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152 kw= 207,27cv ;-)coupe88;4499000 dijo:uy es complicado pero la potencia donde la pone? haber si alguien entiende y nos lo explica
zhy;4498299 dijo:Por otra parte alguien me podria explicar lo de "potencia rueda" y "potencia de arrastre"?
Saludos.
Reihesechs;4499538 dijo:Potencia de rueda es justo eso: la potencia que se entrega en rueda. El valor máximo es de 126,5 KW y es lo que mide el banco cuando aceleras ya que no lo estás conectando donde deberías (se debería conectar al volante motor).
Potencia de arrastre es la potencia consumida en rozamientos (rueda y transmisiones) y su valor máximo es de 28,5 KW.
Sumando la potencia medida en rueda más las pérdidas de arrastre tienes la potencia teórica en volante motor
126,5+28,5= 155 KW * 1CV/0,735 KW= 210,88 CV
Ese valor imagino que lo han corregido luego según condiciones de norma y de ahí salen esos 207 CV, un poco optimista, habría que ver el cuidado en la realización de la prueba, aunque tampoco me parece demasiado fuera de lo normal ya que estos motores solían pasar de los 193 CV y si en realidad tuviese 200 CV con un 3.5% de error por exceso ya te plantas en los 207.
Buenos díaszhy;4497305 dijo:
trae que la maxima potencia la da a 181km/hora,, que me imagino asi un poco de memoria, que ronrada cerca las 4mil 500 vueltas...Reihesechs;4502048 dijo:Sería interesante conocer el régimen al que da los 207 CV.
igdosil;4502273 dijo:trae que la maxima potencia la da a 181km/hora,, que me imagino asi un poco de memoria, que ronrada cerca las 4mil 500 vueltas...
igdosil;4502287 dijo:ami lo que me gustaria ver es la grafica del par... a ver como es.
zhy;4502909 dijo:Pues grafica de par no pusieron en el diagnostico, de echo en la medicion de par no pone nada. NO ME JODAIS QUE TENGO QUE PONERME EN CUARTA A 181 KM/H.!!!!, que por el foro tengo fama de ser una p*ta tortuga (a parte de defensor de Pere Navarro
).
Dios, no hay otra forma?.....
Reihesechs;4503028 dijo:¿Otra forma de qué?
Simplemente por alguna cuestión técnica habrán considerado más conveniente hacer la lanzada en cuarta que en quinta aunque la caja de cambios de este coche es directa en quinta.
Reihesechs;4502616 dijo:La curva de par se saca relativamente fácil dividiendo... pero para eso habría que ver BIEN la de potencia y ver a qué regímenes tenemos cada valor.
zhy;4504170 dijo:. j*der reihesechs, me has picado la curiosidad, donde pongo el coche yo a 181 en cuarta? #-o
mllanes;4504309 dijo:Ni en cuarta ni en quinta, en ningun sitio, espero que no vayas a pasar de 120 en una carretera publica.
A ver si te van a quitar los puntitos... zhy!!
zhy;4503987 dijo:Me referia a otra forma de saber a 181 en cuarta a que vueltas va el coche, porque asi has dicho que se podria sacar el par no?
Carmelo320;4508083 dijo:Es fácil hombre. Sube el coche y lo pones a la velocidad que quieras.
Un saludo
Carmelo
PD: No lo vayas a hacer con gatos, usa algo mas seguro no te vaya a pasar como al correcaminos en los dibujos animados.
zhy;4503987 dijo:Me referia a otra forma de saber a 181 en cuarta a que vueltas va el coche, porque asi has dicho que se podria sacar el par no?
Reihesechs;4508763 dijo:Por cierto, si quieres saber a qué revoluciones vas en cuarta a 181 sin perder puntos lo tienes mu fácil:
te pones en cuarta a 90,5 km/h, anotas las revoluciones y multiplicas por dos.
zhy;4508818 dijo:Vale pues lo hago y te pongo las revoluciones, de todas maneras en los datos tecnicos del manual del coche pone que en el 528 la potencia maxima se consigue a 5.300 rpm. Supongo que no sera un dato de que poderse fiar. Asi que para ti es bastante incompleta...... #-o:bigcry: