Duda Grafica de potencia 528i

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Z

zhy

Guest
He encontrado la grafica

Bueno si alguno que sepa del tema, ve alguna cosa rara, pues que lo diga, y voy a que me devuelban el dinero :descojon::descojon:

Z

zhy

Guest
Por otra parte alguien me podria explicar lo de "potencia rueda" y "potencia de arrastre"?

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
zhy;4498299 dijo:
Por otra parte alguien me podria explicar lo de "potencia rueda" y "potencia de arrastre"?

Saludos.

Potencia de rueda es justo eso: la potencia que se entrega en rueda. El valor máximo es de 126,5 KW y es lo que mide el banco cuando aceleras ya que no lo estás conectando donde deberías (se debería conectar al volante motor).

Potencia de arrastre es la potencia consumida en rozamientos (rueda y transmisiones) y su valor máximo es de 28,5 KW.

Sumando la potencia medida en rueda más las pérdidas de arrastre tienes la potencia teórica en volante motor

126,5+28,5= 155 KW * 1CV/0,735 KW= 210,88 CV

Ese valor imagino que lo han corregido luego según condiciones de norma y de ahí salen esos 207 CV, un poco optimista, habría que ver el cuidado en la realización de la prueba, aunque tampoco me parece demasiado fuera de lo normal ya que estos motores solían pasar de los 193 CV y si en realidad tuviese 200 CV con un 3.5% de error por exceso ya te plantas en los 207.

Z

zhy

Guest
Reihesechs;4499538 dijo:
Potencia de rueda es justo eso: la potencia que se entrega en rueda. El valor máximo es de 126,5 KW y es lo que mide el banco cuando aceleras ya que no lo estás conectando donde deberías (se debería conectar al volante motor).

Potencia de arrastre es la potencia consumida en rozamientos (rueda y transmisiones) y su valor máximo es de 28,5 KW.

Sumando la potencia medida en rueda más las pérdidas de arrastre tienes la potencia teórica en volante motor

126,5+28,5= 155 KW * 1CV/0,735 KW= 210,88 CV

Ese valor imagino que lo han corregido luego según condiciones de norma y de ahí salen esos 207 CV, un poco optimista, habría que ver el cuidado en la realización de la prueba, aunque tampoco me parece demasiado fuera de lo normal ya que estos motores solían pasar de los 193 CV y si en realidad tuviese 200 CV con un 3.5% de error por exceso ya te plantas en los 207.

j*der tio, asi cualquiera aprende de mecanica y coches ;-) un diez en la explicacion. Gracias, asi que crees que es optimista, me refiero a que hay entonces la posibilidad de no hacer bien la prueba?, como se puede hacer mal?, o sea no es conectar y punto.........

Saludos.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
zhy;4497305 dijo:
He encontrado la grafica

Bueno si alguno que sepa del tema, ve alguna cosa rara, pues que lo diga, y voy a que me devuelban el dinero :descojon::descojon:
Buenos días

A mí no me parece descabellado por
1.En las pruebas realizadas en prensa española fiable,he llegado a ver 201 cv en un e36.Esas pruebas (la mayoría) se realizan con el motor prácticamente sin rodar (entre 1000 y 3000 km).En un motor con 100.000 km (por lo menos de gasolina),la potencia mejora facilmente 3 o 4 cv.
2.En prestigiosas revistas europeas (tanto o más que autopista,me refiero prestigiosas a la hora de tomar datos en banco de potencia y par) le midieron una aceleración en el 0-1000 m de 27,8 seg y en alguna británica incluso menos.
Teniendo en cuenta que en la revista autopista,con una unidad que rindio 194 cv (y no excesivamente equipada),midieron 28,6 seg ,para conseguir los 27,8 seg no es extraño que rindiese esos 207 cv

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es cierto el comentario de Mariano. Normalmente los motores con el paso de los km pierden un poco de par (pérdida de compresión) pero aumentan ligeramente la potencia máxima en alta por tener menos rozamientos.

De todos modos 14 CV de propina me parecen muchos.

En toda medición de datos hay errores por fallos de procedimiento e imprecisiones del material de medida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sería interesante conocer el régimen al que da los 207 CV.

igdosil

Forista Legendario
Reihesechs;4502048 dijo:
Sería interesante conocer el régimen al que da los 207 CV.
trae que la maxima potencia la da a 181km/hora,, que me imagino asi un poco de memoria, que ronrada cerca las 4mil 500 vueltas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
igdosil;4502273 dijo:
trae que la maxima potencia la da a 181km/hora,, que me imagino asi un poco de memoria, que ronrada cerca las 4mil 500 vueltas...

181 km/h en quinta serían sólo 4400 rpm.

Supongo que lo han medido en cuarta pero no recuerdo el desarrollo de esa marcha.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
igdosil;4502287 dijo:
ami lo que me gustaria ver es la grafica del par... a ver como es.

La curva de par se saca relativamente fácil dividiendo... pero para eso habría que ver BIEN la de potencia y ver a qué regímenes tenemos cada valor.

Z

zhy

Guest
Pues grafica de par no pusieron en el diagnostico, de echo en la medicion de par no pone nada. NO ME JODAIS QUE TENGO QUE PONERME EN CUARTA A 181 KM/H.!!!! :descojon::descojon:, que por el foro tengo fama de ser una p*ta tortuga (a parte de defensor de Pere Navarro :descojon:).

