grados de calibrado de bomba inyectora 320d 136cv

RDR_LPA

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Como bien dice el enunciado abro el post para decir los grados de calibrado de la bomba inyectora, ya que muchos han tenido o tienen ese problema en sus coches y tienen los problemas derivados del mismo, humos a ralentí, pérdidas de potencia y demás y todo lo que conlleve, sobre todo un gasto superior de consumo y no tener la potencia justa de nuestros coches, que muchos al ya tenerlos mal calibrados no la saben percibir.

Bueno, la bomba va calibrada a 79º, según concecionario oficial de BMW.
Ni 72, ni 75, ni 80, es a 79º.

Las bombas son las VP44.

Mi coche la tenía a 36º el ralentí estable y demás, pero no tiraba como debía, humeaba más de la cuenta y en altas se venía abajo, sobre las 3500-4000 rpm. Parece que el coche es atmósférico aunque se perciba el tirón del turbo, pero no empuja como debe.
Así que los que hayan manipulado estas por cualquier cosa, que lo sepan que es a 79º.
 

alvaro30

En Practicas
Siento discrepar contigo.No es asi.
Cada bomba va unos grados determinados.
En la chapa que viene en el lateral con la ref, BOSCH 047 050 4005 (manual) y 047 050 4020 (automaticos) justo debajo vienen los grados a los que debe de ir la bomba frenada.
Pudiendo ser 0.67, 0.69,0.88,etc.
No van todas a esos grados que tu mencionas.

saludos
 

RDR_LPA

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alvaro30;11398706 dijo:
Siento discrepar contigo.No es asi.
Cada bomba va unos grados determinados.
En la chapa que viene en el lateral con la ref, BOSCH 047 050 4005 (manual) y 047 050 4020 (automaticos) justo debajo vienen los grados a los que debe de ir la bomba frenada.
Pudiendo ser 0.67, 0.69,0.88,etc.
No van todas a esos grados que tu mencionas.

saludos

Entonces cada coche la lleva diferente??
Aunque sea la misma referencia de Bomba y coche?
A que se debe??
 

alvaro30

En Practicas
En efecto,la bomba se monta en el punto 1 en compresion.
Con los utiles para levas y cigueñal,se deja en punto muerto superior.

Las bombas se tienen que montar siempre en el punto 1,como digo,y ya la bomba va "frenada" a los grados que marca la bomba en la chapita,que como digo pueden variar en grados 0.68-0.76-0.88-0.69,etc)

Si miras la bomba de frente,apuntando el eje para ti,lleva una marca en el eje.
Pues bien,debe de estar marcando como si fuese un reloj,a las 11.

saludos
 

unir

Forista
En el manual de taller del 136 cv pone "Calado estatico: Valor "X" +,- 0,1 mm grabado sobre la bomba, cerca del tapon del pasador de calado"
Presion de alimentacion: de 900 a 1100 bar
 

alvaro30

En Practicas
unir;11403721 dijo:
En el manual de taller del 136 cv pone "Calado estatico: Valor "X" +,- 0,1 mm grabado sobre la bomba, cerca del tapon del pasador de calado"
Presion de alimentacion: de 900 a 1100 bar

Exacto,eso es.
 

marblaz

En Practicas
A lo mejor se refiere al diagrama que es circular, en el manual tiene que venir, la inyeccion la sacas en un banco de calados de bombas de inyeccion, con el ``cuello de cisne'' empiezas a rular y cuando veas que echa gasoil pues ya esta, sacando un cilindro y teniendo el orden de encendido ya esta, normalmente la inyeccion se efectua un poco antes del pms y para un poco despues del pms, el diagrama que digo es como una esperial donde vienen todos los ciclos del motor, hablo de los mtu.
Espero haber ayudado y no haber empeorado esto.
 
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