va a ser mi primera opción.

    Un saludo a todos.
     
    A Gus, hector8 y solimar62 les gusta esto.
  2. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    25.080
    Me Gusta:
    132.769
    Ubicación:
    Madrid
    Pues enhorabuena por la solución satisfactoria del problema de la conexión. Sólo falta para redondear el hilo una foto de donde debe ir ese dichoso cable rojo.
     
  3. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    jajajaja... pues tienes toda la razón, Ahí va. El cable rojo, se conecta al cable marrón que está indicado en la foto que os pongo a continuación. Está en el 6º agujero para cables, empezando por la esquina, del conector que se inserta en el Erisin desde el Canbus y el conector del coche. Ojo, que ese conector, tiene 2 filas de cables, así que os dejo 2 fotos del conector, por arriba, y por abajo. Sería en la fila de abajo, según está conectado al Erisin.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 15 Abr 2018
  4. tragamillas_svq

    tragamillas_svq En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía - España
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Para los que tengan este problema, añadir que ese cable marrón de las nuevas Erisin sin cable “reverse”, se denomina “back” en el esquema de conexiones de la radio (número 21 del conector)

    [​IMG]

    Saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  5. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Me leí todo, y me resulta curioso que los vendedores tuvieran que preguntar al "chino" esta cuestión,cuando eso viene bien indicado en el esquema tal y como muestras en la foto.
    De todas formas, efectivamente es mucho mejor comprar en tiendas europeas este tipo de cosas, una para evitar aduanas y retrasos y otra porque la ayuda será mas efectiva.Los chinos parecen contestadores automáticos.
     

Compartir esta página