Gracias VAG: A1 a España!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
De nuevo Gracias VAG, por ser superiores y solidarios y construir los mejores vehículos de la Galaxia (mode ANTUAN)

Se especula con que el A1 podría venir a España y dejar de fabricarse en Bélgica.

Se desgrana el plan de inversión de 4.200 millones de euros .

Audi A1 output may go to Spain from Belgium, reports say

AR-150519990.jpg&q=80&MaxW=300&cci_ts=20150511085340

BRUSSELS -- Volkswagen Group may build the Audi A1 entry premium car at Seat's factory in Spain instead of in Belgium as part of a production reshuffle, media reports said.

VW Group's factory in Brussels, where it currently builds the A1, would get another model, according to the reports, which cited union officials. The replacement model could be an electric car, some reports said.

Shifting A1 output to Seat's factory in Martorell, near Barcelona, would cut costs by allowing VW Group to build cars based on shared platforms in a single factory.

The A1 will be replaced in in 2018 or 2019.

Jurgen Thysmans, a spokesman for the Brussels factory, said Audi is investing 500 million euros in the plant between now and 2019 and its 2,500-person workforce "has every reason to believe the plant has a future."

Last year, 115,000 A1s were built in the plant and production for 2015 is forecast at 116,000.

Unions expect a decision on the production changes toward the end of the third quarter.

Seat builds the Audi Q3 in Barcelona, along with the Seat Ibiza, Leon and Altea cars.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.524
A este paso en cuatro días tenemos a la Merkel pidiendonos pasta a nosotros :LOL:

Volveremos a jugar en la Champions de la economía mundial! Nos darán asiento fijo en el G8! Seremos la locomotora de Europa!

Muahahahahahahahahaha!!!!
doctor%20maligno.jpg

:troll::troll::troll::troll::troll::troll::troll::troll::troll::troll::troll::troll::troll:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Como la mayoría irían para exportación, sería genial para el país.

Exportaciones queremos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.635
Me parece muy bien. Imagino que dejaron un hueco con el polo 2014 o 2015 que ahora ya no lo hacen en España según entendí.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Me parece muy bien. Imagino que dejaron un hueco con el polo 2014 o 2015 que ahora ya no lo hacen en España según entendí.

Comorrrr!!!

Los Polos pata negra para los mercados más exigentes salen de Lanbaden. Salen unos 300.000 al año.

Actualmente, este modelo se fabrica en las plantas de Navarra (España), Shanghái (China), Chakan (India), Kaluga (Rusia) y Uitenhage (Sudáfrica).

El futuro al llevar MQB es normal que se fabrica en la misma cadena que otros modelos MQB, como el futuro POLO o Leon. El Ibiza nuevo no sé si será MQB

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
A ver si se cumple! seria muy buena noticia!

• Like
Reacciones: Gus

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.635
Comorrrr!!!

Los Polos pata negra para los mercados más exigentes salen de Lanbaden. Salen unos 300.000 al año.

Actualmente, este modelo se fabrica en las plantas de Navarra (España), Shanghái (China), Chakan (India), Kaluga (Rusia) y Uitenhage (Sudáfrica).

El futuro al llevar MQB es normal que se fabrica en la misma cadena que otros modelos MQB, como el futuro POLO o Leon. El Ibiza nuevo no sé si será MQB
No se. en el conce VW me dijeron que el polo 1.2TSI y GTI (únicas versiones en México) ya no se hacen en España sino en India.

Mi polo que es del 2013, cuando "se choco", los repuestos venían de Martorell

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Comorrrr!!!

El Polo MQB?

PD: Leches, pues si, abarca los segmentos B, C y D del grupo, todas con motor transversal. Esto incluye a Skoda, Audi y Seat

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.593
Una excelente noticia, en España VAG ya fabrica Volkswagen, Audi y Seat...........BMW??? :finga:

Nasti de plasti

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.347
Muy buena noticia sin duda, espero se creen puestos de trabajo.

A modo de crear debate..no creéis que este tipo de fábricas se instala en países subdesarrollados con mano de obra barata? Como en los paises del este...

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671

A modo de crear debate..no creéis que este tipo de fábricas se instala en países subdesarrollados con mano de obra barata? Como en los paises del este...
Solo hay que comparar el sueldo mínimo en España con el de Bélgica en este caso. Imagino que si hacen el cambio será porqué les sale más rentable (=barato).

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.524

Está claro que sólo por nuestra supereficiencia no es....

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
A ver, desarrollar, se empezará a desarrollar aquí el mes que viene en Martorell. Seria lógico que se fabricará aquí también,

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Espero que así sea gran noticia!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.921
Tendría todo el sentido hacerlo, ya que a buen seguro una buena parte de la capacidad de la planta de Martorell es Ibiza (misma plataforma y segmento), y León y Q3, misma plataforma pero diferente segmento. No sé qué más fabrican en esa planta de Bélgica, pero dado que seguramente los costes salariales serán mayores, tiene sentido que metan ahí modelos de más valor añadido y precio final, como los eléctricos/híbridos que mencionan.