Dios, no hay otra forma?.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
zhy;4502909 dijo:
Pues grafica de par no pusieron en el diagnostico, de echo en la medicion de par no pone nada. NO ME JODAIS QUE TENGO QUE PONERME EN CUARTA A 181 KM/H.!!!! :descojon::descojon:, que por el foro tengo fama de ser una p*ta tortuga (a parte de defensor de Pere Navarro :descojon:).

Dios, no hay otra forma?.....

¿Otra forma de qué?

Simplemente por alguna cuestión técnica habrán considerado más conveniente hacer la lanzada en cuarta que en quinta aunque la caja de cambios de este coche es directa en quinta.

Z

zhy

Guest
Reihesechs;4503028 dijo:
¿Otra forma de qué?

Simplemente por alguna cuestión técnica habrán considerado más conveniente hacer la lanzada en cuarta que en quinta aunque la caja de cambios de este coche es directa en quinta.

Me referia a otra forma de saber a 181 en cuarta a que vueltas va el coche, porque asi has dicho que se podria sacar el par no?

Z

zhy

Guest
Reihesechs;4502616 dijo:
La curva de par se saca relativamente fácil dividiendo... pero para eso habría que ver BIEN la de potencia y ver a qué regímenes tenemos cada valor.

Pues intentare hacerla mas clarita, pero va a ser dificil, la tinta es muy flojita, de todas maneras decirte que en la grafica no salen revoluciones, sino en la vertical los Kw y en la horizontal los km/h. y ya para rizar el rizo, acabo de llamar a la gente de HAD (soy un poquito impulsivo ;-)) y me han comentado que "normalmente" hacen la prueba de potencia en cuarta y que la prueba de par la pueden hacer, pero claro pagando :descojon::descojon:. j*der reihesechs, me has picado la curiosidad, donde pongo el coche yo a 181 en cuarta? #-o

mllanes

Forista
zhy;4504170 dijo:
:descojon:. j*der reihesechs, me has picado la curiosidad, donde pongo el coche yo a 181 en cuarta? #-o

Ni en cuarta ni en quinta, en ningun sitio, espero que no vayas a pasar de 120 en una carretera publica.:descojon:

A ver si te van a quitar los puntitos... zhy!!

Z

zhy

Guest
mllanes;4504309 dijo:
Ni en cuarta ni en quinta, en ningun sitio, espero que no vayas a pasar de 120 en una carretera publica.:descojon:

A ver si te van a quitar los puntitos... zhy!!

:descojon::descojon::descojon::descojon:, ya ves y como le digo a la parienta que me han quitado los puntos por hacer pruebas para el foro?, os imaginais aguantando durante 1 mes, "que si soys como crios.....", "que si como te vea entrar en el foro, veras....." ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La curva de par se saca a partir de la de potencia (o la de potencia a partir de la de par, si se quiere), o hace falta una segunda medición. Pero hay que saber las revoluciones...

La prueba en banco es bastante incompleta si no tienes una referencia de las revoluciones a las que se obtiene una potencia determinada.

Carmelo320

Forista
Es fácil hombre. Sube el coche y lo pones a la velocidad que quieras.

Un saludo
Carmelo

PD: No lo vayas a hacer con gatos, usa algo mas seguro no te vaya a pasar como al correcaminos en los dibujos animados.

zhy;4503987 dijo:
Me referia a otra forma de saber a 181 en cuarta a que vueltas va el coche, porque asi has dicho que se podria sacar el par no?

Z

zhy

Guest
Carmelo320;4508083 dijo:
Es fácil hombre. Sube el coche y lo pones a la velocidad que quieras.

Un saludo
Carmelo

PD: No lo vayas a hacer con gatos, usa algo mas seguro no te vaya a pasar como al correcaminos en los dibujos animados.

:descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
zhy;4503987 dijo:

Por cierto, si quieres saber a qué revoluciones vas en cuarta a 181 sin perder puntos lo tienes mu fácil:

te pones en cuarta a 90,5 km/h, anotas las revoluciones y multiplicas por dos.

Z

zhy

Guest
Reihesechs;4508763 dijo:
Por cierto, si quieres saber a qué revoluciones vas en cuarta a 181 sin perder puntos lo tienes mu fácil:

te pones en cuarta a 90,5 km/h, anotas las revoluciones y multiplicas por dos.

Vale pues lo hago y te pongo las revoluciones, de todas maneras en los datos tecnicos del manual del coche pone que en el 528 la potencia maxima se consigue a 5.300 rpm. Supongo que no sera un dato de que poderse fiar. Asi que para ti es bastante incompleta...... #-o:bigcry:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
zhy;4508818 dijo:
Vale pues lo hago y te pongo las revoluciones, de todas maneras en los datos tecnicos del manual del coche pone que en el 528 la potencia maxima se consigue a 5.300 rpm. Supongo que no sera un dato de que poderse fiar. Asi que para ti es bastante incompleta...... #-o:bigcry:

Pero una cosa es las 5300 del manual y otra la del banco.

Por ejemplo tengo una curva de un 328i por "Autopista" y saca 200 CV a 5100 rpm. Cada curva tiene los picos a un régimen determinado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.