http://www.rototest.com/index.php?DN=33&List=al Por si le interesa a alguien.. hay gráficas de potencia con el Rototest. qué pocos los modelos que dan lo que ofrecen...
Joer alguno es escandaloso... http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=99 De hecho, hasta ahora de los aproximadamente 20 que he mirado, el único que cumple lo prometido es este: http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=140
Sin entrar en más cuestiones y pese a lo escandaloso de algunas cifras (-20% de potencia en algún modelo no precisamente "vulgar" :???: ) ...yo el problema que le veo ya de entrada es de credibilidad,cuando al primer vistazo parecen desconocer que no ha habido 330Ci SMG II (ein? )...pese a lo cual ofrecen sus cifras.
Pues los hay peores, y no miro a nadie Bien por el mini cooper :supz: , pero qué menos que pedir rigurosidad absoluta.
el mini... de los pocos que cumplen.. jejej. no sé si tendrá credibilidad, pero la maquineta que utilizan no parece desmerecer en nada. Aunque desconozco Rototest.
Entiéndeme bien, es como cuando en la barra del bar el tipo que habla de coches dice que mete la "directa" para "adelantar más deprisa" Igual es una mera errata. Pero es curiosisisissimo....a ver si algun gurú de los bancos de potencia nos explica algún detalle: los TDI 130 (150-160 CV siempre en banco en Motorpress) aqui no dan ni la potencia anunciada , por ejemplo: http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=50 Lo mismo los 1.8 T 150 CV (rara vez bajan de 160) y 180 (rara vez de 190) ; Ibiza FR http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=147 Skoda Octavia RS: http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=121
Tranquis tronquis. Eso es potencia a la rueda. Lo q se da normalmente es potencia del motor. Pero en las transimisiones se pierde un huevo. Aunq desde luego hay algunos q son escandolosos.
El huevo para esta freidora parece cotizarse dee 20% en 20%.... mucho me parece ami, por muchas pérdidas que tengas.
Correcto, lo que te venden las marcas es potencia al embrague, sin tener en cuenta las perdidas de transmisiones, por eso por ejemplo un A4 con 200 caballos tiene 200 caballos la version traccion delantera y el quattro torsen (pq es lo que da ese motor al embrague), otra cosa es cuantos llegan al suelo ;-)
Pero eso no explica el porqué de las discrepancias en l osrendimientos de qu ehablaba antes...si asumimos qu eun TDI 130 en realidad entrega a la salida del motor 150 Cv de promedio (motorpress) las pérdidas según estas gráficas superarían el 30%
Hasta donde yo sé, el 330Ci llevó un SMG sin levas en el volante, que dio bastantes problemas. Este fue cambiado en el último restyling por un cambio más evolucionado, que ya llevaba levas en el volante. Que yo sepa esos dos SMG no son los mismos.
No me lo creo, una cosa es que el motor, o como decis, al embrague lleguen X cv, y luego existan perdidas al suelo, pero siguen dando mas cv de los que marca. El mio de serie dio 122cv y 12cv de perdidas. sigue llegando mas cv al suelo de los que oficiales que anuncia la marca. Y otra cosa es que den menos cv que los anunciados y encima haya que sumarle las perdidas, que eso es lo que estais diciendo. Que segun la pagina, la potencia util en casi todos los coches que han probado es un 20% ( o mas ) menos de la que anuncia los fabricantes.
si llevan perdidas si, si no las prestaciones no se acercarian ni de lejos a la realidad, imaginate un el tipico gaysolinilla de 64cv en ficha tecnica, si a eso le tienes que quitar unos 10-15cv en perdidas......donde vas con 49cv?
Los caballos y par motor son con las pérdidas (la fuente de energía). En el camino se quedan las pérdidas (embrague-caja-transmisión). La potencia que mueve el coche es la potencia en rueda no la del motor. Gus, sobre la discrepancia, en un coche "normal" (1500 kg, 150 CV) la potencia de pérdidas puede superar los 30 CV (más de un 20%). Depende del modelo. Las pérdidas no son ctes.
Los 64 CV son con pérdidas, por lo tanto, SI DEBES DESCONTAR LAS PÉRDIDAS. El coche se mueve con la potencia en rueda que siempre es INFERIOR a lo que pone en la ficha técnica (suponiendo que en banco cumpla las cifras oficiales). En los bancos de potencia, se suma las pérdidas a la potencia en los rodillos para obtener los valores del motor.
No, no, a ver que nos liamos: SMG sin levas ho hay sino es el SMG I de los M3 E36 321 CV El SMG en E46 (330i /Ci y 425 i/Ci) siempre ha llevado levas desde el principio, como el SMG II exclusivo de los M3 E46. Por eso lo digo.
Perdón lo olvidaba...curiosa la diferencia entre unidades del mismo propulsor 6L 3.0 i ya sea en año y modelo 530i aut 2002: 204 CV http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=83 530i aut 2003: 192 CV http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=82 330Ci 2002: 203 CV http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=36 Normativa anticontaminación? ;-) Por cierto, como afecta a las pérdidas de potencia a la rueda el que e lcambio sea manual o automático? (si afecta, digo)
Normalmente los automáticos tienen mayores pérdidas, de ahí que consuman algo más para hacer los mismos trayectos en las mismas condiciones. De todas formas, dado que las pérdidas no son ctes, depende muy mucho en qué zona se alcanza la potencia máxima (variación entre unos motores y otros, e incluso entre motores de distintos modelos o segmentos). Normalmente a mayor régimen de motor mayor velocidad y por tanto más pérdidas.
Gracias, RG. Es decir, que el porcentaje de pérdida puede no ser el mismo por ejemplo a régimen de potencia máxima que a medio régimen, pero suele suceder que se pierde más -porcentualmente al régimen de máxima potencia, no? Lo he entendido?
Todo lo que sea susceptible de "calentarse" son pérdidas. En el caso de los automáticos, cuando llevan convertidor de par, el aceite es el encargado de transmitir el movimiento. Si el aceite se calienta es a costa de parte de la energía proporcionada por el motor. Aunque suene a repetitivo, basta con pensar en el principio de conservación de la energía para hacer un balance acertado. En la cadena cinemática todas las fuentes de calor son fuentes de pérdidas.
Eso es. La tendencia de la curva de pérdidas es muy similar a la de una línea recta (simplificando). Como la curva de potencia no es lineal, la proporción de pérdidas no se mantiene en todo el régimen de revoluciones. Cuanto mayor sea el régimen de potencia máxima, al ser las pérdidas mayores, el valor porcentual de pérdidas normalmente será más elevado. NOTA: todo esto, con una velocidad engranada, que suele ser la marcha más próxima a la relación 1:1. Obviamente, en primera, a régimen de potencia máxima tienes menos pérdidas, que en el mismo régimen cuando circulas en sexta.
Gracias, eso tenia entendido, que suele ser al testar en banco la relación inmediatamente anterior a la última (5ª en el caso de 6 velocidades)