En fin, cierto que VAG está dando muy buenas noticias últimamente para la industria del automóvil de nuestro país, como no hace tanto también lo hiciera Ford :cool:

Ah, os confirmo que la planta de Landaben sí produce el Polo (que yo sepa no se fabrica ningún otro modelo ahí), sin que ello sea obstáculo para que se fabriquen también en otras plantas del grupo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Claro, por eso los A4-A6-A5-Q7, BMW serie 3-5-6-7, Porsches, Mercedes etc.. se fabrican en un país subdesarrollado de arriba de Europa llamado Alemania.

Cuando vendes coches del Segmento B, los márgenes son escasos y tienes que buscar fábricas rentables. La competencia es brutal y el beneficio por unidad vendida es bajo.

Además, conviene unificar modelos-plataformas en las mismas fábricas.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Cuando vendes coches del Segmento B, los márgenes son escasos

Buen apunte, aunque siendo el más caro de una plataforma compartida, parece que será el que mejor margen tenga.

Me ha parecido leerte que parte de la MQB, qué modelos la llevan? Si el próximo Polo la lleva, no juntarán Landaben con Martorell?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Buen apunte, aunque siendo el más caro de una plataforma compartida, parece que será el que mejor margen tenga.

Me ha parecido leerte que parte de la MQB, qué modelos la llevan? Si el próximo Polo la lleva, no juntarán Landaben con Martorell?

El actual no lleva MQB, el nuevo creo que si.

Mejor te digo que coches no lo llevan. El nuevo Fabia no la lleva.

Pero el nuevo Ibiza, Polo, A1 la deberían llevar como el A3-Leon-Golf-Octavia-futuros SUV-Passat y variantes-modelos para china.

Martorell creo que tiene de capacidad 500.000 coches al año. Ahora debe estar casi en 400.000. No pueden llevarse el POlo a Martorell. Además, el nuevo Ibiza dará un impulso a las ventas y Martorell seguirá creciendo en unidades producidas.

Martorell se queda el nuevo Q3 y seguramente la variante coupe (Q4, que no se llamará Q4 por que Alfa no vende el nombre), con lo que la producción aumentará.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Entre el trabajo que da en España y los coches que hacen, que son bastante buenos, cada dia estoy mas contento con mi Audi.... a Bmw :finga:

Decidido , cuando cambie el 5 será por otro Jaudi casi seguro.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Entre el trabajo que da en España y los coches que hacen, que son bastante buenos, cada dia estoy mas contento con mi Audi.... a Bmw :finga:

Decidido , cuando cambie el 5 será por otro Jaudi casi seguro.

Si no echas nada de menos del BMW.., pues sí, audi es tu marca.

Al menos nos seguirás honrando con tu presencia, dejando claro que el mejor foro es el de BMW :smuggrin:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.649
Una gran noticia si de verdad se queda aquí el Q3. Lo del A1 era un secreto a voces por el área de Martorell, desde hace muchos meses.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Si no echas nada de menos del BMW.., pues sí, audi es tu marca.

Al menos nos seguirás honrando con tu presencia, dejando claro que el mejor foro es el de BMW :smuggrin:

Si te soy sincero hay cosas que si hecho de menos . En general están parejos , uno con sus virtudes y otro con las suyas.

Pienso mas de una vez como seria el Audi con el nervio del motor BMW y seria la releche, pero...,

hector.z3

En Practicas
Modelo
BMW Z4c 3.0si
Reacciones
347

Tenemos muchas plantas de muchas marcas diferentes desde hace muchos años, Citroen en Galicia o Mercedes en Vitoria por ejemplo. Si vienen aquí es por que les será un buen punto para producir y exportar.
También me figuro, que de hacerse, han habido muchas negociaciones y se han pactado unos regímenes que favorezcan a todos.
Un saludo

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Viene bien, aunque ya sabemos el por qué del traslado... mano de obra cualificada y barata.

hector.z3

En Practicas
Modelo
BMW Z4c 3.0si
Reacciones
347
Viene bien, aunque ya sabemos el por qué del traslado... mano de obra cualificada y barata.
Siempre le sacamos los peros a todo, así nos va... Menos que en Bélgica vale, pero aquí seguro que no son sueldos malos, además, bien podían llevárselo a otro sitio más barato que los hay y a patadas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Siempre le sacamos los peros a todo, así nos va... Menos que en Bélgica vale, pero aquí seguro que no son sueldos malos, además, bien podían llevárselo a otro sitio más barato que los hay y a patadas.

Cierto

Menos cobran los obreros de un pequeño taller de un polígono cualquiera perdido, donde el jefe hace lo que quiere y el sindicato que les defiende es "AHÍ TENÉIS LA PUERTA, SI NO OS INTERESA IROS.".