Grafica sobre repro VW SCIROCCO 1.4 160 CV realizada por REVO

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Antes:

5d9kqc.jpg

Con repro

35mjcld.jpg

Saludos.
PD: Impresionante que ya de serie dio 192 CV (vamos como daban las unidades de prensa), a lo mejor salen todas con ese rendimiento :razz:=P~ lo que seria la ostia.
Con repro ya es la leche al llegar a 228 CV y 32 kgm de par.

Lu Rivaya

Forista Legendario
La potencia normal es la importante? no la potencia motor?

Aun así buenas cifras.

Además de una entrega muy lineal, no parece un downsized

24v_L6

En Practicas
Alberto(Lagu);12373351 dijo:
Bueno si tu sabes mas que los fabricantes de esos bancos pues bien.
Saludos.
En un banco de potencia lo UNICO REAL que puedes sacar es la potencia en rueda, para el resto tienes que aplicar un factor de correcion a OJIMETRO, si quieres saber la potencia de un motor tienes que sacarlo del coche Y PUNTO.

Jontx

Forista
Impresiinante sin duda. Pero a mi sacar 228cv de un p*to 1,4 :nah: , no se yo que vejez tendra eso.

Y ahora pregunto, si el '160' da 192 de serie, el polo GTI que anuncia 180 con ese 1,4 que tiene que dar??

Lu Rivaya

Forista Legendario
24v_L6;12373361 dijo:
En un banco de potencia lo UNICO REAL que puedes sacar es la potencia en rueda, para el resto tienes que aplicar un factor de correcion a OJIMETRO, si quieres saber la potencia de un motor tienes que sacarlo del coche Y PUNTO.

Pues un aumento de un 15% de potencia no está nada mal...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Jontx;12373364 dijo:
Impresiinante sin duda. Pero a mi sacar 228cv de un p*to 1,4 :nah: , no se yo que vejez tendra eso.

Y ahora pregunto, si el '160' da 192 de serie, el polo GTI que anuncia 180 con ese 1,4 que tiene que dar??

Pues tendría que verlo en la prueba que saco Autopista, aunque cada unidad es un mundo.
Saludos.

Duendenegro

Forista
Si fuera un 1.4 dando 230cv explotaria en dos dias, siento decirte que yo tambien estoy con el compi de la potencia a la rueda. De todas formas es tan facil como probar contra un 120d, si te le comes con patatas hurra, pero no creo que le saques mucho... Que tiempo haces en el 0-100? En cualquier caso muy buena grafica!

dani2

Clan Leader
Jontx;12373364 dijo:

Son prácticamente el mismo motor, El del Scirocco/Golf es CAVD y el del Polo GTI CAVE, comportan prácticamente todo pieza a pieza excepto electrónica...lo que pasa es que al estar montado en vanos mas grandes, el intercooler del Golf y Scirocco tienen algo mejor de rendimiento...y en la practica, la mejora de potencia en estos es mejor que en el Polo...

Pero tambien depende de las unidades. No todos dan 19X CV.....aunque si es cierto que la gran mayoría pasan de los 17X....

Jontx

Forista
dani2;12373476 dijo:
Son prácticamente el mismo motor, El del Scirocco/Golf es CAVD y el del Polo GTI CAVE, comportan prácticamente todo pieza a pieza excepto electrónica...lo que pasa es que al estar montado en vanos mas grandes, el intercooler del Golf y Scirocco tienen algo mejor de rendimiento...y en la practica, la mejora de potencia en estos es mejor que en el Polo...

Pero tambien depende de las unidades. No todos dan 19X CV.....aunque si es cierto que la gran mayoría pasan de los 17X....

Estuve invitado en la Volkswagen de Pamplona hace poco (quise hacer un post, con muchas fotos de toda la planta pero no dejaban sacar [-X ) y pude ver la cadena de montaje de los motores entre otras muchas cosas. En Pamplona montan los bloques 1,2 y 1,4 TSI , el resto de de bloques de las motorizaciones del polo vienen hechos ya.

Me surgio la duda, y le pregunte al guia si ese 1,4 que montaban era el del GTI tambien, y me dijo que no, que los del GTI tambien vienen hechos enteros y ellos solo los colocan.
Le pregunte entonces si ese 1,4 del polo normal, el que montan alli, era igual que el del golf 1,4 , ya no supo responderme y me quedo la cosilla.
¿Sabes tu si son el mismo?

Por cierto, por si a alguien le interesa, fabrican unos 1400 polos al dia, exportan el 96% y como dato curioso a japon solo llevan GTIs y el proximo WRC street que van a empezar a fabricar (esos si que saben...).

Tenian alli un polo R WRC (de los buenos) pero no lo arrancaron ni nada, es mas no nos dejaron ver la linea de montaje de este ultimo :moon: , nos pusieron un video de como habia sido desarrollado con Carlos Sainz etc pero nada mas.

dani2

Clan Leader
Jontx;12374516 dijo:
Estuve invitado en la Volkswagen de Pamplona hace poco (quise hacer un post, con muchas fotos de toda la planta pero no dejaban sacar [-X ) y pude ver la cadena de montaje de los motores entre otras muchas cosas. En Pamplona montan los bloques 1,2 y 1,4 TSI , el resto de de bloques de las motorizaciones del polo vienen hechos ya.

Me surgio la duda, y le pregunte al guia si ese 1,4 que montaban era el del GTI tambien, y me dijo que no, que los del GTI tambien vienen hechos enteros y ellos solo los colocan.
Le pregunte entonces si ese 1,4 del polo normal, el que montan alli, era igual que el del golf 1,4 , ya no supo responderme y me quedo la cosilla.
¿Sabes tu si son el mismo?

Por cierto, por si a alguien le interesa, fabrican unos 1400 polos al dia, exportan el 96% y como dato curioso a japon solo llevan GTIs y el proximo WRC street que van a empezar a fabricar (esos si que saben...).

Tenian alli un polo R WRC (de los buenos) pero no lo arrancaron ni nada, es mas no nos dejaron ver la linea de montaje de este ultimo :moon: , nos pusieron un video de como habia sido desarrollado con Carlos Sainz etc pero nada mas.

Ya te digo, el código motor del Polo GTI es CAVE, y el del Golf es CAVD. Según el ETKA, comparten casi el 100% de las piezas. Me atrevería a decir que excepto la cartografía electrónica, el motor es idéntico. Pero no te lo puedo confirmar con rigurosidad.

Todos los motores 1.4TSI Twincharger se producen y montan en la factoría de motores de VAG de Chemnitz en Sajonia(Alemania).

dani2

Clan Leader
Por cierto, me llama la atención que en la primera grafica, la lanzada se limita a las 5500rpm aproximadamente...me quedo con la duda de que pasaría hasta las 6300rpm(a las que si se llega en la lanzada "Repro")....quizá así la ganancia no fuese tan "sustancial"

Ademas, la temperatura de ambiente de la lanzada Stock es de 24 grados mientras que la reprogramado es de 11....y ya sabemos como afecta a los motores turbo esa diferencia en rendimiento....

Resumiendo, me gustaría ver de que es capaz el coche de serie a 11 grados y lanzado hasta las 6300rpm.....o bien que hace el coche "repro" a 5500rpm y 24 grados....

JAVI335CC

ModerFAQuer
hablando de la potencia a las ruedas....
cual es la formula que hace que la potencia normal suba 30cv y a las ruedas solo 15cv?
la subida de potencia debería de ser proporcional, no?

Gulf627

Clan Leader
Bien observado Dani....

Es raro que ambas lanzadas no las acabaran a igual regimen...

Sobre el polemico tema de potencia en rueda y en motor (normal) es cierto que los 90 cv de diferencia que hay en este caso me resultan exagerados.

A otros usuarios les dio una diferencia de unos 50 cv para similar nivel de potencia: 118d y un 320d
http://www.bmwfaq.com/f31/repro-118d-con-grafica-511720/

Y a otro usuario con un 335d presento una diferencia entre rueda y motor de 80 cv pero sobre un total de 340 cv (y no 190) con lo cual la diferencia relativa es mucho mas baja.
http://www.bmwfaq.com/f151/grafica-repro-335d-702692/

Gulf627

Clan Leader
JAVI335CC;12374915 dijo:
cual es la formula que hace que la potencia normal suba 30cv y a las ruedas solo 15cv?

La subida es casi proporcional si te fijas 15 cv sobre 105 cv (~14%) frente a 36 frente a 192 cv (~18%)

Supongo que las correcciones no son completamente lineales. Los rozamientos internos supongo que afectaran proporcionalmente mas niveles de potencia bajos y reduciran su efecto a altos niveles.

Jontx

Forista
JAVI335CC;12374915 dijo:

El rendimiento de la transmision completa varia con la velocidad de giro de esta (aunque muy poquito) como te ha dicjo Gulf.
Sobre todo las partes que transmiten el movimiento por friccion.

Jontx

Forista
dani2;12374742 dijo:
Ya te digo, el código motor del Polo GTI es CAVE, y el del Golf es CAVD. Según el ETKA, comparten casi el 100% de las piezas. Me atrevería a decir que excepto la cartografía electrónica, el motor es idéntico. Pero no te lo puedo confirmar con rigurosidad.

Todos los motores 1.4TSI Twincharger se producen y montan en la factoría de motores de VAG de Chemnitz en Sajonia(Alemania).

Aaaaa ok ok. Muchas gracias, yo pense que el 1,4 tsi era igual para todos los modelos 'normales' del grupo Vag, que eran iguales un 160 que un 122 y les cambiaban 'dos' cosas.

Ahora me acabo de percatar que hay twincharger y de un solo turbo (eso me pasa por vivir desinformado :descojon: ).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Duendenegro;12373412 dijo:
Si fuera un 1.4 dando 230cv explotaria en dos dias, siento decirte que yo tambien estoy con el compi de la potencia a la rueda. De todas formas es tan facil como probar contra un 120d, si te le comes con patatas hurra, pero no creo que le saques mucho... Que tiempo haces en el 0-100? En cualquier caso muy buena grafica!

Si ves como hay por ahi un Ibiza 1.9 TDI 130 CV que con repro e incluso Oxido nitroso esta dando 359 CV y 55 kgm de par y no explota, fliparias.
Saludos.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Alberto(Lagu);12375651 dijo:
Si ves como hay por ahi un Ibiza 1.9 TDI 130 CV que con repro e incluso Oxido nitroso esta dando 359 CV y 55 kgm de par y no explota, fliparias.
Saludos.

Hay más info sobre el susodicho? Yo tenía el TDI 130... Que bien andaba el jodío!

DavidPPP

Forista
Entonces al final en que quedamos?
Que el coche tiene 228cv repro y 192 y tantos de serie, o que con la repro tiene 120cv? Tanto una opción como otras llaman a la atención.

Un coche que anuncie de fabrica 150 cv, estos cv son al embrague, osea al motor... luego las perdidas? O son a la rueda?

dani2

Clan Leader
DavidPPP;12376215 dijo:
Que el coche tiene 228cv repro y 192 y tantos de serie, o que con la repro tiene 120cv? Tanto una opción como otras llaman a la atención.

Un coche que anuncie de fabrica 150 cv, estos cv son al embrague, osea al motor... luego las perdidas? O son a la rueda?

Yo creo que tiene mas de 120cv vamos, de echo te lo aseguro. Porque en casa tambien hay un coche con unos 120cv reales y peso y tamaño similar....y el 1.4TSI se hace un llavero con el.....Así que entiendo que esta mas cerca de esos 190cv....Eso o los que "declaran" 120 tienen luego 80.....

DavidPPP

Forista
Ya Dani, si ya se que tiene mas... pero el tema es que ese coche que dices que tiene 120cv, igual tiene 85cv a las ruedas y 120 declarados al motor.
Todo el mundo medimos igual y decimos lo mismo, sea a ruedas o a motor.
Ahí está mi duda.. los cv que anuncia el fabricante que son, al motor o a las ruedas?

Jontx

Forista
DavidPPP;12376215 dijo:

Son los del motor los que anuncia de fabrica.
En este caso anuncia 160, da 192 reales y con la repro pasa a 228. (todos de motor)

De esas cifras, debido a las perdidas de la transmision, hay que descontar potencia hasta llegar a la cifra en rueda.

DavidPPP

Forista
Jontx;12376264 dijo:
Son los del motor los que anuncia de fabrica.
En este caso anuncia 160, da 192 reales y con la repro pasa a 228. (todos de motor)

De esas cifras, debido a las perdidas de la transmision, hay que descontar potencia hasta llegar a la cifra en rueda.

Ok, lo que toda la vida tenia entendido... Unos coches tendran mas perdidas que otros por muchos factores... pero este en concreto... 120CV repro a rueda?Solo?

Algo no me cuadra... mira, pongo una grafica de mi focus RS cuando estaba a medio preparar. De serie tenia 215cv, aunque la grafica pone fecha de 2002 es mentira, la grafica es del año 2009 creo recordar....
Fijate que la grafica pone..
Potencia normal.
Potencia rueda.
Potencia vehiculo.

A que hago caso si de serie tenia 215cv (anunciados por ford)?
De todas maneras, en este caso, la diferencia de potencia motor a rueda no es ni parecida a la del sirocco...

Gulf627

Clan Leader
Exacto David...a mi tambien me ha sorprendido al enorme diferencia de potencia normal y potencia en rueda.

Gulf627;12375141 dijo:
....

Sobre el polemico tema de potencia en rueda y en motor (normal) es cierto que los 90 cv de diferencia que hay en este caso me resultan exagerados.

A otros usuarios les dio una diferencia de unos 50 cv para similar nivel de potencia: 118d y un 320d
http://www.bmwfaq.com/f31/repro-118d-con-grafica-511720/

Y a otro usuario con un 335d presento una diferencia entre rueda y motor de 80 cv pero sobre un total de 340 cv (y no 190) con lo cual la diferencia relativa es mucho mas baja.
http://www.bmwfaq.com/f151/grafica-repro-335d-702692/

Por otra parte tu caso es la antitesis...la diferencia entre potencia en rueda y normal es muy baja (<30 cv)....